• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecen la pena los San Martin a los precios actuales?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
El forero NriQ10 posteaba estas fotos del San Martin SN0129 inspirado en Grand Seiko:

IMG_7126.jpeg


IMG_7127.jpeg


Miro por curiosidad y son 368 € más aduanas con un Nh35. Ninguno de mis San Martin superaron los 200 € y me resultan inflados ciertos precios teniendo en cuenta que el brazalete de lo que tengo roza y es molesto.

Preguntas que lanzo al aire: ¿Veis justificados los precios actuales por un Nh35? ¿Veis mejor alternativa saltar a Citizen con Miyota?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Vitovich, Ferrari66 y 1 persona más
Yo no los pagaría tengo un límite con los relojes chinos,cuando pasa ese límite ya me tiro a por otras marcas.
El reloj es precioso pero ya me pesan esos euros para un reloj alispress
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Ferrari66, Juanin y 3 más
No.
No
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, celvira y OldTraveler
Confirmáis en cierto modo la tendencia que veo: La gente compra relojería china si tiene un precio bajo y movimiento de garantía (Nh35). Un ETA o Sellita encarece el producto y en consecuencia la relojería china tiene un techo de precio que limita mejores acabados (por mi experiencia hay defectos que se les pasan).
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956, Uleti5 y OldTraveler
Por ese precio te pillas un Seagull con ST21.

Yo tengo uno en venta por 150 😂 y lo peor que no se vende. Y luego pongo un Steeldive y dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
 
  • Me gusta
Reacciones: saiphan, XCF64, galunco y 2 más
Confirmáis en cierto modo la tendencia que veo: La gente compra relojería china si tiene un precio bajo y movimiento de garantía (Nh35). Un ETA o Sellita encarece el producto y en consecuencia la relojería china tiene un techo de precio que limita mejores acabados (por mi experiencia hay defectos que se les pasan).
Exacto. Así es.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
368 por un nh35 no me parece buena opción. Hace nada me compré por poco más un nh35 de micro marca pero con un diseño único, con un módulo regulador custom y rotor personalizado. O sea un nh35 pelado a ese precio me parece excesivo
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira y OldTraveler
No merecen la pena.

Yo no pago más de 150 por una chinada con nh35
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, ndkland, celvira y 1 persona más
pues no sé. La mayoría de micromarcas y algunas no tan micromarcas (marketing aparte) y vendedores de accesorios (correas, armis, etc) son tan chinos como los San Martin.

Desde la ignorancia me gustaría conocer fábricas y ubicaciones de fábricas europeas, por ejemplo, que suministren carruras, diales, coronas, etc, bajo demanda a precios asequibles para poder vender a estos precios. EMO sólo los chinos pueden hacerlo (y tal vez los rusos)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: degogarcia, Ferrari66, celvira y 1 persona más
  • #10
Esos relojes son GMT. No pueden llevar un NH35 ya que ese calibre no es GMT. Si acaso un NH34 pero ése ya es más caro. A ver lo que cobran otras micromarcas por un calibre asi. Por cierto, Zelos, boldr o Venezianico venden relojes con NH35 por más de 350 y a algunos les encantan.

En cualquier caso, lo ideal para comprar un San Martín es esperar a las ofertas en eventos como el black friday, 11 del 11, rebajas de verano, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry, Juanin, Ferrari66 y 3 más
  • #11
Yo si me compro un chino es para gastarme 50/75 euros máximo,creo que ofrecen bastante por poco dinero pero ya para elevarme a esos precios yo me compro un citizen por poner un ejemplo.
Para mí la relojería china va asociada a barato sino la descarto.
Cadisen con nh35 por 50 euros lo veo fantástico pero ya pagar más no va conmigo.
Cuando tengo dinero tiro a otras marcas que me gustan.
También tengo claro que cuando compro un chino me la juego y tampoco me hace gracia tirar la pasta,hasta ahora he tenido suerte y los que compré van de perlas pero es también oigo a gente que les llegó mal o se le rompió al poco tiempo creo que gastar esas cifras en un chino en mi opinión no interesa al menos a mí no me interesa
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, Ferrari66, Pedro Santana y 2 más
  • #12
Coincido en mi forma de pensar con @kriketemilio . Yo poseo dos Paganis (no divers) y el famoso crono que monta el magnífico calibre Sea-gull. Yo también he tenido suerte y funcionan a la perfección, aunque soy consciente de que esto no ocurre siempre.
Con respecto a los relojes de la marca San Martin también se que han subido mucho de precio, sobre todo al tener que incluir costes de aduanas, de gestión, IVA, etc.... Al final la decisión la debe tener uno mismo. Es posible que sean caros para el calibre que montan, pero también los Seiko Samurai y Tortuga montan el equivalente en Seiko al NH-35 (un calibre básico, pero muy solvente).
Al final si uno se encapricha de un reloj, p.e.. un San Martín, no parará hasta tenerlo en sus manos....y cuando ya lo tiene mirará el siguiente... así es la fiebre relojera, muchas veces cargada de incoherencias. Al final lo que se busca es satisfacer esa necesidad imperiosa de poseer ese reloj que uno ansía. Y contra eso no hay medicamento alguno.
Mis saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956, Neronivs, celvira y 1 persona más
  • #13
Desde la ignorancia me gustaría conocer fábricas y ubicaciones de fábricas europeas, por ejemplo, que suministren carruras, diales, coronas, etc, bajo demanda a precios asequibles para poder vender a estos precios. EMO sólo los chinos pueden hacerlo (y tal vez los rusos)

Yo creo que todas las cajas, diales, agujas, cristales de zafiro y biseles son chinos, especialmente sub 1000€ y posiblemente sub 2000 o 3000 pero no se
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira, Jose Perez y kriketemilio
  • #14
pues no sé. La mayoría de micromarcas y algunas no tan micromarcas (marketing aparte) y vendedores de accesorios (correas, armis, etc) son tan chinos como los San Martin.

Desde la ignorancia me gustaría conocer fábricas y ubicaciones de fábricas europeas, por ejemplo, que suministren carruras, diales, coronas, etc, bajo demanda a precios asequibles para poder vender a estos precios. EMO sólo los chinos pueden hacerlo (y tal vez los rusos)
Pues me parece que pocas vas a encontrar que no sean para media y alta gama Suiza Jose.
Todo viene de asia en gamas normales y la mayoria de micromarcas .De ahí el boom en los últimos años .
Ya en 2005 EuropaStar entrevistó al director general de Tissot en aquel año, y el mismo afirmó que no garantizaba que sus relojes no tuvieran algo de China y encima alabó su calidad.

Y eso fue en 2005...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, celvira, Jose Perez y 2 más
  • #15
El forero NriQ10 posteaba estas fotos del San Martin SN0129 inspirado en Grand Seiko:

IMG_7126.jpeg


IMG_7127.jpeg


Miro por curiosidad y son 368 € más aduanas con un Nh35. Ninguno de mis San Martin superaron los 200 € y me resultan inflados ciertos precios teniendo en cuenta que el brazalete de lo que tengo roza y es molesto.

Preguntas que lanzo al aire: ¿Veis justificados los precios actuales por un Nh35? ¿Veis mejor alternativa saltar a Citizen con Miyota?
En relojería y otras cosas de consumo no necesario, pocas veces está justificado algo.
Yo por ese no los pagaría en concreto la verdad, me parece carillo. Pero sí lo haría por el diver de seagull por ejemplo.
Lo que creo que deberían hacer es apostar más por sus movimientos chinos. El NH 35 va bien pero es un calibre barato de gama baja creado de forma semiautomática para lanzarse en masa y minar el mercado. Está dando buenos beneficios al grupo epson Seiko, por si alguno pensaba que sufrían por ello, y de paso , está reventando a la industria mediobaja Suiza.
Pero bueno, tampoco es que me quite el sueño eso último...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, itsmemario, celvira y 1 persona más
  • #16
Esos relojes son GMT. No pueden llevar un NH35 ya que ese calibre no es GMT. Si acaso un NH34 pero ése ya es más caro. A ver lo que cobran otras micromarcas por un calibre asi. Por cierto, Zelos, boldr o Venezianico venden relojes con NH35 por más de 350 y a algunos les encantan.

En cualquier caso, lo ideal para comprar un San Martín es esperar a las ofertas en eventos como el black friday, 11 del 11, rebajas de verano, etc.
La diferencia es que si se te jode el reloj a las 3 semanas responden y San Martin, o "los chinos", no.

No nos chupamos el dedo. Desde hace mucho casi todo se fabrica en China...
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira y ndkland
  • #17
En relojería y otras cosas de consumo no necesario, pocas veces está justificado algo.
Yo por ese no los pagaría en concreto la verdad, me parece carillo. Pero sí lo haría por el diver de seagull por ejemplo.
Lo que creo que deberían hacer es apostar más por sus movimientos chinos. El NH 35 va bien pero es un calibre barato de gama baja creado de forma semiautomática para lanzarse en masa y minar el mercado. Está dando buenos beneficios al grupo epson Seiko, por si alguno pensaba que sufrían por ello, y de paso , está reventando a la industria mediobaja Suiza.
Pero bueno, tampoco es que me quite el sueño eso último...
Y harías una compra maestra.
Por cierto ya llegó el nuevo.

IMG_20231226_155512.jpg


IMG_20231226_155713.jpg


Chino, pero chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, Miguel1956, Rollins y 11 más
  • #19
informa sobre ese chino que has comprado
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #20
Para mí no. En el pasado tuve alguno, pero no puedo con ese nombre ni con esos logos a cada cual más feo. En cuanto a los relojes, pues tienen una calidad aceptable para lo que se pagaba antes. A 400 € o incluso algo más, prefiero marcas que hagan un esfuerzo en diseñar algo propio.
En mi caso comprar relojes en Aliexpress ha sido tirar el dinero. Los he acabado vendiendo todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira y OldTraveler
  • #21
informa sobre ese chino que has comprado
Pues realizado en Hong Kong. Aquí te dejo la página.


Y aquí una revieuw de esas.


Medusa por aquí méduso por allá!
 
  • Me gusta
Reacciones: ayafco, Jose Perez, Minutemen y 1 persona más
  • #23
Otro nh35 por casi 500 palos?
Yo paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #25
Me parece interesante el debate. Yo creo que es simple clasismo, en el que también me incluyo.
Soy el feliz propietario de un Steeldive Cap. Willard cuyos acabados (salvo el armis) me hacen mirar de reojo al Padi por el que pagué cinco veces más. Aún así, no se me ocurre pagar más de 200 € por un chino, aun teniendo certificada la calidad.
Dicho esto, ¿por qué esas reticencias (aun en relojes de calidad probada) y a nadie le parece descabellado pagar 500 € por un Geckota (por ejemplo) con el mismo calibre NH?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, joselmartinez, Pestaña y 3 más
Atrás
Arriba Pie