• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Valen la pena los relojes automaticos?

  • Iniciador del hilo shihuangdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo más práctico es un cuarzo radiocontrolado con carga de luz tipo Citizen.
 
  • #77
Hola, siempre he tenido relojes baratos de menos de 50€. Así que me he decidido pasar a la segunda fase con relojes de unos 200€.

La duda que tengo ahora es que no se si comprarme un automatico o un cuarzo.


La verdad es que a mi siempre me han encantdo los relojes, y en este foro he oido maravillas de los relojes automaticos. Por otro lado, tambien me gusta que no se retrasen ni se adelante. El que tengo ahora es un cuarzo y se me retrasa unos 3 o 5 segundos por mes.

Así que no se si vale la pena comprerme un reloj automatico. De veras són tan increibles? Tan bonito es su movimiento?


Espero que vosotros que teneis mucha mas experiencia en relojes me podais aconsejar.

Gracias. :)

Valen la pena, claro. Pero porque tienen un encanto especial para quienes lo valoran, como muchos aquí.
Pero si buscas simplemente precisión, claramente vete al cuarzo. Además los hay radiocontrolados como te han comentado anteriormente, y parece que es una opción que encaja con tu perfil actual.
El movimiento suele ser bonito, pero no siempre. Además, se tiene que dar la circunstancia de que se pueda ver, cosa que tampoco siempre se da.
Saludos.
 
  • #78
algún link como esos que has dado donde explique todo lo que ahí explica, pero que esté en román paladino?

Uff, ahi me pillas, quizas con el traductor de google, para hacerte una idea...::Dbt::
Si encuentro algun enlace en castellano interesante intentare acordarme de colgarlo. :)
Un saludo.
 
  • #79
del cuarzo al automatico yo siempre sigo lo mismo: la diferencia es de como estar jodido a estar jodiendo , sonara bestia pero es la que mejor lo define, un automatico es un reloj, un cuarzo solo un gadget que te da la hora.

:hmm: Acojonado me dejan algunas respuestas. No entiendo las comparativas.
Quiere eso decir que quien tiene un aerospace, o un airwolf, o un B-1, o un X-33, o un emergency, o un T-Touch, o ..., cantidad de ellos más..., está jodido???. O más bien está jodiendo!!!!!!!!!. 8o
"Un gadget que te da la hora", intento entender la frase y juro que me cuesta.
Podrás decir que no te gustan unos y si otros, pero..., para que sirve un reloj si no es para dar la hora????
 
  • #80
un reloj automatico es una gran obra de la micromecanica con todas las complicaciones que se pueden realizar.
pero tambien hay algunos relojes de cuarzo que enamoran y ademas para mi son mas practicos.
 
  • #81
Hola, siempre he tenido relojes baratos de menos de 50€. Así que me he decidido pasar a la segunda fase con relojes de unos 200€.

La duda que tengo ahora es que no se si comprarme un automatico o un cuarzo.


La verdad es que a mi siempre me han encantdo los relojes, y en este foro he oido maravillas de los relojes automaticos. Por otro lado, tambien me gusta que no se retrasen ni se adelante. El que tengo ahora es un cuarzo y se me retrasa unos 3 o 5 segundos por mes.

Así que no se si vale la pena comprerme un reloj automatico. De veras són tan increibles? Tan bonito es su movimiento?


Espero que vosotros que teneis mucha mas experiencia en relojes me podais aconsejar.

Gracias. :)[/QUO y es un gran relojTE]


Si quieres iniciarte en los automáticos yo te recomiendo un Orient Mako. En los mercantes del foro te costará bastante menos de 200 € y te encantará.
Si valoras mucho la precisión, comprate cualquier cuarzo.
 
  • #82
Si, valen la pena, y tambien valen unas perras , y te pueden durar toda la vida, pero esto es como todo, hay a quien no le gusta el jamón y prefiere mortadela, que tambien esta buena, pero el jamón es jamón
 
  • #83
Buenos pues yo cuento mi experiencia.
Automático, cuarzo o mecánico (de cuerda). Todos me valen si son bonitos y me gustan.
Ahora bien si me dan a alegir entre el mismo modelo de reloj entre versión cuarzo, automático o mecánico me quedo con los dos últimos. ¿Porqué? porque son parte de mí, el reloj soy yo mismo, yo soy el propio tiempo. Si se me olvida darle cuerda se para, si no lo llevo puesto se para, si me pongo enfermo retrasa, si lo dejo de llevar cuando me lo vuelva a poner habrá que ajustarlo.
Recuerdo a mi abuelo y su reloj de bolsillo mecánico (de cuerda) y su rutina diaría de darle cuerda todas las mañanas desayunando, un día le pregunté si nunca se le olvidaba darle cuerda, y recuerdo su respuesta: "A veces se me olvida por la mañana pero le doy cuerda por la noche". Y volví a la carga: "y nunca se te para" y él me volvió a contestar, esta vez de una forma que me hizo no volver a preguntarle: "Lleva años conmigo, lo llevo a todas partes y solo se ha parado dos veces, y las dos veces ha sido porque yo estaba en el hospital y el reloj se quedó en casa; espero que la última se pare conmigo en el cementerio..." como comprendereis aquello me dejó sin ganas de seguir preguntándole.
En su caso, para mi abuelo, el reloj no solo era algo más, era parte de sí mismo.
 
  • #84
Pues si no valen la pena los automáticos, yo ya me quedo con uno de cuco...
 
  • #85
Los abuelos son la leche. A ver si llegamos...
 
  • #86
+1 totalemnte de acuerdo
 
  • #87
"para llevar cuarzo mejor no llevar nada...", "herejes", "gadgets q dan la hora"...
etc, etc,... m voy a dormir. q mi reloj biologico se me esta retrasando. con esos razonamientos tan contundentes lo tngo claro. un cuarzo.
 
  • #88
Voy a ser un poco radical: como la mayoria de los miembros de este foro, tengo una caja donde guardo los relojes y el unico de cuarzo es un Tissot t-touch Expert de titanio (magnifico reloj) que solo uso para ver la hora cuando "arranco" un automatico y tengo automaticos mas baratos que el tissot.
 
  • #89
Amigo comprate un cuarzo. Si 3 segundos al mes ves considerables, sin duda un macanico sera insuficiente aunque te compres un PP tourbillion, de chorrocientosmil euros.
 
  • #90
Yo que tu me olvidadaba de cualquiera que no fuese de cuarzo, si eres tan puntilloso en mirar el desvio en un mes .... vamos con el mejor de los mecánicos tendrías esa desviacion casi cada día.
 
  • #91
Después de leerme el hilo entero ... que tiene mucho mérito por mi parte ... he de decir que he tenido que parar un par de veces para no mearme encima de la risa por unos cuantos post de pseudo-entendidos en relojería hablando de almas, sentimientos, etc. etc. y otro par para vomitar a gusto con los comentarios de auténticos ignorantes.

En fin ... que te compres el que más te guste y el que, además, te puedas permitir ... así de simple, que es como esto debería de funcionar ... que un reloj, al fin y al cabo, sirve para dar la hora.
 
  • #92
Un automático NO merece la pena....


...en mi opinión es preferible uno de carga manual. :ok::

Por lo demás, tengo cuarzos y mecánicos, y aprecio ambos.

En primer lugar, muchas gracias a todos. Da gusto ver a tanta gente junta con tanto amor por las obras de arte. ;-)

En fin, creo que me ha quedado bastante claro. Como dice Pau, el móvil me da la hora más exacta.

Pero, lo que me da miedo de un automático baratillo es la maquinaria que use. Por allí he oído que los más baratos usan maquinaria china.
La verdad, me da miedo que el reloj no se retrase o se adelante 2 minutos por día en lugar de algunos segundos como muhos decís y que no me dure ni un año.


Sinceramente, ahora me compraría un automático, pero por menos de 200€, no se vale la pena.

Alguno de vosotros se ha comprado alguna vez algún automático no demasiado caro que usara maquinaria china (por ponerle un nombre) o algo equivalente (en cuanto a cualidad)?

Chinos no, pero fiables japoneses tienes unos cuantos.
Seiko (hay modelos para aburrir como la serie "5", o los Military, Monster, 007, Fifty Four Fathoms, Dojo...)
Orient Deep II, también llamado Mako II (mucho más chulo que el 1).
Citizen NY.

Y por un poco más ya tienes suizos con calibre ETA2824.
 
Última edición:
  • #93
Después de leerme el hilo entero ... que tiene mucho mérito por mi parte ... he de decir que he tenido que parar un par de veces para no mearme encima de la risa por unos cuantos post de pseudo-entendidos en relojería hablando de almas, sentimientos, etc. etc. y otro par para vomitar a gusto con los comentarios de auténticos ignorantes.

Da gusto cuando un compañero de foro es tan respetuoso con el resto, te hace replantearte si realmente merece la pena estar en él...
 
  • #94
El reloj que mas pasta vale de mi coleccion es un cuarzo (Aerospace) el cual uso casi cada dia

Ruego a los moderadores que me baneen de por vida y a los inquisidores de los mecanicos/automaticos que me tiren a la hoguera ya que soy un hereje por haberme gastado semejante cantidad de pasta en un maldito enjendro del demonio

un poquito de por favor:-((

Edito que no te he contestado:

Me gustan los mecanicos y me gustan los cuarzos pero si tu obsesion es la exactitud no lo dudes y ves por un buen cuarzo
 
Última edición:
  • #95
Es dificil de explicar, el automático parece que tenga algo más que el cuarzo, no sé que es pero mola!!
 
  • #96
automatico

La pregunta es diferente: Vale la pena un reloj que no sea automatico???
Los relojes son automáticos o de carga manual, los otros son lo que una muñeca de goma es a una mujer.
 
  • #97
alaaaaaaaaaaaa jajajajajjajaja.....
 
  • #99
Si es verdad, como dices, que "siempre te han encantado los relojes", lo suyo es que pruebes con un mecánico, ya sea automático o manual. Ya verás como no te arrepientes, es más, muy probablemente no será el único que compres... ¡Esto es un viciooo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie