• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gusta o no comprar relojes descatalogados?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi última adquisición precisamente la acababan de descatalogar recientemente.
Tenía pensado comprarlo mas adelante pero fue enterarme que ya no se podía conseguir y ponerme nervioso.,cri cri cri...
Por suerte encontré uno en un estado muy muy bueno y quedar satisfecho.
 
  • #52
Comprar un reloj por el simple hecho de que este descatalogado creo que no tiene mucho sentido.

Pero cierto es que si el reloj que te gusta esta descatalogado y no es facil de encontrar, la gratificacion de conseguirlo es un plus a tener en cuenta.

O por lo menos en mi caso, me llevo dos alegrias, una al encontrarlo tras mucho buscar, y otra, al estrenar mi primer automatico (Longines HydroConques 2013 Azul) la semana que viene cuando llegue :D

Ademas, si compras un reloj con bastante demanda nuevo y descatalogado, tras estrenarlo no se devalua, a diferencia de otro que si este en catalogo.
 
  • #53
Si es una pieza que me gusta, no tengo ningún problema en comprarlo descatalogado. Tampoco me produce ninguna reacción que lo descataloguen después de haberlo comprado. Normalmente las buenas piezas por mucho tiempo que pase suelen ser reparables. Para mi que estén o no en catálogo no es algo determinante.
 
  • #54
Yo me guío por la estética o la historia del modelo, prefiero modelos que hayan mantenido su estética o bien tengan una estética atemporal. Si están descatalogados o no no me importa, prefiero un 2254 que un bond, por ejemplo, pero por un tema estético ya que el 2254 creo que será un reloj que envejecerá bien "esteticamente". Rolex o Panerai también me gusta como gestionan el tema. Un ejemplo de desastre fue Zenith hace unos años, o IWC con alguno de sus nuevos aquatimers, no son feos pero se podría haber hechu un restyling del preanterior ,precioso, en 43 mm. y habrían tenido reloj para años.
 
  • #55
El que esté o no descatalogado me es indiferente siempre que el reloj me atraiga. De hecho en determinados modelos me gustaba muchísimo más el antecesor que su restiling. Véase el ejemplo del Tissot Seastar 1000.
 
  • #56
Al igual que el compañero buen Canario, mi primer automatico despues de mucho buscar fue un reloj descatalogado nos a estrenar del 71-73 con un calibre que ya venia leyendo x ahi y me llamaba la atencion.( eta 2892) asi que desde entonces muy feliz, el hecho que este descatalogado me gusta mas todavia ya que su re edicion, lleva otro calibre y otras calidades en algunos componenetes externos y la presentada en baselworld este año, tampoco me gusto, cosa que mas me hecho feliz de tener el 1º, el original asi que si, me gustan los descatalogados( siempre guste el reloj claro)
 
  • #57
A mi no me importa,me es indiferente siempre y cuando me guste el reloj :)
 
  • #58
Prefiero lo viejo y descatalogado . Aunque me gustan todos.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #59
El hecho de tener una pieza que no se pueda conseguir en un relojería porque este descatalogado o sea una edición limitada para mi es un plus.
 
  • #60
Hay relojes que nunca deberían descatalogar y otros recién sacados en feria que deberían descatalogar tal cual la presentación. Un saludo a todos.
 
  • #61
Depende del reloj, hay algunos que con un nuevo modelo, meten la pata de tal forma que el descatalogado se revaloriza y es muy buscado en las tiendas que todavía lo tienen. Que se lo digan a Longines con el modelo que todos sabemos, hasta el punto de tener que poner el modelo anterior de nuevo en catálogo. Así que si me gusta, me lo compro sin más. Los relojes no son ordenadores (afortunadamente) que están obsoletos a los 6 meses de comprarlos (como disfruto pensando en los "smartwatches")
 
  • #62
a mi me interesa que me guste, este o no en el catalogo . saludos cordiales al foro
 
  • #63
En algunos modelos es un valor añadido, si a la gente le gusta el descatalogado, se vuelve difícil de conseguir. Y eso sube el precio.
Pero eso no vale para nada si el reloj no te gusta. .. eso es lo realmente importante.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #64
Me gusta la idea de adquirir un reloj que me guste, de estreno y que vaya a descatalogarse.

Aparte de que se suele encontrar buen precio, en general, me suele generar satisfacción el hecho de ser uno de los últimos poseedores.
 
  • #65
Yo compro mis relojes teniendo en cuenta que me gusten. Pero si están descatalogados no me echan para atrás, es más, reconozco que eso les da un punto de atractivo añadido.
 
  • #66
Casi que me gusta que esté descatalogado
 
  • #67
Desde luego q si me gusta..me da igual esté en catálogo o fuera de él. Me gusta y listo. Nunca me preocupe de eso
Saludos

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #68
El reloj de corte clásico que más me gusta, esta descatalogado,que es un IWC ingenieur vintage.
Cuando pueda, lo compro.
Lo importante es que el reloj te guste
 
  • #69
No salvo que sea un icono...Sub, speedmaster....
 
  • #70
No me afecta de forma voluntaria, es decir no lo compro porque esté o no descatalogado, pero si que es cierto que los que mas me gustan entran dentro de esa categoría de relojes descatalogados, me gustan mas los antiguos de forma general e involuntaria. Un ejemplo el seamaster bond, me gusta mas el olitas que el cerámico actual por ejemplo.
 
  • #71
Lo que no se puede comprar parece mejor:D
 
  • #72
Depende de si me gusta el reloj o no. De hecho he comprado alguno que sabía lo iban a descatalogar en breve. No me afecta ni a favor ni en contra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #73
No me importa que esté o no descatalogado, solo me interesa el reloj. Si es un reloj que me gusta acabo comprándolo tarde o temprano...
 
  • #74
Pues yo creo que con el Longines Hydroconquest recién descatalogado va a pasar como con otros relojes que parecía que no gustaban y ahora están a precios increíbles. .. tipo legend diver no date o incluso Hamilton Pan Europe 1971.
Al final no se trata de comprar con esa intención un reloj a punto de descatalogarse o recién descatalogado, pero puede ocurrir que lejos ser un inconveniente acabe siendo una suerte...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #75
Me es indiferente.
Si el reloj me gusta y esta dentro de mis posibilidades voy a por él.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie