• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué primer reloj comprar?

  • Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio
  • #126
Compra el que más te guste a ti! El que te haga tilín, ese es!
Estoy confeccionando la lista, y a ver cuántos puedo probarme. Por ejemplo, el Baltic se vende online, o en boutiques muy concretas de la marca (y lejanas). Y otros a ver dónde los encuentro jaja.
 
  • #127
Lo primer es decirte que debido a mis raíces, en parte Alemanas, vivo hace mucho tiempo en Düsseldorf. Aquí en Alemania no te quiero exagerar pero en EBay-Kleinanzeige (el equivalente Alemán a Wallapop en España) se venden Mühle Glashütte para aburrir. Suelen ser casi siempre los mismos modelos y casi siempre suelen tener difícil salida. En 2021 yo mismo intenté vender mi M12 que estaba impecable y me lo tuve que comer con patatas. que es lo mismo que decir que lo tuve que malvender al no poder darle una salida digna. Y no es una excepción. Me sorprendería que en España fuese diferente.

Yo es que por costumbre aunque compre un reloj que me tiene enamorado en el momento de la compra siempre miro de reojo el precio en el mercado de segunda mano, por si las moscas... Que al principio también los matrimonios son para toda la vida pero ser previsor y tener una separación de bienes hecha desde el principio ahorra muchos disgustos (entiéndaseme aquí la analogía) :D
Pues yo veo ahí una oportunidad de negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #128
Buenas tardes,
Aparte de ser coleccionista de estilográficas (y numismática) e iniciándome en el afeitado clásico, me gustaría preguntaros cuál es para vosotros un buen primer reloj.
Actualmente llevo un Garmin Fénix 7X, lo utilizo a diario en mi trabajo y en mis actividades de ocio, pero no pienso que me vista adecuadamente cuando salgo con mi mujer.
Voy viendo que existe un gran mercado en el mundo de los relojes, y por lo tanto, precios. Si tuvieseis que comprar en base a vuestra experiencia un buen reloj automático, que se pueda encontrar fácilmente en el mercado nuevo o de segunda mano, es decir, uno de los que no haya más demanda que oferta como pueda ser un Omega moonwatch o un Rolex Submariner. ¿Cuál comprarían y por qué?
¡Muchas gracias!
Lo que buscas en un "Tudor", buena calidad y un tanke. Si lo eliges no te arrepentirás, siempre que te guste su estética. Un Rolex OP te entraría en ese presupuesto pero dices que no quieres esperar. El Omega speedy no tiene lista de espera y lo conseguirías con descuento pero es manual no automático.

Longines es de mala calidad y su SAT un desastre.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #129
Lo primer es decirte que debido a mis raíces, en parte Alemanas, vivo hace mucho tiempo en Düsseldorf. Aquí en Alemania no te quiero exagerar pero en EBay-Kleinanzeige (el equivalente Alemán a Wallapop en España) se venden Mühle Glashütte para aburrir. Suelen ser casi siempre los mismos modelos y casi siempre suelen tener difícil salida. En 2021 yo mismo intenté vender mi M12 que estaba impecable y me lo tuve que comer con patatas. que es lo mismo que decir que lo tuve que malvender al no poder darle una salida digna. Y no es una excepción. Me sorprendería que en España fuese diferente.

Yo es que por costumbre aunque compre un reloj que me tiene enamorado en el momento de la compra siempre miro de reojo el precio en el mercado de segunda mano, por si las moscas... Que al principio también los matrimonios son para toda la vida pero ser previsor y tener una separación de bienes hecha desde el principio ahorra muchos disgustos (entiéndaseme aquí la analogía) :D
He estado pensando bien la respuesta, pues el tema de las devaluaciones y revalorizaciones, bajo mi punto de vista, sigue modas y tendencias, y todo lo de una marca no se devalúa o se revaloriza por igual, ya ves renault, que sacava modelos locos cuando podía que hoy valen muchísimo más que nuevos, quien consiguió un Clio v6 (que costava lo mismo que un safrane) o un maxi turbo de la época.... Disfrutó de un buen cacharro, y si todavía lo tiene, tiene un tesoro que va revalorizandose (sin etiqueta eco) en mi caso, estoy en esta afición por que me parece interesante. El mercado es el que es, lo único que hay que hacer para que un reloj se revalorice y entre en el mapa de los deseados, es que algún actor o cantante de moda lo lleve puesto en algunos eventos y se vea bien lo que es... La calidad de el mühle es brutal, no me queda la menor duda, no creo que nunca salga de mi caja. Pues me gustaría pensar que con las piezas que poseo (+50) ya voy servido,
Y como todo en esta vida, cuando quieres vender depende de la oferta y la demanda, si hay poca oferta, solo hay que esperar al comprador adecuado, si hay mucha demanda la oferta desaparece y ese es el momento de buscar al comprador adecuado.

El otro día estuve leyendo una historia sobre la avaricia y el saco.
Hago un resumen:
Va un señor con dinero a un pueblo que estava lleno de gatos,
Pone carteles de que comprava gatos por 5€, los gatos de el pueblo en pocas semanas disminuyeron,
Como veía que ya no le llevaban gatos, puso otro anuncio como que comprava gatos por 25€. Consiguió unos cuantos más, cuando se terminaron, puso otro anuncio de que los comprava por 100€,
Pero nadie tenía.... A lo que un criado suyo se puso a vender gatos a 35€.
La gente de el pueblo vio el negocio. Y los compró.... Para después revenderlos.... Pero ya nadie los compró y volvió a estar el pueblo lleno de gatos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y Watcher_Nostalgic
  • #130
Yo primero empezaba con un seiko 5 sport, independientemente de que tu presupuesto sean 6k.
Guarda esos 6k y cómprate la pieza deseada cuando entiendas algo más y sepas que buscas, acostúmbrate a darle cuerda llevarlo etc
Opino exactamente igual.
Muy buena recomendación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y uryrcde
  • #131
Lo que buscas en un "Tudor", buena calidad y un tanke. Si lo eliges no te arrepentirás, siempre que te guste su estética. Un Rolex OP te entraría en ese presupuesto pero dices que no quieres esperar. El Omega speedy no tiene lista de espera y lo conseguirías con descuento pero es manual no automático.

Longines es de mala calidad y su SAT un desastre.

Saludos
El Tudor es lo más parecido a un R Submariner que he visto. Lo del Speedy a ver... en principio es el que más me gusta pero ya tengo muchas opciones sobre la mesa y, sinceramente, para un primer reloj creo que prefiero un automático antes que un manual. Con lo que sí que me he quedado flipado es con lo de Longines. Nadie me había advertido de que fuesen de mala calidad o que el servicio técnico es un desastre. Me pondré a buscar información porque la verdad es que tanto el conquest, el hydroconquest y el legend diver los tengo en lista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #132
El Tudor es lo más parecido a un R Submariner que he visto. Lo del Speedy a ver... en principio es el que más me gusta pero ya tengo muchas opciones sobre la mesa y, sinceramente, para un primer reloj creo que prefiero un automático antes que un manual. Con lo que sí que me he quedado flipado es con lo de Longines. Nadie me había advertido de que fuesen de mala calidad o que el servicio técnico es un desastre. Me pondré a buscar información porque la verdad es que tanto el conquest, el hydroconquest y el legend diver los tengo en lista.

Compañero, he tenido creo recordar 7 Longines, y te aseguro que todos eran de excelente calidad para su precio. Y en cuanto a su SAT, más de lo mismo, servicio excelente en garantía. Me gustaría saber cuantos Longines ha tenido él que te dijo esos comentarios tan "alegremente"...
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrl y Pedro CM
  • #133
Opino exactamente igual.
Muy buena recomendación.
No digo que no, la verdad es que gracias a toda la información y ayuda estoy descubriendo un montón de posibilidades pero, el Seiko lo he visto y no me dice nada. En cambio, hay un Certina, el DS, que es un poco más caro pero me gusta más. Un saludo!
 
  • #134
Compañero, he tenido creo recordar 7 Longines, y te aseguro que todos eran de excelente calidad para su precio. Y en cuanto a su SAT, más de lo mismo, servicio excelente en garantía. Me gustaría saber cuantos Longines ha tenido él que te dijo esos comentarios tan "alegremente"...
Gracias, supongo que se debe a una experiencia personal que a todos nos puede pasar. Está bien conocer todo tipo de historias la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #135
Compañero, he tenido creo recordar 7 Longines, y te aseguro que todos eran de excelente calidad para su precio. Y en cuanto a su SAT, más de lo mismo, servicio excelente en garantía. Me gustaría saber cuantos Longines ha tenido él que te dijo esos comentarios tan "alegremente"...
Actualmente tengo tres Longines ,un Hydro ,un conquest Heritage y el último un Zulo Time y suscribo completamente tus palabras ,excelentes relojes, no entiendo lo de mala calidad lee en el foro opiniones sobre Longines y te haces una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y Lone Cat
  • #136
Compañero, he tenido creo recordar 7 Longines, y te aseguro que todos eran de excelente calidad para su precio. Y en cuanto a su SAT, más de lo mismo, servicio excelente en garantía. Me gustaría saber cuantos Longines ha tenido él que te dijo esos comentarios tan "alegremente"...
Pues tengo 2 Longines y uno de ellos lo he llevado 7 veces al SAT de Longines en Barcelona, si si 7 veces. Lejos de solucionar el problema esta última supuestamente le han cambiando el movimiento y se para en la muñeca llevandolo puesto. Ya tengo puesta una reclamación en consumo y sino me pagan iremos a juicio. Así que si querias saber quien dijo eso tan alegremente lo digo yo y si quieres posteo los justificantes de la veces que lo he llevado y el burofax que les mandé.

Y me reafirmo en lo que he dicho, Mala calidad y un SAT que es un desastre.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #137
Actualmente tengo tres Longines ,un Hydro ,un conquest Heritage y el último un Zulo Time y suscribo completamente tus palabras ,excelentes relojes, no entiendo lo de mala calidad lee en el foro opiniones sobre Longines y te haces una idea.
Si si, si solamente he leído cosas buenas hasta el momento, pero siempre hay más opiniones y es una suerte poderlas conocer también la verdad. Al final, una conversación tiene más interés si hay debate.
 
  • #138
Pues tengo 2 Longines y uno de ellos lo he llevado 7 veces al SAT de Longines en Barcelona, si si 7 veces. Lejos de solucionar el problema esta última supuestamente le han cambiando el movimiento y se para en la muñeca llevandolo puesto. Ya tengo puesta una reclamación en consumo y sino me pagan iremos a juicio. Así que si querias saber quien dijo eso tan alegremente lo digo yo y si quieres posteo los justificantes de la veces que lo he llevado y el burofax que les mandé.

Y me reafirmo en lo que he dicho, Mala calidad y un SAT que es un desastre.

Saludos
¿Puede ser que sea concretamente el SAT de Bcn? O responden todos a la misma política. Me refiero a que por ejemplo si lo compro en ECI, sé que ante cualquier problema lo devuelvo incluso fuera de plazo, y lo digo porque lo he hecho.
Eso se llama cuidar al cliente y hacer que vuelva, vaya, fidelizar.
El coste de hacer eso que comentas, tener que llevarlo 7 veces al SAT y acabar poniendo una reclamación en consumo con la mala publicidad que eso supone, les cuesta más que el reloj. Un reloj que además ya deberían tener contabilizado en su balance en pérdidas y que les va a costar un pleito que tienen perdido. Lo siento por ti, a todos nos ha pasado algo similar con otras cosas... Como con el coche, que eso sí que es también un buen dolor de muelas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #139
¿Puede ser que sea concretamente el SAT de Bcn? O responden todos a la misma política. Me refiero a que por ejemplo si lo compro en ECI, sé que ante cualquier problema lo devuelvo incluso fuera de plazo, y lo digo porque lo he hecho.
Eso se llama cuidar al cliente y hacer que vuelva, vaya, fidelizar.
El coste de hacer eso que comentas, tener que llevarlo 7 veces al SAT y acabar poniendo una reclamación en consumo con la mala publicidad que eso supone, les cuesta más que el reloj. Un reloj que además ya deberían tener contabilizado en su balance en pérdidas y que les va a costar un pleito que tienen perdido. Lo siento por ti, a todos nos ha pasado algo similar con otras cosas... Como con el coche, que eso sí que es también un buen dolor de muelas.
Francamente, esto me ha pasado en el SAT del grupo Swatch en Barcelona, Longines España que está en Madrid están al corriente del asunto y solo me han dicho que les lleve el reloj una 8 vez... y ya he puesto la reclamación en consumo.

Desconozco si esto es en toda España, a mi me ha pasado en Barcelona y solo puedo hablar de lo que me ha ocurrido a mi.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #140
Pues tengo 2 Longines y uno de ellos lo he llevado 7 veces al SAT de Longines en Barcelona, si si 7 veces. Lejos de solucionar el problema esta última supuestamente le han cambiando el movimiento y se para en la muñeca llevandolo puesto. Ya tengo puesta una reclamación en consumo y sino me pagan iremos a juicio. Así que si querias saber quien dijo eso tan alegremente lo digo yo y si quieres posteo los justificantes de la veces que lo he llevado y el burofax que les mandé.

Y me reafirmo en lo que he dicho, Mala calidad y un SAT que es un desastre.

Saludos

Acabo de leer tu caso, y no tiene nada que ver con el mío. He tenido 7 Longines, y tuve problema sólo con un Conquest. Me lo recogieron desde el SAT, y me lo devolvieron perfecto, incluyendo cambio de corona, tija y carrura. Eso sí, a mi me lo solucionaron desde Madrid.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y Noni16
  • #141
Mi opinión, por debajo de tu presupuesto un Hamilton Khaki. Son preciosos de de gran calidad (tengo 3 Khakis), segunda opción con tu presupuesto sin dudarlo un Tudor (tengo 2), el que más te guste y tienen ya una calidad de ejecución más que excepcional. Por ultimo si el que te gusta es el Moonwatch, adelante. Yo realmente compro los relojes que me gustan, no pienso ni en estructuras de colección ni devaluaciones... Lo único importante es pensarlo bien y no equivocarte, ósea, estar seguro del modelo que quieres porque si lo tienes que vender al poco de comprarlo, entonces si que habrá sido una mala operación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #142
Yo como primer reloj iría a por algo más barato, como un Hamilton o un Seiko, eso si, si te lo puedes permitir un Rolex nunca falla y si te quieres gastar algo menos un Tudor que también son espectaculares
Muchas gracias por el consejo, en eso ando, mirando y remirando. Justo ahora le estaba echando un vistazo a la web de Quera.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #143
El Tudor es lo más parecido a un R Submariner que he visto. Lo del Speedy a ver... en principio es el que más me gusta pero ya tengo muchas opciones sobre la mesa y, sinceramente, para un primer reloj creo que prefiero un automático antes que un manual. Con lo que sí que me he quedado flipado es con lo de Longines. Nadie me había advertido de que fuesen de mala calidad o que el servicio técnico es un desastre. Me pondré a buscar información porque la verdad es que tanto el conquest, el hydroconquest y el legend diver los tengo en lista.
Yo a Longines la veo como una marca que ha tenido una excelente relación calidad/precio hasta ahora, que la están intentando reposicionar en el segmento que históricamente le correspondería pero a base de subir precios de manera absurda, a un ritmo exagerado en algunos modelos. La calidad ahora sigue siendo correcta pero ya no son la compra maestra de hace unos años.
El SAT es una lotería, pero con muchas bolas negras en el bombo. Yo cuidaré mucho de elegir dónde llevo el mío, el único que tengo, en el futuro. Pero al SAT de Madrid no me han quedado ganas.
Respecto a tu consulta inicial, si puedes permitirte la entrada por la puerta grande, yo no lo dudaba. Pruébate ese Omega que te gusta e incluso ve a preguntar por Rolex, que parece que hay modelos que empiezan a estar disponibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #144
Yo a Longines la veo como una marca que ha tenido una excelente relación calidad/precio hasta ahora, que la están intentando reposicionar en el segmento que históricamente le correspondería pero a base de subir precios de manera absurda, a un ritmo exagerado en algunos modelos. La calidad ahora sigue siendo correcta pero ya no son la compra maestra de hace unos años.
El SAT es una lotería, pero con muchas bolas negras en el bombo. Yo cuidaré mucho de elegir dónde llevo el mío, el único que tengo, en el futuro. Pero al SAT de Madrid no me han quedado ganas.
Respecto a tu consulta inicial, si puedes permitirte la entrada por la puerta grande, yo no lo dudaba. Pruébate ese Omega que te gusta e incluso ve a preguntar por Rolex, que parece que hay modelos que empiezan a estar disponibles.
Muchas gracias Chus, la verdad es que cuanto más veo el Omega, más me gusta, y respecto a Rolex, no veo ninguno que cueste menos de 6000€. Quiero ir al distribuidor de Rolex de mi ciudad, que además vende muchas marcas más e irme probando, pero luego vendrá la parte de la negociación, si es que la hay porque leo gente que habla de descuentos de hasta el 30%, pero no me veo regateando en una joyería con relojes de lujo. En fin, ¡Qué dilema!
 
  • #145
6000€ son muchos euros para un primer reloj. Yo primero probaría a llevar algo más económico, ver si te gusta llevar un mecánico en la muñeca, que tienes sus pros y sus contras, y si le coges el gustillo, con el tiempo irás aprendiendo sobre las distintas opciones que hay, que hay muchísimas y ahí sí, me plantearía gastarme ese presupuesto.

Pero sin conocer nada el mundillo, yo empezaría más relajado en cuanto a presupuesto.
Muy de acuerdo, mejor aprender a caminar antes de correr, tiempo siempre habrá para meditar la mejor compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y citrustrek
  • #146
Recomendaría un Montblanc Meisterstruck, el mido commander es un clásico que está en el presupuesto, es automático y hay varias opciones de color de tablero y correa. El Gran Seiko SBGM253G está casi al tope de tu presupuesto y es un relojazo.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #147
Mi primer reloj fue el skx007 lo que ahora sería equivalente sería un Seiko 5, por si te sirve de guía, vale para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #148
Un Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #149
Bueno, después de leer las respuestas es difícil aportar algo nuevo. De todas formas, basándome en mi propia experiencia, intentaré dar mi punto de vista:

1. No compres el Hamilton. Que no se enfade nadie, yo mismo compré uno hace años porque es un buen reloj a un precio casi imbatible pero me cansó muy rápido, en apenas unos meses no me decía nada porque en el fondo no era lo que quería, era lo que compré por miedo a gastar más. Al final perdí el tiempo y el dinero.

2. He visto muchas opciones que considero perfectas, relojes para toda la vida como pueden ser el Tudor BB (tengo el cerámico, aunque no lo recomiendo como primer reloj porque no es tan versátil como otros modelos de Tudor) o cualquier Longines (personalmente prefiero el Legend Diver pero es mi gusto personal). El Cartier Santos es otra opción estupenda (en realidad cualquier Cartier lo es). Nunca he comprado un Cartier porque me gustan tanto todos sus modelos que me cuesta tomar una decisión. En Breitling también hay opciones muy interesantes. Algo más barato y con mucha variedad lo puedes encontrar en Sinn.

3. Mira bien la opción del Speedy. Si te gusta, como has comentado, es un reloj para todo y para toda la vida. Hay relojes que acaban por cansarte pero eso no me ha pasado con el Speedy.

4. Quizás la opción perfecta sería el Rolex OP, pero suponiendo que encontraras uno, se saldría de presupuesto. Eso sí, con él ya tendrías una estupenda colección de un solo reloj. De todas formas, yo no compraría un Rolex fuera de un CO porque circulan por ahí falsificaciones tan bien hechas que te arriesgas a que te den gato por liebre.

5. Si no te importa la marca que ponga en el dial, te gusta pasar depapercibido y quieres pagar bastante menos que tu presupuesto, hay otras opciones en marcas menos conocidas como Fears, Christopher Ward, Union Glashütte, Farer, Serica, etc. Te dejo algunas fotos (la del Serica es mía):


IMG_4836.jpeg


IMG_4839.jpeg


IMG_4840.jpeg


IMG_4838.jpeg


DSCF9548.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Pedro CM y Mimbulus
  • #150
Recomendaría un Montblanc Meisterstruck, el mido commander es un clásico que está en el presupuesto, es automático y hay varias opciones de color de tablero y correa. El Gran Seiko SBGM253G está casi al tope de tu presupuesto y es un relojazo.
Suerte!
Muchas gracias por tu recomendación. Dentro de la página de MB no he sabido o podido identificar el Meisterstuck, el Mido es bastante bonito y el Grand Seiko es un relojazo pero cuanto más lo veo, menos tilín me hace, no sé por qué, pero así es. Supongo que es porque se mueve en un rango de precios en el que hay otras opciones que me atraen más.
 
Atrás
Arriba Pie