• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué primer reloj comprar?

  • Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio
  • #26
Entrando en materia, yo también bajaría el listón y empezaría por algo más económico, y más si el OP reconoce que es importante "disfrutar el camino". Mira el catálogo de Longines que es posible que te cuadren varios modelos. Yo te recomendaría el Spirit de 37mm en dial plata champagne. Otra buena opción que me encanta es el ML Aikon, relojazo, la verdad.
Acabo de ver los dos. El longines es muy muy elegante, creo que demasiado para mi gusto. Ahora... El ML Aikon me parece una auténtica preciosidad y cuadra muy bien con mis gustos. Desde luego lo pongo en lista, y luego a ver si se puede conseguir, que esa es otro cantar. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #27
Tudor BB sin dudarlo, luego Rolex
El BB es precioso, lo estoy viendo con varios diales. El Rolex se me escapa hasta de segunda mano, y eso sin contar con que encontrase uno.
 
  • #28
Acabo de ver los dos. El longines es muy muy elegante, creo que demasiado para mi gusto. Ahora... El ML Aikon me parece una auténtica preciosidad y cuadra muy bien con mis gustos. Desde luego lo pongo en lista, y luego a ver si se puede conseguir, que esa es otro cantar. Muchas gracias!
El Aikon lo encontrarás sin problemas, y hasta con buenos descuentos.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #29
El BB es precioso, lo estoy viendo con varios diales. El Rolex se me escapa hasta de segunda mano, y eso sin contar con que encontrase uno.
Tranquilo, lo del Rolex será un movimiento natural en este tránsito hacia la locura que has decidido tomar, una cuestión menor. Espero que recuerdes mis palabras en un plazo no superior a dos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leram y Pedro CM
  • #30
Uno baratito que te guste, porque te vas a equivocar. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Rati, izak y 2 más
  • #31
Por cierto, yo empecé en la AR con un Pam, y de eso hace 15 años … luego he pasado por Tudor, Hublot etc etc, al final se trata de disfrutar el camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #32
Por cierto, yo empecé en la AR con un Pam, y de eso hace 15 años … luego he pasado por Tudor, Hublot etc etc, al final se trata de disfrutar el camino.
Efectivamente, lo hago con las estilográficas y con la numismática. Disfrutas de las cosas, de la gente, de la afición, del mercadeo, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y NEO
  • #33
Estoy de acuerdo, digo algo parecido un poco más arriba, pero lo que no quiero tampoco es cerrarme puertas y tener todas las opiniones. A mí siempre me ha encantado el Moonwatch, creo que tiene un áurea especial, pero sé que hay infinidad de posibilidades que no conozco.
Es especial, yo estoy encantado con él y tengo de compañeros algún otro mítico.

Simplemente lo decía porque no tienes prisa en ir descubriendo tus griales 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #34
Uno baratito que te guste, porque te vas a equivocar. 😁
Con el Garmin de momento... Muy contento! Estoy viendo el mercadillo del foro y los hay preciosos. Me equivocaré varias veces seguro... Jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y ira1cundo
  • #35
Con el Garmin de momento... Muy contento! Estoy viendo el mercadillo del foro y los hay preciosos. Me equivocaré varias veces seguro... Jeje
Y te lo pasarás de rechupete 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #36
Hombre 6000 euros para un primer reloj, no esta nada mal. Mi primer automatico fue un breilling, reloj muy bonito. Pero vamos, con 6000 pavos, hay muchos. Busca y veras
 
  • #38
Se ve que eres un hombre de gusto y posiblemente con cierta holgura económica, por lo que te recomiendo que vayas a por un pepino que te satisfaga, se ve que tienes muy claro ese presupuesto.
En ese rango me iría a por un Omega Seamaster Diver 300 M o a por un Oyster Perpetual de Rolex.
Si puedes esperar a por este inténtalo, merecerá la pena. Olvídate de tus ahorros a partir de ese momento 🤣
Pero sobre todo, compra el que más te guste sin importar lo que digan los demás
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #39
Si acabas de entrar en este foro para un primer reloj con ese presupuesto, prepara la cartera porque va a ser el primero de muchos.
Bienvenido 😈
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #40
Para que perder tiempo por el camino, tírale al Submariner o a un GMT.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Pedro CM
  • #41
Para que perder tiempo por el camino, tírale al Submariner o a un GMT.
La pregunta es, ¿Vas a una joyería, o al Corte Inglés (si es que ahí lo venden), y les pides uno? Es que según los amigos que tengo, que les gustan los relojes, dicen que son muy difíciles de conseguir. Luego es verdad que se van bastante de los 6K...
 
  • #42
Del Omega Speedmaster no te vas a cansar, sea el único que tengas o el primero de muchos
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Pedro CM
  • #43
La pregunta es, ¿Vas a una joyería, o al Corte Inglés (si es que ahí lo venden), y les pides uno? Es que según los amigos que tengo, que les gustan los relojes, dicen que son muy difíciles de conseguir. Luego es verdad que se van bastante de los 6K...
No conoces Chrono24? Si no te lo venden en joyería o Eci tienes chrono24 que funciona muy bien.

Me baso en mi experiencia, he tenido Hamilton Breitling Panerai, todos muy buenos relojes pero si va a ser uno le recomiendo Rolex por todo, y le recomiendaría el Submariner. De hecho yo buscaba un Hulk, ya desde hace tiempo y dónde crees que lo encontré? Pues en chrono24.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #44
Un Hamilton khaki, como te han dicho otros compañeros me parece un estupenda opción, pero si quieres acercarte al limite pensaría en Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, luangos y Pedro CM
  • #45
No conoces Chrono24? Si no te lo venden en joyería o Eci tienes chrono24 que funciona muy bien.

Me baso en mi experiencia, he tenido Hamilton Breitling Panerai, todos muy buenos relojes pero si va a ser uno le recomiendo Rolex por todo, y le recomiendaría el Submariner. De hecho yo buscaba un Hulk, ya desde hace tiempo y dónde crees que lo encontré? Pues en chrono24.
No, no la conozco, voy a verla. Todo lo que conozco son joyerías, ECI y este foro (que me fíe). Muchas gracias por la info ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #46
Del Omega Speedmaster no te vas a cansar, sea el único que tengas o el primero de muchos
Creo que es el que más me gusta. Por todo. Nombre, calidad, presencia, diseño, historia...
 
  • #47
Aparte de ser coleccionista de estilográficas (y numismática) e iniciándome en el afeitado clásico,


Tú lo que eres es un jodío politoxicómano... 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #48
Tú lo que eres es un jodío politoxicómano...
IMG_20240121_153531.jpg
IMG_20240121_153345.jpg

Me ha pillado caballero Monsignore. Disfruto mucho de ser un coleccionista ecléctico, a la par de ver oportunidades de inversión o al menos de retener valor (y escapar de la inflación), más allá de los fondos indexados, cuentas remuneradas, fondos y dividendos.
Me da placer ver las monedas, escribir con mis plumas, leer acerca de las cosas, su historia y estudiarlas. Y creo que los relojes tienen todo lo que hay que tener para formar parte de esta familia.
En resumen, que sí, que soy yo un yonki.
 

Archivos adjuntos

  • 17058474369923957886489552877392.jpg
    17058474369923957886489552877392.jpg
    221,9 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Silmegil, Ossete y 2 más
  • #49
Esta es una consulta habitual en el foro "tengo 6000 pavos y no sé qué comprar".
Mi consejo de siempre: guárdalos y no compres nada. Al menos hasta que encuentres un reloj que te enamore locamente.
Cuando lo encuentres, tendrás los 6000 y a lo mejor otros 6000.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #50
¡Bienvenido compañero , así da gusto comenzar la afición! Lo ideal sería que nos dieses un poco más de información , tamaño de muñeca, estilo de reloj (diver , flieger , field, etc...) , si lo buscas con alguna complicación en concreto (GMT, fases lunares, cronorafo , etc ) Yo en ese rango de precios que te mueves lo tendría claro , si no quieres hacer esperas para un OP de 36mm, me iría de cabeza a por un Grand Seiko (SBGW293 , SBGW297, SBGW299, SBGW303, SBGJ267) , ojo con esto no quiero decir que privilegie al OP, yo en tu lugar iría a probarme ambos , y añadiría a la lista un IWC Mark XX. Ten en cuenta que si va a ser tu primer automático por el momento , lo ideal sería que fuese un reloj de uso díario , polivalente, que valga para cada ocasión. Esos que te propongo cumplen esa función y además todos llevan calibre manufactura. En el caso de que quisieras un crono , estirando un poco más el presupuesto buscando bien y con un buen descuento me lanzaría sin dudarlo a por "El Crono" , Zenith El Primero Chronomaster Original 38mm con correa de piel. Cuéntanos un poco más sobre tus gustos para poderte ayudar mejor, no obstante ahí van diferentes estilos de relojes. Para completar con algunos diver, miraría algún Omega Seamaster o un Tudor BlackBay en sus diferentes variantes, así como Breitling Super Ocean Heritage y Oris Aquis Calibre 400 .Como único reloj un Omega Aquaterra también es una estupenda opción. Los modelos de Grand Seiko que he puesto , salvo el GMT son de cuerda manual , si resultas ser un purista quizás lo sepas apreciar.
 

Archivos adjuntos

  • omega-seamaster-300-co-axial-master-chronometer-41-mm-23430412101001-d29aa9.jpg
    omega-seamaster-300-co-axial-master-chronometer-41-mm-23430412101001-d29aa9.jpg
    62 KB · Visitas: 17
  • omega-seamaster-300-co-axial-master-chronometer-41-mm-23430412103001-6a0eec.jpg
    omega-seamaster-300-co-axial-master-chronometer-41-mm-23430412103001-6a0eec.jpg
    65,1 KB · Visitas: 15
  • omega-seamaster-300-co-axial-master-chronometer-41-mm-23432412101001-e4e87d.jpg
    omega-seamaster-300-co-axial-master-chronometer-41-mm-23432412101001-e4e87d.jpg
    74,1 KB · Visitas: 13
  • omega-seamaster-seamaster-300-23392412103001-l.jpg
    omega-seamaster-seamaster-300-23392412103001-l.jpg
    95,1 KB · Visitas: 12
  • superocean-heritage-46.jpg
    superocean-heritage-46.jpg
    44,8 KB · Visitas: 9
  • 30369_0140077694157-0782209PEB_horizontale.jpg
    30369_0140077694157-0782209PEB_horizontale.jpg
    53,8 KB · Visitas: 10
  • aquis-date-calibre-400-01-400-7763-4135-07-8-24-09peb-oris.jpg
    aquis-date-calibre-400-01-400-7763-4135-07-8-24-09peb-oris.jpg
    43,7 KB · Visitas: 11
  • https___luxssons.s3.amazonaws.com_media_product_images_03.3200.3600_69.C902__1.jpg
    https___luxssons.s3.amazonaws.com_media_product_images_03.3200.3600_69.C902__1.jpg
    83,1 KB · Visitas: 13
  • zenith-chronomaster-original-el-primero-watch-black-dial-brown-leather-strap-38-mm.jpg
    zenith-chronomaster-original-el-primero-watch-black-dial-brown-leather-strap-38-mm.jpg
    32,4 KB · Visitas: 15
  • IWC-Schaffhausen-Pilots-Watch-Mark-XX-Green-3.jpg
    IWC-Schaffhausen-Pilots-Watch-Mark-XX-Green-3.jpg
    118,3 KB · Visitas: 13
  • SBGW303G.jpg
    SBGW303G.jpg
    86 KB · Visitas: 14
  • SBGJ267G.jpg
    SBGJ267G.jpg
    97,7 KB · Visitas: 13
  • SBGW299G.jpg
    SBGW299G.jpg
    91,1 KB · Visitas: 13
  • SBGW297G.jpg
    SBGW297G.jpg
    82,1 KB · Visitas: 11
  • SBGW293G.jpg
    SBGW293G.jpg
    90,6 KB · Visitas: 10
  • rolex-oyster-perpetual-36mm-126000-new-000-eur-annee-2020-ecrin-ecrin-dorigine-certificat-dori...jpg
    rolex-oyster-perpetual-36mm-126000-new-000-eur-annee-2020-ecrin-ecrin-dorigine-certificat-dori...jpg
    39,9 KB · Visitas: 11
  • omega-seamaster-aqua-terra-150m-co-axial-master-chronometer-41-mm-22010412103002-a8411d.jpg
    omega-seamaster-aqua-terra-150m-co-axial-master-chronometer-41-mm-22010412103002-a8411d.jpg
    60,7 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Silmegil, Ossete y 2 más
Atrás
Arriba Pie