• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tan exclusivo es un Rolex?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
No sé, en este foro os echáis unas risas acerca de los Steinhart y yo reconozco que están muy bien hechos... de hecho comparé un Steinhart con un Tudor y en feeling ganaba el Steinhart... Luego si valoras otros temas como los INTANGIBLES, pues gana Tudor, y por la exclusividad, pues ganaría Rolex, aunque claro, yo no me lo compraría nunca porque luego tendría que empezar a llamar a todo el mundo tieso, y todavía tengo que practicarlo.

https://relojes-especiales.com/thre...military-ovm-1-0-opinión-de-un-novato.370849/

Hombre, estás comparando un reloj cuasi vintage de gama media por un fusile de los caros hecho con costes de mano de obra y materiales chinos con el específico propósito de dar el pego en lo que a calidades se refiere...

Normal lo que comentas: muy muñón tendría que ser el chino de steinhart para, por 500 euros de precio, no ser capaz de, en pleno siglo XXI, de dar mejor impresión de calidad que un reloj con más de 20 años de gama media...

La pena es que hace 20 años no hubiera micromarcas dedicadas al fusile: entonces sí podríamos hacer una compacación justa.
 
  • #77
Entiendo por exclusivo, poco visto, ya sea por tiradas hiper limitadas o por unos precios tan altos que solo unos pocos en el mundo pueden pagar (como un cuadro de varios millones de euros)

Pero objetos como los Rolex, los iphone o los porsche cayenne que muchas veces he oido que venden en campañas de marketing como objetos que quien los compre se sentirá exclusivo, para mi son objetos de gama alta y muy apreciados pero estan tan de moda y son tan vendidos que su exclusividad se pierde cuando te cruzas a diario con docenas y docenas de personas con ese mismo objeto.
 
  • #78
Entiendo por exclusivo, poco visto, ya sea por tiradas hiper limitadas o por unos precios tan altos que solo unos pocos en el mundo pueden pagar (como un cuadro de varios millones de euros)

Pero objetos como los Rolex, los iphone o los porsche cayenne que muchas veces he oido que venden en campañas de marketing como objetos que quien los compre se sentirá exclusivo, para mi son objetos de gama alta y muy apreciados pero estan tan de moda y son tan vendidos que su exclusividad se pierde cuando te cruzas a diario con docenas y docenas de personas con ese mismo objeto.



¿Te cruzas con docenas y docenas de personas a diario con un reloj de 6000 pavos para arriba?
 
  • #79
¿Te cruzas con docenas y docenas de personas a diario con un reloj de 6000 pavos para arriba?

Es posible... Trabajando en las oficinas de rolex... Hay más que docenas de personas con rolex en la muñeca
 
  • #80
Una duda: se puede participar siendo solamente tieso, sin rolex?
 
  • #81
¿Te cruzas con docenas y docenas de personas a diario con un reloj de 6000 pavos para arriba?

Por determinados barrios estoy muy habituado a verlos tanto de día como al caer la noche.
 
  • #82
Por determinados barrios estoy muy habituado a verlos tanto de día como al caer la noche.



Lo que tú ves, lo que vemos todos, son en un 90%, fakes.

Rolex de verdad, pocos.
 
  • #83
Depende, hay que tener cuidado de no confundir con zarrapastroso.
 
  • #84
Una duda: se puede participar siendo solamente tieso, sin rolex?

Por lo poco que se, el tieso estandar no tiene Rolex, osea la mayoria.
Pero teniendo en cuenta la exclusividad del producto, ya me entran las dudas...
:whist::
 
  • #85
Tieso, Exclusivo, Zarapastroso...
Por cierto, yo sí he pillado el comentario de tanto de día como al caer la noche. Me atrevería a decir que más bien al terminar la noche...
 
  • #86
Yo sé quien presume de pelo.[/QUOTE]

Rispect :D
 
  • #87
No se sabe con precisión la producción de rolex pero en base a los calibres q certifica podemos decir q es del orden de 800.000 piezas al año.
La rae define como exclusivo algo q es unico/solo, por lo q de acuerdo a esta definición prácticamente ningún reloj es exclusivo.

Lo q son es relojes excelentes, muy bonitos y caros, al alcance de quienes quieren y pueden desembolsar su precio.
Saludos.
 
  • #88
Creo que mas que exclusivo es un objeto caro y de lujo. Para mi no es exclusivo que Rolex venda miles de unidades al año... al contrario; sería que vendiera solo unidades limitadas dentro de un modelo y esa tirada sería exclusiva.

Mas bien al ser caro y de lujo se 'excluye' a gran parte de la población la oportunidad de comprarse un Rolex.
 
  • #89
Lo normal es que la mayoría de personas considere un disparate gastarse más de 6.000 € en un reloj (y tener varios ni te cuento) y es cierto que no los ves a diario en todas las muñecas, pero sí que la mayoría de personas con las que nos cruzamos por la calle, si quisieran y con mayor o menor esfuerzo, podrían comprar uno. En ese sentido y aplicando estrictamente la definición de exclusivo, no lo son, aunque yo tampoco los veo a decenas como algunos por aquí.
 
  • #90
Lo normal es que la mayoría de personas considere un disparate gastarse más de 6.000 € en un reloj (y tener varios ni te cuento) y es cierto que no los ves a diario en todas las muñecas, pero sí que la mayoría de personas con las que nos cruzamos por la calle, si quisieran y con mayor o menor esfuerzo, podrían comprar uno. En ese sentido y aplicando estrictamente la definición de exclusivo, no lo son, aunque yo tampoco los veo a decenas como algunos por aquí.

Efectivamente, además 6.000€ es relativo. Para una persona que gana 650€ al mes es una barbaridad. Para un Luxemburgués, que tienen un salario mínimo de 1800€/mes y puede estar ganando 4.000 o 5.000 € al mes tranquilamente, 6.000€ es un capricho...

Y efectivamente, exclusivo exclusivo los Rolex en general no son, pero si te vas a modelos como un Daytona platino, ese sí que lo consideraría exclusivo... (por ejemplo)
 
  • #91
Efectivamente, además 6.000€ es relativo. Para una persona que gana 650€ al mes es una barbaridad. Para un Luxemburgués, que tienen un salario mínimo de 1800€/mes y puede estar ganando 4.000 o 5.000 € al mes tranquilamente, 6.000€ es un capricho...

Y efectivamente, exclusivo exclusivo los Rolex en general no son, pero si te vas a modelos como un Daytona platino, ese sí que lo consideraría exclusivo... (por ejemplo)


Efectivamente, un trabajador bien pagado en uno de los países más ricos del mundo puede permitírse sin demasiado quebranto un reloj de 6000 euros. Seguramente tb podría, a base de ahorrar, comprarse el daytona platino (total, vale como una berlina medio buena de las que muchos conducimos) o ya puestos, un ferrari (¿quién no es capaz de ahorrar 200 o 300 K en unos cuántos años si tiene un buen sueldo y pocas cargas familiares?) e infinidad de productos que por lo visto, como pueden comprase a base de ahorrar, dejan por ello de ser exclusivos.

Por otro lado me deja más tranquilo saber que algunos foreros de por aquí deben de vivir en Luxemburgo. Lo digo por la cantidad de rolex que ven...de los güenos, no de los falsos...
 
Última edición:
  • #92
Igual un poco exclusivos, en su primera acepción, sí lo son. ¿No?

fd24b034d732eeb917a1beb8b299f9b1.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #93
No se sabe con precisión la producción de rolex pero en base a los calibres q certifica podemos decir q es del orden de 800.000 piezas al año.
La rae define como exclusivo algo q es unico/solo, por lo q de acuerdo a esta definición prácticamente ningún reloj es exclusivo.

Lo q son es relojes excelentes, muy bonitos y caros, al alcance de quienes quieren y pueden desembolsar su precio.
Saludos.

Esa es la segunda acepción. No la primera.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #96
Discusión bizarra..
 
  • #97
Me parece que el CIS debería utilizar el foro de Rolex para sus estudios...
 
  • #98
Lo que tú ves, lo que vemos todos, son en un 90%, fakes.

Rolex de verdad, pocos.

Dejalo tiro la toalla, es verdad, lo que tu digas, veo pocos y de ellos 9 de cada 10 son falsos....
 
Última edición:
  • #100
Ptolomeo, si nos guiamos por el Nick de cada uno...:laughing1:

tolomeo.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie