• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué primer reloj comprar?

  • Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio
  • #51
leyéndote no tengo ninguna duda, compra un Speedmaster, creo que es tú reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Pedro CM
  • #52
En mis relojes no hay ninguno de ese presupuesto, salvo los relojes y plumas estilográficas que tengo de herencia de mi padre, pero en mi modesta opinión, con ese presupuesto yo iría a por un Tudor o un Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y Monsignore
  • #53
¡Bienvenido compañero , así da gusto comenzar la afición! Lo ideal sería que nos dieses un poco más de información , tamaño de muñeca, estilo de reloj (diver , flieger , field, etc...) , si lo buscas con alguna complicación en concreto (GMT, fases lunares, cronorafo , etc ) Yo en ese rango de precios que te mueves lo tendría claro , si no quieres hacer esperas para un OP de 36mm, me iría de cabeza a por un Grand Seiko (SBGW293 , SBGW297, SBGW299, SBGW303, SBGJ267) , ojo con esto no quiero decir que privilegie al OP, yo en tu lugar iría a probarme ambos , y añadiría a la lista un IWC Mark XX. Ten en cuenta que si va a ser tu primer automático por el momento , lo ideal sería que fuese un reloj de uso díario , polivalente, que valga para cada ocasión. Esos que te propongo cumplen esa función y además todos llevan calibre manufactura. En el caso de que quisieras un crono , estirando un poco más el presupuesto buscando bien y con un buen descuento me lanzaría sin dudarlo a por "El Crono" , Zenith El Primero Chronomaster Original 38mm con correa de piel. Cuéntanos un poco más sobre tus gustos para poderte ayudar mejor, no obstante ahí van diferentes estilos de relojes. Para completar con algunos diver, miraría algún Omega Seamaster o un Tudor BlackBay en sus diferentes variantes, así como Breitling Super Ocean Heritage y Oris Aquis Calibre 400 .Como único reloj un Omega Aquaterra también es una estupenda opción. Los modelos de Grand Seiko que he puesto , salvo el GMT son de cuerda manual , si resultas ser un purista quizás lo sepas apreciar.
Lo primero agradecerte el esfuerzo de tu respuesta. Muchas gracias! Al principio los que más me llamaban la atención son los divers, pero a medida que voy viendo, ampliando un poco mi conocimiento, viendo fotos de los relojes puestos, etc, estoy abriendo mi mente y viendo lo bien que quedan muchos otros, como por ejemplo el Zenith o el Grand Seiko.
La medida de la muñeca aún no la sé, ya me mediré, pero un reloj pequeño no me quedará bien. En un principio los que me están gustando más son el Longines Hydroconquest y el spirit, Omega (varios modelos), el Cartier Santos (me lo tendría que ver puesto), también me gusta el Tudor Black Bay Panda Cronógrafo...
Y a evitar como primer reloj creo que evitaría el Rolex, por muchos motivos. Además descarto Hublot, Panerai y Tag Heuer.
Aún me queda un recorrido largo para decidirme pero todas vuestras opiniones son una delicia. EL siguiente paso será ir a verlos y probarme alguno en 3 sitios que tengo controlados de mi ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #54
Teniendo en cuenta las premisas que has proporcionado, yo te voy a recomendar mirar el

KHAKI AVIATIONX-WIND AUTO CHRONO​

me resulta un reloj de lo mas atractivo, con un mecanismo contrastado y fiable y con una estética original.

1705922502986.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Monsignore y Pedro CM
  • #55
leyéndote no tengo ninguna duda, compra un Speedmaster, creo que es tú reloj.
Desde luego que sin tener conocimientos sobre relojes, el Moonwatch, solo por el hecho de ser el modelo que es, es el que me ha hecho interesarme por un reloj así. Lo que pasa es que se me escapa de precio sin descuento. Pero a medida que veo... más dudas me surgen. Así que hay que ir a ver, probarse, comparar, ver qué precio me pueden hacer, y lo más importante, saber qué disponibilidad hay, que esa es otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #56
Teniendo en cuenta las premisas que has proporcionado, yo te voy a recomendar mirar el

KHAKI AVIATIONX-WIND AUTO CHRONO​

me resulta un reloj de lo mas atractivo, con un mecanismo contrastado y fiable y con una estética original.

Ver el archivos adjunto 2775709
Es precioso! y con un precio más contenido que otros. Mi padre tiene un Hamilton que funciona muy bien. En principio no estaba entre los que estaba viendo, pero este y el Jazmaster me parecen una preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #57
Lo primero agradecerte el esfuerzo de tu respuesta. Muchas gracias! Al principio los que más me llamaban la atención son los divers, pero a medida que voy viendo, ampliando un poco mi conocimiento, viendo fotos de los relojes puestos, etc, estoy abriendo mi mente y viendo lo bien que quedan muchos otros, como por ejemplo el Zenith o el Grand Seiko.
La medida de la muñeca aún no la sé, ya me mediré, pero un reloj pequeño no me quedará bien. En un principio los que me están gustando más son el Longines Hydroconquest y el spirit, Omega (varios modelos), el Cartier Santos (me lo tendría que ver puesto), también me gusta el Tudor Black Bay Panda Cronógrafo...
Y a evitar como primer reloj creo que evitaría el Rolex, por muchos motivos. Además descarto Hublot, Panerai y Tag Heuer.
Aún me queda un recorrido largo para decidirme pero todas vuestras opiniones son una delicia. EL siguiente paso será ir a verlos y probarme alguno en 3 sitios que tengo controlados de mi ciudad.
 
  • #58
Todo depende del presupuesto y modelo de marcas te puedes comprar un longines+ tudor en vez de un omega seamaster....por ejemplo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #59
Leyéndote creo que tienes 2 opciones;

1ª Empezar desde abajo y disfrutar del camino estudiando, probando y equivocándote en esta nueva afición. Para ello el Hamilton Khaki Fied la veo una opción muy bien recomendada por los compañeros.

2 ª Empezar por el Speedmaster, que por lo que deduzco tiene todo lo que buscas encontrar al final del camino. La verdad es que para mi así es y la gran mayoría de compañeros corroboraran que estas en lo cierto.

Solo añadir que personalmente te recomendaría la 1ª opción, en muchos casos disfruto más el estudio previo a la compra que una vez lo tengo en mis manos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Pedro CM
  • #60
Desde luego que sin tener conocimientos sobre relojes, el Moonwatch, solo por el hecho de ser el modelo que es, es el que me ha hecho interesarme por un reloj así. Lo que pasa es que se me escapa de precio sin descuento. Pero a medida que veo... más dudas me surgen. Así que hay que ir a ver, probarse, comparar, ver qué precio me pueden hacer, y lo más importante, saber qué disponibilidad hay, que esa es otra.

Si estas atento al Foro Compra-Venta, seguro que aparece alguno en precio.

Otra posibilidad es hacerte con un MoonSwatch (la colaboración de Swatch con Omega, 275€ tiene la culpa), así puedes ir haciéndote una idea, eso si, salvando la gran distancia que hay entre ambos.

MoonSwatch-all-models.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #61
Todo depende del presupuesto y modelo de marcas te puedes comprar un longines+ tudor en vez de un omega seamaster....por ejemplo
Sí, pero mi idea es comprar un único reloj. En un futuro ya se verá porque puedo entrar una vorágine relojera de la que luego no salga jeje. Además, seguramente si me pruebo un reloj y me lo compro, mi mujer también querrá uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #62
Si estas atento al Foro Compra-Venta, seguro que aparece alguno en precio.

Otra posibilidad es hacerte con un MoonSwatch (la colaboración de Swatch con Omega, 275€ tiene la culpa), así puedes ir haciéndote una idea, eso si, salvando la gran distancia que hay entre ambos.

Ver el archivos adjunto 2775768
Son chulos, pero me recuerda al meme de los que pides por internet y lo que te llega. Reconozco que el que tiene la corona en rojo y fondo color hueso me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #63
Lo primero agradecerte el esfuerzo de tu respuesta. Muchas gracias! Al principio los que más me llamaban la atención son los divers, pero a medida que voy viendo, ampliando un poco mi conocimiento, viendo fotos de los relojes puestos, etc, estoy abriendo mi mente y viendo lo bien que quedan muchos otros, como por ejemplo el Zenith o el Grand Seiko.
La medida de la muñeca aún no la sé, ya me mediré, pero un reloj pequeño no me quedará bien. En un principio los que me están gustando más son el Longines Hydroconquest y el spirit, Omega (varios modelos), el Cartier Santos (me lo tendría que ver puesto), también me gusta el Tudor Black Bay Panda Cronógrafo...
Y a evitar como primer reloj creo que evitaría el Rolex, por muchos motivos. Además descarto Hublot, Panerai y Tag Heuer.
Aún me queda un recorrido largo para decidirme pero todas vuestras opiniones son una delicia. EL siguiente paso será ir a verlos y probarme alguno en 3 sitios que tengo controlados de mi ciudad.
De nada, un placer . Al final es eso , probarlos y llevarte el que mejor sensaciones te ofrezca tanto en confort como en feeling, en cualquier caso todos esos relojes que citas son un acierto, elijas el que elijas no te equivocarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #64
Buenas tardes,
Aparte de ser coleccionista de estilográficas (y numismática) e iniciándome en el afeitado clásico, me gustaría preguntaros cuál es para vosotros un buen primer reloj.
Actualmente llevo un Garmin Fénix 7X, lo utilizo a diario en mi trabajo y en mis actividades de ocio, pero no pienso que me vista adecuadamente cuando salgo con mi mujer.
Voy viendo que existe un gran mercado en el mundo de los relojes, y por lo tanto, precios. Si tuvieseis que comprar en base a vuestra experiencia un buen reloj automático, que se pueda encontrar fácilmente en el mercado nuevo o de segunda mano, es decir, uno de los que no haya más demanda que oferta como pueda ser un Omega moonwatch o un Rolex Submariner. ¿Cuál comprarían y por qué?
¡Muchas gracias!
Esa es una pregunta con mil respuestas
 
  • #65
Mi recomendación sería que te pruebes todo lo que puedas y después elijas en consecuencia. No soy de la creencia de que hay que empezar sí o sí por un reloj más barato, el primer reloj automático que compré y que te recomiendo encarecidamente es éste:
IMG_0129.jpeg

Después he comprado relojes de menor importe y no por ello los he disfrutado menos.

Leyéndote y siendo el Moonwatch tu reloj de referencia ten en cuenta que no es automático sino manual. Dicho esto si una vez probado (es precioso) sigue siendo tu primera opción esperaría un poco e iría a por él. Con los descuentos que he leído por el foro la versión con plexi no se debería alejar mucho de esos 6.000€.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979, Ferdinand71, Noni16 y 5 más
  • #66
Longines Big Eye

Screenshot_2023-08-07-14-37-31-732_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Pedro CM, izak y 1 persona más
  • #67
Dependiendo mucho del presupuesto:
Para 1.000 € me iría a Hamilton o Tissot.
Si tuviera un presupuesto mayor subiríamos a Tudor o Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Pedro CM
  • #68
Buenas tardes,
Aparte de ser coleccionista de estilográficas (y numismática) e iniciándome en el afeitado clásico, me gustaría preguntaros cuál es para vosotros un buen primer reloj.
Actualmente llevo un Garmin Fénix 7X, lo utilizo a diario en mi trabajo y en mis actividades de ocio, pero no pienso que me vista adecuadamente cuando salgo con mi mujer.
Voy viendo que existe un gran mercado en el mundo de los relojes, y por lo tanto, precios. Si tuvieseis que comprar en base a vuestra experiencia un buen reloj automático, que se pueda encontrar fácilmente en el mercado nuevo o de segunda mano, es decir, uno de los que no haya más demanda que oferta como pueda ser un Omega moonwatch o un Rolex Submariner. ¿Cuál comprarían y por qué?
¡Muchas gracias!
Hola. Pues creo que una persona a la que gustan los detalles como creo que es asi por tus aficiones, que siente que algo le gusta por lo que conlleva su creacion y minuciosidad... Pues yo buscaría algún grand seiko que pueda adaptarse a tu gusto y presupuesto.Mucha suerte en tu búsqueda
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #69
Buenas tardes,
Aparte de ser coleccionista de estilográficas (y numismática) e iniciándome en el afeitado clásico, me gustaría preguntaros cuál es para vosotros un buen primer reloj.
Actualmente llevo un Garmin Fénix 7X, lo utilizo a diario en mi trabajo y en mis actividades de ocio, pero no pienso que me vista adecuadamente cuando salgo con mi mujer.
Voy viendo que existe un gran mercado en el mundo de los relojes, y por lo tanto, precios. Si tuvieseis que comprar en base a vuestra experiencia un buen reloj automático, que se pueda encontrar fácilmente en el mercado nuevo o de segunda mano, es decir, uno de los que no haya más demanda que oferta como pueda ser un Omega moonwatch o un Rolex Submariner. ¿Cuál comprarían y por qué?
¡Muchas gracias!
Por ejemplo este son 5100.,ya automático y con un buen movimiento y gmt Por mucho menos los hay de cuarzo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240122_182654_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20240122_182654_com.android.chrome.jpg
    67,5 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #70
Me sumo al Hamilton Khaki field.

IMG_8488.jpeg
 
  • #71
Mi recomendación sería que te pruebes todo lo que puedas y después elijas en consecuencia. No soy de la creencia de que hay que empezar sí o sí por un reloj más barato, el primer reloj automático que compré y que te recomiendo encarecidamente es éste:
Ver el archivos adjunto 2775856
Después he comprado relojes de menor importe y no por ello los he disfrutado menos.

Leyéndote y siendo el Moonwatch tu reloj de referencia ten en cuenta que no es automático sino manual. Dicho esto si una vez probado (es precioso) sigue siendo tu primera opción esperaría un poco e iría a por él. Con los descuentos que he leído por el foro la versión con plexi no se debería alejar mucho de esos 6.000€.
He descartado el Rolex porque creo que llama demasiado la atención y es difícil conseguirlo en la boutique. A riesgo de equivocarme, creo que hay una lista de espera bastante larga para adquirir uno. De segunda mano es otra opción, pero si estoy en lo cierto se venden más caros todavía. Es un reloj precioso y con una presencia y calidad indiscutibles. Tanta que me da miedo para tenerlo como reloj de uso frecuente (salir a cenar, tomar algo, etc).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #72
Dependiendo mucho del presupuesto:
Para 1.000 € me iría a Hamilton o Tissot.
Si tuviera un presupuesto mayor subiríamos a Tudor o Longines
Menos Tissot, le estoy dando vueltas a todos los demás jeje. Muchas gracias:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12
  • #73
Por ejemplo este son 5100.,ya automático y con un buen movimiento y gmt Por mucho menos los hay de cuarzo
Señorial. Es un grandísimo reloj y nunca había oído ni leído nada acerca de Grand Seiko. Muchas gracias.
 
  • #74
Buenas tardes,
Aparte de ser coleccionista de estilográficas (y numismática) e iniciándome en el afeitado clásico, me gustaría preguntaros cuál es para vosotros un buen primer reloj.
Actualmente llevo un Garmin Fénix 7X, lo utilizo a diario en mi trabajo y en mis actividades de ocio, pero no pienso que me vista adecuadamente cuando salgo con mi mujer.
Voy viendo que existe un gran mercado en el mundo de los relojes, y por lo tanto, precios. Si tuvieseis que comprar en base a vuestra experiencia un buen reloj automático, que se pueda encontrar fácilmente en el mercado nuevo o de segunda mano, es decir, uno de los que no haya más demanda que oferta como pueda ser un Omega moonwatch o un Rolex Submariner. ¿Cuál comprarían y por qué?
¡Muchas gracias!
Buenas!
Creo que en tu presupuesto ahora mismo cualquier Tudor BB o el Pelagos, por lo que dices que buscas, sería todo un acierto.
 
  • #75
Buenas!
Creo que en tu presupuesto ahora mismo cualquier Tudor BB o el Pelagos, por lo que dices que buscas, sería todo un acierto.
El Black Bay Panda Cronógrafo está en la lista de los deseos. El Pelagos está muy bonito también, me recuerda al Rolex.
 
Atrás
Arriba Pie