• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué muñeca llevais el reloj y por qué?

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo lo llevo en la derecha desde pequeño. En la izquierda me molesta mucho y noto mucho el peso (sobre todo en mis divers). Además en la derecha tengo 1cm más de perímetro y me quedan mejor los que son un poco grandotes :laughing1:.
 
  • #77
En la izquierda, por costumbre.
 
  • #78
En la izquierda y bien ajustado, por comodidad y por mi trabajo...¿que pensarías si el reloj de tu dentista te golpea los dientes?
 
  • #79
En la izquierda. Para no tener que hacer contorsionismo caso de tener que tocar la corona.
 
  • #80
Yo, cuando era pequeño, lo llevaba en la izquierda pero hacia abajo, es decir el reloj en el interior de la muñeca, lo hacia así para no dañarlo (o eso al menos creía yo) y me resultaba muy cómodo girar la muñeca hacia la izquierda, para ver la hora.
Ya de mayor, cuando fui comprándome relojes mayores, ya no me resultaba tan cómodo y empecé a usarlos normalmente. Pero me costó habituarme a girar la muñeca a laderecha.
 
Última edición:
  • #81
En la izquierda, porque...........porque siempre he visto que mi padre y mi abuelo lo llevaban en la izquierda y yo me lo puse ahi en el momento en que me regalaron el primer reloj, y ahi han ido todos los demas.

Un saludo
 
  • #82
En la derecha, de siempre.
 
  • #83
En la derecha, soy zurdo y me convence lo de que lleva menos golpes al ser la mano que menos utilizas:)
 
  • #84
Hola, en las dos, llevo uno en cada mano y solo me quito el derecho cuando estoy con el ratón.
Un saludo.
 
  • #85
Hola a todos,

Yo lo llevo en la derecha porque soy zurdo, y en mi época de tomar apuntes (el siglo pasado), era lo más cómodo. Me acostumbré a ello y hasta hoy.

Eso sí, no tengo ningún reloj "destro", porque también pienso que tocar la corona una vez puesto no es lo suyo, y no me gustan ni uso chronos, así que para mí, perfecto en la derecha.

Un saludo a todos.
 
  • #86
En la izquierda, salvo una temporada que por un esguince no tuve otro remedio que llevarlo en la derecha.

Saludos.
 
  • #87
Parece que el consenso es llevarlo en la mano no dominante por menos golpes y comodidad!
 
  • #88
Yo lo llevo en la izquierda.... por que si...
 
  • #89
Soy diestro, el reloj en la izquierda porque sino "tropieza" con todo y resta movilidad a la mano dominante.
 
  • #90
En la izquierda porque me resulta más comodo
 
  • #91
Yo lo llevo en la izquierda. Al ser diestro puedo manejarlo mejor....
 
  • #92
En la izquierda de toda la vida vamos creo yo, hay muchas personas que lo llevaran a la derecha pero lo mas probable es que se claven la corona no? es como el anillo de casado va en la izquierda desde siempre vamos nose el porqué pero es así.
 
  • #93
YO lo llevo en la izquierda, he intentado cambiarmelo pero no hay manera de que me acostumbre.
 
  • #94
En la izquierda.... en la derecha me iba a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Saludos
 
  • #95
igual en la izquierda de toda la vida, en veranito cuando me lo quito se me ve la marca
 
  • #96
Empecé a llevarlo en la izquierda cuando me regalaron mi primer reloj, el día de mi primera comunión en 1975, con el paso del tiempo (no recuerdo cuando) y no se por que razón (supongo que por verme diferente) empecé a ponerlo en la derecha y ahí permaneció durante años hasta que en el año 1998 me fracturé la mano derecha y el reloj volvió a la izquierda donde permanece... de momento, a partir de aquí, ya el tiempo lo dirá, esperemos que si se vuelve a producir un cambio de ubicación no sea por el mismo motivo que la última vez. Saludos.
 
  • #97
Yo soy diestro y lo llevo en la izquierda. Es donde lo lleva todo el mundo o la mayoría, no? No sé cuál es la razón de esto, pero se me ocurre que es más fácil para un diestro abrochar una correa con la mano derecha. Un armis más o menos dará igual, pero abrochar una correa de cuero con la izquierda no debe ser tan sencillo para un diestro.
 
  • #98
Yo en la izquierda, la verdad es que no se por que, pero me imagino por que mis padres me lo pusieron en esa mano, ya que creo que lo normal, y ahí me he acostumbrado a llevarlo .... :ok::
 
  • #99
En la izquierda porque al ser diestro creo que se lleva menos golpes y roces.
 
  • #100
Hola.
Siendo diestro, es más probable que dañe el reloj si lo llevo en la derecha que en la izquierda.
Un saludo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie