• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué primer reloj comprar?

  • Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio
  • #151
Bueno, después de leer las respuestas es difícil aportar algo nuevo. De todas formas, basándome en mi propia experiencia, intentaré dar mi punto de vista:

1. No compres el Hamilton. Que no se enfade nadie, yo mismo compré uno hace años porque es un buen reloj a un precio casi imbatible pero me cansó muy rápido, en apenas unos meses no me decía nada porque en el fondo no era lo que quería, era lo que compré por miedo a gastar más. Al final perdí el tiempo y el dinero.

2. He visto muchas opciones que considero perfectas, relojes para toda la vida como pueden ser el Tudor BB (tengo el cerámico, aunque no lo recomiendo como primer reloj porque no es tan versátil como otros modelos de Tudor) o cualquier Longines (personalmente prefiero el Legend Diver pero es mi gusto personal). El Cartier Santos es otra opción estupenda (en realidad cualquier Cartier lo es). Nunca he comprado un Cartier porque me gustan tanto todos sus modelos que me cuesta tomar una decisión. En Breitling también hay opciones muy interesantes. Algo más barato y con mucha variedad lo puedes encontrar en Sinn.

3. Mira bien la opción del Speedy. Si te gusta, como has comentado, es un reloj para todo y para toda la vida. Hay relojes que acaban por cansarte pero eso no me ha pasado con el Speedy.

4. Quizás la opción perfecta sería el Rolex OP, pero suponiendo que encontraras uno, se saldría de presupuesto. Eso sí, con él ya tendrías una estupenda colección de un solo reloj. De todas formas, yo no compraría un Rolex fuera de un CO porque circulan por ahí falsificaciones tan bien hechas que te arriesgas a que te den gato por liebre.

5. Si no te importa la marca que ponga en el dial, te gusta pasar depapercibido y quieres pagar bastante menos que tu presupuesto, hay otras opciones en marcas menos conocidas como Fears, Christopher Ward, Union Glashütte, Farer, Serica, etc. Te dejo algunas fotos (la del Serica es mía):


Ver el archivos adjunto 2800104

Ver el archivos adjunto 2800110

Ver el archivos adjunto 2800112

Ver el archivos adjunto 2800107

Ver el archivos adjunto 2800121

Buenas tardes @jdiaz26 ,

Primero me gustaría darte las gracias por el esfuerzo y lo completo de tu respuesta. Lo cierto es que estoy de acuerdo contigo en casi todo.
En primer lugar, y aunque hay algunos Hamilton que me parecen preciosos, no me lo voy a comprar. Los motivos son, uno, mi padre tiene uno y me lo ofrece a menudo. Dos, para el día a día en mi trabajo utilizo un Garmin, es la mejor opción por mis necesidades y ocupa la mayor parte de la semana. Si trabajase en una empresa donde lo fuese a utilizar a diario, no digo que no sería una opción pero, busco un reloj para las ocasiones en las que no me pongo el Garmin.

En segundo lugar, comentas el Tudor BB. Es cierto que es muy bonito y que no lo recomiendas por no ser tan versátil. Yo tengo fichado de esa marca el Tudor Ranger, y en cuanto a Longines estoy valorando el Hydro Conquest y el Legend Diver, que son preciosos los dos y de una calidad indiscutible. El Cartier Santos XL me encanta, pero es un reloj más arriesgado estéticamente hablando y creo que retorno al principio de la versatilidad. Si un Tudor BB no es tan versátil como un OP, creo que al Santos le pasa lo mismo pero desde el otro lado, es decir, que para ponérmelo con un polo, digamos, es demasiado clásico (siempre desde mi neófita experiencia e impresión).

Respecto al tercer punto, el speedy sigue estando en el top 5, pero cuanto más veo, más me declino por un reloj con menos complicaciones, un dial más limpio en definitiva. Pero sí, me encanta y es una decisión muy difícil porque el gasto es importante.

Cuarto punto, l´enfant terrible, el OP, que cada vez que lo veo me gusta más. Es cierto que se sale del presupuesto pero aquí en el foro he visto alguno y si me fío de algún sitio aparte de un CO, suponiendo que me lo vendiesen, es de aquí. He comprado 2 estilográficas, una de ellas de elevado importe y no puedo estar más satisfecho. Creo que un vendedor con buenos bonus e historial de compra venta es fiable, además siempre podemos hacer un contrato, etc.

Por último, sobre marcas menos conocidas, o micromarcas, me gusta el Baltic Aquascaphe classic, aunque no me lo compraría sin probármelo, cosa que complica mucho el tema. También me gusta el Christopher Ward C63 Celest y el Glasshütte que me gusta no lo puedo pagar :)

Muchísimas gracias por las fotos, da gusto verlas. Como ves, estoy en un mar de dudas y sin prisa. Miro casi a diario el bazar de compra venta del foro y sigo leyendo y aprendiendo.

Un saludo muy fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #152
Buenas tardes @jdiaz26 ,

Primero me gustaría darte las gracias por el esfuerzo y lo completo de tu respuesta. Lo cierto es que estoy de acuerdo contigo en casi todo.
En primer lugar, y aunque hay algunos Hamilton que me parecen preciosos, no me lo voy a comprar. Los motivos son, uno, mi padre tiene uno y me lo ofrece a menudo. Dos, para el día a día en mi trabajo utilizo un Garmin, es la mejor opción por mis necesidades y ocupa la mayor parte de la semana. Si trabajase en una empresa donde lo fuese a utilizar a diario, no digo que no sería una opción pero, busco un reloj para las ocasiones en las que no me pongo el Garmin.

En segundo lugar, comentas el Tudor BB. Es cierto que es muy bonito y que no lo recomiendas por no ser tan versátil. Yo tengo fichado de esa marca el Tudor Ranger, y en cuanto a Longines estoy valorando el Hydro Conquest y el Legend Diver, que son preciosos los dos y de una calidad indiscutible. El Cartier Santos XL me encanta, pero es un reloj más arriesgado estéticamente hablando y creo que retorno al principio de la versatilidad. Si un Tudor BB no es tan versátil como un OP, creo que al Santos le pasa lo mismo pero desde el otro lado, es decir, que para ponérmelo con un polo, digamos, es demasiado clásico (siempre desde mi neófita experiencia e impresión).

Respecto al tercer punto, el speedy sigue estando en el top 5, pero cuanto más veo, más me declino por un reloj con menos complicaciones, un dial más limpio en definitiva. Pero sí, me encanta y es una decisión muy difícil porque el gasto es importante.

Cuarto punto, l´enfant terrible, el OP, que cada vez que lo veo me gusta más. Es cierto que se sale del presupuesto pero aquí en el foro he visto alguno y si me fío de algún sitio aparte de un CO, suponiendo que me lo vendiesen, es de aquí. He comprado 2 estilográficas, una de ellas de elevado importe y no puedo estar más satisfecho. Creo que un vendedor con buenos bonus e historial de compra venta es fiable, además siempre podemos hacer un contrato, etc.

Por último, sobre marcas menos conocidas, o micromarcas, me gusta el Baltic Aquascaphe classic, aunque no me lo compraría sin probármelo, cosa que complica mucho el tema. También me gusta el Christopher Ward C63 Celest y el Glasshütte que me gusta no lo puedo pagar :)

Muchísimas gracias por las fotos, da gusto verlas. Como ves, estoy en un mar de dudas y sin prisa. Miro casi a diario el bazar de compra venta del foro y sigo leyendo y aprendiendo.

Un saludo muy fuerte.
Una puntualización: el Tudor BB al que me refería cuando decía que no lo recomendaba es el cerámico porque al ser completamente negro no lo veo la mejor opción como único reloj, aunque sí como parte de una colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
Atrás
Arriba Pie