• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué primer reloj comprar?

  • Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio
  • #101
A ver, yo ya te he dicho que me iría a por un tag (tengo alguno) aunque esa marca no sea la que mejor considerada esta por coger cosas que funcionan de otras marcas comprarlas mejorarlas y ensamblarlas,
Como bien te han dicho, hay que saber lo que estás comprando y por lo que estas pagando.
Pues hay muchas marcas con alguna mejora propia sobre algún movimiento.
Como el pico de pajaro Carpintero de mühle. (este lo compra quien sabe lo que quiere)
Despues esta nomos con su manufactura propia, hay quien lo valora y mucho,
Estaría glashütte con su seaq panorama (me encanta) pero los precios no son accesibles a todo el público.
Un reloj deportivo y elegante con su historia podría ser Zenith.
En mi caso, me gusta conocer algo la historia detrás de la marca, sobretodo de las marcas poco habituales.
Pues en su día rolex antes de ser rolex, fue ensambladora cuando sacó el precision, y hubo una marca llamada gruen que hoy no es nadie pero tiene muchísima historia junto a rolex. O sorna y sicura, también tiene historia junto a breitling.....
No se si me gustan más los relojes o la historia....
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #102
Hola Dupont,
Estoy mirando si web y el Geophysic ya no sé vende. Entiendo que es un modelo antiguo, ¿verdad? Estoy leyendo acerca de la marca JLC y es una pasada los inventos y récords que tienen. De todas maneras estos relojes valen más de 6000€, ¿no?
Un saludo y, ¡gracias!
Hola Pedro CM, sí, es un modela que salió la década pasada si no recuerdo mal. Lo llevaba Viggo Mortensen en Promesas del Este. Desde la pandemia la marca JLC ha subido como un 50 %, así que ya no me parece atractiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #103
Yo con tu presupuesto y teniendo en mente que quieres seguir en esta afición e ir poco a poco descubriendo lo que ofrece, creo que una buena opción sería un Longines Legend Diver. Tienes múltiples configuraciones de tamaño, colores, brazalete… y se adapta a lo que pides.
A mí me parece un relojazo que tarde o temprano acabará en mi caja.
IMG_6707.jpeg

IMG_6710.jpeg

IMG_6708.jpeg

IMG_6709.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #104
Éste fue mi elección cuando estuve en esa encrucijada. Longines Conquest 39mm auto.
Fue mi primer reloj de verdad y mi único durante mucho tiempo…

IMG_3558.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y PaBLink
  • #105
Pues despues de leer las cinco paginas que lleva este hilo te recomendaria el longines conquest 2023, creo es un reloj que aporta como reloj formal pero sin dejar de tener ese punto deportivo,una pieza con un buen calibre, muy comodo de llevar, lo puedes tener en varios colores, facil de encontrar en tienda y te sobra el 60% del presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #106
Longines o Oris son dos marcas que por relativamente poco dinero ofrecen un buen reloj de entrada a la relojería Suiza. Si se tiene un poco más de presupuesto sin duda iría a por un Tudor porque su calidad/precio por menos de 5.000€ es inigualable. Si el presupuesto es de menos de 1.000€ entonces un Baltic, un Crepas o un Helios, pero ya estaríamos en terreno micromarca porque las marcas de toda la vida ya no tienen relojes por debajo de 1.000€ que valgan la pena (con alguna honrosa excepción como el PRX de Tissot o algún reloj de buceo de Certina o Mido).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #107
Hola Pedro CM, sí, es un modela que salió la década pasada si no recuerdo mal. Lo llevaba Viggo Mortensen en Promesas del Este. Desde la pandemia la marca JLC ha subido como un 50 %, así que ya no me parece atractiva.
Gracias por toda la información. Un saludo
 
  • #108
Yo con tu presupuesto y teniendo en mente que quieres seguir en esta afición e ir poco a poco descubriendo lo que ofrece, creo que una buena opción sería un Longines Legend Diver. Tienes múltiples configuraciones de tamaño, colores, brazalete… y se adapta a lo que pides.
A mí me parece un relojazo que tarde o temprano acabará en mi caja.
Ver el archivos adjunto 2779029
Ver el archivos adjunto 2779030
Ver el archivos adjunto 2779031
Ver el archivos adjunto 2779032
Desde luego es una preciosidad. El primero y el último precisamente son los que más bonitos me parecen, y Longines creo que es una marca que ofrece lo que cuesta.
 
  • #110
Pues despues de leer las cinco paginas que lleva este hilo te recomendaria el longines conquest 2023, creo es un reloj que aporta como reloj formal pero sin dejar de tener ese punto deportivo,una pieza con un buen calibre, muy comodo de llevar, lo puedes tener en varios colores, facil de encontrar en tienda y te sobra el 60% del presupuesto
Hola Miguel,
Muchas gracias, creo que has sabido condensar en unas pocas líneas todo lo que busco. Es verdad que el Longines está en mi mente, se me está yendo de la cabeza el empezar gastando todo el dinero o incluso algo más en un Omega, básicamente por ignorancia. Si tuviese un reloj que diese para empezar una conversación, no vale de nada no tener algo que decir.
 
  • #112
G
 
Última edición:
  • #113
Longines o Oris son dos marcas que por relativamente poco dinero ofrecen un buen reloj de entrada a la relojería Suiza. Si se tiene un poco más de presupuesto sin duda iría a por un Tudor porque su calidad/precio por menos de 5.000€ es inigualable. Si el presupuesto es de menos de 1.000€ entonces un Baltic, un Crepas o un Helios, pero ya estaríamos en terreno micromarca porque las marcas de toda la vida ya no tienen relojes por debajo de 1.000€ que valgan la pena (con alguna honrosa excepción como el PRX de Tissot o algún reloj de buceo de Certina o Mido).
Buenas tardes Watcher,
Tu comentario merece un poco de estudio por mi parte, pero antes de ponerme a investigar un poco los Oris (conozco la marca) y el PRX (desconocido para mi). Ya que la mencionas, y a mi me ha encantado el modelo, me gustaría saber tu opinión acerca del Baltic Aquascaphe Classic Blue Gilt. Es un reloj que estéticamente me parece precioso y su precio es económico en comparación con otros que barajo. Te pido tu opinión porque he leído que aún siendo un precio de 700€, al llevar un calibre automático Miyota 9039, es caro. ¡Un saludo!
 
  • #115
Longines Zulu time ,lo tienes en 39 y 42 mm y varios colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #116
Pues como primer reloj de cierta cantidad, creo que elegiría el tag Brad pitt o fangio cal16 así te llevas un cronografo elegante en todos los sentidos y muy usable, acostumbrado a las complicaciones de el garmin, creo que es lo más sensato. Para que no te veas solo con 1 corona.... Igual con correa de piel.... Ahora faltaría saber el motivo por el cual tu, descartas Tag heuer....
Hola Javi,
Primero quiero disculparme contigo por no haberte contestado. He visto este mensaje hace unos días a raíz del segundo que pusiste, que sí vi en el momento pero no quiero contestar sin disculparme primero. He visto los dos modelos que propones y efectivamente son muy bonitos, y mirando, incluso veo que un compañero del foro vende uno. El motivo por el que tengo descartada esta marca es por consejo de un amigo que me recomienda no comprar marcas como Tag Heuer o Hublot por dedicarse a otras cosas ajenas al mundo de la relojería y demás. Es su criterio, y como confío en él le doy veracidad. Con esto no quiere decir que sean malos, ni mucho menos, pero cuando hablamos del tema me recomendó no empezar por ahí.
 
  • #117
Buenas tardes Watcher,
Tu comentario merece un poco de estudio por mi parte, pero antes de ponerme a investigar un poco los Oris (conozco la marca) y el PRX (desconocido para mi). Ya que la mencionas, y a mi me ha encantado el modelo, me gustaría saber tu opinión acerca del Baltic Aquascaphe Classic Blue Gilt. Es un reloj que estéticamente me parece precioso y su precio es económico en comparación con otros que barajo. Te pido tu opinión porque he leído que aún siendo un precio de 700€, al llevar un calibre automático Miyota 9039, es caro. ¡Un saludo!
Yo de Baltic he tenido el Aquascaphe de Titanio y es un buen reloj. Incluso yo te diría que muy bueno para lo que buscas. Eso sí, quiero mencionarte dos detalles con los que tendrás que vivir: (1) a parte de que supongo que sabrás que Miyota no es precisamente alta relojería en cuanto a acabado pero tampoco en cuanto a precisión (si la memoria no me falla su desviación diaria aceptada es de -20/+40 segundos por día -pero eso como máximo, después en la práctica suelen ser más precisos) y (2) que Baltic es una micromarca de clara inspiración neovintage y sus divers tienen 39mm de diámetro, lo cual no es para todo el mundo ya que muchos quieren su diver a partir de 42mm por el tema de la mayor legibilidad de la esfera.

Si crees que puedes aceptar esosdos detalles yo iría a por el Baltic, aunque repito que el Tissot PRX con cualquiera de las variaciones de color de su esfera es, por el mismo precio, también un muy buen reloj y además de una marca suiza que mucha gente conoce. Tendrás que valorar lo que es más importante para ti
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #118
A ver, yo ya te he dicho que me iría a por un tag (tengo alguno) aunque esa marca no sea la que mejor considerada esta por coger cosas que funcionan de otras marcas comprarlas mejorarlas y ensamblarlas,
Como bien te han dicho, hay que saber lo que estás comprando y por lo que estas pagando.
Pues hay muchas marcas con alguna mejora propia sobre algún movimiento.
Como el pico de pajaro Carpintero de mühle. (este lo compra quien sabe lo que quiere)
Despues esta nomos con su manufactura propia, hay quien lo valora y mucho,
Estaría glashütte con su seaq panorama (me encanta) pero los precios no son accesibles a todo el público.
Un reloj deportivo y elegante con su historia podría ser Zenith.
En mi caso, me gusta conocer algo la historia detrás de la marca, sobretodo de las marcas poco habituales.
Pues en su día rolex antes de ser rolex, fue ensambladora cuando sacó el precision, y hubo una marca llamada gruen que hoy no es nadie pero tiene muchísima historia junto a rolex. O sorna y sicura, también tiene historia junto a breitling.....
No se si me gustan más los relojes o la historia....
Pues no veas lo bonitos que son los Mühle... y los Nomos no se quedan atrás, con un concepto claramente diferente. El glashütte es un diver precioso, muy de mi estilo, pero el precio es demasiado elevado como dices. Acabas de abrir el melón de las marcas alemanas XD
A mi también me gusta mucho la historia, y especialmente la historia que me gusta estudiar, valga la redundancia.
1706530064868.png
 
  • #119
Pues no veas lo bonitos que son los Mühle... y los Nomos no se quedan atrás, con un concepto claramente diferente. El glashütte es un diver precioso, muy de mi estilo, pero el precio es demasiado elevado como dices. Acabas de abrir el melón de las marcas alemanas XD
A mi también me gusta mucho la historia, y especialmente la historia que me gusta estudiar, valga la redundancia. Ver el archivos adjunto 2780049
Pedro, ya tienes otro trabajo más, estudia la historia y a raíz de lo que te interese buscas una marca que te apasione y la haces tuya.
Sobre el mühle 29er que has puesto, me encanta, tengo uno pero en color plata y negro y no te pules todo el presupuesto.
El mio todavía va con eta, los actuales van con sellita, no es ni malo ni bueno, es lo mismo pero de diferente fabricante y después modificado por mühle. Por otro lado en el tema de la orologia, hasta que no toca el reloj la muñeca no sabes la percepción final que te causa, aunque tu amigo te haya dicho que th no es una buena inversión, te animo a probartelo, no lo descartes sin que uno toque tu muñeca y te lo veas puesto....
1706547784470.jpg

1706548120991.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic y Pedro CM
  • #121
Pues no veas lo bonitos que son los Mühle... y los Nomos no se quedan atrás, con un concepto claramente diferente. El glashütte es un diver precioso, muy de mi estilo, pero el precio es demasiado elevado como dices. Acabas de abrir el melón de las marcas alemanas XD
A mi también me gusta mucho la historia, y especialmente la historia que me gusta estudiar, valga la redundancia. Ver el archivos adjunto 2780049
Pedro, sin ánimo de coartarte el entusiasmo por Mühle pero habiendo entendido lo importante que es para ti acertar en la compra de tu próximo reloj, sólo quería decirte, para que tengas un elemento más de juicio , que Mühle Glashütte es una marca que una vez usado pierde muchísimo valor en reventa.

Nadie compramos nuestros relojes ya pensando en revenderlos pero como la vida da muchas vueltas y uno ya peina canas, un Tudor, un Oris o un Longines, si fuera el caso, los podrás vender mucho más fácilmente y con un precio mucho mejor que un Mühle. Con algunas marcas es duro pero es así y por eso conviene pensarlo desde el principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #122
Compra el que más te guste a ti! El que te haga tilín, ese es!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y Watcher_Nostalgic
  • #123
Pedro, sin ánimo de coartarte el entusiasmo por Mühle pero habiendo entendido lo importante que es para ti acertar en la compra de tu próximo reloj, sólo quería decirte, para que tengas un elemento más de juicio , que Mühle Glashütte es una marca que una vez usado pierde muchísimo valor en reventa.

Nadie compramos nuestros relojes ya pensando en revenderlos pero como la vida da muchas vueltas y uno ya peina canas, un Tudor, un Oris o un Longines, si fuera el caso, los podrás vender mucho más fácilmente y con un precio mucho mejor que un Mühle. Con algunas marcas es duro pero es así y por eso conviene pensarlo desde el principio.
Una duda, como puedes saber el valor que pierde un reloj que normalmente no se vende segunda mano??? Yo creo que depende más de la falta de liquidez de el vendedor o de las ganas de desprenderse de la pieza que tenga. En un reloj que se ve todos los días lo entiendo, pero con un mühle que lo tiene quien lo tiene.....
Si me hablas de vendedores profesionales, estaría bien saber de donde los sacan. Y como he dicho en un comentario anterior, el pico de pajaro Carpintero lo hace diferente a los demás etas....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #124
Lo primer es decirte que debido a mis raíces, en parte Alemanas, vivo hace mucho tiempo en Düsseldorf. Aquí en Alemania no te quiero exagerar pero en EBay-Kleinanzeige (el equivalente Alemán a Wallapop en España) se venden Mühle Glashütte para aburrir. Suelen ser casi siempre los mismos modelos y casi siempre suelen tener difícil salida. En 2021 yo mismo intenté vender mi M12 que estaba impecable y me lo tuve que comer con patatas. que es lo mismo que decir que lo tuve que malvender al no poder darle una salida digna. Y no es una excepción. Me sorprendería que en España fuese diferente.

Yo es que por costumbre aunque compre un reloj que me tiene enamorado en el momento de la compra siempre miro de reojo el precio en el mercado de segunda mano, por si las moscas... Que al principio también los matrimonios son para toda la vida pero ser previsor y tener una separación de bienes hecha desde el principio ahorra muchos disgustos (entiéndaseme aquí la analogía) :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y Javi1988
Atrás
Arriba Pie