• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único que no mira lo que le adelantan o atrasan sus relojes?

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No, no eres el unico, los automaticos que tengo los "ajusto" a ojo, siempre me ha gustado llevar adelantado el reloj unos minutos, no lo considero importante llevarlo exactamente en hora
 
  • #77
En el día a día utilizo relojes automáticos, algunos más modernos y otros más Vintage. Como es exigible en una máquina de precisión les pido exactitud, pero no muero por unos segundos arriba o abajo. Cuando necesito precisión absoluta, para determinadas pruebas deportivas, utilizo cronógrafos profesionales digitales a la milésima. Ahí si que no se puede permitir ni un fallo.
 
  • #78
Yo no lo miro, salvo que note un desfase excesivo pasados unos días.
 
  • #79
Yo no lo miro.Me da igual que adelante o atrase un minuto al dia.El dia siguiente me pongo otro,y si adelanta o atrasa ya no lo veo al dia siguiente.
 
  • #80
Otro que se une a los q no prestamos mucha atención a los desfases...
 
  • #81
Yo tampoco, no me obsesiona en absoluto.
De hecho, nunca lo compruebo salvo que sea exagerado, y entonces al SAT.
 
  • #82
Mi perturbación por la exactitud llega a niveles alarmantes, reconozco que sincronizo casi diariamente mis relojes con el reloj atómico por internet, y evidentemente el desfase es casi nulo, pero vuelvo a caer, DIOS, soy un perturbado...........
 
  • #83
Pues mira, esto de si atrasa ó adelanta un reloj, para mi era algo que no tenía demasiada importancia, hasta que..............me entró el veneno de los relojes automáticos en la sangre, desde entonces me gusta saber cuanto se desfasan, no es que sea un maniático, pero si me gusta saber en una semana su desfase. A la hora de la verdad, como tu dices, unos segundos más menos en la mayoría de los casos, no tiene gran importancia.
 
  • #84
yo no lo miro y mejor asi si no me rallare con la diferencia y empezare a manipular
 
  • #85
ami me da igual xd
 
  • #86
no eres el unico yo concretamente no lo he mirado jamas en ninguno de los relojes que he tenido y tengo. Como voy cambaidno de reloj segun el dia pues se me ha parado y tengo que ponerlo en hora con lo cual siempre lo llevo a la hora buena.
 
  • #87
Yo hago como coe32: lo pongo en hora utilizando el iPhone y... s'acabó. Seguro que si me adelantara 5 o 6 minutos al día me enteraría sin mucho esfuerzo, ja ja ja...

Ahora, que si adelanta o atrasa 3, 4 ó 10 segundos al día... me da igual. Es más, ya doy por hecho que tienen todos algo de oscilación diaria.
 
  • #88
No solo no lo miro, si no que ya no pongo la fecha correcta. Pero cada vez miro mas las agujas......
 
  • #89
yo tampoco miro lo que atrasa o adelanta el mio y ademas yo solo tengo uno jejejeje
 
  • #90
yo tampoco lo tengo en cuenta, pero en cierta ocasión uno de ellos adelantaba unos veinte minutos diarios, entonces me salía de ojo cuando lo llevaba dos días seguidos. :)

Pero se arregló con una revisión normalita, al cambiar casi todos los días de reloj no suelo fijarme en la precisión de los mismos, pero en cierta ocasión lo probé y mi speedmaster andaba en parámetros cosc +-1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie