• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es realmente muy importante que un reloj vaya en parámetros COSC?

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si el reloj viene con ese certificado, pues yo lo exigiría, además para eso se paga ¿no?
Si no es el caso, pues me conformo con los parámetros normales que marque la casa para ese reloj en cuestión.
Eso sí, si ha de pasar por el relojero, ya de paso que lo ajusten.
Un saludo.
 
  • #27
Hasta 5 segundos lo tolero, de 5 a 10 me empiezo a poner nervioso, más de 10 es meter mano a la raqueta, salvo Seikos 5 y vintage que los perdono hasta 15 :D
Un saludo.
 
  • #28
A mí para que me importe tiene que ser un desfase gordo, 2 ó 3 minutos al día; algo que pueda notar sin tener que compararlo con otro reloj.


Me imagino que no invertirás mas de 100€ en un reloj pensando de esa manera, supongo que te refieres a relojes mecánicos de muy bajo costo.​


 
  • #29
Creo que me lo dice a mí. Pero vamos, no sé que clase de conclusión es esa. Yo gasto el dinero que quiero/puedo y a nadie le tiene porque preocupar la exigencia que yo tenga con la exactitud.


Pues no amigos no era para ninguno de los dos, era para el compañero zampetti al que no le importa un desfase de hasta 2 min diarios en un cosc

Ya lo he citado correctamente. Saludos
 
  • #30
A mi tampoco me importa, ya que suelo cambiar de reloj cada 2 o 3 días, y si en ese intervalo de tiempo no veo una diferencia de mas/menos 3 minutos, ni me planteo mirarlo, de hecho jamás he medido la diferencia de ninguno de mis relojes. También es verdad que por lo tanto nunca pagaría un sobreprecio por el famoso COSC, y que entiendo que quien este dispuesto a pagar ese sobreprecio le importe que se cumpla.
 
  • #31
Pues no amigos no era para ninguno de los dos, era para el compañero zampetti al que no le importa un desfase de hasta 2 min diarios en un cosc

Ya lo he citado correctamente. Saludos
Vaya lío que tienes compi. Sí que iba para mí, yo soy zampetti.
Ya me extrañaba que pensaras eso ... es que te has inventado buena parte de lo que yo decía :laughing1:. Quién estaba hablando de COSC? y con 2 minutos si me importa aunque no sea COSC.

Si me gasto el dinero en un COSC, que esté en COSC, pero los que no tienen certificado no me preocupa el desfase que tengan a no ser que lo note sin tener que compararlo con otros relojes, que más o menos calculo que serán unos 2-3 minutos al día, que es lo que me dura un reloj puesto, cada día cambio por otro (a veces dos veces al día).

Y otra cosa, el precio de un reloj no siempre es directamente proporcional a su exactitud, más bien casi nunca, y esto no es una opinión.
 
  • #32
Para mi no es algo de gran importancia ha que generalmente cambio de reloj cada 3 días. Para cuando han adelantado o atrasado un poco ya no tiene importancia. Sin embargo, creo que no hay que dar mucha importancia a estas cosas. El reloj es para disfrutarlo, y si adelanta o atrasa luego de unos días, pues se vuelve a poner en hora y ya esta. A menos que se trate de una variación muy dramática, yo no me preocuparía mucho.
 
  • #33
Yo personalmente puedo convivir con un desfase de 15-20 segundos al día, pero a ciertas piezas sí les exijo más precisión, según la filosofía del reloj o del uso que le dé no concibo que un reloj no sea preciso; ya que pensándolo bien su cometido es medir el tiempo, no dar una hora que no se corresponde con la real.
 
  • #34
Si has pagado por ello pues supongo que si es importante
 
  • #35
Si tengo un COSC quiero un COSC, es decir, que vaya en estos parámetros, que no lo es? Me da "igual" el desfase...
 
  • #36
A mi de no ser que tenga un gran desfase no me preocupa mucho
 
  • #37
¿Debe de ser un reloj automático muy exacto? Para mi si, porque sencillamente y antes de que aparecieran los relojes de cuarzo, la exactitud era un atributo muy valorado y buscado, para mi lo es aún hoy en día. Y para muchos aficionados creo un también. No me vale eso de "si quieres exactitud compra un cuarzo" es un discurso con poco recorrido.
 
  • #38
Vaya lío que tienes compi. Sí que iba para mí, yo soy zampetti.
Ya me extrañaba que pensaras eso ... es que te has inventado buena parte de lo que yo decía :laughing1:. Quién estaba hablando de COSC? y con 2 minutos si me importa aunque no sea COSC.

Si me gasto el dinero en un COSC, que esté en COSC, pero los que no tienen certificado no me preocupa el desfase que tengan a no ser que lo note sin tener que compararlo con otros relojes, que más o menos calculo que serán unos 2-3 minutos al día, que es lo que me dura un reloj puesto, cada día cambio por otro (a veces dos veces al día).

Y otra cosa, el precio de un reloj no siempre es directamente proporcional a su exactitud, más bien casi nunca, y esto no es una opinión.


Tienes razón Vaya lío monte, es lo que tiene los móviles estos, al tema, respecto a lo de inventar ,el compañero que abre el hilo yo había interpretado que se refería a un COSC, por eso mi respuesta, Y por su puesto que cada uno gasta lo que quiere y en lo que quiere y como quiere. :ok::
 
Última edición:
  • #39
Tienes razón Vaya lío monte, es lo que tiene los móviles estos, al tema, respecto a lo de inventar ,el compañero que abre el hilo yo había interpretado que se refería a un COSC, por eso mi respuesta, Y por su puesto que cada uno gasta lo que quiere y en lo que quiere y como quiere. :ok::
Lee bien, el compañero dice "que un reloj vaya en parámetros COSC", no que tenga certificado COSC; son cosas distintas, muy distintas.
 
  • #40
Pues yo eso ni lo miro ya que no aguanto más de tres días seguidos con el mismo reloj, así que nunca me he fijado en lo que atrasan o adelantan.
 
  • #41
Si funciona en parámetros Cosc, perfecto. Si no, aguanto hasta 10 ó 15 seg. al día, si el desfasaje es mayor... :-((

Saludos
 
  • #42
Lee bien, el compañero dice "que un reloj vaya en parámetros COSC", no que tenga certificado COSC; son cosas distintas, muy distintas.

Que si, que si, que en eso tienes razón como te decía "había interpretado que se refería a un COSC..." erróneamente, no obstante sigo pensando que depende de a que reloj nos estemos refiriendo, hay relojes sin el COSC que yo de ninguna manera aceptaría un desfase de dos minutos diario, por ejemplo muchos panerai manufactura. Opino que un reloj que tiene ese desfase diario o es un reloj de muy bajo coste con una maquina muy simple o entonces es que necesita un ajuste o una revisión, otra cosa es que haya gente que no le importe, bien sea por que lo cambias cada 12 horas o por lo que sea, ahí ya cada uno
 
  • #43
Creo que ahi esta la clave,

Si rotas mucho los relojes importa poco unos segundos, pues va a ponerlo en hora cuando lo uses.

Si es el reloj "de diario" pues esta claro que puede molestar algo mas y creo que 20s/dia es un límite bastante correcto como para no obsesionarse.

Un saludo.

(otra cosa es si te va la perfección ahí chico, las opiniones no cuentan)
 
  • #44
A mi a partir de 7 +o- me empieza a poner nervioso, si adelanta la mayoría de días por encima de +7 es que se puede afinar mas, otra cosa es si un día adelanta +3 y el siguiente +7... No hace falta que sea un COSC para que este dentro de unos parámetros aceptables..
 
  • #45
Me alegro de saber que no soy el único "maniático" de la precisión de los relojes.
Estoy contigo compañero :ok::
 
  • #46
para mi en cuanto la variacion se acerca a ± 1 Min. el reloj de cabeza al Sat, o al relojero de cabeza..........
 
  • #47
Una vez puse un hilo donde preguntaba que a ciertos familiares mios que poseen relojes automáticos y no son aficionados si el reloj les adelantaba o no (yo era muy novato) y me dijeron : siempre está en hora y no lo tocamos. Ellos rotan pero cada 3 o 4 meses. Es posible que no adelanten o que no se den cuenta? Yo no uso cronocomparador pero en 10 días ya veo el minutito de más
 
  • #48
A los que llevamos el mismo reloj todos los días* sí que nos importa. Por eso compré uno con calibre top que no COSC. ¿Resultado? Menos de 15 segundos al mes de desfase.

* Bueno, el finde es para mi adorado speedy, que por cierto ni sé qué desfase tiene ... :whist::
 
  • #49
Hola a todos:

Para mi, está bien hasta +12s al día. Si requiero de más exactitud tengo un superquartz que va +3s al año. Lo que pueden hacer es regularlo con la cara hacia arriba y buscar alguna posición (generalmente corona hacia abajo) en la que tu reloj automático pierda tiempo. Con esto lo puedes mantener siempre en tolerancias compatibles con obsesivos como yo. Creo que es más importante que el movimiento sea isócrono y tenga poca variación por posiciones.

Saludos.

Rodrigo.
 
  • #50
Seamos objetivos, si la obsesión es la exactitud, un reloj de cuarzo, a ser posible un CASIO WAVE CEPTOR y a olvidarse de ajustes de hora, pero al comprarse un automático, hemos de aceptar desajustes y retrasos/adelantos, serán nuestros compañeros de viajes, pero buenos amigos, ya que tenemos que recorrer muchos kilómetros juntos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie