• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecen la pena los San Martin a los precios actuales?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
  • #26
Me parece interesante el debate. Yo creo que es simple clasismo, en el que también me incluyo.
Soy el feliz propietario de un Steeldive Cap. Willard cuyos acabados (salvo el armis) me hacen mirar de reojo al Padi por el que pagué cinco veces más. Aún así, no se me ocurre pagar más de 200 € por un chino, aun teniendo certificada la calidad.
Dicho esto, ¿por qué esas reticencias (aun en relojes de calidad probada) y a nadie le parece descabellado pagar 500 € por un Geckota (por ejemplo) con el mismo calibre NH?.
Pienso lo mismo. Y, ¿alguien sabe en donde se fabrican los componentes del Geckota?
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira y cestommek
  • #27
La diferencia es que si se te jode el reloj a las 3 semanas responden y San Martin, o "los chinos", no.

No nos chupamos el dedo. Desde hace mucho casi todo se fabrica en China...
Responden pero les tienes que enviar el reloj, y recibirlo y pagando los dos viajes, no lo van pagar ellos. Más, el tiempo que tarden en "repararlo", que será largo porque lo que haran esas marcas es meter uno nuevo enviado de Hong Kong y ya está. Es el esquema de trabajo de la mayoría de esas micromarcas, no van a estar reparando un eje de volante por ejemplo. Esos calibres de epson Seiko están enfocados para cambiar más que reparar, porque dudo de que salga rentable. Además, a esas firmas les salen más baratos aún por comprar a fabrica y buenas cantidades.

Al final, una NH35 nueva en Ali o eBay esta a 30-35 pavos y si uno se atreve, se cambia en poco tiempo. ( solo eso ya salen los envíos. Zelos por ejemplo hasta Singapur, casi nada)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kinetic, Beredar y celvira
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, celvira y Jose Perez
  • #29
Esos relojes son GMT. No pueden llevar un NH35 ya que ese calibre no es GMT. Si acaso un NH34 pero ése ya es más caro. A ver lo que cobran otras micromarcas por un calibre asi. Por cierto, Zelos, boldr o Venezianico venden relojes con NH35 por más de 350 y a algunos les encantan.

En cualquier caso, lo ideal para comprar un San Martín es esperar a las ofertas en eventos como el black friday, 11 del 11, rebajas de verano, etc.
Justo pensaba lo mismo, Venezianico te vende NH35 por bastante más
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, celvira y Memento
  • #30
Venezianico, mecánica veneziana, trileros de venezia...Mire señor turista que bello orologio made in china a precio de full swiss.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, cestommek, Beredar y 2 más
  • #31
El forero NriQ10 posteaba estas fotos del San Martin SN0129 inspirado en Grand Seiko:

IMG_7126.jpeg


IMG_7127.jpeg


Miro por curiosidad y son 368 € más aduanas con un Nh35. Ninguno de mis San Martin superaron los 200 € y me resultan inflados ciertos precios

teniendo en cuenta que el brazalete de lo que

tengo roza y es molesto.



Preguntas que lanzo al aire: ¿Veis justificados los precios actuales por un Nh35? ¿Veis mejor alternativa saltar a Citizen con Miyota?

Yo lo tengo muy claro, no pago por este precio un San Martín, tengo dos y no han llegado a los 140 euros. Por estos precios me compro un Citizen.
Y San Martín me gusta, tiene modelos muy bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira y OldTraveler
  • #32
Me parece interesante el debate. Yo creo que es simple clasismo, en el que también me incluyo.
Soy el feliz propietario de un Steeldive Cap. Willard cuyos acabados (salvo el armis) me hacen mirar de reojo al Padi por el que pagué cinco veces más. Aún así, no se me ocurre pagar más de 200 € por un chino, aun teniendo certificada la calidad.
Dicho esto, ¿por qué esas reticencias (aun en relojes de calidad probada) y a nadie le parece descabellado pagar 500 € por un Geckota (por ejemplo) con el mismo calibre NH?.
O 400 por un Laco con un miyota serie 82 que es peor aún.

Luego dicen lo de son copias. Pero es que enseño uno que no es copia pero vale 600 tronchos y parece que me han tangao.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, cestommek y celvira
  • #33
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y celvira
  • #34
Yo lo tengo muy claro, no pago por este precio un San Martín, tengo dos y no han llegado a los 140 euros. Por estos precios me compro un Citizen.
Y San Martín me gusta, tiene modelos muy bonitos.
Acaso es mejor un Citizen? Hablando en precios comparables.

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiera y cada cual le gusta lo que prefiera. No por eso será mejor.

Yo veo el Citizen NY y el Heimlard o como se escriba que lo homenajea y no pienso que el Citizen sea mejor y encima es más caro. Y ojo que no me lo compraría. Así que para que me voy a comprar un Citizen si más barato tengo uno que es igual o "mejor"? Idem para el Heimdarl Monster que me parece una maravilla.


Hay que recordar que han sido las copias chinas las que han conseguido que los Japos den el salto que los consumidores estábamos reclamando durante años. Y ahora para intentar evitar caer en el agujero que han cabado dejando que les ganarán el pulso suben los precios desmesuradamente para decir somos médium!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Jose Perez, pablitos y 3 más
  • #35
Si
Por ahí lo justifican por la garantía que te dan los de esa marca, junto con otras.
Total, para lo que sirven...valdrían si tuvieran servicio técnico en el país, lo cual nunca pasará con estas firmas. Hay que enviárselos y pagar la vuelta. Más la tardanza más convencer a la aduana de que es una reparación...🙄

Al final acaba uno antes tirando de destornillador...y movimiento nuevo.

https://www.ebay.es/itm/27479247912...CoI0ywm37HTIBjU5Df3RJsF-rGO6sNkxoCkdcQAvD_BwE
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Ferrari66, celvira y 1 persona más
  • #36
El forero NriQ10 posteaba estas fotos del San Martin SN0129 inspirado en Grand Seiko:

IMG_7126.jpeg


IMG_7127.jpeg


Miro por curiosidad y son 368 € más aduanas con un Nh35. Ninguno de mis San Martin superaron los 200 € y me resultan inflados ciertos precios teniendo en cuenta que el brazalete de lo que tengo roza y es molesto.

Preguntas que lanzo al aire: ¿Veis justificados los precios actuales por un Nh35? ¿Veis mejor alternativa saltar a Citizen con Miyota?
No creo que tenga nada que ver el calibre con el precio, sin ir más lejos, un Panzera lleva nh35 y cuesta 500€, o los Venezianico y nos vamos a los 1.000€...
Yo nunca compraría un S.M. por más de 200 euros, pero es que no lo pagaría por ningún chino, pero dicho esto, creo que según dicen yo no tengo ninguno, S.M. esta por encima en cuanto a calidad de los materiales y acabados que otras marcas como Stelldive o Addiesdive...
En cuanto a que Miyota sea mejor que nh35, no es así dependiendo de que Miyota se esté hablando puede ser de la serie 8.000 o 9.000, simplemente son diferentes. Yo en mi caso prefiero el nh35 o el nh36, serán manías de uno...
Feliz día y feliz año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs y celvira
  • #37
Me parece interesante el debate. Yo creo que es simple clasismo, en el que también me incluyo.
Soy el feliz propietario de un Steeldive Cap. Willard cuyos acabados (salvo el armis) me hacen mirar de reojo al Padi por el que pagué cinco veces más. Aún así, no se me ocurre pagar más de 200 € por un chino, aun teniendo certificada la calidad.
Dicho esto, ¿por qué esas reticencias (aun en relojes de calidad probada) y a nadie le parece descabellado pagar 500 € por un Geckota (por ejemplo) con el mismo calibre NH?.
Sí. Lo sorprendente es que son tan chinos como los de Aliexpress y más caros. Pero así somos los consumidores. Y, si bien es cierto que muchos chinos son fusiladas de relojes suizos o japoneses, también es cierto que no disimulan su origen como hacen otros que ya se ocupan de no decir en ningún sitio de donde vienen sus componentes (China) o de crear normas (Suiza) para que puedan ocultar de donde vienen parte de sus piezas; no todos los fabricantes, por supuesto, pero ahí está la norma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Pestaña, cestommek y 4 más
  • #38
Esos relojes son GMT. No pueden llevar un NH35 ya que ese calibre no es GMT. Si acaso un NH34 pero ése ya es más caro. A ver lo que cobran otras micromarcas por un calibre asi. Por cierto, Zelos, boldr o Venezianico venden relojes con NH35 por más de 350 y a algunos les encantan.

Cierto, en la web es NH34, me chirrió ver NH35 pero pensé si llevaba un módulo GMT.

El mercado chino tiene una limitación de precio pero no les preocupa porque ganan por volumen de ventas. Por encima se han situado micromarcas que ofrecen más garantías pero me cuesta gastar 400 o 600 € con NH35, el calibre no lo es todo pero cuando tienes Seikos con ese calibre que me salieron por 40 €, no sabes en qué van los 400 restantes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saiphan y Memento
  • #39
Acaso es mejor un Citizen? Hablando en precios comparables.

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiera y cada cual le gusta lo que prefiera. No por eso será mejor.

Yo veo el Citizen NY y el Heimlard o como se escriba que lo homenajea y no pienso que el Citizen sea mejor y encima es más caro. Y ojo que no me lo compraría. Así que para que me voy a comprar un Citizen si más barato tengo uno que es igual o "mejor"? Idem para el Heimdarl Monster que me parece una maravilla.


Hay que recordar que han sido las copias chinas las que han conseguido que los Japos den el salto que los consumidores estábamos reclamando durante años. Y ahora para intentar evitar caer en el agujero que han cabado dejando que les ganarán el pulso suben los precios desmesuradamente para decir somos médium!!!

Citizen como Seiko por ejemplo me dan una garantía que estos chinos no me dan, incluyendo San Martín.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #40
Citizen como Seiko por ejemplo me dan una garantía que estos chinos no me dan, incluyendo San Martín.
Pero tanto Citizen como Seiko en esa gama de precios (y también al doble de precio) te van a dar peores acabados y por ejemplo, cristal mineral en vez de zafiro. Es como para mirárselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs y celvira
  • #42
Cierto, en la web es NH34, me chirrió ver NH35 pero pensé si llevaba un módulo GMT.

El mercado chino tiene una limitación de precio pero no les preocupa porque ganan por volumen de ventas. Por encima se han situado micromarcas que ofrecen más garantías pero me cuesta gastar 400 o 600 € con NH35, el calibre no lo es todo pero cuando tienes Seikos con ese calibre que me salieron por 40 €, no sabes en qué van los 400 restantes.
Seikos por 40€? Dime donde!!
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #43
Tandorios, no se a cuánto estará ahora pero andan entre 40-45 ..
IMG_20231110_113612.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, celvira y Ferrari66
  • #44
Pero tanto Citizen como Seiko en esa gama de precios (y también al doble de precio) te van a dar peores acabados y por ejemplo, cristal mineral en vez de zafiro. Es como para mirárselo.
Es cierto, ya lo he dicho aquí que por ejemplo tengo un Seiko Monster y el cierre es una M.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira y Minutemen
  • #45
Pero tanto Citizen como Seiko en esa gama de precios (y también al doble de precio) te van a dar peores acabados y por ejemplo, cristal mineral en vez de zafiro. Es como para mirárselo.
El problema es que Seiko esta muy por encima de cualquier chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #46
El problema es que Seiko esta muy por encima de cualquier chino.
¿tú crees? ¿Has tenido algún San Martin? emo para igualar un San Martin de 200€ con un Seiko hay que irse a la gama de +1.500€

y podríamos hablar de Phoibos o de Spinnaker...
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Ferrari66, pablitos y 2 más
  • #47
Cierto, en la web es NH34, me chirrió ver NH35 pero pensé si llevaba un módulo GMT.

El mercado chino tiene una limitación de precio pero no les preocupa porque ganan por volumen de ventas. Por encima se han situado micromarcas que ofrecen más garantías pero me cuesta gastar 400 o 600 € con NH35, el calibre no lo es todo pero cuando tienes Seikos con ese calibre que me salieron por 40 €, no sabes en qué van los 400 restantes.
El mercado gris nos ha tenido muy mal acostumbrado con los precios de Seiko. Como ya Seiko puso coto a ese mercado gris todos nos echamos la manos a la cabeza y añoramos cuando un seiko costaba 100 euros, pero eso era ficticio. Siempre pongo el mismo ejemplo: el SKX007 tenía un precio oficial, y así lo vendían en los distribuidores oficiales, de unos 300 euros. Lo de SKXs a menos de 150 euros era comprando en mercado gris en una época en las que las aduanas no eran lo que son ahora. Además con las carencias que suponía comprar en ese mercado pero te ahorrabas una gran parte de los impuestos en el precio. Que sí, que eran los mismos relojes, pero ya se justifican precios mayores en determinadas micromarcas apelando a la garantía. Que también habría que ver cómo funciona la garantía en un reloj comprado a una marca de Singapur.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Minutemen y celvira
  • #48
Seikos por 40€? Dime donde!!

Son precios de hace años, igual que Orient Mako por 70. Precios imposibles de encontrar y en su momento quizá infravalorados porque por 500 encontrabas ETAs.
 
  • #49
Son precios de hace años, igual que Orient Mako por 70. Precios imposibles de encontrar y en su momento quizá infravalorados porque por 500 encontrabas ETAs.
Me imagino que se refiere a los nh35 montados en tandorios y demás...
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #50
Seiko Malasia 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y cestommek
Atrás
Arriba Pie