• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Valen la pena los relojes automaticos?

  • Iniciador del hilo shihuangdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Los relojes de cuarzo tienen sus ventajas sobre todo si son Casio :ok:: tengo uno y es una super chingoneria.

Dices que tus relojes de cuarzo atrasan? ::Dbt:: ::bxd::

Los relojes mecanicos ya sean estos de cuerda o autómaticos son desde mi punto de vista mejores, ya que es más fácil encontrarles reparación. Sobre todo después de ver los excelentes hilos que hay en el Foro de Taller de Relojeria, hay excelentes artesanos a los que es una dicha leer y observar las fotografias que anexan. :Cheers:

En lo personal he pensado en vender/cambiar mis cuarzos (excepto el Casio :yhoo::) y conseguir mecánicos. Pero es solo una cuestión personal. :ok::

Si deseas incursionar en el mundo de los autómaticos, compra uno barato y prueba.

Un saludo

Salvador Corona
 
  • #102
Pues yo qué quereis que os diga, prefiero uno de estos gadgets a un Parnis mecánico:

DSC00907.jpg


DSC00796.jpg
 
  • #103
Cuidadín con el cuarzo.

Es llamada por muchos la "piedra de la salud", dadas sus propiedades curativas sobre diferentes enfermedades y en la prevención de las mismas.
Permite canalizar y activar cualquier tipo de energía. Además, armoniza el nivel vibratorio de la persona y permite cargar de energía los centros vitales o chakras.
En cuanto a sus propiedades en el campo de la salud, los expertos lo utilizan para aliviar todo tipo de dolores, para acelerar procesos de cicatrización y revitalización celular y en cuadros depresivos.

Es ponerte el reloj y .. subidón de salud física y mental.

Yo el reloj de cuarzo lo uso sólo como medicina, porque como dicen otros foreros, para ver la hora ya tengo el móvil.:D
 
  • #104
Cuidadín con el cuarzo.

Es llamada por muchos la "piedra de la salud", dadas sus propiedades curativas sobre diferentes enfermedades y en la prevención de las mismas.
Permite canalizar y activar cualquier tipo de energía. Además, armoniza el nivel vibratorio de la persona y permite cargar de energía los centros vitales o chakras.
En cuanto a sus propiedades en el campo de la salud, los expertos lo utilizan para aliviar todo tipo de dolores, para acelerar procesos de cicatrización y revitalización celular y en cuadros depresivos.

Es ponerte el reloj y .. subidón de salud física y mental.

Yo el reloj de cuarzo lo uso sólo como medicina, porque como dicen otros foreros, para ver la hora ya tengo el móvil.:D


Y luego resulta que los que le ven alma al mecanico toman drogas.... Ahora resulta que tengo un par de cajitas rellenas de almas y medicinas curativas... "JAJAJAJJAJAJA es que me deshorino!!!"
 
  • #105
En primer lugar el quarzo que tienes llevalo a arreglar porque no es normal ese atraso.Y en segundo lugar los que tenemos un reloj automatico no miramos tanto la exactitud.Mis automaticos me da igual que varien 1 o 2 minutos para mi eso no es importante.Valoro oirlo latir,valoro oir como carga y sobre todo ver ese movimiento del segundero.He tenido estas conversaciones con varios amigos que no comprenden que un reloj de 3000 o 4000 euros tengan una variacion .Segun ellos los de los chinos no varian nada y ¿sabes que? a mi me de la risa.
 
  • #106
Pues ya tienes pros y contras todos ellos razonables. personalmente prefiero llevar un latiendo en la muñeca. bueno esto es un poco cursi no? jaaa
 
  • #107
un automatico es como un toro....
 
  • #108
Bah.. si es que no hace falta tanta explicación mirar el video del link que ha puesto el compañero del "pulso nuclear".


Esto los cuarzo si son capaces de hacerlo es que gastan la pila en cero coma....

Ahora en serio, tanto los cuarzo como los automáticos tiene su aquél, yo miro mi casio f91 y me viene a la cabeza el recuerdo de las meriendas con nocilla despues del partido de futbol en plena tarde de agosto y cómo se me quedaba marcado en el moreno de la muñeca la forma del reloj... miro el automático y me emboba el seguir el movimiento del segundero lento y constante a pueñísimos saltitos casi imperceptibles...

Realmente lo importante es disfrutar del reloj que tengas, ya sea cuarzo o automático.
 
  • #109
bueno....parece q se calma la cosa...si no es tan dificil joe, solo se trata de no menospreciar y de tolerar un poco. q esta mu feo eso de "solo vale lo mio". yo tengo automaticos y cuarzos, y si dios kiere seguire comprando cuarzos y automaticos. parece q a todos nos gustan los relojes pero creo q a mi me gustan mas, dado q aun no he hablado mal de ninguno. pero teneis q reconocer q hay algun comentario un poco inapropiado ya q puede molestar a algun forero. si no recuerdo mal entre en este foro pq es de relojes, y no de relojes automaticos exclusivamente. gracias.
 
  • #110
Hace 11 años me regalaron mi primer automático, un Seiko 5. Desde ese momento, no usé más mis cuarzos (muy precisos y fiables), porque ver el movimiento y escuchar el sonido del mecanismo es una experiencia totalmente distinta. Hace un año me compré un Tissot Le Locle, acabo de restaurar a nuevo un Citizen Criystal Date (hermoso y fuerte) y estoy a punto de adquirir mi primer Hamilton. VAMOS LOS AUTOMÁTICOS!!!!!
 
  • #111
De todas las maneras si un automatico en parametors cosc, me puede hacer llegar 3 seg tarde a una cita, no creo que le vaya a molestar a nadie.
 
  • #112
De todas las maneras si un automatico en parametors cosc, me puede hacer llegar 3 seg tarde a una cita, no creo que le vaya a molestar a nadie.

Calla calla que yo tengo un chino de 16€ que está en parametros COSC (+4sg/día) y sigo siendo igual de impuntual...
 
  • #113
Si te gusta se le pueden perdonar "algunos defectos".
Creo que se pueden tener y se deben tener automaticos.
 
  • #114
Yo lo prefiero automático, pero yo si tuviese que elegir, hace mucho tiempo que me puse como prioridad que mis relojes como mínimo tenían que tener el cristal de zafiro, a partir de ahí, cuarzo, automático, manufactura, etc.... hasta donde el bolsillo aguante, pero como mínimo, zafiro.

Un saludo
Carlos
 
  • #115
Normalmente ... los hombre no solemos llevar joyas. Un cuarzo es un aparato, con forma de reloj, que te da la hora exacta. Un automático una joya, en donde admirar la hora casi exacta.
 
  • #116
Por otro lado, tambien me gusta que no se retrasen ni se adelante. El que tengo ahora es un cuarzo y se me retrasa unos 3 o 5 segundos por mes.


Si esto es importante para tí, olvídate de cualquier cosa que no sea cuarzo.

Una opción que puede valerte es un Seiko kinetic. Te encaja en precio y es lgo más interesate que los cuarzo de pila
 
  • #117
Si esto es importante para tí, olvídate de cualquier cosa que no sea cuarzo.

Una opción que puede valerte es un Seiko kinetic. Te encaja en precio y es lgo más interesate que los cuarzo de pila

Lo importane para mi no es la exactitud. Lo de los 3 o 5 segundos lo he dicho para que sepais a que estoy acostumbrado.

Lo mejor sera que me compre el automatico mas barato para probar, y si me gusta mucho, ya pensare en comprerme algo mejor.


Muchas gracias a todos. Sinceramente, me habeis ayudado mucho.
GRACIAS!!!

;-);-);-)
 
  • #118
Yo tengo varios cuarzos de seiko y un automático.
Me pongo siempre los cuarzos porque los considero más robustos, prácticos, fiables y siempre me los encuentro con la hora y fecha exactas cuando los voy a usar. Se me han caído al suelo varias veces y no les ha pasado nada.
El maravilloso automático es más frágil ya que se me cayó una sola vez y dejó de funcionar. Lo llevé a reparar y ya no ha funcionado igual porque se para cuando le parece aún llevándolo puesto. Las reparaciones y mantenimiento de automáticos son más caras porque requieren mano de obra especializada. Creo que es difícil encontrar relojeros como los de antes y en la mayoría de las relojerías sólo te cambian la pila. Cuando les llevas un automático, lo meten en una caja y lo envían al servicio técnico. También, es verdad, que si un cuarzo deja de funcionar y no es por culpa de la pila, hay que tirarlo a la basura.
Si tuviera un solo reloj, probablemente, lo elegiría automático y de buena calidad, pero para tener varios y estar cambiando continuamente, los cuarzos los veo más prácticos.
Saludos.
 
  • #119
Como te ha dicho otro compañero, un reloj es una joya, puede ademas de darte la hora, admirarla, escuchar su sonido, mirar el movimiento del segundero, etc.
Pero tambien comparto la opinión de "al menos que tenga zafiro", si a eso le añades, deportivo y acero con correa de caucho, pues es lo que llevo ;)
 
  • #120
Lo de tener reloj automatico o cuarzo depende de los gustos y de lo que te gusten los relojes y los de siempre han sido
con movimiento mecanico .Yo el primer reloj que me regalaron para mi comunion era un radiant con movimiento mecanico manual con calendario y correa de cuero ,aun lo tengo.Hace 37 años que hice la comunion aun me gusta darle cuerda y verlo andar .A eso me refiero cuando digo que te tienen que gustar los relojes.
 
  • #121
Un reloj de cuarzo, normalmente, son como de usar y tirar, cuando se estropean se tiran
y compras otro. Los relojes automáticos si se estropean los repara el relojero y puedes
tenerlos toda tu vida y pasarlos a tus descendientes de generación a generación.

Saludos cordiales.
 
  • #122
Ni caso de lo que te digan detractores y simpatizantes,esto es como la tortilla española,con cebolla o sin cebolla.....cada uno tiene sus gustos,si quieres precisión comprate un cuarzo.......y al que no le guste que no mire,saludos
 
  • #123
como ya te han dicho muchos, si tu presupuesto son 200 y lo que te gusta es q ni adelante y atrase, ni tiene mucho sentido q te plantees lo del automático.
Si lo que te gustan son los relojes, que lo demuestras visitando el foro, y quieres dar un pasito más, tienes que probar un mecanismo automático...
 
  • #124
Para mi es una duda que ni me planteo ya que no me gustan las maquinas que montan los quarzo
 
  • #125
Claro que valen la pena, pero son mas costosos que los de cuarzo y si lo que buscas es presicion te conviene seguir con los de cuarzo.
Yo en lo personal me compre dos luminox hace poquito y el proximo reloj va a ser un automatico, aunque todavia no defini cual sera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie