• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único que no mira lo que le adelantan o atrasan sus relojes?

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No, no eres el unico ya que yo no los llevo con tanta exactitud, si se adelantan pues eso...si no...pues eso jaja. Y es curioso el tema ya que hay foreros que eso de llevarlo al segundo es de ley, y me pregunto yo? si teneis o tenemos varios relojes que rotan, que les llevais todos al segundo? yo roto mis relojes y no los llevo al segundo, los pongo en hora y listo.
 
  • #52
Yo sí lo voy mirando, a la hora de comprar un producto estás pagando por sus servicios.
Cuando compras un reloj estás pagando por que te dé bien la hora, y pagas un precio (casi siempre muy elevado) por su precisión, así que encuentro una tontería que pagues por algo que ni siquiera te importa.
 
  • #53
Yo nunca lo he controlado, los suelo rotar por semana, si pasada la semana viera una desviación de cinco minutos lo haría, pero la verdad es que siempre suelen estar 1-2 minuto arriba/abajo, lo que para mi no supone un problema. También es verdad que entiendo a los que decís que si te gastas un pastón, lo lógico seria controlarlo, pues es lo que se supone que estas pagando. Tampoco tengo ese problema porque lo que pasa de 2000 euros no me interesa, o mejor dicho, si me interesan pero no veo justificado el gasto.
 
  • #54
Cuido mis relojes y si pago por ellos y por sus revisiones una pasta exijo que sean exactos. Tengo un par de COSC y sé que uno va a +1 diario y otro a +4, tengo una japonesito que va a -2 diarios. Algún Seiko mas económico a mas de 7 al día,,etc.

una vez controlados cuando han llegado a casa sé como van y conozco sus defectos y virtudes.

No sólo pago por sus acabados su marca y el color de su esfera, pago también por una maquinaria mas exacta y precisa resultado de años de diseño y trabajo.

¿De verdad os da igual? ¿Entonces pagaríais por un Rolex con + 15 s al día? Entonces os daría igual un Patek con una maquinaria económica para abaratar, no?

Pues no, claro que no da igual, pero yo no le doy importancia.

Por esa regla de tres de control exhaustivo de lo que pagamos, también tendríamos que controlar las revoluciones del taladro, los C.V que desarrolla el motor del coche o las frigorías de la nevera que también valen una pasta no?

Una cosa es que os guste controlar la marcha de los relojes por el motivo que sea y otra muy distinta es demonizar a los que, como a mi, no nos preocupa tanto.

Saludotes
 
  • #55
Paso olímpicamente de la exactitud en los relojes....lo que me faltaba!
 
  • #56
Pues la verdad es que te envidio, enserio, yo no soporto la imprecisión en un reloj. La mayoría de los que tengo son automáticos y los roto a diario de modo que no les doy tiempo para adelantar o atrasar demasiado ;-)

Saludos
 
  • #57
Yo no puedo evitar revisar todos los relojes cuando los compro. Es una obsesion. Saludos.
 
  • #58
Cuando llegan y alguna vez si me lo pongo más de 3 días seguidos ...

Pero eso es casi nunca:huh:
 
  • #59
Los controlo para saber su marcha, me gusta que esten en COSC.
 
  • #60
yo los miro siempre. Manía? me gusta así.
 
  • #61
A algunos de vosotros habría que mandarlos a la hoguera directamente por sacrílegos,:laughing1:.

Venga,seguid,:popcorn:
 
  • #62
Yo solo lo miro un poco cuando los compro o vuelven del relojero. Si en una semana me parece que estan ok, me olvido del tema.
 
  • #63
A un boli se le pide que escriba.
De un equipo de música se espera que reproduzca la música lo mejor posible.
De un paraguas, que pare el agua.
De un barco, que navegue...

etc...

Yo de mis relojes automáticos o manuales espero que me den la hora correcta, no que al cabo de un mes de llevarlos hayan atrasado o adelantado 10 o más minutos.

Si, un reloj debe ser lo más exacto posible y lo valoro en gran medida por esa virtud.

+1 trillón de gritones ... ya lo he mencionado alguna que otra vez pero como estos hilos son recurrentes ... mi respuesta también lo es ... ¡ahm! ¿qué pasa? ¿que ahora nadie pierde el culo cuando compra un reloj por saber qué tal es el calibre y qué marcha va a tener? claro, claro ... por eso todos compramos calibres 'del todo a 100' ... porque a todos nos importa bien poco la precisión y/o exactitud de un reloj ... total el reloj es solo un complemento de moda. ¡Ahm, ni que decir tiene que lo del COSC es una soberana tontería y que nadie pagará un extra porque su pieza lo cumpla!

Yo sí, yo sí que compruebo la precisión y la exactitud de todas mis piezas (tanto mecánicos como electrónicos); la pérdida de una de estas características (exactitud o precisión) o de las dos puede ser indicativo de algún tipo de problema en la pieza que será mejor cogerlo (con perdón) a tiempo.
 
  • #64
Yo si lo miro y bastante....
 
  • #65
Últimamente me he descuidado un poco en eso ,los últimos relojes no me he preocupado de ver en que parámetros andan,al final pienso que si tienen que ir al SAT que lo hagan ellos.
Saludos
 
  • #66
Yo tengo varios automáticos y si que me gusta controlar la exactitud de los mismos.
 
  • #67
8o ..... a eso se le llama rotar.....

Saludos.

Algun dia que estoy muy inspirado he llegado a las cuatro veces (normalmente en un viernes):
- Por la mañana al ir al trabajo.
- Por la tarde me lo cambio antes de volver al trabajo porque me apetece.
- Despues del trabajo me pongo un G-Shock para ir a correr.
- Por la noche antes de salir me pongo uno que combine con la ropa que me he puesto.

:D
 
  • #68
Yo tampoco....
 
  • #69
Cambio tanto de reloj que no me da tiempo a que se atrasen.
 
  • #70
Pues a mi si me importa saber cómo van.

Y no soy maniático pero al comprarlos miro su desviación para saber su atraso o adelanto y saber si están en COSC. Me gusta que sean cuanto más precisos mejor aunque luego no me preocupo y si lo tengo que ponerlo en hora rara vez lo hago al segundo.

Pero la precisión es importante y si pagas COSC deberá estarlo y si no lo es deberá estar en los limites de ese calibre que para eso lo pagas. Cuanto más fino mejor pero si cumple con lo que debe ya no hay de que 'preocuparse' pues conozco su desviación.
 
  • #71
Que razon tienes, yo lo dejo en la caja y hasta la semana que viene, y cuando tengo prisa un cuarzo y ya esta
 
  • #72
Yo no me castigo ennabsoluto con esto. Esomsi una leve marquita en la caja o bisel me mata!
 
  • #73
Yo tampoco, simplemente compruebo que no atrasen ni adelanten llamativamente y ya está, nada de estar comprobando los segundos y eso.
 
  • #74
Yo tampoco pero vamos que entre semana no suelo usarlos por mi trabajo y solo libro los domingos asique en dia y medio que tal vez los use ni los miro y no creo que se adelanten mucho...
 
  • #75
Como tengo varios que me pongo y quito y es raro estar mas de 2 o 3 dias con el mismo, es una cosa en la que no me fijo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie