• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece el nuevo Rolex Explorer 40mm?

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
  • #26
Muchas gracias por aclararme las diferencias.Es que desde que he visto algún compañero con el AK nuevo me llamo mucho la atención y tenía algún parecido con el nuevo explorer de 40.
Es muy bonito el AK nuevo. La pena es que tengamos que elegir :D , porque yo me llevaba una docena cada vez. Incluso repetidos con otro color.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #27
Como ya he comentado en otros hilos, estoy esperando un Explorer de 36. Tengo muñeca de 18 cm.

Pude probarme hace poco el de 40 y, aunque me gustó algo más (costumbre a tamaños más grandes), para mi pierde el lado elegante que tiene el otro.

Aún así, me estáis haciendo dudar. 😂
Te dejo una foto con tamaños crecientes, por si te sirve. De derecha a izquierda: 31, 36, 38, 40, 41 y 42.
Altura entre asas del Exp2, casi 50mm. Sub y Exp1, casi 48, como el Nomos 38. El Dj36 creo que son 46.

20230526_152428.jpg


No caí en poner un Nomos 36 y un Speedmaster de 42, pero como ves, el tamaño es correcto.

Algunos otros detalles:

La corona es más grande, y para que no roce con el bisel, sale como medio mm más el tubo de la corona, dejándola a ras del bisel, totalmente enroscada haciendo tope, pero sin tocar. También se ve la forma redonda del lateral que a mi, me gusta más que la caja con caída recta de los sub y demás.

20230524_200039.jpg
20230524_195423.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, Xc75, Pintoxs y 14 más
  • #28
Es muy bonito el AK nuevo. La pena es que tengamos que elegir :D , porque yo me llevaba una docena cada vez. Incluso repetidos con otro color.
Entre que son caros,tener que elegir y esperar mucho y con suerte,cada vez es más difícil decidirse.😔
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #29
Parece claro que depende de la muñeca. Tengo una muñeca pequeña y aún así al probarme el explorer de 36 me pareció muy pequeño. Pienso que la mejor opción para mí es la de 39.

Ami tb me dio esa sensación, igual o mas pequeño que un op34

El actual exp1 36 en 18, creo que es pequeño, pero es cuestion de gustos (y me gustan los 36, tengo varios). Este 36... si me dices un chapas antiguo no. O un op36, dj36 actual... tampoco. Además el 40, lo veo perfectamente agrandado. Hace poco vi una foto al lado del vintage y es un perfecto descendiente.

Os leo y me siento como picha pequeña en ducha comunitaria... :😊::D

A mí me pasa igual, cuando llevo el speedy o cualquier otro incluso más grande como el gshock o el garmin, si me pongo el exp1 me lo veo pequeño. Pero he aprendido con el uso que al final, es todo una percepción visual. Como no cambio de reloj a menudo, sino que me los pongo por semanas hasta que me pongo otro, al segundo o tercer día de llevarlo puesto, esa percepción empieza a desaparecer y comienzo a vérmelo cada vez más perfecto.

Mentiría si dijera que la salida del nuevo tamaño no me haya hecho dudar respecto a cambiarlo, pero es que luego, una vez acostumbrado al tamaño, me lo veo bien además de ser comodísimo, como si no lo llevara.

Dejo imágenes de archivo que ya he compartido alguna otra vez por el foro:

WhatsApp Image 2023-07-08 at 17.30.41.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-08 at 17.30.41 (1).jpeg


Y aquí junto a mis otros pequeños (el resto que tengo son todos más grandes):

WhatsApp Image 2023-07-08 at 17.30.42.jpeg


Yo creo que el tamaño es algo muy subjetivo y al final no deja de ser una percepción visual. Si estás acostumbrado a conducir un Ford Ka, seguramente al cambiar de coche y llevar un una berlina te parezca que llevas una limusina. Luego pones ese mismo coche junto a uno de los que conducen en USA y los coches europeos "grandes" parecen allí de juguete.

Dicho esto, leer a @Danu respecto al explorer no ayuda para vivir tranquilo con lo que uno ya tiene :-P, pero admito que me gusta tener diversidad y teniendo otro par de 41-42mm que también considero me quedan perfectos (más los relojes deportivos que son más grandes incluso), tener el modelo pequeño me complace.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que el de 36 esté descompensado, cuando ese modelo mejoraba notablemente descompensaciones que se veían en el 39 y si con el 40 han dado en el clavo es precisamente porque han conseguido escalar la estética del 36 a un tamaño mayor sin variar el diseño.

Permíteme que use tus fotos compañero @Danu para comparar:
whatsapp-image-2023-07-08-at-17-30-41-jpeg.2661099
img_20191228_162005-01-jpg.2660892
20230526_095126-01-jpeg.2660887


Yo el 36 lo veo estéticamente perfecto respecto al 39, el cual me parece que tiene demasiado espacio vacío en el centro del dial. Con el nuevo de 40 no ocurre esto y dependiendo del tamaño de la muñeca, es todo un acierto.

Yo seguiré dudando evidentemente, porque para los gustos actuales el mío es de cadete o mujer como suelo leer a menudo y de tanto leerlo, al final uno piensa "seré yo el equivocado". Pero es que miro y remiro estas fotos y a mí personalmente, me sigue gustando más por tipo de reloj, como me queda el mío. Algo completamente subjetivo claro está y por ello, todo un acierto tenerlo en 2 tamaños distintos. Añadir que mi muñeca es algo más pequeña que la del compañero, unos 17,5 cm de circunferencia. Por lo que en muñecas más grandes, más pequeño se verá encima de lo que por sí mismo ya es. Pero he leído a gente con muñecas de 16 que en ese tamaño les parece enano y... ejem. La elegancia para otro año supongo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, suso lopez, Pintoxs y 10 más
  • #30
Os leo y me siento como picha pequeña en ducha comunitaria... :😊::D

A mí me pasa igual, cuando llevo el speedy o cualquier otro incluso más grande como el gshock o el garmin, si me pongo el exp1 me lo veo pequeño. Pero he aprendido con el uso que al final, es todo una percepción visual. Como no cambio de reloj a menudo, sino que me los pongo por semanas hasta que me pongo otro, al segundo o tercer día de llevarlo puesto, esa percepción empieza a desaparecer y comienzo a vérmelo cada vez más perfecto.

Mentiría si dijera que la salida del nuevo tamaño no me haya hecho dudar respecto a cambiarlo, pero es que luego, una vez acostumbrado al tamaño, me lo veo bien además de ser comodísimo, como si no lo llevara.

Dejo imágenes de archivo que ya he compartido alguna otra vez por el foro:

Ver el archivos adjunto 2661099Ver el archivos adjunto 2661100

Y aquí junto a mis otros pequeños (el resto que tengo son todos más grandes):

Ver el archivos adjunto 2661101

Yo creo que el tamaño es algo muy subjetivo y al final no deja de ser una percepción visual. Si estás acostumbrado a conducir un Ford Ka, seguramente al cambiar de coche y llevar un una berlina te parezca que llevas una limusina. Luego pones ese mismo coche junto a uno de los que conducen en USA y los coches europeos "grandes" parecen allí de juguete.

Dicho esto, leer a @Danu respecto al explorer no ayuda para vivir tranquilo con lo que uno ya tiene :-P, pero a la vez, me gusta tener diversidad y teniendo otro par de 41-42mm que también considero me quedan perfectos, más los relojes deportivos que son grandes, tener el modelo pequeño me complace a su vez.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que el de 36 esté descompensado, cuando ese modelo mejoraba notablemente descompensaciones que se veían en el 39 y si con el 40 han dado en el clavo es precisamente porque han conseguido escalar la estética del 36 a un tamaño mayor sin variar el diseño.

Permíteme que use tus fotos compañero @Danu para comparar:
whatsapp-image-2023-07-08-at-17-30-41-jpeg.2661099
img_20191228_162005-01-jpg.2660892
20230526_095126-01-jpeg.2660887


Yo el 36 lo veo estéticamente perfecto respecto al 39, el cual me parece que tiene demasiado espacio vacío en el centro del dial. Con el nuevo de 40 no ocurre esto y dependiendo del tamaño de la muñeca, es todo un acierto.

Yo seguiré dudando evidentemente, porque para los gustos actuales el mío es de cadete o mujer como suelo leer a menudo y de tanto leerlo, al final uno piensa si es el equivocado. Pero es que miro y remiro estas fotos y a mí personalmente, me sigue gustando más por tipo de reloj, como me queda el mío. Algo completamente subjetivo claro está y por ello, todo un acierto tenerlo en 2 tamaños distintos. Añadir que mi muñeca es algo más pequeña que la del compañero, unos 17,5 cm de circunferencia.
Yo ahí te veo el 36 perfecto !!

Cada muñeca, por diámetro y forma, tiene su medida correcta. Por eso veo un acierto ofrecer varios tamaños.

Y yo no veo el 36 descompensado!! Lo veo perfectamente equilibrado, solo dije que visualmente más pequeño que un 36 antiguo , que tiene el bisel más estrecho, y los elementos de esfera más finos.
No sé si me expliqué mal antes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y citrustrek
  • #31
Yo ahí te veo el 36 perfecto !!

Cada muñeca, por diámetro y forma, tiene su medida correcta. Por eso veo un acierto ofrecer varios tamaños.

Y yo no veo el 36 descompensado!! Lo veo perfectamente equilibrado, solo dije que visualmente más pequeño que un 36 antiguo , que tiene el bisel más estrecho, y los elementos de esfera más finos.
No sé si me expliqué mal antes!!
Igual te entendí yo mal :Cheers:

Lo mejor es siempre probárselos uno mismo y si es posible, sin haber llevado reloj unos días antes. Si estamos acostumbrados a un tamaño X en muñeca, todo lo que esté por encima o por debajo lo veremos grande o pequeño respectivamente. Nuestro cerebro registra como normales y correctas las proporciones a las que estamos habituados mediante la percepción visual y al someterlo a una nueva proporción, inmediatamente si ésta es más pequeña/grande, hace la equivalencia "más grande = grande", cuando no tiene por qué. Y pongo dos ejemplos:

Durante más de 3-4 años he usado diariamente un Garmin Fénix 3. Venía de usar antes un Gshock y cuando hice el cambio, el Garmin me pareció enorme con sus 51mm de diámetro y eso que el Casio no se quedaba muy atrás en tamaño. A los pocos días, me hice a él y ya me lo veía normal. Eran los demás los que me decían, pedazo reloj llevas (cuando los Garmin y similares no eran tan comunes como hoy).

Cuando me compré mi primer mecánico, un Oris Propilot de 41mm me lo ví enano respecto al que venía usando. La realidad es que tiene un tamaño perfecto para mi muñeca. Y así sucesivamente con otros.

Entiendo que a una gran mayoría le guste llevar siempre relojes de un mismo tamaño, porque todo lo que varíe 2mm para arriba/abajo, se sienta "fuera de lugar". Pero la realidad es que prácticamente todo el mundo que tenga una muñeca de tamaño mediano, puede usar relojes de entre 34 y 42mm, siendo quizás el "sweet spot" los 38-40mm. Y me atrevo a decir: cualquiera que lleve un reloj de 35-36mm 2 semanas seguidas (con una muñeca media), en cuánto cambien a uno de 40-42 se lo verán grande, pesado y menos cómodo. Cero dudas.

Pero esto vale para quiénes usamos el mismo reloj durante semanas. Si se cambia de reloj a diario o casi, no lo veo. Mejor en ese caso tener relojes de tamaño similar. Esto último lo considero también importante , a parte del tamaño de muñeca a la hora de elegir relojes de menor o mayor tamaño.

Al compañero que está esperando un exp1 de 36 con 18cm de muñeca, le aconsejaría tener esto en cuenta también. Si está acostumbrado a relojes pequeños o es de variar poco o nada, su cerebro se acostumbrará a ese tamaño y se lo verá bien. Pero como no esté acostumbrado a tales diámetros, use relojes más grandes y encima cambie a menudo, tendrá esa percepción de vérselo pequeño a menudo y a medio/largo plazo, esa será la que prime en su mente.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, Lone Cat, Pintoxs y 3 más
  • #32
Estoy muy de acuerdo con todo lo que expones.

En mi caso hay veces que cambio de reloj en el mismo día, y paso de un 42 a un 36, o al revés, y no acuso el cambio.
En mi cabeza lo que veo es que cada estilo de reloj, tiene su tamaño correcto, y que esto también depende de cada muñeca.
Por ejemplo, un Dj36 lo veo perfecto para mi, y el 41, no. Y el exp1 al contrario. O por ejemplo un seamaster de 36 que tuve, con bisel externo, lo veía pequeño y el Dj36 no... y en cambio ese mismo Seamaster 36, le quedaría genial a otra persona. Diría que primero va que cada estilo de reloj para mi, tiene su o sus tamaños, y luego está que encajen en la forma y tamaño de la muñeca de destino.

Lo que nunca he visto estéticamente bien es que un reloj lleve una muñeca, que las asas lleguen a los bordes o incluso salgan. Al revés, un reloj pequeño, si lo veo... porque la viste, no la ocupa, o porque un vintage de 33 o 34 sin bisel, es así, no hay más... es su estilo y como se concibió en otra época. Además que la amplitud de esfers juega mucho papel. Por poner otro ejemplo, un submariner de 40 y 41, tiene aprox, 30.5mm de diámetro de esfera, y un dj36 tiene 30.1 o 30.2...

El Dj36 de entrada lo sentí algo pequeño. A la hora bien. Al día, perfecto!!
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, Pintoxs, Magodelsur y 2 más
  • #33
Sobre el DJ36 mm yo veo claramente que es el tamaño apropiado para ese modelo. De hecho veo los 41 y no me gustan demasiado.
Pero me llamó la atención lo que intentó dejarme claro un CO en EEUU, y es que en cuanto llevara un Sub, un GMT o algo así, el DJ me parecería enano. Me preocupa un poco pero creo también que es una cuestión de costumbres. De ir rotando y disfrutando de cada modelo, peso y dimensiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer y Danu
  • #34
Sobre el DJ36 mm yo veo claramente que es el tamaño apropiado para ese modelo. De hecho veo los 41 y no me gustan demasiado.
Pero me llamó la atención lo que intentó dejarme claro un CO en EEUU, y es que en cuanto llevara un Sub, un GMT o algo así, el DJ me parecería enano. Me preocupa un poco pero creo también que es una cuestión de costumbres. De ir rotando y disfrutando de cada modelo, peso y dimensiones.
Piensa que cada reloj por su estilo, tiene su tamaño. No tanto el diámetro en sí!

Coincido en los Dj41. No los veo armónicos... corona pequeña, bisel plano muy ancho... sensación mía ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #35
Te dejo una foto con tamaños crecientes, por si te sirve. De derecha a izquierda: 31, 36, 38, 40, 41 y 42.
Altura entre asas del Exp2, casi 50mm. Sub y Exp1, casi 48, como el Nomos 38. El Dj36 creo que son 46.

Ver el archivos adjunto 2661093

No caí en poner un Nomos 36 y un Speedmaster de 42, pero como ves, el tamaño es correcto.

Algunos otros detalles:

La corona es más grande, y para que no roce con el bisel, sale como medio mm más el tubo de la corona, dejándola a ras del bisel, totalmente enroscada haciendo tope, pero sin tocar. También se ve la forma redonda del lateral que a mi, me gusta más que la caja con caída recta de los sub y demás.

Ver el archivos adjunto 2661092Ver el archivos adjunto 2661091

Gracias, compañeros. Como decís, la percepción del tamaño depende mucho de lo que nuestra vista se ha acostumbrado a ver.

Tengo ganas de añadir a la caja un 36 y de ahí inclinarme más por este tamaño.

Puede que de primeras se me haga raro, pero quiero pensar que me pasará lo que ya se ha comentado mucho: que te haces a él y no quieres otra cosa, por comodidad básicamente.

Como curiosidad, acaba de salir de la caja un Aquaracer 300 por vérmelo demasiado grande. Aunque, a decir verdad, no era nada exagerado.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Danu
  • #36
El de 39 siempre será un reloj para coleccionar , por su dial mate, su tamaño novedoso, el primero en sacar lumen en el 3,6,9..
Como apunte, el primero en tener lumen fue el 114270 (36mm), ya que el primer 214270 (39mm) traía sus índices 3-6-9 en oro blanco.
explorercomparison.jpg

Imagen: Atelier de Griff

Screenshot_20230708_230640_YouTube.jpg

Imagen: Watch Geek (YouTube)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tazio Nuvolari y Danu
  • #37
El explorer tiene que ser de 36. Si quieres uno más grande, pásate al Explorer II.
Hace poco le vi al dueño de un restaurante el de 39 y pierde todo su encanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y juan
  • #38
El explorer tiene que ser de 36. Si quieres uno más grande, pásate al Explorer II.
Hace poco le vi al dueño de un restaurante el de 39 y pierde todo su encanto.

Pero también entiendo a quien le guste el Explorer I y el de 40 le quede como a otro el de 36.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, fer182 y Danu
  • #42
Pero el primero en tener lumen en el 3-6-9 si fue el de 39mm solo que el mk2 si, no el mk1 correcto
El primero en tener lumen fue el 36 antiguo. Luego el mk1 39 no tenía, y el mk2 39 corrigió eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y iVAMP
  • #43
El primero en tener lumen fue el 36 antiguo. Luego el mk1 39 no tenía, y el mk2 39 corrigió eso.
En los numeros 3-6-9? Que yo sepa solo estaban pintados de blanco en el interior pero nada de lumen
 
  • #44
Y añade que las fotos o vídeos en esa perspectiva, hacen más grande el reloj de lo que en realidad se ve.
En ese vídeo es posible lo que dices, pero vamos, esa cuenta de instagram tiene miles de publicaciones en las que el Explorer es el nº1 (de ahí supongo lo de Mr. Explorer).

Simplemente la he compartido como ejemplo de alguien que usa el modelo pequeño teniendo muñeca de 18,5cm (que pequeña no es). Luego cada uno que saque sus conclusiones de si le queda bien, pequeño o lo que sea. Pero puede servir de referencia también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #45
En ese vídeo es posible lo que dices, pero vamos, esa cuenta de instagram tiene miles de publicaciones en las que el Explorer es el nº1 (de ahí supongo lo de Mr. Explorer).

Simplemente la he compartido como ejemplo de alguien que usa el modelo pequeño teniendo muñeca de 18,5cm (que pequeña no es). Luego cada uno que saque sus conclusiones de si le queda bien, pequeño o lo que sea. Pero puede servir de referencia también.
Lo decía en general. Cuando hacemos las fotos de muñeca, la foto no es real, siempre se ve el reloj, el como queda, más grande que como realmente es en vivo.
Yo ya veo bien casi todo si al portador le place :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y citrustrek
  • #47
Pero el primero en tener lumen en el 3-6-9 si fue el de 39mm solo que el mk2 si, no el mk1 correcto
Pues tienes razón. El 114270 iba pintado pero no con lumen!

2711b1304a2229dcb78165aea2213e7b_1024x.jpg


Lo que ya no encuentro es si el 1016, que era todo tritio, sí eran luminiscentes los 3-6-9. No encuentro fotos. Por la esfera, viendo todo lo que parece ser tritio, los números sí debían lucir, pero no encuentro foto de ello... eso sí, dejo estas para enamorarse (hasta ver el precio!):

https___cdn.sanity.io_images_0imbkt36_production_04a0ff02a9d77ec94ececf11deb4c379459bd4fc-3024...jpg
https___cdn.sanity.io_images_0imbkt36_production_b72d7ef8a973b5d5af01630555cf443469bd0f3f-2562...jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Aldrin, fer182 y 3 más
  • #48
Como ya he comentado en otros hilos, estoy esperando un Explorer de 36. Tengo muñeca de 18 cm.

Pude probarme hace poco el de 40 y, aunque me gustó algo más (costumbre a tamaños más grandes), para mi pierde el lado elegante que tiene el otro.

Aún así, me estáis haciendo dudar. 😂
Sí buscas un reloj pequeño es tu reloj. Es como los colores cada uno tiene sus preferencias. Ahora bien te doy un consejo; Con muñeca de 18 el Exp de 36 te va a parecer pequeño sí estas acostumbrado a llevar otro tipo de relojes. Pruébate antes el de 40 y piénsalo.No pierdes nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, Pintoxs, citrustrek y 1 persona más
  • #49
Pero también entiendo a quien le guste el Explorer I y el de 40 le quede como a otro el de 36.

Hombre, si tienes una muñeca gorda… seguro queda mejor el de 40.

Aquí uno con 18’5cm llevando el de 36
Os entiendo a los dos, pero para eso Rolex ya tiene diferentes modelos que cumplen la función. A mi me encanta el Sea Dweller y si me lo pongo mi muñeca se ve ridícula, pues miro otro y listo.
Pero vamos, que mientras sigan continuando el de 36 y no lo retiren como hace unos años, me vale 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #50
En los numeros 3-6-9? Que yo sepa solo estaban pintados de blanco en el interior pero nada de lumen
Me he equivocado yo. No lo sabía ni lo esperaba de ese modelo.
Además, sin darme cuenta éso que dices se mostraba en la segunda imagen que adjuntaba.
Screenshot_20230708_230640_YouTube.jpg


Disculpa mi incorrección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y muchomoe
Atrás
Arriba Pie