• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único que no mira lo que le adelantan o atrasan sus relojes?

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues si que los controlo sean COSC o no lo sean, es gratificante el saber que tienes una maquinaria bien ajustada y más cuando se paga por ello (Parámetros COSC).
 
  • #27
Yo los pongo en hora con el móvil, y ha partir de ahí paso totalmente de ellos, asi que no eres el único, jeje.
 
  • #28
Como amante que soy de los relojes automáticos la exactitud en una maquina me parece fundamental, faltaría mas, lo maravilloso de una máquina de reloj automático construida a base de resortes, pletinas, ruedas dentadas, ejes, rubis sintéticos...etc es que sea capad de medir el tiempo con la mayor exactitud posible y ese factor es lo que tiene que distinguir una buena maquina de una regular o de una mala, y en la persecución de esa exactitud se basan las investigaciones de meses y años de ingenieros y espertos relojeros con diferentes materiales, aceites y diseños, si todo eso nos da igual yo no entiendo nada. Si a un grand Seiko de 6000€ le metemos una 7S23 de un seiko 5 de 120€ nos da lo mismo, y si la maquina que corresponde al grand Seiko tiene un desfase de 12 segundos diarios como la del seiko 5 también nos da lo mismo, a mi desde luego no me da igual, y por supuesto que lo miro.

Totalmente de acuerdo. Creo que no se puede explicar mejor :clap:
 
  • #29
Yo tampoco los controlo como se ha dicho ya, uno porque los roto tanto que es imposible controlarlos, y dos, no me importa un pequeño desfase de unos pocos segundos al día.
 
  • #30
Yo lo reviso cada X dias, pero no miro los segundos.....
 
  • #31
Yo lo miro las primeras puestas, una vez visto que van bien, me olvido.
 
  • #32
Yo tampoco lo hago. Tengo unos 10 relojes mecanicos y no me lo he mirado en ninguno. La verdad es que me importa poco, porque cambio de reloj cada dia, incluso algunos dias un par de veces, así que a no ser que el reloj lleve un desfase de 5-10 minutos diarios ni siquiera me doy cuenta.
 
  • #33
Uno más. Como los roto a menudo nunca sé de su verdadera precisión o exactitud y me da una pereza enorme el controlarlos.
 
  • #34
Yo tampoco se lo que adelantan o atrasan. Se que van bien y punto. No me obsesiono con esto.
Me acuerdo en los tiempos de críos, que en la escuela sincronizábamos todos los casios de la clase, que no eran pocos, para que pitaran a la vez cada hora...Ahí sí que era verdaderamente importante controlar el adelanto o atraso del reloj :yes:
Saludos
 
  • #35
La primera semana de tenerlos sí... y mucho... soy caso obsesivo... pero una vez que todo va bien, me despreocupo...
 
  • #36
Yo solo me preocupo cuando empiezo a llegar tarde a los sitios, cosa que no acostumbra a ocurrir ya que no me pongo un reloj mas de 4 dias seguidos, ;-) tendria que ir muy mal. Eso si, cuando visto uno lo pongo en hora con un radiocontrolado. :ok::
 
  • #37
Yo tampoco lo hago. Tengo unos 10 relojes mecanicos y no me lo he mirado en ninguno. La verdad es que me importa poco, porque cambio de reloj cada dia, incluso algunos dias un par de veces, así que a no ser que el reloj lleve un desfase de 5-10 minutos diarios ni siquiera me doy cuenta.


8o ..... a eso se le llama rotar.....

Saludos.
 
  • #39
¿Qué llevamos, pulseras o relojes?
 
  • #40
No, no eres el único, somos muchos.

Se que para muchos es una burrada lo que voy a decir, pero yo núnca los controlo. Si me compro un vintage y lo llevo a mi relojero a revisar, me lo ajusta con el cronocomparador. Días más tarde me pregunta que tal va, y yo siempre digo perfecto, por no hacerle un feo, pero la verdad es que si deseo un reloj exacto me pongo un cuarzo.
 
  • #41
Pues hay de todo, como en botica.
Por mi parte no controlo los desfases porque los roto mucho... pero entiendo que haya gente que le guste controlar "su inversión";-)
 
  • #42
Mi última compra lleva en mi muñeca 30 días.

No sé ni como va.

Lo puse en hora el primer día y hasta hoy. En casa me lo quito así que ni siquiera sé la hora que marca cuando empieza el telediario
 
  • #44
Lo que más me choca a mí de la gente que controla sus relojes para ver si andan en COSC o no COSC, que luego pierden los papeles, las cajas, y toda la documentación de los relojes, y muchos en "una mudanza". Es un poco contradictorio no? tanto amor que tienen a los relojes para unas cosas y que poco amor para otras, pero bueno tiene que haber de todo.
 
  • #45
Bienvenido al club que yo tampoco ni me doy cuenta de si se atrasan o se adelantan, solo me limito a usarlos y mirarlos pero no los cronometro.........................jajajajajaja-
 
  • #46
+1 no me importan 5 minutos en la hora para más unos segundos .
 
  • #47
Todo el día comprobando es enfermizo lo mío
 
  • #48
Cuido mis relojes y si pago por ellos y por sus revisiones una pasta exijo que sean exactos. Tengo un par de COSC y sé que uno va a +1 diario y otro a +4, tengo una japonesito que va a -2 diarios. Algún Seiko mas económico a mas de 7 al día,,etc.

una vez controlados cuando han llegado a casa sé como van y conozco sus defectos y virtudes.

No sólo pago por sus acabados su marca y el color de su esfera, pago también por una maquinaria mas exacta y precisa resultado de años de diseño y trabajo.

¿De verdad os da igual? ¿Entonces pagaríais por un Rolex con + 15 s al día? Entonces os daría igual un Patek con una maquinaria económica para abaratar, no?
 
  • #49
Cuido mis relojes y si pago por ellos y por sus revisiones una pasta exijo que sean exactos. Tengo un par de COSC y sé que uno va a +1 diario y otro a +4, tengo una japonesito que va a -2 diarios. Algún Seiko mas económico a mas de 7 al día,,etc.

una vez controlados cuando han llegado a casa sé como van y conozco sus defectos y virtudes.

No sólo pago por sus acabados su marca y el color de su esfera, pago también por una maquinaria mas exacta y precisa resultado de años de diseño y trabajo.

¿De verdad os da igual? ¿Entonces pagaríais por un Rolex con + 15 s al día? Entonces os daría igual un Patek con una maquinaria económica para abaratar, no?

Sabes qué pasa? Que como yo lo más exacto que tengo es un Laco automático con Miyota, para qué voy a andar midiendo las desviaciones?
 
  • #50
No controlo al detalle la precisión de mis relojes, conque den la hora aproximada esta bien para mi, no cambia mi vida diaria para nada y no pagaría por un reloj de alta relojería para luego tenerlo guardado en la caja de seguridad de un banco como me ha pasado. Saludos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie