• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tienen las grandes marcas que no tenga Rolex?

  • Iniciador del hilo aaronmg27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No quería continuar con el tema pero es que... los "fans" de Rolex...

No me he enfadado !! ;-)

Pero no me gusta hablar de niveles, me suena a clases, y lo interpreto con clases sociales y con dinero / con capacidad economica y con diferenciacion .... y con estimatizacion... y con yo puedo y tu no.... y yo la tengo mas grande ... y no me gusta, nada mas ...
Los objetos de lujo juegan precisamente con estos conceptos. Y, precisamente en Rolex son maestros.

Creo que hay muchos ( no solo en este foro ) que se compran las cosas ( relojes, coches, casas, ...mujeres..) porque le gustan a los demas, no porque ellos tengan un "criterio propio" y un verdadero gusto y nacen con el afan de " yo puedo y tu no " , yo soy mas "blanco y mas rubio " que tu y por lo tanto diferente y mejor ( soy de mejor clase y mejor cuna ( que no mejor pesona ...)...claro..... y eso es lo que me molesta nada mas.

Porque el Rolex es de "carniceros" y el casio de "pobretones y de primera comunion" y el Sinn de los que quieren un Breitling y no pueden .... y ..... ese es el principal problema de todo esto, lisa y llanamente ...

El posicionar, el poner numeros , el poner notas ... es el principal problema...
sobre todo si se hace por pasión por afección por una marca y no siguiendo criterios objetivos, opiniones profesionales...

Dejemos que a los que le gusten los "Mierdosos relojes de plastico " que no pueden ser considerados relojes ( hablo por Casio ) disfruten con ellos ( yo tengo varios 5600 , 5000 , atc 1200 , 12 melodias.... y me chiflan ..)

y los De nuevo rico , carniceros, fardones, que no saben lo que tienen entre manos, lo que compran solo una marca y un nombre.. ( Hablo por Rolex ) de los cuales disfruto de Un sub y un seadw y me chiflan... tambien disfruten de ellos ...y asi suma y sigue....( marcas, modelos...) y no seamos tan sectarios, clasistas y de miras cerradas pfv.

Abrir la mente, saborear otras cosas, dar oportunidades.... y sereis mas sabios, y sabreis mejor lo que quereis.
Totalmente de acuerdo. Yo añadiría -y es que hay muchas marcas de Rolojes más allá de Rolex, algunas, incluso, se atreven a hacer relojes de más "valor relojero"-.

Tu opinion ( mi opinion ) no es la verdad, no es la unica, a ti te vale ?? ok, pues es valido pero quizas a mi no me vale. Dejame ser diferente dejame pensar otra cosa, porque no ??

Y si, rolex no hace alta relojeria . Y ?? ( si alta relojeria llamamos a tourbillones y etcs... )
Si, los Tourbillones son alta relojería (a mi tampoco me gustan estéticamente) pero no sólo los tourbillones son alta relojería, también lo son las sonerías, los repetidores de minutos, los calendarios anuales y perpétuos, los relojes cuyos movimientos juntan varias de las anteriores complicaciones, etc

Saludos.

JF

Es decir, y ya de paso contestando a Rabioso, Rolex ha elegido una linea de relojes, una linea basada en la fiabilidad, sin meterse en las "complicaciones relojeras", Rolex hace relojes excelentes, robustos, fiables, tremendamente precisos... Pero no hace lo que hace Patek Philipe, JLC, A.Lange&Sohne, etc. No querer ver esto es como alguien que se emperrara en que un Hamilton es igual a un Rolex.

Rolex ha elegido una linea, y me parece muy bien... pero que luego no quiera compararse a los que han seguido la linea de la alta relojería, de las complicaciones, de la continua creación de movimientos,...

El iniciador del hilo nos preguntaba qué tenían las grandes Marcas que no tuviera Rolex... la respuesta creo haberla dado: hacen otro tipo de relojes, son otra cosa.


Ah!!, mi querido Rolex Milgauss :ok:: :

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #77
Todo mundo conoce Don Simon, eso lo hace mejor que un Pingus?
 
  • #78
Me parece genial tu exposición, a fin de cuentas no faltas a la verdad, pero te corregiré en algo si me permites...
Dices que "pero luego no quiera compararse a los que han seguido la línea de alta relojería..."
Rolex no se compara con nadie, no lo necesita. Ciertos foreros, que no las marcas, se empeñan en comparalas a tooooodas ellas con la coronita.:hmm:

También te diré que he visto (algún que otro forero también) estampar a mala leche un Submariner contra la pared y seguir funcionando::bxd::. El reloj se ha mostrado en este foro con la carrura abollada. A ver qué otro marca puede decir lo mismo (salvo Casio, supongo), sobre todo de alta relojería.

Cada cual compra lo que necesita, y a mí Rolex (entre otras marcas) me ofrece exactamente lo que deseo (con creces).:D
 
  • #79
Inteligente comparación, vive dios!!!;-)
 
  • #80
En realidad esto es lo de siempre.

Las marcas no ocupan posiciones de mejor, peor... ocupan posiciones de territorio y compiten entre ellas en esos territorios. Patek y Rolex no compiten porque ocupan territorios diferentes. Por tanto, como ya se ha apuntado, simplemente no admite comparación. Sus públicos objetivos son diferentes y por tanto su gama de productos también.

No es que Rolex no se atreva a hacer complicaciones, es que no es su negocio hacer complicaciones. Si fuera rentable, lo harían, así de simple.

No nos engañemos, para HACER grandes complicaciones sólo basta tener un montón de pasta y el teléfono de tito Giulio. En cambio para VENDER grandes complicaciones sí que hace falta algo más. Una marca que lo soporte. Y aquí cuenta la tradición relojera, la experiencia,.el origen de la marca,...

El mejor, peor... en cada uno de esos territorios es una valoración que realizamos los individuos de cada una de las marcas y no son más que eso, apreciaciones y preferencias individuales basadas en lo que percibimos o conocemos.

El agregado de los mejor, peor... sí que es una buena medida del éxito de una marca en un determinado territorio y suele corresponderso con sus ventas. Que a fin de cuentas es el objetivo de todas y cada una de ellas, el romanticismo lo ponemos nosotros que somos los que pagamos.

De todas maneras, desde una perspectiva relojera siempre me parece mucho más interesante comparar modelos y no marcas. De estos ejercicios si que se suelen sacar conclusiones interesantes
 
  • #81
Hay gente un poco crispada por estos lares............
 
  • #82
historia del post eterno :popcorn:
 
  • #83
Me llama la atención los astronómicos precios de relojes como Patek Phillipe -se que son el grial de los colecionistas- y otros de su mismo nivel. Yo de relojes no se nada, así que les solicito me aclaren la duda, pero ¿cuál es la diferencia real en el desempeño entre un Patek Phillipe y un Rolex?, ¿que hace a los Patek tan caros?, tomando en cuenta que de inicio no creo que tengan la resistencia de un Explorer o un Submariner, o incluso de un simple Datejust.
¿Es puro lujo un Patek?, sinceramente yo los imagino como los relojes Cartier que son relojes de gama media a alta pero no de muy buena calidad. Mi madre posee un Tank de Cartier de mujer y hay que cambiarle la batería, los brazaletes, el cristal se raya y quiebra, se les mete el agua, una vez incluso se le perdió la piedrita azul que traen en la perilla y para colmo el servicio de mantenimiento es tan caro como el de un Rolex.
Bueno, escucho sus respuestas, explíquenme cómo ven el asunto. Recuerden que soy menos que novato en el tema de los relojes...lo que se nota:D:ok::::Dbt::

Gracias a todos.

¿Que tiene rolex que no tenga casio? Tomando en cuenta de inicio que no tienen la resistencia de un g shock?...:D
es que si solo miramos eso olvidate de muchas marcas....

Para entenderlo mejor, no soy partidario de comparar relojes y coches...pero digamos que rolex no es alta relojeria ni lo sera nunca, si entiendes ese concepto ya tienes la respuesta.
 
  • #84
Hombre Rolex no será alta relojería, pero si será una de las grandes ¿no? Yo desde luego no soy de Rolex para nada, pero tu a cualquiera que le preguntes por el reloj mas bueno, en un 80/90 % te dirá Rolex, salvo que esté metido en este mundillo- Otros que están a otro nivel te diran que todo lo que se fabrica en serie para ellos no tiene nivel, que a ellos se los hacen de encargo y que Patek si pero a ellos por encargo y esperando 1 o mas años. De todo hay en la viña del Señor
 
  • #86
No creas, yo también aguanto muchas...:-P;-)
 
  • #88
Complicaciones?
 
  • #89
Si manufactura es lo que yo estoy pensando...pues sí, aguanto unas pocas:laughing1::Cheers:
 
  • #90
Si no quiere vd. complicaciones...compre Rolex oiga!!!;-)
 
  • #91
Pregunta ¿Qué tienen las grandes marcas .....que no tenga Rolex?

Por ejemplo........ Menos aficionados a sus modelos de relojes.
menos ponibles en toda clase de Deportes, lugares, momentos.:umbrella:

Pero aún así me encantan todos los relojes incluido las grandes marcas.....:worshippy:
 
  • #92
En realidad esto es lo de siempre.

Las marcas no ocupan posiciones de mejor, peor... ocupan posiciones de territorio y compiten entre ellas en esos territorios. Patek y Rolex no compiten porque ocupan territorios diferentes. Por tanto, como ya se ha apuntado, simplemente no admite comparación. Sus públicos objetivos son diferentes y por tanto su gama de productos también.

No es que Rolex no se atreva a hacer complicaciones, es que no es su negocio hacer complicaciones. Si fuera rentable, lo harían, así de simple.

No nos engañemos, para HACER grandes complicaciones sólo basta tener un montón de pasta y el teléfono de tito Giulio. En cambio para VENDER grandes complicaciones sí que hace falta algo más. Una marca que lo soporte. Y aquí cuenta la tradición relojera, la experiencia,.el origen de la marca,...

El mejor, peor... en cada uno de esos territorios es una valoración que realizamos los individuos de cada una de las marcas y no son más que eso, apreciaciones y preferencias individuales basadas en lo que percibimos o conocemos.

El agregado de los mejor, peor... sí que es una buena medida del éxito de una marca en un determinado territorio y suele corresponderso con sus ventas. Que a fin de cuentas es el objetivo de todas y cada una de ellas, el romanticismo lo ponemos nosotros que somos los que pagamos.

De todas maneras, desde una perspectiva relojera siempre me parece mucho más interesante comparar modelos y no marcas. De estos ejercicios si que se suelen sacar conclusiones interesantes

Muy de acuerdo con lo que expones. Para mi modesto entender el planteamiento del compañero que ha abierto el hilo es de lo más correcto y según lo veo expone una cuaestión interesante y digna de ser debatida sin caer en luchas intestinas como en otras ocasiones que se debate sobre esta marca, de hecho ha habido alguno de los debates más constructivos (Neurona y Rabioso habéis estado impresionantes :worshippy:) en torno a estas cuestiones, teniendo en cuenta sobre todo lo que cuesta debatir en torno a esta marca sin caer en los mismos topicazos por una lado y por otro.

Desde ese punto de vista es muy de agradecer que se planteen nuevos o viejos debates como éste (El tema esta claro que es controvertido e interesa a casi todo el foro, más allá de las ganas de "acción que podamos tener en un momento dado) , pero de manera que no sea tendenciosa o prejuiciosa como EMHO lo ha hecho el compañero, pero se le puede poner un "pero" a mi juicio y es el propio título del post ya que dice que que es lo que separa a Rolex de las grandes y EMHO, Rolex es sin duda una de las grandes de la relojería y del lujo, como lo puedan ser las otras, sólo que a su manera. No hay que olvidar nunca la capacidad económica que tiene esta marca, su liderazgo de mercado y que, además, es manufactura, es decir, que hace lo que quiere, el producto que quiere y lo vende al precio que quiere, porque su buen hacer durante sus años de historia se lo permiten.

A partir de ahí me parece que el conmpañero Wiggum ha tocado un tema clave, dejando claro que por poderío y capacidad tecnológica podría entrar sin pestañear en el mundo de las grandes complicaciones, el de la alta relojería (A eso se referiría el autor del post con las grandes), pero ¿Podría? ¿Podría adaptar su enorme y muy enfocada estructura, imagen, valores, etc. al cambio que le supondría adaptarse a una producción más artesanal, lenta y "cuidada"? Supngo que si otra cosa es que le compensara y le fuera rentable, pero más allá de eso ¿Podría vender esos relojes? ¿Casarían con la imagen y valores de la marca? ¿respondería su clientela? Estoy pensando en los AP o JLC deportivos con tourbillon u otras complicaciones. ¿Veís a un Rolex así? A lo mejor es sinceramente que Rolex tiene una idea de lo que es un buen reloj o un buen Rolex y eso es lo que ofrece cada vez más mejorado y "pulido".

Por capacidad técnica (una de las ventajas o de las bellezas de ser manufactura y controlar la producción de la mayoría de elementos de sus relojes es que sea tu producto mejor o peor es tuyo, es tu obra, tu idea, tu arte, no todas las marcas de ese nivel pueden presumir de ser enteramente manufacturas) y económica está claro que no es.
 
  • #93
Al final tambien yo pondre la pinza

Y me hace acordar de un caso de hace tiempo, lo he sacado de aquí
lostlink.jpg




Salta Rolex felicitando por los nuevos modelos de Omega, por la condición de Rolex de marca mas vendida en el mundo

11.jpg








Omega le contesta que Omega como mínimo, no vende el mismo calibre en cuarenta modelos diferentes

Bmw_Audi-Advertising-War2.jpg








Pero ahora salta Seiko, diciendo que la única marca que vende mas y con mas calibres, es ella

Bmw_Audi_Subaru-Advertising-War5.jpg









Y patek dice

bmw_2_4.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Bmw_Audi-Advertising-War2.jpg
    Bmw_Audi-Advertising-War2.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Bmw_Audi_Subaru-Advertising-War5.jpg
    Bmw_Audi_Subaru-Advertising-War5.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • bmw_2_4.jpg
    bmw_2_4.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #95
Eso tiene arreglo, hombre.

"Si no quiere vd. complicaciones...cómprese un Rolex!!!";-)
 
  • #96
Al final tambien yo pondre la pinza

Y me hace acordar de un caso de hace tiempo, lo he sacado de aquí
lostlink.jpg




Salta Rolex felicitando por los nuevos modelos de Omega, por la condición de Rolex de marca mas vendida en el mundo

11.jpg








Omega le contesta que Omega como mínimo, no vende el mismo calibre en cuarenta modelos diferentes

Bmw_Audi-Advertising-War2.jpg








Pero ahora salta Seiko, diciendo que la única marca que vende mas y con mas calibres, es ella

Bmw_Audi_Subaru-Advertising-War5.jpg









Y patek dice

bmw_2_4.jpg



Bravo.

:clap:
 

Archivos adjuntos

  • bmw_2_4.jpg
    bmw_2_4.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • 11.jpg
    11.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Bmw_Audi-Advertising-War2.jpg
    Bmw_Audi-Advertising-War2.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Bmw_Audi_Subaru-Advertising-War5.jpg
    Bmw_Audi_Subaru-Advertising-War5.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #97
Al final tambien yo pondre la pinza

Y me hace acordar de un caso de hace tiempo, lo he sacado de aquí
lostlink.jpg




Salta Rolex felicitando por los nuevos modelos de Omega, por la condición de Rolex de marca mas vendida en el mundo

11.jpg








Omega le contesta que Omega como mínimo, no vende el mismo calibre en cuarenta modelos diferentes

Bmw_Audi-Advertising-War2.jpg








Pero ahora salta Seiko, diciendo que la única marca que vende mas y con mas calibres, es ella

Bmw_Audi_Subaru-Advertising-War5.jpg









Y patek dice

bmw_2_4.jpg

Gracias!!! Me he descojonado un rato. Así se empieza bien la mañana :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Bmw_Audi-Advertising-War2.jpg
    Bmw_Audi-Advertising-War2.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Bmw_Audi_Subaru-Advertising-War5.jpg
    Bmw_Audi_Subaru-Advertising-War5.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • bmw_2_4.jpg
    bmw_2_4.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #98
Al final tambien yo pondre la pinza

Y me hace acordar de un caso de hace tiempo, lo he sacado de aquí
lostlink.jpg




Salta Rolex felicitando por los nuevos modelos de Omega, por la condición de Rolex de marca mas vendida en el mundo

11.jpg








Omega le contesta que Omega como mínimo, no vende el mismo calibre en cuarenta modelos diferentes

Bmw_Audi-Advertising-War2.jpg








Pero ahora salta Seiko, diciendo que la única marca que vende mas y con mas calibres, es ella

Bmw_Audi_Subaru-Advertising-War5.jpg









Y patek dice

bmw_2_4.jpg

Jod..! Que bueno lo de Patek:laughing1::laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Bmw_Audi-Advertising-War2.jpg
    Bmw_Audi-Advertising-War2.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Bmw_Audi_Subaru-Advertising-War5.jpg
    Bmw_Audi_Subaru-Advertising-War5.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • bmw_2_4.jpg
    bmw_2_4.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #99
no se pude explicar mejor
 
  • #100
Eso tiene arreglo, hombre.

"Si no quiere vd. complicaciones...cómprese un Rolex!!!";-)

La frase no es mia, ya se publico en otro post, pero me encantó" Si te gustan las complicaciones......casate" :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie