• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué primer reloj comprar?

  • Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio
Pedro CM

Pedro CM

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
Aparte de ser coleccionista de estilográficas (y numismática) e iniciándome en el afeitado clásico, me gustaría preguntaros cuál es para vosotros un buen primer reloj.
Actualmente llevo un Garmin Fénix 7X, lo utilizo a diario en mi trabajo y en mis actividades de ocio, pero no pienso que me vista adecuadamente cuando salgo con mi mujer.
Voy viendo que existe un gran mercado en el mundo de los relojes, y por lo tanto, precios. Si tuvieseis que comprar en base a vuestra experiencia un buen reloj automático, que se pueda encontrar fácilmente en el mercado nuevo o de segunda mano, es decir, uno de los que no haya más demanda que oferta como pueda ser un Omega moonwatch o un Rolex Submariner. ¿Cuál comprarían y por qué?
¡Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Monsignore
Buenas tardes,
Aparte de ser coleccionista de estilográficas (y numismática) e iniciándome en el afeitado clásico, me gustaría preguntaros cuál es para vosotros un buen primer reloj.
Actualmente llevo un Garmin Fénix 7X, lo utilizo a diario en mi trabajo y en mis actividades de ocio, pero no pienso que me vista adecuadamente cuando salgo con mi mujer.
Voy viendo que existe un gran mercado en el mundo de los relojes, y por lo tanto, precios. Si tuvieseis que comprar en base a vuestra experiencia un buen reloj automático, que se pueda encontrar fácilmente en el mercado nuevo o de segunda mano, es decir, uno de los que no haya más demanda que oferta como pueda ser un Omega moonwatch o un Rolex Submariner. ¿Cuál comprarían y por qué?
¡Muchas gracias!

De que presupuesto hablamos❓
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
el Omega Speedmaster más demanda que oferta sería la primera noticia que tengo, ese modelo lo puedes comprar en cualquier momento e incluso conseguir algún descuento.
Por otro lado como te ha dicho el compañero ayudaría saber el presupuesto y el tipo de reloj que te gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Pedro CM
De que presupuesto hablamos❓
Sé que es un dato importante, pero no he querido decirlo por no limitar la respuesta. Pongamos el límite en 6000€, pero siempre pensando en un primer reloj. Por ejemplo, yo no compré una Mont Blanc 149 sin haber tenido primero una Parker 51, una Delta Dolce Vita y una MB 146. Qué quiero decir con esto, que pienso que por el camino también se disfruta, se descubren experiencias y se aprende a valorar las cosas por lo que realmente son y no lo que parecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, IttoOgami, nexus07 y 1 persona más
Con ese presupuesto hay muchas posibilidades, pero bueno te recomiendo uno que lo puedes conseguir sobre 5000€

 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Caine, Manuejg87 y 1 persona más
el Omega Speedmaster más demanda que oferta sería la primera noticia que tengo, ese modelo lo puedes comprar en cualquier momento e incluso conseguir algún descuento.
Por otro lado como te ha dicho el compañero ayudaría saber el presupuesto y el tipo de reloj que te gusta
Pensaba que el moonwatch era de esos tipos de reloj que con el tiempo se revalorizan, y por eso he supuesto que tiene más demanda que oferta, y que no es fácil de conseguir. Todo esto lo digo desde mi poco conocimiento. A mí me parece un reloj ideal la verdad, pero pienso que quizá es un reloj para gente más pro.
Me gustan los relojes automáticos, con un toque deportivo o deportivos y que sean elegantes. El Moonwatch es un ejemplo. Presupuesto, pues no más de 6000€, pero que lo mismo según tu criterio es un Seiko de 500€. Un saludo!
 
Qué recuerdos de mis primeras dudas y primer mensaje en este foro, precisamente por lo mismo! (aunque con un presupuesto muchísimo menor)


bienvenido a la casa de locos, compañero!


Pd: nunca me han llamado la atención relojes de marcas que también hagan otras cosas, como marcas de coches, de ropa o en este caso, estilográficas. Hay excepciones según lo poco que he podido aprender como Cartier que aparte de joyería tiene modelos absolutamente antológicos y ya en tu terreno, Montblanc, que según Teddy Baldassarre merecen algo de atención. Ya tienes un poco de tarea, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberdriver, Monsignore, Leram y 1 persona más
Con ese presupuesto hay muchas posibilidades, pero bueno te recomiendo uno que lo puedes conseguir sobre 5000€

Me sumo a la recomendación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #10
Qué recuerdos de mis primeras dudas y primer mensaje en este foro, precisamente por lo mismo! (aunque con un presupuesto muchísimo menor)


bienvenido a la casa de locos, compañero!


Pd: nunca me han llamado la atención relojes de marcas que también hagan otras cosas, como marcas de coches, de ropa o en este caso, estilográficas. Hay excepciones según lo poco que he podido aprender como Cartier que aparte de joyería tiene modelos absolutamente antológicos y ya en tu terreno, Montblanc, que según Teddy Baldassarre merecen algo de atención. Ya tienes un poco de tarea, jeje
Los MB son muuuuy clásicos, al menos los que he visto, y Cartier... WoW, creo que relojes joya se me van absolutamente de presupuesto y no son un primer reloj jaja. Aparezco con un Cartier y al día siguiente mi mujer quiere uno.
 
  • #11
Pensaba que el moonwatch era de esos tipos de reloj que con el tiempo se revalorizan, y por eso he supuesto que tiene más demanda que oferta, y que no es fácil de conseguir. Todo esto lo digo desde mi poco conocimiento. A mí me parece un reloj ideal la verdad, pero pienso que quizá es un reloj para gente más pro.
Me gustan los relojes automáticos, con un toque deportivo o deportivos y que sean elegantes. El Moonwatch es un ejemplo. Presupuesto, pues no más de 6000€, pero que lo mismo según tu criterio es un Seiko de 500€. Un saludo!
Los Speedmaster han subido de precio porque Omega está subiendo precios de forma exagerada y eso está arrastrando a los precios de segunda mano, pero siempre ha sido un modelo que has podido comprar sin problema y consiguiendo un descuento aceptable.
Como reloj te digo que para mi es el Reloj, de hecho era mi grial y hasta que no lo conseguí no me quede tranquilo y después de 2 años y medio con el sigo lo mismo de feliz que el primer día.
De segunda mano lo puedes conseguir sin problema en un estado casi de reestreno por unos 5.500€, con su caja, documentación y garantía vigente
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Pedro CM
  • #12
Presiento que no eres una persona de tener muchos relojes, con el Garmin has cubierto tus necesidades 24/7 los 365 días. Y como inicio tampoco te recomiendo que vayas a por un reloj automático y, mucho menos aún, que suponga un gran desembolso económico, básicamente porque no es agradable descubrir que las “incomodidades” de un reloj automático, requiere atención (para mantener su reserva de marcha y su precisión ) y un mantenimiento periódico, no va contigo tras gastar un pastizal.
A partir de esto, concretaría un presupuesto y también una horquillla de tamaño del reloj con el que sentirme cómodo, y entonces buscaría un reloj polivalente, es decir aquel que me permita ciertas actividades lúdicas sin preocupaciones pero que, si me tengo que poner camisa y chaqueta, no desentone. Ejemplo de reloj así:
IMG_7180.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Rafael Corujo, SusanGal y 6 más
  • #13
Yo me iría por un Tudor Black Bay 58.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, celvira y Pedro CM
  • #14
6000€ son muchos euros para un primer reloj. Yo primero probaría a llevar algo más económico, ver si te gusta llevar un mecánico en la muñeca, que tienes sus pros y sus contras, y si le coges el gustillo, con el tiempo irás aprendiendo sobre las distintas opciones que hay, que hay muchísimas y ahí sí, me plantearía gastarme ese presupuesto.

Pero sin conocer nada el mundillo, yo empezaría más relajado en cuanto a presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y Pedro CM
  • #15
Pues iría a por un hanilton khaki porque me parece un gran reloj para empezar y es un clásico entre los aficionados
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker, xarope5, Manucdq y 3 más
  • #16
Yo primero empezaba con un seiko 5 sport, independientemente de que tu presupuesto sean 6k.
Guarda esos 6k y cómprate la pieza deseada cuando entiendas algo más y sepas que buscas, acostúmbrate a darle cuerda llevarlo etc
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, oskar82, citrustrek y 1 persona más
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #18
Entrando en materia, yo también bajaría el listón y empezaría por algo más económico, y más si el OP reconoce que es importante "disfrutar el camino". Mira el catálogo de Longines que es posible que te cuadren varios modelos. Yo te recomendaría el Spirit de 37mm en dial plata champagne. Otra buena opción que me encanta es el ML Aikon, relojazo, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Moor y Leram
  • #19
Yo venia a recomendar el Conquest. Un GADA o CUCO de manual. En un nivel superior un Aquaterra.

Si puedes busca un Conquest de la anterior generación.
 
  • #20
Hola, buenas noches!!
Yo para empezar con algo muy bueno pero sin llegar a los límites empezaría por algún Longines, el hydroconquest es estupendo.
Si ya quieres algo más cerca del límite y un paso grande más me iría a por un TUDOR Black bay, por ejemplo el burdeos.

Incluso, visto el presupuesto podrías ir a por los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Moor
  • #21
6.000 euros para un primer reloj me parece demasiado, sinceramente. Yo empezaría por un bonito Tissot ( Gentleman, Le Locle...) y poco a poco quizás ascendería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #22
Un BB 58 negro, o un longines Spirit de 37
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati
  • #23
Presiento que no eres una persona de tener muchos relojes, con el Garmin has cubierto tus necesidades 24/7 los 365 días. Y como inicio tampoco te recomiendo que vayas a por un reloj automático y, mucho menos aún, que suponga un gran desembolso económico, básicamente porque no es agradable descubrir que las “incomodidades” de un reloj automático, requiere atención (para mantener su reserva de marcha y su precisión ) y un mantenimiento periódico, no va contigo tras gastar un pastizal.
A partir de esto, concretaría un presupuesto y también una horquillla de tamaño del reloj con el que sentirme cómodo, y entonces buscaría un reloj polivalente, es decir aquel que me permita ciertas actividades lúdicas sin preocupaciones pero que, si me tengo que poner camisa y chaqueta, no desentone. Ejemplo de reloj así:
Ver el archivos adjunto 2774570
Muchas gracias! Estoy mirando y me gusta todavía más el Hidroconquest.
 
  • #24
Tudor BB sin dudarlo, luego Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #25
6000€ son muchos euros para un primer reloj. Yo primero probaría a llevar algo más económico, ver si te gusta llevar un mecánico en la muñeca, que tienes sus pros y sus contras, y si le coges el gustillo, con el tiempo irás aprendiendo sobre las distintas opciones que hay, que hay muchísimas y ahí sí, me plantearía gastarme ese presupuesto.

Pero sin conocer nada el mundillo, yo empezaría más relajado en cuanto a presupuesto.
Estoy de acuerdo, digo algo parecido un poco más arriba, pero lo que no quiero tampoco es cerrarme puertas y tener todas las opiniones. A mí siempre me ha encantado el Moonwatch, creo que tiene un áurea especial, pero sé que hay infinidad de posibilidades que no conozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie