• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecen la pena los San Martin a los precios actuales?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
  • #101
Hace unos días recibí mi primer reloj comprado el Aliexpress.
Me costó 153, 76€ y de aduana me cobraron 23,29€.
Que raro porque solo el iva es bastante más,no se como va ahí pero una vez en ebay por 140 me cobraron 70 entre gastos de gestión y demás robos de Ups.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
  • #102
Hace unos días recibí mi primer reloj comprado el Aliexpress.
Me costó 153, 76€ y de aduana me cobraron 23,29€.
Pues compré mi último SM que me costó 160 y no pagué nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
  • #103
Pues compré mi último SM que me costó 160 y no pagué nada más.
Tus 160 serían 132+IVA. En el caso del del compañero, con IVA hubiesen sido 186,05, pero, al pasar de 150 sin IVA, se resta el IVA y te lo cobran al llegar junto a las aduanas.

Lo que le han cobrado después tan bajo se deberá a que declararon un valor menor, así que habrá pagado los gastos de gestión más el IVA de la cantidad declarada baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, vitigc y Ferrari66
  • #104
Tus 160 serían 132+IVA. En el caso del del compañero, con IVA hubiesen sido 186,05, pero, al pasar de 150 sin IVA, se resta el IVA y te lo cobran al llegar junto a las aduanas.

Lo que le han cobrado después tan bajo se deberá a que declararon un valor menor, así que habrá pagado los gastos de gestión más el IVA de la cantidad declarada baja.
Ese día, cuando lo compré, el precio sin oferta era de 196,05€ así que puede ser lo que comentas.
 
  • #105
Yo lo hago siempre. Le digo al chino que declare 50 USD y con mordida y demás se queda en unos 10 euros... Solo me han parado un paquete en 3 años los de aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: vitigc y Ferrari66
  • #106
Si te pone el chino menos valor, los 10€ que pagas son de aduanas también? A mi de los chinos no lo he probado pero todo lo que he pedido a usa me lo han parado y receta.
 
  • #107
Depende el modelo compañero, el que has puesto tú se me hace caro.
 
  • #108
Yo no compro ninguno,seré radical ,pero no me van.
 
  • #109
Para nada valen la pena unas COPIAS de baratillo chinas. A eses precios hay micromarcas con mismo movimiento y diseños originales: AIGI, Vanbanner, Seiko, Venezianico, Revelot, Boldr ...
 
  • #110
Estoy de acuerdo con la mayoría de compañeros. San Martin se está quedando atrás. Ha llegado nueva competencia china (Boderry, Berny), y a la vez SM ha aumentado precios sin mejorar servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #111
Estoy de acuerdo con la mayoría de compañeros. San Martin se está quedando atrás. Ha llegado nueva competencia china (Boderry, Berny), y a la vez SM ha aumentado precios sin mejorar servicio.
De acuerdo en todo...
Para mí, pagar más de 200 y hasta los 300 en un chino, propiamente dicho, no nunca...
Y nunca te van a dar la garantía y fiabilidad de un Invicta, sin ir más lejos...
Feliz día 😉
 
  • #112
Que duda cabe que los invictas cumplen una función social.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #113
San Martín posiblemente se quede atrás en ventas como decis algunos ?. No creo , aunque tampoco sabemos números de ventas de estos chinos. Si que es cierto que entre ellos tienen competencia pero eso es bueno para el cliente final. Pero para mi SM es una de las mejores pero ya lo he dicho, que no pagaré mas de 170 o 200 euros por un SM porque por estos precios me voy a otras marcas.
 
  • #114
De acuerdo en todo...
Para mí, pagar más de 200 y hasta los 300 en un chino, propiamente dicho, no nunca...
Y nunca te van a dar la garantía y fiabilidad de un Invicta, sin ir más lejos...
Feliz día 😉
Hombre por un invicta no pago 300 ni aunque me apunten con pistola.
Tuve 6, y salvando el modelo con sellita, lo demás son relojes de ciento y poco euros a pesar de que en las etiquetas flipen en colores. Realmente son todo también fabricación China por supuesto y encima en ciertos modelos, al menos en cuarzo, fabricación muy mala.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, pablitos, Minutemen y 1 persona más
  • #115
Hombre por un invicta no lago 300 ni aunque me apunten con pistola.
Tuve 6, y salvando el modelo con sellita, lo demás son relojes de ciento y poco euros a pesar de que en las etiquetas flipen en colores. Realmente son todo también fabricación China por supuesto y encima en ciertos modelos, al menos en cuarzo, fabricación muy mala.
Tengo un crono de Invicta que fue el único que me gustó, lo compré en tienda, fue una compra impulsiva y aún no me lo he puesto ni un día . Me hizo gracia por que mide décimas de segundo. Es de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #116
1000047443.jpg


Bueno doy mi opinión de si merece la pena, aunque me ha costado, con todo, bastante menos de lo que se comenta en el OP.

Yo pienso que un NH34 a estos precios es caro. Por no mucho más hay micro marcas, hay vintages, bastante más originales o con calibres más curiosos.

Además SM no tiene garantía.

Pero hay un punto aue si lo hace rentable y es la calidad de fabricación, pulidos, holguras...es un reloj bien hecho al nivel de los suizos de entrada. Si fuese suizo y tuviese un powermatic 80 este reloj se podría vender fácil por 800 euros o mil....bueno y si tuviese garantia y control de calidad y....el debate de siempre.

En resumen, si quieres un reloj bien hecho, y te cuadra el diseño, tiene buen precio. Cuando se averíe , calibre nuevo de aliexpress y a seguir. Pero por poco más tienes cosas más originales.

Yo me lo compré porque por menos de 300 esta calidad de fabricación creo que no la tienen otros relojes. Simplemente
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, pablitos, Ferrari66 y 2 más
  • #117
Hombre por un invicta no pago 300 ni aunque me apunten con pistola.
Tuve 6, y salvando el modelo con sellita, lo demás son relojes de ciento y poco euros a pesar de que en las etiquetas flipen en colores. Realmente son todo también fabricación China por supuesto y encima en ciertos modelos, al menos en cuarzo, fabricación muy mala.
Yo tengo 3, todos nh35, pro diver titanio 0420, el G.D. 21865 y el "1953" "zager" 35337, y estoy encantadisimo, solo por el de titanio pagué algo más de 150€, los otros dos no llegaron a 120€...
Después de mucho uso continuado, todos y todo funciona muy bien...
No así con un Addiesdive, que Después de 6 meses pues la corona mal, el reloj funciona bien pero el tema de sacar la corona ya no tiene los dos "cliks", tengo que sacar a ojo e ir probando para cambiar la fecha y para sacarla del todo para cambiar la hora cada vez con más miedo, tengo que sacarla como 7 metros y medio.... y esto es algo, que por lo que dicen, les pasa a todos o casi todos, a los Invicta no, y llevan mucho mucho trote...
Feliz día 😉
 
  • #118
Yo tengo 3, todos nh35, pro diver titanio 0420, el G.D. 21865 y el "1953" "zager" 35337, y estoy encantadisimo, solo por el de titanio pagué algo más de 150€, los otros dos no llegaron a 120€...
Después de mucho uso continuado, todos y todo funciona muy bien...
No así con un Addiesdive, que Después de 6 meses pues la corona mal, el reloj funciona bien pero el tema de sacar la corona ya no tiene los dos "cliks", tengo que sacar a ojo e ir probando para cambiar la fecha y para sacarla del todo para cambiar la hora cada vez con más miedo, tengo que sacarla como 7 metros y medio.... y esto es algo, que por lo que dicen, les pasa a todos o casi todos, a los Invicta no, y llevan mucho mucho trote...
Feliz día 😉
Ese fallo me pasó con uno que monté yo, me gustaría saber a que se debe exactamente
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #119
Ese fallo me pasó con uno que monté yo, me gustaría saber a que se debe exactamente
Pues no lo se amigo... es un mal endémico por lo que se ve... algunos dicen que es la tija que roza con no se el qué.... yo es que no tengo ni idea...
Debe ser algo que les pasa a muchas marcas chinas, sin más... Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #120
Según mi opinión no es posible evaluar el coste de las calidades chinas. El mismo reloj te lo van a vender a precios muy diferentes. Esta marca en concreto para mí se ha subido la parra porque aún conserva relojes en su catálogo de sus tiempos mozos, con evidentes defectos y fallos de dibujo pero con el precio duplicado. Por ejemplo este Pierre Paulin, con la letra en inglés equivocada y el fechario con los primeros días del mes con un cero por delante, y con una gráfica en blanco horrible, se vende a un precio que es casi el doble de cuando salió:

s-l1600-1.jpg
 
  • #121
Yo tengo 3, todos nh35, pro diver titanio 0420, el G.D. 21865 y el "1953" "zager" 35337, y estoy encantadisimo, solo por el de titanio pagué algo más de 150€, los otros dos no llegaron a 120€...
Después de mucho uso continuado, todos y todo funciona muy bien...
No así con un Addiesdive, que Después de 6 meses pues la corona mal, el reloj funciona bien pero el tema de sacar la corona ya no tiene los dos "cliks", tengo que sacar a ojo e ir probando para cambiar la fecha y para sacarla del todo para cambiar la hora cada vez con más miedo, tengo que sacarla como 7 metros y medio.... y esto es algo, que por lo que dicen, les pasa a todos o casi todos, a los Invicta no, y llevan mucho mucho trote...
Feliz día 😉
Si que es curioso, a los mios no les ha pasado a ninguno.
Tambien es la primera vez que lo escucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #122
Si que es curioso, a los mios no les ha pasado a ninguno.
Tambien es la primera vez que lo escucho.
En youtube hay algunos vídeos y en otros foros que hablan al respecto, sobre todo de eso y de que las en las roscas de las coronas enseguida se cruzan hilos, en el mío por lo menos tiene un hilo cruzado, no se atornilla como dios manda al poco de tiempo de uso...
Y ya sabes "cada uno pinta la feria como le va"
 
  • #123
Si que es curioso, a los mios no les ha pasado a ninguno.
Tambien es la primera vez que lo escucho.
En youtube hay algunos vídeos y en otros foros que hablan al respecto, sobre todo de eso y de que las en las roscas de las coronas enseguida se cruzan hilos, en el mío por lo menos tiene un hilo cruzado, no se atornilla como dios manda al poco de tiempo de uso...
Y ya sabes "cada uno pinta la feria como le va
 
  • #124
Roscas pasadas, ni hilos, ni trasroscadas. Ninguno. Vamos a decir que son mas de diez, y de veinte tambien...
Es mas, no lo oía/leia desde la epoca de los Alpha.
En los NH 35 no he visto nada de tijas txungas, igual te has equivocado con las tijas de los GMT DG/ clon Miyota 8215, esas si dan problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #125
Roscas pasadas, ni hilos, ni trasroscadas. Ninguno. Vamos a decir que son mas de diez, y de veinte tambien...
Es mas, no lo oía/leia desde la epoca de los Alpha.
En los NH 35 no he visto nada de tijas txungas, igual te has equivocado con las tijas de los GMT DG/ clon Miyota 8215, esas si dan problemas.
Pues me alegro por tí, a mi en cambio el primer chino, Addiesdive, me ha dado problemas con la corona, para que veas...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie