• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece el nuevo Rolex Explorer 40mm?

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
  • #76
De caja son prácticamente iguales aunque el 40 es un pelín más grande pero el lug to lug del de 40 es mucho menor, con lo que se va a poder llevar con más comodidad en muñecas más pequeñas.

Un acierto para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, cazorla y esplorer
  • #77
De caja son prácticamente iguales aunque el 40 es un pelín más grande pero el lug to lug del de 40 es mucho menor, con lo que se va a poder llevar con más comodidad en muñecas más pequeñas.

Un acierto para mí.
+1
IMG_2929.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Xc75, Danu y 2 más
  • #78
Enamorado estoy... tuve el 39 y se me hizo sosete (seguramente porque no era el momento para mi de un reloj asi, menos deportivo que lo que tenía, y no por el repoj en sí). Aún así echaba de menos esa esfera particular. Te lo recomiendo encarecidamente. Ha desplazado Datejust y Sub. Como reloj único, insuperable. Echo de menos la fecha, si bien la ausencia de lupa le da una discreción adictiva.

Ver el archivos adjunto 2660887

Ver el archivos adjunto 2660888
Ver el archivos adjunto 2660889Ver el archivos adjunto 2660890Ver el archivos adjunto 2660891

Mis sensaciones habiendo tenido ambos, es que esta versión es mejor que el 39 que tuve. A mi por las medidas de caja/brazalete, ancho de bisel, corona más grande, dimensiones de los elementos de esfera... me da sensación de más proporcionado, y desde luego, más estilizado en la muñeca... De hecho, las sensación visual es de más pequeño que el 39 que tuve, de sensacion mas bruta o ruda. Al 39 le vi la corona enana, bisel ancho, asas demasiado gruesas en comparación (estas están más estilizadas, lo han hecho en Sub, Dj, Exp1, Exp2... según han metido los nuevos movimientos), y la esfera mate no ayudaba.

Ver el archivos adjunto 2660892

Simplemente una corona de mayor diámetro, la esfera lacada, el AR interno , y unas asas ligeramente más finas, lo que son pequeñas cosas, hacen grandes cambios en el uso diario.

También me ha pasado con Sub y Exp2... actualice de los mov 31xx a las versiones actuales 32xx, con esos sutiles cambios, y resultan en uso diario, menos sutiles de lo que los datos sugieren sobreel papel... es como que la proporcionalidad te entra más por los ojos. En el Exp2 lo notas más bajo incluso el actual que el anterior.

Yo te lo recomiendo mucho. Este lo veo un 36 chapas crecido proporcionalmente. El 39 lo vi un exp1 maxicase. También prefiero estrenar que usado.

Añado que la gama Explorer me parece la gama tapada de la casa. Llevas los mosmo movimientos que sub sin fecha o que un gmt, pero en relojes que, también con una historia detrás, tienen identidad propia dentro de la casa y desde luego, mucho más discretos y menos conocidos. Muchos menos brillos. Prefiero un Exp2 a un Gmt máster, el flechon es... precioso. Y prefiero un Exp1 a un Op. Tienen una mayor polivalentes para mi, al cubrir un aspecto tanto formal como deportivo, más que loa otros. Aunque aún así sigo queriendo tener uno de cada! No tengo remedio...

Además te puedo confirmar que si eres maniático del ajuste o centrar el cierre, el medio enlace del submariner 41 actual, encaja perfecto. Al 39 le valía el del Sub caja 11 o asas gordas.

Ver el archivos adjunto 2660893
Ver el archivos adjunto 2660894
La revisión de 10 Dani, nuevamente me has vuelto a sacar de dudas, te queda espectacular.

Si bien dudaba con el Datejust en 36mm que finalmente no puedo estar más contento, parece un 38/39mm claramente, creo que el Explorer en 36mm me lo veré pequeño, haber si puedo probarmelo en 40mm y me decido.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Danu
  • #80
Si te dejas caer por Málaga tienes uno de 40 para probarte, compi.
Si si, suelo ir mucho, tenemos piso en Torremolinos.
Cuando me pase te pego el toque.
Gracias Cazorla.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #81
Si si, suelo ir mucho, tenemos piso en Torremolinos.
Cuando me pase te pego el toque.
Gracias Cazorla.
Estamos cerca, yo en Benalmádena y todas las mañanas de running/walking por la Carihuela.

¡Lo dicho, me avisas y nos vemos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Magodelsur
  • #82
Estamos cerca, yo en Benalmádena y todas las mañanas de running/walking por la Carihuela.

¡Lo dicho, me avisas y nos vemos!
Pues ahí estoy en carihuela, en el paseo, suelo bajar a tomar café siempre a la playa y cervecita en la Coquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #83
Pues ahí estoy en carihuela, en el paseo, suelo bajar a tomar café siempre a la playa y cervecita en la Coquina.
Tú sí que sabes. Así se ve la vida de otra manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #86
Enamorado estoy... tuve el 39 y se me hizo sosete (seguramente porque no era el momento para mi de un reloj asi, menos deportivo que lo que tenía, y no por el repoj en sí). Aún así echaba de menos esa esfera particular. Te lo recomiendo encarecidamente. Ha desplazado Datejust y Sub. Como reloj único, insuperable. Echo de menos la fecha, si bien la ausencia de lupa le da una discreción adictiva.

Ver el archivos adjunto 2660887

Ver el archivos adjunto 2660888
Ver el archivos adjunto 2660889Ver el archivos adjunto 2660890Ver el archivos adjunto 2660891

Mis sensaciones habiendo tenido ambos, es que esta versión es mejor que el 39 que tuve. A mi por las medidas de caja/brazalete, ancho de bisel, corona más grande, dimensiones de los elementos de esfera... me da sensación de más proporcionado, y desde luego, más estilizado en la muñeca... De hecho, las sensación visual es de más pequeño que el 39 que tuve, de sensacion mas bruta o ruda. Al 39 le vi la corona enana, bisel ancho, asas demasiado gruesas en comparación (estas están más estilizadas, lo han hecho en Sub, Dj, Exp1, Exp2... según han metido los nuevos movimientos), y la esfera mate no ayudaba.

Ver el archivos adjunto 2660892

Simplemente una corona de mayor diámetro, la esfera lacada, el AR interno , y unas asas ligeramente más finas, lo que son pequeñas cosas, hacen grandes cambios en el uso diario.

También me ha pasado con Sub y Exp2... actualice de los mov 31xx a las versiones actuales 32xx, con esos sutiles cambios, y resultan en uso diario, menos sutiles de lo que los datos sugieren sobreel papel... es como que la proporcionalidad te entra más por los ojos. En el Exp2 lo notas más bajo incluso el actual que el anterior.

Yo te lo recomiendo mucho. Este lo veo un 36 chapas crecido proporcionalmente. El 39 lo vi un exp1 maxicase. También prefiero estrenar que usado.

Añado que la gama Explorer me parece la gama tapada de la casa. Llevas los mosmo movimientos que sub sin fecha o que un gmt, pero en relojes que, también con una historia detrás, tienen identidad propia dentro de la casa y desde luego, mucho más discretos y menos conocidos. Muchos menos brillos. Prefiero un Exp2 a un Gmt máster, el flechon es... precioso. Y prefiero un Exp1 a un Op. Tienen una mayor polivalentes para mi, al cubrir un aspecto tanto formal como deportivo, más que loa otros. Aunque aún así sigo queriendo tener uno de cada! No tengo remedio...

Además te puedo confirmar que si eres maniático del ajuste o centrar el cierre, el medio enlace del submariner 41 actual, encaja perfecto. Al 39 le valía el del Sub caja 11 o asas gordas.

Ver el archivos adjunto 2660893
Ver el archivos adjunto 2660894
Y ya que estás, hablando de proporciones y comparativas, ¿qué pasaría si añadieses el Ranger a la ecuación?

No sé si lo has tenido en la mano para saber :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #87
Yo acabo de probarme el de 36 y el de 40.

El de 36 me lo veo muy pequeño y lo descarto completamente. Al lado de un OP36 la diferencia visual (porque métrica son idénticos) es notoria.

El de 40 en mi caso me lo veo al límite de tamaño, pero soy de muñeca pequeña. Con este tendría dudas, el reloj es bastante “redondo” en general.

Un saludo.

Foto del Exp36
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0287.jpeg
    IMG_0287.jpeg
    254,1 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #88
En mi opinión no te queda pequeño para nada. Creo que te queda bastante bien, y que la distancia entre asas cuadra muy bien con tu muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y esplorer
  • #89
Y ya que estás, hablando de proporciones y comparativas, ¿qué pasaría si añadieses el Ranger a la ecuación?

No sé si lo has tenido en la mano para saber :hmm:
Si lo he tenido un par de veces. Me gusta mucho, si bien, es otro concepto.
Creo que no llega a un milímetro de diferencia de grosor, pero el ranger mete casi toda la altura en la caja, lo que lo hace parecer algo más alto que el Explorer.
El Explorer se nota un reloj mucho mejor acabado, más refinado, más calidad. Ahora bien, hablamos de niveles muy altos, y el ranger dentro de su sencillez, ofrece unas muy muy buenas terminaciones. El Explorer tiene más brillos, el ranger es todo mate. Dial aplicado frente a pintado... el ranger es más herramienta, más rudo, más sencillo. El Explorer es menos anodino, tiene más detalles que llenan el reloj. No los veo incompatibles por esas cosas incluso.
El cierre, si bien el Explorer lleva el easy link, el ranger, lleva el t fit, que permite ajustar 4 puntos de forma rápida. La cuestión es que en ambos si encuentras tu ajuste, tendrás opción de ampliar. El plus del ranger ahí es que si tu ajuste cae en medio del cierre, tendrás juego. Con ambos puedas hacer incrementos de 2mm en 2mm.
Si te gusta el ranger, iría por el. Es genial. No es un sustituto del Explorer... y no por las diferencias de calidad, sino por el diferente concepto que tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva, cazorla y esplorer
  • #90
Yo acabo de probarme el de 36 y el de 40.

El de 36 me lo veo muy pequeño y lo descarto completamente. Al lado de un OP36 la diferencia visual (porque métrica son idénticos) es notoria.

El de 40 en mi caso me lo veo al límite de tamaño, pero soy de muñeca pequeña. Con este tendría dudas, el reloj es bastante “redondo” en general.

Un saludo.

Foto del Exp36
Yo el 36 te lo veo perfecto con esa muñeca.

El exp1 36 es más pequeño que un op36. No sólo por su bisel más ancho y su esfera más llena, que juega en ese sentido, sino que su caja es 1mm más pequeña literalmente. De largo de asas creo que también era más corto. El op36 o dj36 se ven más grandes, y son más grandes. El brazalete es 20 a 16 en los op y dj, y 19 a 15 ( o 14?) En el exp1 36.

No obstante, cada muñeca tiene su tamaño. Mejor vestirla que llenarla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, citrustrek y Magodelsur
  • #91
Enamorado estoy... tuve el 39 y se me hizo sosete (seguramente porque no era el momento para mi de un reloj asi, menos deportivo que lo que tenía, y no por el repoj en sí). Aún así echaba de menos esa esfera particular. Te lo recomiendo encarecidamente. Ha desplazado Datejust y Sub. Como reloj único, insuperable. Echo de menos la fecha, si bien la ausencia de lupa le da una discreción adictiva.

Ver el archivos adjunto 2660887

Ver el archivos adjunto 2660888
Ver el archivos adjunto 2660889Ver el archivos adjunto 2660890Ver el archivos adjunto 2660891

Mis sensaciones habiendo tenido ambos, es que esta versión es mejor que el 39 que tuve. A mi por las medidas de caja/brazalete, ancho de bisel, corona más grande, dimensiones de los elementos de esfera... me da sensación de más proporcionado, y desde luego, más estilizado en la muñeca... De hecho, las sensación visual es de más pequeño que el 39 que tuve, de sensacion mas bruta o ruda. Al 39 le vi la corona enana, bisel ancho, asas demasiado gruesas en comparación (estas están más estilizadas, lo han hecho en Sub, Dj, Exp1, Exp2... según han metido los nuevos movimientos), y la esfera mate no ayudaba.

Ver el archivos adjunto 2660892

Simplemente una corona de mayor diámetro, la esfera lacada, el AR interno , y unas asas ligeramente más finas, lo que son pequeñas cosas, hacen grandes cambios en el uso diario.

También me ha pasado con Sub y Exp2... actualice de los mov 31xx a las versiones actuales 32xx, con esos sutiles cambios, y resultan en uso diario, menos sutiles de lo que los datos sugieren sobreel papel... es como que la proporcionalidad te entra más por los ojos. En el Exp2 lo notas más bajo incluso el actual que el anterior.

Yo te lo recomiendo mucho. Este lo veo un 36 chapas crecido proporcionalmente. El 39 lo vi un exp1 maxicase. También prefiero estrenar que usado.

Añado que la gama Explorer me parece la gama tapada de la casa. Llevas los mosmo movimientos que sub sin fecha o que un gmt, pero en relojes que, también con una historia detrás, tienen identidad propia dentro de la casa y desde luego, mucho más discretos y menos conocidos. Muchos menos brillos. Prefiero un Exp2 a un Gmt máster, el flechon es... precioso. Y prefiero un Exp1 a un Op. Tienen una mayor polivalentes para mi, al cubrir un aspecto tanto formal como deportivo, más que loa otros. Aunque aún así sigo queriendo tener uno de cada! No tengo remedio...

Además te puedo confirmar que si eres maniático del ajuste o centrar el cierre, el medio enlace del submariner 41 actual, encaja perfecto. Al 39 le valía el del Sub caja 11 o asas gordas.

Ver el archivos adjunto 2660893
Ver el archivos adjunto 2660894
Hola, ya se que no es un diver ,pero respecto del lumen/Chromalight que opinas? Cumple? Gracias y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #92
Hola, ya se que no es un diver ,pero respecto del lumen/Chromalight que opinas? Cumple? Gracias y un saludo
Igual que cualquier otro de la casa, funciona muy bien este lumen. A mí cargado, me dura toda la noche (último tramo, muy tenue, pero perfectamente apreciable), en cualquiera de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE, Pintoxs y cazorla
  • #93
Igual que cualquier otro de la casa, funciona muy bien este lumen. A mí cargado, me dura toda la noche (último tramo, muy tenue, pero perfectamente apreciable), en cualquiera de ellos.
Para mí en términos absolutos es el Rolex que más me gusta junto con el Airking( extrañamente quizá) .El Airking aunque solo tiene Lumen en las agujas y triángulo superior tiene los números tan blancos que se ve en condiciones de casi total oscuridad.Logicamente no es lo mismo.Muchas gracias y un saludos)
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioB83 y Danu
  • #94
Para mi es el tamaño ideal. Ademas de ser bonito y discreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: abyss
  • #95
Yo tenía uno 🙄
 
  • #96
Te lo robaron ?
 
  • #97
Para mí es mi rolex favorito, tuve la ocasión de probármelo y comprarlo pero me eché para atrás, algún día daré el paso, dicho lo cual la caja me parece perfecta pero el armys me dió peor sensación que el de speedy. un saludo.

IMG_2675.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y TAPIANORTE
  • #98
En mi caso, el de 36 se me hizo pequeño, como comentan por aqui es mas pequeño que un OP36. Y el de 40mm, se me hizo grande. Una lastima.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #100
Pami mí el Explorer siempre de 36 mm y tengo muñeca de 17,5
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie