• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecen la pena los San Martin a los precios actuales?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
  • #76
El nombre es el de los remolinos de agua.

Agujas, esfera, coronas... Al final todo el reloj.

Que también tienes razon que dará la hora prácticamente igual pero no son comparables en los acabados de los relojes.

También decir que para comparar un reloj tienes que tener los dos delante. Yo pensaba que los steeldive tenían el mismo lumen que los Seiko después de haber tenido un par de cada y cuando los tuve a la vez me di cuenta que es superior el de Seiko. Las agujas de la mayoría de chino copias son bastante cutres y algunos diales aplicados. No se puede comparar la esfera del Manta ray con la de Addiesdive Tiburón. Vamos ni por asomo. Pero claro uno son 100 y el otro 550.

Y yo veo los tandorio y me parecen relojes de hace 10 años, en acabados, pero como ahora mismo son el reloj de apertura pues la gente los compra.

A lo que voy, que tengan mismo materiales no significa que sean iguales. Lo asemejo a las joyas, que es lo que realmente son, un buen joyero con el mismo o peor material te sacará una joya más bonita y seguramente te cobrará más. Ahora quien quiera pagará una u otra y es totalmente respetable. Al final yo me tiro por lo que me gusta, no por que lo compre a precio señorita de compañía o por que la gente diga que es el mejor reloj del mundo.
No hay apenas relojes que tengan un lumen como el de los Seiko, ni en China, ni en Japón ni en Suiza. Con los dedos de una mano.

Los Orient, que son del mismo grupo, tienen buen lumen pero tampoco es el de Seiko.

De mi caja los lumen los mejores y los peores son chinos. El Steeldive y un Berny tienen un lumen que ya quisieran algunos suizos que están a unos centímetros. Los Pagani... los peores. Un seiko 5 también no parece Seiko... (la excepción; porque un diver Seiko ilumina como una bestia...).

Tengo un tandorio y lo compré para ir a la guerra... es su función. Feo como él solo, barato como él solo. Basto como un trébede. Es para lo que es y por 30 aurelios viene con cristal de zafiro. Otra cosa es que costara 150 €. Si lo jodo le saco la maquinaria y el resto a la basura. Es como un volvo de esos de los 80... basto y duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, celvira, Jose Perez y 1 persona más
  • #77
Si, es que el acero es de Narnia...
Y el de Cadisen precio de mercado real
:laughing1:
De todos es sabido que la aguja roja del gmt de Rolex, la pinta un señor artesano procedente de las Fucklands a mano alzada, unico descendiente de una antigua estirpe de artesanos de mano alzada conocedores de unos pigmentos que nadie mas sabe.
El dia que se muera, tendran que clonarlo.
Esto explica lo que te cuesta un Rolex de esos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Neronivs, celvira y 3 más
  • #78
:laughing1:
De todos es sabido que la aguja roja del gmt de Rolex, la pinta un señor artesano procedente de las Fucklands a mano alzada, unico descendiente de una antigua estirpe de artesanos de mano alzada conocedores de unos pigmentos que nadie mas sabe.
El dia que se muera, tendran que clonarlo.
Esto explica lo que te cuesta uno Rolex de esos...
Se te olvidado que solo lo hace con pintura preparada en los solsticios de verano de años bisiestos a la luz de la Luna en en los Alpes.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira, Minutemen, cestommek y 1 persona más
  • #79
No es mi experiencia. Tuve un San Martin con calibre PT5000 y el calibre me dio problemas. Contacte con ellos y no me pusieron ninguna pega, me enviaron otro calibre entero completo sin coste alguno. También me ofrecieron la posibilidad de enviarlo a China y que lo reparasen ellos, pero la opción del calibre me pareció mejor.
Pues fantástico para San Martín y desde luego para ti .
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal y celvira
  • #80
El ejemplo que pones de esa micromarca Alemana, es así, y es la norma a seguir en la mayoría, y eso que en esa se ve que al menos usan cosas de su pais, porque no es lo habitual.
Y mira, si te lo dijeron asi abiertamente pues bien por ellos👍🏻, los alemanes no suelen esconder tanto.

Sobre Vostok, pues si, algunas series de Vostok utilizan a proveedores Chinos. Ellos nunca lo han escondido, de sabe hace ya más de 10 años cuando empezaron a lanzar las primeras series de los anfibia red sea y demás.
Lo tradicional de siempre lo hacen ellos, de otras gamas y series pues depende, tienen contratos con fabricantes Chinos y se monta en Vostok.
Hace dos meses Dmitry en su canal de Telegram lo contesto a un usuario, la mayoría de sus relojes también ( arriba comenté que tengo localizado al fabricante de las cajas del 1967 tanto de Buyalov como de vostok que es el mismo, un gigante chino de la leche por cierto).
Las cajas de la mayoría de aviator, sturmanskie , strela nuevos y demás marcas de Volmax , también son chinas, las de Moscow Classic ( preciosas por cierto) y muchas más...
Nada malo en ello.

Lo malo es cuando se esconde, y lo peor es que hay gente que está pagando 1000 euros o mas por relojes Swiss made y se piensan, que hasta los componentes de sus brazaletes, que ni entran en la norma de la FHS, con esos cierres genéricos de siempre, se hacen en Suiza...
Y de milagro muchos no meten algún CL888 hecho con ebauches de seagull como he visto en algún Atlantic y otras que publicitan eso como Suizo.

Luego vendrá el típico a decir que sí lo son, que son una antigua patente que fue a Marte e hizo escala en Hong Kong en los años 50, pero te vas a la dirección de su fábrica en Bienne, y solo hay una oficina de mierda sobre una tienda de electrónica y coches de segunda mano.
Muy interesante tu aportación, bueno, como siempre !👏👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, celvira y OldTraveler
  • #81
Yo si me compro un chino es para gastarme 50/75 euros máximo,creo que ofrecen bastante por poco dinero pero ya para elevarme a esos precios yo me compro un citizen por poner un ejemplo.
Para mí la relojería china va asociada a barato sino la descarto.
Cadisen con nh35 por 50 euros lo veo fantástico pero ya pagar más no va conmigo.
Cuando tengo dinero tiro a otras marcas que me gustan.
También tengo claro que cuando compro un chino me la juego y tampoco me hace gracia tirar la pasta,hasta ahora he tenido suerte y los que compré van de perlas pero es también oigo a gente que les llegó mal o se le rompió al poco tiempo creo que gastar esas cifras en un chino en mi opinión no interesa al menos a mí no me interesa
Yo no podría haberlo dicho mejor, aunque para ser realistas mi límite está por ejemplo en 100€ por un Addiesdive. Saludos.
 
  • #82
Emo, no, no están justificados los precios a los que se está poniendo los relojes AliExpress.
Personalmente tengo este San Martin (también tengo SteelDive, Pagani y Seestern):
IMG_6963.jpeg

Sus acabados y ajustes son buenos, los materiales (el habitual zafiro, cerámica,…) también, la precisión del calibre es muy buena,… Si lo compras en fechas puntuales y con buen descuento y cupones, cada vez más inusual, puede ser una gran compra, pero al precio al que suele estar prácticamente todo el año más Aduanas, me parece un auténtico disparate.
Lo he dicho en más de una ocasión, los chinos son chinos, no tontos y se han percatado que las enormes subidas de precios de las marcas europeas habían desplazado a un buen número de compradores hacia el mercado chino, encontrando allí un oasis en el que satisfacer su afición, en consecuencia ellos también suben los precios pero sin que conlleve una mejora en calidad y garantía (servicio post venta), de modo que dejan de considerarse, ya no “compra maestra” ni tan siquiera buena compra.
Todo lo dicho anteriormente, que solo se le achacaba a San Martín como la “mejor” marca de AliExpress, empieza a generalizarse al resto de marcas, y comienza a ser habitual ver relojes SteelDive por encima de los 200€.
La burbuja AliExpress se está agotando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ferrari66
  • #83
Me hace mucha gracia el argumento del respaldo de la garantia en un Seiko o un Citizen cuando la mayoria los compra en el mercado gris y por no tener no tienen ni sellos en la tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Memento, OldTraveler y 1 persona más
  • #84
En resumidas cuentas, hay mucha gente dispuesta a comprar un reloj sin zafiro y con peores acabados de una marca reconocida a un precio muy superior creyendo que tiene el respaldo de una garantia que, en realidad no es tal
Nos estamos haciendo trampas al solitario....
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y Ferrari66
  • #85
En momentos puntuales de ofertas concretas aún vale la pena la compra de algún modelo de esta marca china, que para mí es una de las mejores.
Pero si es cierto que muchos de sus modelos para mi están a precios que no pienso pagar, y como dice un compañero anteriormente, Steeldive también se está subiendo a la parra en algunos modelos.
Acabo de comprar mi tercer san martin, lo he comprado con este descuento de invierno que dicen, es una fusilada pero a mi me gusta , es el modelo SN0017 o lo que es lo mismo, el Hulk .
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #86
Comentando lo que dices que a estos modelos con precios de 300 e incluso bastante más , la verdad yo no me planteo comprar un san martin, me voy a Citizen o Seiko de cabeza .
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y cigarrero
  • #87
Yo he tenido varios chinos que al final han salido por unas cosas u otras y todos estaban bien. Las especificaciones técnicas muy bien y los brazaletes en algunos también bastante bien aunque con sus cosas, pero tampoco es que tengan unos acabados de la leche los que valen 200-300€.

Por poner un ejemplo en su día tuve un Orient weekly auto king diver comprado en el mercado europeo (nada de mercado gris) por menos de 300€ que ya quisieran los chinos que he tenido tener los acabados de la caja y esfera que tenía el Orient y del brazalete diría casi lo mismo aunque el cierre sea de chapa plegada.

Eso sí se podían comprar (no sé ahora) relojes de cierta calidad a precios muy económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #88
El resumen es, que tanto los japoneses, como ya no te digo nada los europeos se han subido a la parra y los chinos como es obvio tontos no son
 
  • #89
Yo tengo dos San Martín, uno con PT 5000 y otro con NH35. Por ahora super contento tanto en acabados como funcionamiento. Eso si ninguno subio de 180€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #90
Estoy esperando mi tercer San Martín, esta vez una fusilada total pero que a mi me encanta, el submariner Hulk. Hoy me llegó un mensaje diciendo que ya pasó las aduanas, su precio ha sido de 160 euros con descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y celvira
  • #91
No es mi experiencia. Tuve un San Martin con calibre PT5000 y el calibre me dio problemas. Contacte con ellos y no me pusieron ninguna pega, me enviaron otro calibre entero completo sin coste alguno. También me ofrecieron la posibilidad de enviarlo a China y que lo reparasen ellos, pero la opción del calibre me pareció mejor.
YO TENGO UN SAN MARTIN CON CALIBRE PT5000 Y ES MÁS PRECISO QUE MI ROLEX WIMBLEDON ! y no me ha costado 14.000 €
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio y Ferrari66
  • #92
Me hace mucha gracia el argumento del respaldo de la garantia en un Seiko o un Citizen cuando la mayoria los compra en el mercado gris y por no tener no tienen ni sellos en la tarjeta
Cierto. Te vienen con la estampita esa de "garantia internacional" que vale lo mismo que una servilleta
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #93
Emo, no, no están justificados los precios a los que se está poniendo los relojes AliExpress.
Personalmente tengo este San Martin (también tengo SteelDive, Pagani y Seestern):
Ver el archivos adjunto 2767973
Sus acabados y ajustes son buenos, los materiales (el habitual zafiro, cerámica,…) también, la precisión del calibre es muy buena,… Si lo compras en fechas puntuales y con buen descuento y cupones, cada vez más inusual, puede ser una gran compra, pero al precio al que suele estar prácticamente todo el año más Aduanas, me parece un auténtico disparate.
Lo he dicho en más de una ocasión, los chinos son chinos, no tontos y se han percatado que las enormes subidas de precios de las marcas europeas habían desplazado a un buen número de compradores hacia el mercado chino, encontrando allí un oasis en el que satisfacer su afición, en consecuencia ellos también suben los precios pero sin que conlleve una mejora en calidad y garantía (servicio post venta), de modo que dejan de considerarse, ya no “compra maestra” ni tan siquiera buena compra.
Todo lo dicho anteriormente, que solo se le achacaba a San Martín como la “mejor” marca de AliExpress, empieza a generalizarse al resto de marcas, y comienza a ser habitual ver relojes SteelDive por encima de los 200€.
La burbuja AliExpress se está agotando.
Hombre, eso de la mejor ,yo no lo tendría claro. Hay muchas con una calidad acojonante, y algunas en su catálogo, no es que hayan tantas fusiladas y tienen cosas muy interesantes. Una de ellas, aquatico...
De aquí a un tiempo habran muchas más así petando el mercado. Apenas están arrancado por Shenzhen XD

17728136641415903020.jpg


516407831108647120.jpg


-1738649783-878101266.jpg


463931727-832182287.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: celvira, Ferrari66, NriQ10 y 1 persona más
  • #94
Hombre, eso de la mejor ,yo no lo tendría claro. Hay muchas con una calidad acojonante, y algunas en su catálogo, no es que hayan tantas fusiladas y tienen cosas muy interesantes. Una de ellas, aquatico...
De aquí a un tiempo habran muchas más así petando el mercado. Apenas están arrancado por Shenzhen XD

Ver el archivos adjunto 2770504

Ver el archivos adjunto 2770505

Ver el archivos adjunto 2770506

Ver el archivos adjunto 2770507

De ahí el mejor entrecomillado.
No conocía la marca que muestras pero ciertamente parece muy interesante. No profundizaré por no desviarme de mi objetivo actual 😏
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #95
YO TENGO UN SAN MARTIN CON CALIBRE PT5000 Y ES MÁS PRECISO QUE MI ROLEX WIMBLEDON ! y no me ha costado 14.000 €

Está claro !!

Vende el Rolex… ( o no compres ninguno más )
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #96
Por ese precio te puedes hacer con un Seiko nuevo y un buen Seiko de segunda mano, tengo el CW de Steeldive y no lo puedo comparar con el Samurái, Tortuga o Arnie, la calidad que ofrecen estos es muy superior al chino, aunque el chino tiene zafiro y cerámica, cuando me pongo los otros es otra sensación.
 
  • #97
Por ese precio te puedes hacer con un Seiko nuevo y un buen Seiko de segunda mano, tengo el CW de Steeldive y no lo puedo comparar con el Samurái, Tortuga o Arnie, la calidad que ofrecen estos es muy superior al chino, aunque el chino tiene zafiro y cerámica, cuando me pongo los otros es otra sensación.
Pero es que Seiko está sobrevalorado. Lo que no es normal es que un Sumo de 900 euros venga con la esfera y dial desalineado por no decir más bien que era la esfera. Ni control de calidad ni narices. Pero como es un Seiko... Hace 4/5 años la gente se tiraba de los pelos diciendo que no iban a pagar 500 euros por un tortuga y ya van por 600.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, OldTraveler, kriketemilio y 4 más
  • #98
Las compras de más de 150€ en alixpress pagan aduanas?,había entendido que si .
 
  • #99
Las compras de más de 150€ en alixpress pagan aduanas?,había entendido que si .

Cuando pasas de ese importe no te cobran el IVA y por tanto es muy probable que te lo paren
 
  • #100
Las compras de más de 150€ en alixpress pagan aduanas?,había entendido que si .
Hace unos días recibí mi primer reloj comprado el Aliexpress.
Me costó 153, 76€ y de aduana me cobraron 23,29€.
 
Atrás
Arriba Pie