• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece el nuevo Rolex Explorer 40mm?

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
  • #51
Me he equivocado yo. No lo sabía ni lo esperaba de ese modelo.
Además, sin darme cuenta éso que dices se mostraba en la segunda imagen que adjuntaba.
Ver el archivos adjunto 2661287

Disculpa mi incorrección.
No pasa nada ,si ademas lo que tu dices la propia foto lo mostraba jeje
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #52
Pues tienes razón. El 114270 iba pintado pero no con lumen!

Ver el archivos adjunto 2661229

Lo que ya no encuentro es si el 1016, que era todo tritio, sí eran luminiscentes los 3-6-9. No encuentro fotos. Por la esfera, viendo todo lo que parece ser tritio, los números sí debían lucir, pero no encuentro foto de ello... eso sí, dejo estas para enamorarse (hasta ver el precio!):

Ver el archivos adjunto 2661230Ver el archivos adjunto 2661231
Y tanto que para enamorarse 😍 madre miaaa, no me importaría tener uno de esos

Pues para mi sorpresa , después de buscar y rebuscar he encontrado una foto donde efectivamente el modelo 1016 tenia lumen en los números, tiene sentido lo que decías que todo tanto marcadores como números se ven igual del mismo material que según el año era tritio u otro material (tritio en el de la foto que adjunto)

Lo que no tiene sentido es que Rolex en la posterior referencia a esta la 14270 lo eliminara y no lo volviera a implementar hasta el 214270 39mm mk2 por que? No entiendo, si claramente era y es una ventaja.

Me están entrando ganas de un explorer 14270 o 114270 🤣🤦🏻

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5995.jpeg
    IMG_5995.jpeg
    97 KB · Visitas: 15
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, fer182, Danu y 1 persona más
  • #53
Hola a tod@s,

Quería saber si alguna persona de este foro ha tenido la ocasión de ver y probarse el nuevo Rolex Explorer de 40mm que se ha lanzado este 2023.

Aquellos que sí, ¿qué opinión os merece en relación al de 39mm?

Gracias!
Muy bonito la vdd
 
  • #54
Enamorado estoy... tuve el 39 y se me hizo sosete (seguramente porque no era el momento para mi de un reloj asi, menos deportivo que lo que tenía, y no por el repoj en sí). Aún así echaba de menos esa esfera particular. Te lo recomiendo encarecidamente. Ha desplazado Datejust y Sub. Como reloj único, insuperable. Echo de menos la fecha, si bien la ausencia de lupa le da una discreción adictiva.

Ver el archivos adjunto 2660887

Ver el archivos adjunto 2660888
Ver el archivos adjunto 2660889Ver el archivos adjunto 2660890Ver el archivos adjunto 2660891

Mis sensaciones habiendo tenido ambos, es que esta versión es mejor que el 39 que tuve. A mi por las medidas de caja/brazalete, ancho de bisel, corona más grande, dimensiones de los elementos de esfera... me da sensación de más proporcionado, y desde luego, más estilizado en la muñeca... De hecho, las sensación visual es de más pequeño que el 39 que tuve, de sensacion mas bruta o ruda. Al 39 le vi la corona enana, bisel ancho, asas demasiado gruesas en comparación (estas están más estilizadas, lo han hecho en Sub, Dj, Exp1, Exp2... según han metido los nuevos movimientos), y la esfera mate no ayudaba.

Ver el archivos adjunto 2660892

Simplemente una corona de mayor diámetro, la esfera lacada, el AR interno , y unas asas ligeramente más finas, lo que son pequeñas cosas, hacen grandes cambios en el uso diario.

También me ha pasado con Sub y Exp2... actualice de los mov 31xx a las versiones actuales 32xx, con esos sutiles cambios, y resultan en uso diario, menos sutiles de lo que los datos sugieren sobreel papel... es como que la proporcionalidad te entra más por los ojos. En el Exp2 lo notas más bajo incluso el actual que el anterior.

Yo te lo recomiendo mucho. Este lo veo un 36 chapas crecido proporcionalmente. El 39 lo vi un exp1 maxicase. También prefiero estrenar que usado.

Añado que la gama Explorer me parece la gama tapada de la casa. Llevas los mosmo movimientos que sub sin fecha o que un gmt, pero en relojes que, también con una historia detrás, tienen identidad propia dentro de la casa y desde luego, mucho más discretos y menos conocidos. Muchos menos brillos. Prefiero un Exp2 a un Gmt máster, el flechon es... precioso. Y prefiero un Exp1 a un Op. Tienen una mayor polivalentes para mi, al cubrir un aspecto tanto formal como deportivo, más que loa otros. Aunque aún así sigo queriendo tener uno de cada! No tengo remedio...

Además te puedo confirmar que si eres maniático del ajuste o centrar el cierre, el medio enlace del submariner 41 actual, encaja perfecto. Al 39 le valía el del Sub caja 11 o asas gordas.

Ver el archivos adjunto 2660893
Ver el archivos adjunto 2660894
Buen e interesante tu aporte, compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #55
Esto de los tamaños es un quebradero de cabeza en este tipo de relojes, yo aporto mi experiencia en la elección de mi siguiente reloj de este estilo, BB de Tudor nuevo, reloj sin bisel.

Me probé el 36 y en muñeca me encanto, el truco y lo que me dio una mejor perspectiva, hacerme una foto a un par de metros que es la percepción visual que tendrás cuando te veas con el, ahí ya no me gusto tanto, no es que sea un tío muy corpulento pero si algo y me vi muy pequeño el 36 pese a que en muñeca me encantaba. (16,5-17).

Luego me probé el 39 y lo veía grande sobre la mesa tras mostrármelo ya que estaba junto a mi BB58 de 39mm también, puesto no me disgusto y con la foto a cierta distancia me gustó infinitamente más que el 36.

Creo que todo es cuestión de gustos y el tipo de reloj, si hubiera sido un dj con bisel estriado y jubilee más de 36 lo hubiera visto grande para el tipo de reloj que es, pero al ser un reloj azul y con índices de “submarinista” redondos lo vi perfecto el tamaño 39 para darle ese toque deportivo, cosa que también creo que ocurre con el explorer, desde luego un op o un dj creo que incitan más al 36.
 
  • #56
Enamorado estoy... tuve el 39 y se me hizo sosete (seguramente porque no era el momento para mi de un reloj asi, menos deportivo que lo que tenía, y no por el repoj en sí). Aún así echaba de menos esa esfera particular. Te lo recomiendo encarecidamente. Ha desplazado Datejust y Sub. Como reloj único, insuperable. Echo de menos la fecha, si bien la ausencia de lupa le da una discreción adictiva.

Ver el archivos adjunto 2660887

Ver el archivos adjunto 2660888
Ver el archivos adjunto 2660889Ver el archivos adjunto 2660890Ver el archivos adjunto 2660891

Mis sensaciones habiendo tenido ambos, es que esta versión es mejor que el 39 que tuve. A mi por las medidas de caja/brazalete, ancho de bisel, corona más grande, dimensiones de los elementos de esfera... me da sensación de más proporcionado, y desde luego, más estilizado en la muñeca... De hecho, las sensación visual es de más pequeño que el 39 que tuve, de sensacion mas bruta o ruda. Al 39 le vi la corona enana, bisel ancho, asas demasiado gruesas en comparación (estas están más estilizadas, lo han hecho en Sub, Dj, Exp1, Exp2... según han metido los nuevos movimientos), y la esfera mate no ayudaba.

Ver el archivos adjunto 2660892

Simplemente una corona de mayor diámetro, la esfera lacada, el AR interno , y unas asas ligeramente más finas, lo que son pequeñas cosas, hacen grandes cambios en el uso diario.

También me ha pasado con Sub y Exp2... actualice de los mov 31xx a las versiones actuales 32xx, con esos sutiles cambios, y resultan en uso diario, menos sutiles de lo que los datos sugieren sobreel papel... es como que la proporcionalidad te entra más por los ojos. En el Exp2 lo notas más bajo incluso el actual que el anterior.

Yo te lo recomiendo mucho. Este lo veo un 36 chapas crecido proporcionalmente. El 39 lo vi un exp1 maxicase. También prefiero estrenar que usado.

Añado que la gama Explorer me parece la gama tapada de la casa. Llevas los mosmo movimientos que sub sin fecha o que un gmt, pero en relojes que, también con una historia detrás, tienen identidad propia dentro de la casa y desde luego, mucho más discretos y menos conocidos. Muchos menos brillos. Prefiero un Exp2 a un Gmt máster, el flechon es... precioso. Y prefiero un Exp1 a un Op. Tienen una mayor polivalentes para mi, al cubrir un aspecto tanto formal como deportivo, más que loa otros. Aunque aún así sigo queriendo tener uno de cada! No tengo remedio...

Además te puedo confirmar que si eres maniático del ajuste o centrar el cierre, el medio enlace del submariner 41 actual, encaja perfecto. Al 39 le valía el del Sub caja 11 o asas gordas.

Ver el archivos adjunto 2660893
Ver el archivos adjunto 2660894
Totalmente de acuerdo y sobre todo cuando dices que el 39 mm parece mas grande. A mi me pasó eso, veía esa esfera aun siendo menor muy grande y desproporcionada. Y creo que el cambio del arranque donde nacen las asas contribuye a ese efecto más prporcionado del 40mm. Por lo demás cómodo, discreto y espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #57
Enamorado estoy... tuve el 39 y se me hizo sosete (seguramente porque no era el momento para mi de un reloj asi, menos deportivo que lo que tenía, y no por el repoj en sí). Aún así echaba de menos esa esfera particular. Te lo recomiendo encarecidamente. Ha desplazado Datejust y Sub. Como reloj único, insuperable. Echo de menos la fecha, si bien la ausencia de lupa le da una discreción adictiva.

Ver el archivos adjunto 2660887

Ver el archivos adjunto 2660888
Ver el archivos adjunto 2660889Ver el archivos adjunto 2660890Ver el archivos adjunto 2660891

Mis sensaciones habiendo tenido ambos, es que esta versión es mejor que el 39 que tuve. A mi por las medidas de caja/brazalete, ancho de bisel, corona más grande, dimensiones de los elementos de esfera... me da sensación de más proporcionado, y desde luego, más estilizado en la muñeca... De hecho, las sensación visual es de más pequeño que el 39 que tuve, de sensacion mas bruta o ruda. Al 39 le vi la corona enana, bisel ancho, asas demasiado gruesas en comparación (estas están más estilizadas, lo han hecho en Sub, Dj, Exp1, Exp2... según han metido los nuevos movimientos), y la esfera mate no ayudaba.

Ver el archivos adjunto 2660892

Simplemente una corona de mayor diámetro, la esfera lacada, el AR interno , y unas asas ligeramente más finas, lo que son pequeñas cosas, hacen grandes cambios en el uso diario.

También me ha pasado con Sub y Exp2... actualice de los mov 31xx a las versiones actuales 32xx, con esos sutiles cambios, y resultan en uso diario, menos sutiles de lo que los datos sugieren sobreel papel... es como que la proporcionalidad te entra más por los ojos. En el Exp2 lo notas más bajo incluso el actual que el anterior.

Yo te lo recomiendo mucho. Este lo veo un 36 chapas crecido proporcionalmente. El 39 lo vi un exp1 maxicase. También prefiero estrenar que usado.

Añado que la gama Explorer me parece la gama tapada de la casa. Llevas los mosmo movimientos que sub sin fecha o que un gmt, pero en relojes que, también con una historia detrás, tienen identidad propia dentro de la casa y desde luego, mucho más discretos y menos conocidos. Muchos menos brillos. Prefiero un Exp2 a un Gmt máster, el flechon es... precioso. Y prefiero un Exp1 a un Op. Tienen una mayor polivalentes para mi, al cubrir un aspecto tanto formal como deportivo, más que loa otros. Aunque aún así sigo queriendo tener uno de cada! No tengo remedio...

Además te puedo confirmar que si eres maniático del ajuste o centrar el cierre, el medio enlace del submariner 41 actual, encaja perfecto. Al 39 le valía el del Sub caja 11 o asas gordas.

Ver el archivos adjunto 2660893
Ver el archivos adjunto 2660894
Si alguno tenía duda lo has dejado muy claro en esa exposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Danu
  • #58
Enamorado estoy... tuve el 39 y se me hizo sosete (seguramente porque no era el momento para mi de un reloj asi, menos deportivo que lo que tenía, y no por el repoj en sí). Aún así echaba de menos esa esfera particular. Te lo recomiendo encarecidamente. Ha desplazado Datejust y Sub. Como reloj único, insuperable. Echo de menos la fecha, si bien la ausencia de lupa le da una discreción adictiva.

Ver el archivos adjunto 2660887

Ver el archivos adjunto 2660888
Ver el archivos adjunto 2660889Ver el archivos adjunto 2660890Ver el archivos adjunto 2660891

Mis sensaciones habiendo tenido ambos, es que esta versión es mejor que el 39 que tuve. A mi por las medidas de caja/brazalete, ancho de bisel, corona más grande, dimensiones de los elementos de esfera... me da sensación de más proporcionado, y desde luego, más estilizado en la muñeca... De hecho, las sensación visual es de más pequeño que el 39 que tuve, de sensacion mas bruta o ruda. Al 39 le vi la corona enana, bisel ancho, asas demasiado gruesas en comparación (estas están más estilizadas, lo han hecho en Sub, Dj, Exp1, Exp2... según han metido los nuevos movimientos), y la esfera mate no ayudaba.

Ver el archivos adjunto 2660892

Simplemente una corona de mayor diámetro, la esfera lacada, el AR interno , y unas asas ligeramente más finas, lo que son pequeñas cosas, hacen grandes cambios en el uso diario.

También me ha pasado con Sub y Exp2... actualice de los mov 31xx a las versiones actuales 32xx, con esos sutiles cambios, y resultan en uso diario, menos sutiles de lo que los datos sugieren sobreel papel... es como que la proporcionalidad te entra más por los ojos. En el Exp2 lo notas más bajo incluso el actual que el anterior.

Yo te lo recomiendo mucho. Este lo veo un 36 chapas crecido proporcionalmente. El 39 lo vi un exp1 maxicase. También prefiero estrenar que usado.

Añado que la gama Explorer me parece la gama tapada de la casa. Llevas los mosmo movimientos que sub sin fecha o que un gmt, pero en relojes que, también con una historia detrás, tienen identidad propia dentro de la casa y desde luego, mucho más discretos y menos conocidos. Muchos menos brillos. Prefiero un Exp2 a un Gmt máster, el flechon es... precioso. Y prefiero un Exp1 a un Op. Tienen una mayor polivalentes para mi, al cubrir un aspecto tanto formal como deportivo, más que loa otros. Aunque aún así sigo queriendo tener uno de cada! No tengo remedio...

Además te puedo confirmar que si eres maniático del ajuste o centrar el cierre, el medio enlace del submariner 41 actual, encaja perfecto. Al 39 le valía el del Sub caja 11 o asas gordas.

Ver el archivos adjunto 2660893
Ver el archivos adjunto 2660894
Muchas gracias Danu por tus aportaciones y claridad en la explicación.
Me desilusionó cuando quitaron el 39mm y con la aparición del Explorer de 40mm este año, creo que me voy a lanzar.
Coincido contigo en que la esfera del OP41 me parece muy abierta. Además, la sensación que tengo cuando comparo el OP41 (esfera negra) con el explorer 40mm, es que el OP es menos deportivo y un reloj más clásico, más de vestir. Por el contrario, el Exp40 me parece un híbrido entre el OP o Datejust y Submariner, que alcanza una polivalencia para usar en cualquier ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #59
El explorer tiene que ser de 36. Si quieres uno más grande, pásate al Explorer II.
Hace poco le vi al dueño de un restaurante el de 39 y pierde todo su encanto.
Pienso igual.
Yo tengo el 114270 y para mi es perfecto.
Lo bueno del 40mm es poder elegir el que mejor convenga a cada uno.
 
  • #60
A mí me interesa muy mucho este 124273 mixto desde que salió para hacer compañía a mi 114270.

Rolex-Explorer-2021-1-Horas-y-Minutos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Maurofractal y Danu
  • #61
Lo he visto ayer, ni me he enterado que habían sacado un nuevo Explorer.
Para mi una medida muy acertada, tengo el de 39mm y al menos a mi se me hace un poco pequeño.
Ahora la pelea está en elegir un Airking o un Explorer.
Esta jodixx la elección.
 
  • #62
Lo he visto ayer, ni me he enterado que habían sacado un nuevo Explorer.
Para mi una medida muy acertada, tengo el de 39mm y al menos a mi se me hace un poco pequeño.
Ahora la pelea está en elegir un Airking o un Explorer.
Esta jodixx la elección.
El de 39 se te queda pequeño??
Qué muñeca tienes...?
 
  • #63
Hola a tod@s,

Quería saber si alguna persona de este foro ha tenido la ocasión de ver y probarse el nuevo Rolex Explorer de 40mm que se ha lanzado este 2023.

Aquellos que sí, ¿qué opinión os merece en relación al de 39mm?

Gracias!

Solo me he probado el de 36 y el de 39, el de 40 no.

Para entrar en contexto tengo una muñeca pequeña que oscila entre 16-16.5cm, mi reloj mas grande es de 42mm y los relojes con mas de 48mm de largo (L2L) me quedan fatal... y sinceramente el de 36 (con una altura de caja de 11.5mm y 43mm de largo) me lo veo ridículo y el de 39 (que tiene 11.2mm de alto de caja y 47.4mm de largo) muy equilibrado, tanto que se me adapta mejor a la muñeca y curiosamente es mas bajo de caja (imperceptible pero ahí está el dato).

Con ello no creo que el de 40mm sea el mejor para mi, sobre todo por la mayor altura (11.6mm) y el largo de , que aunque sea contenido y el largo será similar al de 39mm también hay que contar ese nuevo ancho entre asas de 21mm que lo hará a la vista algo mas 'contundente'.

Pues eso; que sin haberme probado el de 40mm solamente por el tema de medidas y por tener experiencia con el de 39 me quedaría con este último que comento de 39mm, independientemente de si el calibre es diferente o no, al final primo la comodidad que las mejoras que pueda llevar el nuevo calibre.

Conclusión: Si estás dudando entre ambos pruébate los dos y decide, que aunque el de 39 esté descatalogado aún se pueden encontrar de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brayan y muchomoe
  • #67
Yo lo veo perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Brayan
  • #69
Hola compañeros, situación comprometida hoy. El resumen rápido es que he tenido un Explorer 36 mm en la mano para llevármelo puesto. En el momento apenas he dudado, diciendo que no. Luego al salir del CO he empezado a darle mogollón de vueltas (seguía a 30 m. del CO) y ha tenido que ser mi mujer la que echara agua al fuego diciéndome: no es a por el que venías.
Si lo hubiera cogido y me hubieran llamado dentro de unos pocos meses de alguno de los que si tengo interés me hubiera arrepentido porque veo totalmente excesivo tres relojes en un año. Así que ahora estoy en paz de nuevo.
Edito: para ceñirme un poco más a la temática del hilo, pude probarme los dos. Y a pesar de que el 40 me quedaba muy bien, me gustaba más el 36 mm en su conjunto. Según me han dicho, no tengo muñeca pequeña, pero el 36 me lo veía y me parecía más armonioso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y esplorer
  • #70
@Brayan

Si me preguntas a mi, te queda perfecto.

Otra cosa es que quieras usarlo como excusa para comprar el de 40. 😂

Sí que es verdad que el lug to lug es algo mayor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Brayan
  • #71
Hola compañeros, situación comprometida hoy. El resumen rápido es que he tenido un Explorer 36 mm en la mano para llevármelo puesto. En el momento apenas he dudado, diciendo que no. Luego al salir del CO he empezado a darle mogollón de vueltas (seguía a 30 m. del CO) y ha tenido que ser mi mujer la que echara agua al fuego diciéndome: no es a por el que venías.
Si lo hubiera cogido y me hubieran llamado dentro de unos pocos meses de alguno de los que si tengo interés me hubiera arrepentido porque veo totalmente excesivo tres relojes en un año. Así que ahora estoy en paz de nuevo.
Edito: para ceñirme un poco más a la temática del hilo, pude probarme los dos. Y a pesar de que el 40 me quedaba muy bien, me gustaba más el 36 mm en su conjunto. Según me han dicho, no tengo muñeca pequeña, pero el 36 me lo veía y me parecía más armonioso
Yo primero me centraría en conseguir los que persigues.

Y cuando los consigas, vuelves a por el Explorer, y ya vendes los demás😁
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioB83
  • #72
Lo he visto (no lo he probado) y como me temía, por encima de 36 los veo paellera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #73
Por si os interesa. Pequeños cambios, grandes diferencias a mi parecer.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, cazorla y esplorer
  • #75
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, cazorla, esplorer y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie