• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tienen las grandes marcas que no tenga Rolex?

  • Iniciador del hilo aaronmg27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Yo les pegaba 2 hostias a cada uno... mido 1,93 y he sido modelo profesional... estoy acostumbrado al riesgo!!! ( todos lso diseñadores y productores me querían jincar...)

jjajajajajaja
 
  • #53
jajajajaja, sí, desde luego que se las merecen!!!! :)
 
  • #55
Lo que mas dinero cuesta a toda empresa es la mano de obra (siempre relación producción persona), y la investigación, con estas dos cosas ya queda claro la diferencia de precio ,por ejemplo entre un rolex y un pp , rolex saca relojes como churros compartiendo muchas piezas distintos modelos, en términos de relojería es sota, caballo y rey, pero eso es precisamente lo que les funciona así que para que van a cambiar, para producir la cantidad de relojes que venden no puede ser de otra manera. Lo de pp es mas artesanal, hacen relojes acabados totalmente a mano tardando meses e incluso años en terminarlos, dedicando durante todo ese tiempo a equipos de artesanos e ingenieros, con grandes listas de espera , todo eso cuesta un dineral
 
  • #56
solo abre un patek mira la maquina y luego abre un rolex,,,,,no hay color
 
  • #57
Rolex es rolex. El la marca mas citada, conocida, odiada, y deseada. Un maravilloso marketing, diseños atemporales, hacen de el el must have de toda colección. Aunque visto fríamente, son muy caros para lo que ofrecen, con la misma calidad y diseños, en otra marca quizas pagues la mitad, pero... a todo el mundo le gustaría tener uno.

A mi no.

Saludos,

Scitium
 
  • #58
Que gran explicacion.
 
  • #59
Una de las críticas recurrentes a Rolex es que tiene una gran estructura de marketing que refuerza su posición. :flirt:
Yo me pregunto por qué está mal eso? Acaso no lo hacen Ferrari, Nike, Bbva, Coca Cola, el Real Madrid, British Airways, etc., etc., etc. :pardon:
También así se compite, es una más de las pistas en las que las empresas y la alta gerencia de éstas deben atender.
Díganme un solo producto con reconocimiento y valor de marca a nivel mundial que no tenga una estrategia de mkt agresiva :whist::. El reto posterior es que los compradores reciban el valor que la marca les prometió entregar.
PP hace maravillas y también refuerza su presencia con mkt; vamos, no me digan que la campaña Generations con las frases “Comience su propia tradición” “La belleza es eterna” o la más conocida “Nunca un PP es del todo suyo. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación”, no salieron de un plan mercadológico extremadamente cuidado y pensado. :D
No estoy diciendo que Rolex sea superior a PP ni mucho menos, en lo que no estoy de acuerdo es que el mkt de Rolex se critica tan férreamente. Por qué no decir entonces que Rolex le ha ganado a todos en temas de mkt, que nadie ha logrado el posicionamiento y reconocimiento de marca como ellos lo han hecho.
A poco no querrá Zenith o UN o PAM tener el reconocimiento de marca que tiene Rolex a nivel mundial? Por qué no lo hacen, si es sólo mkt?? ::Dbt::
Entonces, en lugar de solamente criticar a Rolex, decir: son los número 1 del mkt relojero y además hacen piezas sencillas, fiables, atemporales, robustas, duraderas, con un buen servicio técnico y valor de reventa aceptable; PERO sin esperar alta relojería (complicaciones, inventos-patentes, etc.).
Por qué esto es tan difícil de aceptar?? ::Dbt::::Dbt::
Mejores marcas que Rolex seguro que las hay, pero no han logrado reunir en un solo modelo de negocio todas las aristas que sí ha logrado integrar Rolex.
EMHO.
Saludos a todos :Cheers: :friends:
 
  • #61
Una de las críticas recurrentes a Rolex es que tiene una gran estructura de marketing que refuerza su posición. :flirt:
Yo me pregunto por qué está mal eso? Acaso no lo hacen Ferrari, Nike, Bbva, Coca Cola, el Real Madrid, British Airways, etc., etc., etc. :pardon:
También así se compite, es una más de las pistas en las que las empresas y la alta gerencia de éstas deben atender.
Díganme un solo producto con reconocimiento y valor de marca a nivel mundial que no tenga una estrategia de mkt agresiva :whist::. El reto posterior es que los compradores reciban el valor que la marca les prometió entregar.
PP hace maravillas y también refuerza su presencia con mkt; vamos, no me digan que la campaña Generations con las frases “Comience su propia tradición” “La belleza es eterna” o la más conocida “Nunca un PP es del todo suyo. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación”, no salieron de un plan mercadológico extremadamente cuidado y pensado. :D
No estoy diciendo que Rolex sea superior a PP ni mucho menos, en lo que no estoy de acuerdo es que el mkt de Rolex se critica tan férreamente. Por qué no decir entonces que Rolex le ha ganado a todos en temas de mkt, que nadie ha logrado el posicionamiento y reconocimiento de marca como ellos lo han hecho.
A poco no querrá Zenith o UN o PAM tener el reconocimiento de marca que tiene Rolex a nivel mundial? Por qué no lo hacen, si es sólo mkt?? ::Dbt::
Entonces, en lugar de solamente criticar a Rolex, decir: son los número 1 del mkt relojero y además hacen piezas sencillas, fiables, atemporales, robustas, duraderas, con un buen servicio técnico y valor de reventa aceptable; PERO sin esperar alta relojería (complicaciones, inventos-patentes, etc.).
Por qué esto es tan difícil de aceptar?? ::Dbt::::Dbt::
Mejores marcas que Rolex seguro que las hay, pero no han logrado reunir en un solo modelo de negocio todas las aristas que sí ha logrado integrar Rolex.
EMHO.
Saludos a todos :Cheers: :friends:

No creo que nadie lo vea como una crítica. Mas bien como una virtud
 
  • #62
Todo no, cuando tengas en la mano un PP entenderás todo lo que se ha dicho, es como apple y el resto,
O no me expliqué bien o no me entendiste bien. Cuando digo que todo está dicho me refiero a que el compañero lo definió perfecto y poco o nada se puede añadir que defina mejor a Rolex
Que Patek ( o Vacheron o otras, que las hay) son infinitamente mas caros, que son mas guapos, que están mejor y mas finamente decorados ¿quien lo duda?, pero es indudable que Rolex es la marca que todos identifican (los que saben de relojes y los que no)
Conste que si tuviera dinero suficiente casi con toda seguridad no me compraría un Rolex, pues como dice garisport creo que tienen gran marketing (además de calidad, desde luego, pero eso también lo tienen otros y no tienen ese prestigio)
 
  • #63
EMHO la cosa es algo asi:

Rolex hace relojes buenisimos de muchisima calidad y precio alto, son fiables y SENCILLOS.
son productos evidentemente tecnicos y cumplen su objetivo sobradamante

en cambio los PATEK; VACHERON; BREGUET; ALS; JLC; AP
son Obras de Arte y valen como tales:

entonces podemos concluir que, la carencia de ROLEX es:
1.- piezas de arte como estas
2.- los niveles de acabados de las mismas
3.- Los niveles de complicacion que manejan estas marcas

lostlink.jpg


https://relojesdeluxe.files.wordpress.com/2010/02/2253.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-sOthw_kUf...STVExvS8/s1600/Breguet+Tradition+7057+-+2.jpg

lostlink.jpg


https://www.domainmarket.com/buynow/kronosclub.com

lostlink.jpg


http://1.bp.blogspot.com/_3J67iYJfi...rs-Piguet-escapement-26153PT.OO.D028CR.01.jpg

algunas otras:
http://4.bp.blogspot.com/_Rj6xqJl6N...0/my2XLrDwRvA/s1600/als_712_050_milieu_a4.jpg

lostlink.jpg


https://truetimetools.files.wordpre...-hybris-mechanica-55-a-grande-sonnerie-03.jpg

http://www.watchsites.net/watches/w...coultre-hybris-mechanica-gyrotourbillon-3.jpg

https://www.debethune.ch/en

http://3.bp.blogspot.com/_maw1g7mi_fI/S2W78J2ffRI/AAAAAAAAC0c/bumnN4i9zk4/s1600/gen2009-1686.jpg

https://www.montres-passion.fr/wp-content/uploads/2011/12/Greubel-Forsey-GMT.jpg

http://195.154.205.140/mesIMG/img1200/25962.jpg
Mírale las tripas a muchas de las obras de arte que mencionas, ya verás que jartá de reir que te pegas...;-)
 
  • #64
Repetido.
Escusez moi!!!:pardon:
 
Última edición:
  • #65
Alguien conoce la historia del rolex que se presento en los 60 a las pruebas de la N.A.S.A. y quedo hecho una braga, como todas las otras marcas que se presentaron salvo omega, pero que solo rolex pidio que no se diera publicidad para así no perder prestigio?
Y qué tendrá que ver la velocidad con la panceta...::bxd::
Te pondré un ejemplo.
La primera marca que ganó un mundial de 500cc no fue Honda, de hecho la marca nipona no ganó un mundial hasta 12 años después. Actualmente es el número 1 indiscutible del panorama motociclista.
Como éste, mil ejemplos. Medir la gloria o éxito de un producto actual en función de la antigua gloria de otros, me parece de una escasez de recursos soberana.
Es como decir que los USA son una mierda porque en el siglo XVI en el reino de España no se ponía el sol...:hmm:
 
  • #66
Rolex siempre será Rolex, será siempre el reloj de los que llevan la corona, la historia es el mejor marketing que tiene Rolex; mucha gente no entendida en Relojes sabe que Rolex existe, pero no habrán oído nunca nada acerca de Franck Müller, Roger Dubuis o Vacheron Constantin.

Cuando lo comparas con un Patek, encuentras un punto en común: un diseño atemporal, la diferencia está en la exclusividad.

Rolex es en resumen, la marca de marcas, la más querida y la más odiada, la que todo el mundo conoce, ofrece unas buenas prestaciones y una gran robustez.
Patek, en cambio, es una marca más distinguida, un reloj no tan robusto, un reloj más de colección.
Al fin y al cabo, en la publicidad de Patek dicen: "El mérito no es comprarlo, sino darlo a la siguiente generación".

Totalmente de acuerdo con esta afirmación.
Porqué siempre tenemos que terminar cualquier hilo en el que se escriba la palabra Rolex, con una manida comparativo Rolex vs el resto de marcas, Rolex vs relojes complicados, Rolex vs Rolls Royce? Todo esto pasa, pero negar la contribución técnica y legado de Rolex a la industria relojera es un despropósito.
¿Por qué sólo Rolex desata estas polémicas? Será porque es Rolex es ... Rolex?

Sin acritud pero es un poco cansino.
 
  • #67
Todo no, cuando tengas en la mano un PP entenderás todo lo que se ha dicho, es como apple y el resto,


Hombre si conocer de PP y valorarlo con tenerlo en la mano sea igual que como hacen la mayoría de los usuarios de Apple por tener un dispositivo en la mano, incluso usarlo... Será muy lamentable... significará que no saben lo que tienen en la mano.

El porqué determinados dispositivos Apple funcionan estupendamente y porqué la gente que se acostumbra, que no es toda, le gusta y porqué es mejor y no sólo lo ve mejor hace falta algo más que tenerlo a la mano o usarlo.

Espero que realmente sea otra cosa, de verdad.

A mí no me llaman los Rolex, no creo, ni creo que nadie piense que son malos relojes... Si está en el sitio que se merece, o no, ya sea por encima o por abajo me trae sin cuidado, sin embargo, el tratar de entender el porqué el fenómeno Rolex, te gusten los Rolex o no, te gusten ni siquiera los relojes o no, es algo súper interesante siempre que se haga con argumentos mínimamente creíbles....

Realmente no sé el porqué el fenomeno de Rolex/PP u otros es tal y como es, y me interesaría leer cosas interesantes, pero desde luego como sea igual que el fenómeno Apple entonces hablará muy mal de sus usuarios al igual que los usuarios de Apple muchos no tienen ni idea del porqué, a no ser que quieran explicar que está de moda y que es muy chulo y guay -a pesar de que algunos de sus dispositivos son muy buenos, de lo mejor, pero un poquito del saber porqué a muchos usuarios de Apple les vendría bien.

Seguiré atento a buenas explicaciones y no a algo tan absurdo como lo que se ha dicho comparándolo con Apple, desde luego. Espero que la mayoría de usuarios de Rolex sepan más de relojería que la mayoría de usuarios de Apple saben algo de dispositivos electrónicos, de verdad, si no será una lástima.
 
Última edición:
  • #68
Mas bien como rolls royce y mercedes benz.
 
  • #69
La falta esta por comparar, porque tenmos que comparar "Churras" con "Merinas"??
Lo unico q tienen en comun todos los relojes de todas las marcas es que dan la hora, ni mas ni menos, es una "pasada" los precios de Rolex, como es una pasada los precios de PP. Y los precios no estan equiparados en su relaccion calidad / precio en ninguno de los relojes, al fin y al cabo es un negocio, como otro cualquiera y eso es extrapolable a coches, ropa... y todos van a ganar dinero, lo maximo posible, ninguno a perder.

Porque si nos medimos por este parametro Casio hace mas inovaciones tecnicas que ninguna, son mas duros que ninguno y posiblemente tengan la mejor relaccion calidad precio que los dos juntos.

Que diriais si comparo PP con Casio ?? Ni PP esta al nivel de Casio, ni casio esta al nivel de PP. Son relojes direrentes con concepciones diferentes....

En cuanto a los logros , no quiere decir que unos no sean capaces de desarrollar tourbillones , y que otros si, o hagan filigranas en sus maquinarias y otros sean mas simples por eso sean peores relojes, lo que quiere decir es que hacen productos diferentes para tipos de clientes diferentes, y su modelo de negocio es diferente ni mas ni menos.

Es peor un Lada que un Rolls, pues segun en que criterios los miramos si y segun en que criterios lo miremos no.

Para mi prefiero un Lada mil veces ( sobre todo si tengo que pagar el seguro y las reparaciones ...) aun asi entiendo los acabados del Rolls que no estan equiparados ( Ni en precio tampoco ....) pero yo por mi capacidad economica, y mis usos seria mas cliente de Lada qeu de Rolls, y no quiere decir con esto que "conduciria " el Lada a disgusto y con la cabeza baja, porque no puedo pagarme el Rolls.. ni mucho menos .... El lada NIva, por ejemplo es un coche todo terreno, economico y fiable y me va a dar un servicio que el Ingles ( bueno ahora aleman ) no y al reves.

En resumen, cada persona tiene sus gustos y sus apreciaciones sobre las cosas y sus necesidades, a unos le gustan los hombres a otros las mujeres..a unos los 4 x 4 y a otros los deportivos.... dejemos que cada cual disfrute con lo que le gusta como lo guste, los gustos no son defendibles, son solo eso "gustos ".

Yo por ejemplo disfruto de igual manera con Mis casio, con mis omega , o con mis rolex porque no ??

En resumen disfrutemos de lo que nos gusta . LOS RELOJES !!

Un saludo.

JF
 
  • #70
Muy bueno.:ok::
El que necesita compararse continuamente tiene un serio problema llamado complejo.
 
  • #71
Explicación ilustradada :)

¿Que qué tienen?

Pues tienen calendarios anuales, calendarios perpétuos, varios tipos de cronógrafos, tourbillones, repetidores de minutos, relojes con grandes complicaciones que juntan varias de las anteriores,...

lostimage.jpg

Calendario perpetuo y cronógrafo.

lostimage.jpg

Reloj con Calendario perpetuo, repetidor de minutos y tourbillon.

Vamos, que Rolex hace muy buenos relojes, duros y fiables, pero no es alta relojería simplemente porque no hace alta relojería: no hace relojes con complicaciones, no tiene la espectacular variedad de movimientos que tienen marcas como Patek Philippe o Jaeger LeCoultre.

Unos ejemplos de alta relojería:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


...

Estas cosas son las que no hace Rolex.
 
Última edición:
  • #72
Y ?? Me parece muy bien, pero quien ha dicho que Rolex hace alta relojeria ??
Y quien ha dicho que a todo el mundo le guste la Alta relojeria ?? Quien ha dicho que a todos les interesen las Complicaciones relojeras ?? y quien ha dicho que las marcas que hacen complicaciones relojeras son mejores que otras ?? Y quien ha dicho que Rolex si quiere no pueda hacerlo ?? ( Te crees que no tiene capacidad economica ??) o que quizas no les interesa ??

Que es mejor ?? mejor para que ?? Para quien ?? Para donde ?? Para cuando ??

Estas seguro que todos los modelos de JLC son de alta relojeria y lo mismo de Patek Philippe ??

Yo no , y aunque no tengo ni un Patek ni un Jlc he manoseado unos cuantos.. y no todos son calendarios perpetuos ni tourbillones...... hay relojes bien simples con las letras de Jlc y Patek Philippe en ellos...no hablemos de marcas, sino de modelos....

Esta claro, Rolex no hace tourbillones ..... ( los Chinos ya lo tienen...!!!) y eso que han empezado mucho mas tarde...en el negocio... abrimos otra discursion ??


Pd : no me gustan los Tourbillones, me parecen feos de narices.

Ahora me diran que no esta echa la miel para pa boca del asno... bueno, pues ni hace falta !!
Yo con mi alfalfa estoy muy contento me quita el hambre y me gusta su sabor.

Slds.

JF
 
  • #73
Emmm...
Y digo yo... ¿por qué te enfadas?

Yo sólo he intentado contestar la pregunta que iniciaba el hilo, preguntaban esto: "¿Qué tienen las grandes marcas que no tenga Rolex?". Y yo he dado una respuesta.

Está claro que no todos los JLC, PP, AP, tienen complicaciones, pero como marcas se instalan dentro de la "alta relojería", cosa que no hace Rolex.

Que Rolex podría hacer grandes complicaciones, seguro que sí, pero no las hace, y eso la coloca a otro nivel.
(y que quede claro que no soy un enemigo de Rolex, tengo uno del que estoy encantado).

Y ?? Me parece muy bien, pero quien ha dicho que Rolex hace alta relojeria ??
Y quien ha dicho que a todo el mundo le guste la Alta relojeria ?? Quien ha dicho que a todos les interesen las Complicaciones relojeras ?? y quien ha dicho que las marcas que hacen complicaciones relojeras son mejores que otras ?? Y quien ha dicho que Rolex si quiere no pueda hacerlo ?? ( Te crees que no tiene capacidad economica ??) o que quizas no les interesa ??

Que es mejor ?? mejor para que ?? Para quien ?? Para donde ?? Para cuando ??

Estas seguro que todos los modelos de JLC son de alta relojeria y lo mismo de Patek Philippe ??

Yo no , y aunque no tengo ni un Patek ni un Jlc he manoseado unos cuantos.. y no todos son calendarios perpetuos ni tourbillones...... hay relojes bien simples con las letras de Jlc y Patek Philippe en ellos...no hablemos de marcas, sino de modelos....

Esta claro, Rolex no hace tourbillones ..... ( los Chinos ya lo tienen...!!!) y eso que han empezado mucho mas tarde...en el negocio... abrimos otra discursion ??


Pd : no me gustan los Tourbillones, me parecen feos de narices.

Ahora me diran que no esta echa la miel para pa boca del asno... bueno, pues ni hace falta !!
Yo con mi alfalfa estoy muy contento me quita el hambre y me gusta su sabor.

Slds.

JF
 
  • #74
No me he enfadado !! ;-)

Pero no me gusta hablar de niveles, me suena a clases, y lo interpreto con clases sociales y con dinero / con capacidad economica y con diferenciacion .... y con estimatizacion... y con yo puedo y tu no.... y yo la tengo mas grande ... y no me gusta, nada mas ...

Creo que hay muchos ( no solo en este foro ) que se compran las cosas ( relojes, coches, casas, ...mujeres..) porque le gustan a los demas, no porque ellos tengan un "criterio propio" y un verdadero gusto y nacen con el afan de " yo puedo y tu no " , yo soy mas "blanco y mas rubio " que tu y por lo tanto diferente y mejor ( soy de mejor clase y mejor cuna ( que no mejor pesona ...)...claro..... y eso es lo que me molesta nada mas.

Porque el Rolex es de "carniceros" y el casio de "pobretones y de primera comunion" y el Sinn de los que quieren un Breitling y no pueden .... y ..... ese es el principal problema de todo esto, lisa y llanamente ...

El posicionar, el poner numeros , el poner notas ... es el principal problema...

Dejemos que a los que le gusten los "Mierdosos relojes de plastico " que no pueden ser considerados relojes ( hablo por Casio ) disfruten con ellos ( yo tengo varios 5600 , 5000 , atc 1200 , 12 melodias.... y me chiflan ..)

y los De nuevo rico , carniceros, fardones, que no saben lo que tienen entre manos, lo que compran solo una marca y un nombre.. ( Hablo por Rolex ) de los cuales disfruto de Un sub y un seadw y me chiflan... tambien disfruten de ellos ...y asi suma y sigue....( marcas, modelos...) y no seamos tan sectarios, clasistas y de miras cerradas pfv.

Abrir la mente, saborear otras cosas, dar oportunidades.... y sereis mas sabios, y sabreis mejor lo que quereis.

Tu opinion ( mi opinion ) no es la verdad, no es la unica, a ti te vale ?? ok, pues es valido pero quizas a mi no me vale. Dejame ser diferente dejame pensar otra cosa, porque no ??

Y si, rolex no hace alta relojeria . Y ?? ( si alta relojeria llamamos a tourbillones y etcs... )

Saludos.

JF
 
Última edición:
  • #75
No, si ya mismo le criticarán a Rolex que no haga zapatos...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie