• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Valen la pena los relojes automaticos?

  • Iniciador del hilo shihuangdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Has dado en el clavo ....
 
  • #27
Los relojes automáticos son a los de cuarzo como el cuerpo humano a un robot.El primero es una máquina asombrosamente bien engranada cuya belleza está tanto en sus virtuds como en sus limitaciones.La segunda es una máquina más perfecta pero que ni siente ni padece.....[/QUOTE]


En fin que ya estamos con lo mismo de siempre.
No consigo entender porque existen personas que no son capaces de dar argumentos lógicos de las cosas (incluso hay algunos que solo saben descalificar al adversario, o comparar chopped con jamon, un poquito de respeto).
Mi opinión es que como dice la canción todo depende.
Yo tengo cuarzos y mecánicos. Y creedme no he visto ningújn reloj que sienta o padezca.
Tengo pocos mecanicos comparables a mi Rado Ceramica Multifuncion que es de cuarzo y hay pocos cuarzos que sean peores que alguno mecánico que tengo que para poder usarlo hay que invertir media hora en ajustarlo (prefiero no dar marcas para que no haya suspicacias)
Obviamente hay quien prefiere un reloj mecánico porque puede ver el movimineto de un mecanismo complejo y hay quien prefiere la indiscutibl precisión y como didad de los relojes de cuarzo (en ste foro pocos). A mi me gustan los dos.
Yo lo que diría es que depende del reloj. No creo que nadie de este foro prefiera un Vostok Anfibia a un Omega Seamaster de cuarzo, o un Parnis a un Breitling supercuarzo y no digamos ya si nos vams a uno de esos Citizen Campanola megacomplicados que mostraba un compañero hace poco en otro post y que me tienen aún babeando.
En fin que como dijo el filósofo "hay gente pa to" y "hay relojes pa tos" (eso si sigo buscandoles el alma y ver si sienten o padecen y no hay manera:hmm:)
 
Última edición:
  • #29
Se me ocurren mil argumentos a favor del cuarzo, pues yo también era de los pragmáticos en cuanto a relojes, pero últimamente están ahogados por el sonido tic-tic-tic-tic-tic-tic-tic de un reloj mecánico. Es una cuestión táctil, no racional. :flirt:
 
  • #30
Yo compré mi primer automático hace unas semanas, el archiconocido Seiko Monster. Estoy encantado con él. A parte de su estética me gusta por el peculiar movimiento del segundero, por su desfase de 4 segundos diarios (lo hace más humano je je) y porque me encanta mover la muñeca para sentir el movimiento de su maquinaria.

Así que ni lo dudes, píllate un automático.
 
  • #31
Los relojes automáticos son a los de cuarzo como el cuerpo humano a un robot.El primero es una máquina asombrosamente bien engranada cuya belleza está tanto en sus virtuds como en sus limitaciones.La segunda es una máquina más perfecta pero que ni siente ni padece.....[/QUOTE]


En fin que ya estamos con lo mismo de siempre.
No consigo entender porque existen personas que no son capaces de dar argumentos lógicos de las cosas (incluso hay algunos que solo saben descalificar al adversario, o comparar chopped con jamon, un poquito de respeto).
Mi opinión es que como dice la canción todo depende.
Yo tengo cuarzos y mecánicos. Y creedme no he visto ningújn reloj que sienta o padezca.
Tengo pocos mecanicos comparables a mi Rado Ceramica Multifuncion que es de cuarzo y hay pocos cuarzos que sean peores que alguno mecánico que tengo que para poder usarlo hay que invertir media hora en ajustarlo (prefiero no dar marcas para que no haya suspicacias)
Obviamente hay quien prefiere un reloj mecánico porque puede ver el movimineto de un mecanismo complejo y hay quien prefiere la indiscutibl precisión y como didad de los relojes de cuarzo (en ste foro pocos). A mi me gustan los dos.
Yo lo que diría es que depende del reloj. No creo que nadie de este foro prefiera un Vostok Anfibia a un Omega Seamaster de cuarzo, o un Parnis a un Breitling supercuarzo y no digamos ya si nos vams a uno de esos Citizen Campanola megacomplicados que mostraba un compañero hace poco en otro post y que me tienen aún babeando.
En fin que como dijo el filósofo "hay gente pa to" y "hay relojes pa tos" (eso si sigo buscandoles el alma y ver si sienten o padecen y no hay manera:hmm:)

+1... A veces se ven respuestas que "paqué"... Alma? En fin...:whist:::umbrella:
 
  • #32
Hay una cosa que tienes que tener en cuenta con los relojes automáticos, precisamente por serlo: nunca sabes cuanta marcha les queda.
Por lo tanto, se puede parar en cualquier momento.
 
  • #34
Depende delcuarzo o automatico del que estemos hablando porque para comprarse un churro-automatico mejor cogerse un buen cuarzo

Veo que estamos de acuerdo...:):yes:;-) En mi respuesta digo que si que vale la pena un reloj que no sea automático. Llámese manual, kinético, Eco-drive, cuarzo, etc...
 
Última edición:
  • #35
Veo que estamos de acuerdo...:):yes:;-) En mi respuesta digo que si que vale la pena un reloj que no sea automático. Llámese manual, kinético, Eco-drive, cuarzo, etc...
Opino lo mismo, para comprar un Automatico por menos de 200 euros nuevo en comercio habitual, compra un cuarzo.
Salvo que compres a algun mercante (cuyos precios son inferiores a catalogo) algun SEIKO o CITIZEN, lo demas seria tirar el dinero, como marcas de diseño que montan maquinarias chinas.
Un saludo
 
  • #36
La verdad que entre cuarzo o automatico, el mejor es... el que tu prefieras. Usa un automatico para probar si te gusta y tu mismo veras las diferencias. Luego decides cual te gusta mas. Acuerdate que también tenemos mecanicos, que para mucha gente, tambien tienen su encanto.

Un saludo
 
  • #37
A mi, particularmente, el hecho de que el segundero arrastre y no salte pasito a pasito me encanta, por eso prefiero los automaticos, ... Y porque panerai solo los hace automaticos
 
  • #38
Con los mecánicos creas una especie de rituales, como ponerlos en hora, darles cuerda, etc, que tienen un particular encanto, y que va creando una especial unión con las piezas, las aprecias, las cuidas y las disfrutas de una manera especial. Naturalmente, no estoy de acuerdo en lo del alma y esas cosas, yo tengo cuarzos y automáticos y aprecio todos, aunque es especial el aprecio y el mimo con los automáticos. Si no entiendes esta relación especial y contra toda lógica que tenemos los miembros de este foro con nuestros relojes, compraté un buen cuarzo, no sigas leyendo en este foro para no enviciarte, y un buen dinero que te ahorras.
Saludos y suerte.
 
  • #39
Para mi los automaticos tienen alma, corazón y vida, mientras que los de cuarzo es una batería conectada a un circuito que da la hora.
yo tengo cuarzos y un kinetic y los uso mas bien poco, ahora que conozco bastante mas acerca de los relojes, a no ser que necesite una reloj/ordenador que me de pulsaciones, distancia, altura tiempos de descompresión, etc, no me planteo comprar ningun cuarzo, solo automáticos, como he dicho tienen alma y vida propia. Si estan parados con un leve movimiento se despiertan y comienzan a moverse.
En tu caso tambien miraría un eco-drive, o simplemente un seiko moster (por el tema del presupuesto)





PD. muy bieno lo del chope y el ibérico, ves... ya me ha entrado hambre. :laughing1: :laughing1:
 
  • #40
A mi, particularmente, el hecho de que el segundero arrastre y no salte pasito a pasito me encanta, por eso prefiero los automaticos, ... Y porque panerai solo los hace automaticos

Panerai hace automáticos y manuales... O sea, mecánicos.;-)

¡Saludos!
 
  • #41
Pues fíjate que yo creo que sí que tienen alma (no en sentido material o inmateral). Es cusioso y a la vez un hecho constatado que sobre todo los automáticos (siempre hablando de mecánicos claro) les afecta no sólo la temperatura sino tu propio ritmo de vida. A mayor actividad, mayor carga del muelle real y en consecuencia más exactitud. Por eso creo que tienen "alma". Alguno de los míos se postiivamente cuando van a empezar a retrasar (unos segundillos) porque el día anterior fuí en coche al despacho en lugar de ir andando.

Y este es precisamente el motivo de su encanto: su imperfección. Los cuarzos los veo más como reloj-instrumento, o bien como complemento de moda. Un reloj creo que es mucho más. Es el objeto más personal que puede tener un hombre (las mujeres pueden tener otros).

todo ello claro en ENMHO
 
  • #42
:clap::clap::clap:Buen argumento, si señor. El mejor hasta ahora. Se trata de sentimientos más que de objetividad y claro, describir con palabras los sentimientos es complicado, salvo para los poetas.
 
  • #43
Para mí sí que merecen la pena los automáticos, son otra cosa. Pero para el uso que le vas a dar tú, coincido con otros compañeros y quizás te desilusione su precisión.

Pruébate alguno y lo tendrás más claro. Ya nos dirás.

Saludos
 
  • #44
Algún poeta entre los foreros? necesitamos uno urgentemente que nos describa la belleza de un reloj automático!!!!
 
  • #45
Hola, mi opinion es que los automaticos tienen ese encanto que para mi no tendrán nunca los de cuarzo. Con el presupuesto de 200 euros está claro que no te vas a comprar un Rolex, un Panerai o un Omega, pero hay relojes bastante decentes con maquinaria automática, por ejemplo los Japoneses, puedes encontrar movimientos de Seiko tipo Seiko Dojo, los Monster, etc... o algún Orient como el Mako II, yo tengo uno y la verdad es que es bonito y de calidad para el precio que cuesta, no son relojes de gama alta pero repito que son bastante decentes, sobre todo para empezar, un saludo.
 
  • #46
Yo siempre respondo lo mismo a quien me hace esa pregunta. "Cómprate un reloj de pila que te guste".
No quiero contagiar mi "enfermedad a nadie"

Otra cosa es que un "enfermo" me pregunte, entonces ya me desboco :D
 
  • #47
¿Qué es mejor mascota, un perro de verdad o un furby? A los dos se les puede coger cariño y jugar con ellos, la diferencia está en que uno está vivo y el otro no. En los relojes es igual.

PD: dicho sea que no quiero menospreciar a los relojes de cuarzo (ni a los furbys de paso), ya que son tan dignos como cualquier reloj, solo que son diferentes.
 
  • #48
Bah!!!! tampoco son una cosa del otro mundo... yo por ejemplo, no puedo vivir sin ellos.... a parte de eso.... ya te digo.......
 
  • #49
del cuarzo al automatico yo siempre sigo lo mismo: la diferencia es de como estar jodido a estar jodiendo , sonara bestia pero es la que mejor lo define, un automatico es un reloj, un cuarzo solo un gadget que te da la hora.

me quedo con esta definición, cojonuda.
 
  • #50
Hola, siempre he tenido relojes baratos de menos de 50€. Así que me he decidido pasar a la segunda fase con relojes de unos 200€.

La duda que tengo ahora es que no se si comprarme un automatico o un cuarzo.


La verdad es que a mi siempre me han encantdo los relojes, y en este foro he oido maravillas de los relojes automaticos. Por otro lado, tambien me gusta que no se retrasen ni se adelante. El que tengo ahora es un cuarzo y se me retrasa unos 3 o 5 segundos por mes.

Así que no se si vale la pena comprerme un reloj automatico. De veras són tan increibles? Tan bonito es su movimiento?


Espero que vosotros que teneis mucha mas experiencia en relojes me podais aconsejar.

Gracias. :)

Esto es como todo shihuangdi (complicadillo el apodo). A mí hace años no me entraba la música clásica. A medida que vas escuchando y enseñando a tu oído y sobre todo conociendo, vas valorándola y queriéndola. Hoy casi no puedo pasar un día sin escuchar cuando estoy en casa, alguna de las maravillas que los grandes compositores nos dejaron. Significa eso que no me guste otra música más contemporánea?. Pues no, porque también se siguen haciendo hoy cosas de calidad y mérito y puedo permitirme seleccionar entre la cantidad de basura que desgraciadamente existe.
Si a tí te gusta más un reloj de pila, perfecto. Si no te interesa entrar en el conocimiento y el valor que tiene la relojería mecánica y ojo, que tampoco es oro todo lo que reluce, también perfecto. Tiene que haber público para todo y al que prefiera escuchar a Michael Jackson en lugar de a Plácido Domingo, pues también olé. Lo mismo que le digo olé al maniático de la exactitud o al práctico que no quiere complicarse la vida con un reloj al que hay que darle cuerda o ponérselo a diario para que no se detenga. Son cosas simplemente diferentes y es cuestión de preferencias o de inquietudes, que caúno es caúno y tiene sus caunás.
Un saludo amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie