• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anecdota - Perder unos Kilos + Invierno = Mini Muñeca...!

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

os quería explicar una mini anécdota bien tonta pero tiene su conexión con el mundo relojero jajaja.

Tengo la muñeca pequeña, así que todas mis compras y relojes futuribles siempre se mueven en tamaños tipo 36-41mm de diámetro y lugs to lugs máximos de 46-47mm. Evidentemente tengo algún reloj que no cumple esta regla porque el reloj me gustaba mucho o porque me lo compre hace mas tiempo y no me fijaba tanto en algunos detalles como el primer eslabón macho o hembra, etc.

El tema es que pasa el tiempo muy rápido y yo siempre decía que mi muñeca era de 16,5cm seguramente me lo mire en un verano cuando esta mas hinchada. En el ultimo par de meses, al ver mi muñeca pensaba "la veo mas pequeña" y cabe decir que en el ultimo medio año he bajado unos 6kilos que no son pocos (de 78kg a 72kg). Y me dio por pensar "puede que lo este notando en el brazo/muñeca??? no creo que sea por bajar unos cuantos kilos...". A esto le sumamos que en invierno se nota la muñeca más ligera.
Y para rematar estas sensaciones, hace poco me llego un reloj que de fabrica podías elegir el tamaño de su brazalete y lo configure con 16cm. Pues me llego y me bailaba un poco la verdad jeje, así que cogí la cinta métrica! Tocaba confirmar la medida real! Pues joder, 15,5cm...! De muñeca estrecha a mini muñeca, ay dios! jaja

Y hasta aquí la anécdota, lo se, un poco chorra pero alguno le habrá pasado lo mismo. Suerte tengo que la tendencia del mercado es reducir los tamaños de los relojes porque sino lo llevaría claro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, ReyDu y Sendita92
No dudes que bajar 6 Kg. afecte al diámetro de tu muñeca y a otras zonas de tu anatomía. En mi caso es al revés, en invierno suelo engordar algo (quizás debido al cuchareo intensivo) y en verano lo pierdo y sí lo noto en el ajuste de la correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Mi muñeca también es de 15,5 😆 he de decir que conociendo a aficionados de otros países me di cuenta de que en la India y en los países árabes muchísima gente tiene mini muñeca y nuestra medida no es nada rara
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
16,5cm mi muñeca aprox, pero aumenta y disminuye como dices con los cambios de estaciones invierno-verano. Yo también lo noto en el ajuste de algunos armis/correas.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
En mi muñeca no percibo ningún cambio si engordo o adelgazo, ya que a mí la grasa se me acumula en otros sitios. Sí que noto algún cambio por variaciones de temperatura, pero nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago y Lucky
No me parece extraño lo que comentas, tal vez eres más propenso a retener líquidos, y eso tengo entendido que se nota en articulaciones, o el grosor de dedos. Al perder peso se nota mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Suerte que tienes buen gusto para los tamaños, y que no haces caso al gurú que insiste en que los relojes de menos de 41 mm son para asiáticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Desde navidades he perdido 8 y ahora me bailan todos los relojes, sobretodo el seamaster que encima yo no consigo quitar eslabones porque son adormilados 😭

Toca pagar para ajustar me temo pero me espero al verano
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Pues yo he adelgazado sobre 10 kilos desde el año pasado, y los relojes me casan en la muñeca exactamente igual. Como a otros compañeros, a veces la muñeca ensancha con el calor y me noto los brazaletes un poco más ajustados, pero eso me pasa también con los anillos en los dedos...
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #10
Mis manos y muñeca se hinchan mucho en verano con lo que desprecio profundamente esta moda de los mini cierres con únicamente dos o tres puntos de ajuste.
Seiko y Citizen ya vienen con dos puntos en sus gamas bajas.
Y es que un reloj pesado que se deslice por la muñeca no lo soporto por lo que el ajuste es importante para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #11
Buenas!

os quería explicar una mini anécdota bien tonta pero tiene su conexión con el mundo relojero jajaja.

Tengo la muñeca pequeña, así que todas mis compras y relojes futuribles siempre se mueven en tamaños tipo 36-41mm de diámetro y lugs to lugs máximos de 46-47mm. Evidentemente tengo algún reloj que no cumple esta regla porque el reloj me gustaba mucho o porque me lo compre hace mas tiempo y no me fijaba tanto en algunos detalles como el primer eslabón macho o hembra, etc.

El tema es que pasa el tiempo muy rápido y yo siempre decía que mi muñeca era de 16,5cm seguramente me lo mire en un verano cuando esta mas hinchada. En el ultimo par de meses, al ver mi muñeca pensaba "la veo mas pequeña" y cabe decir que en el ultimo medio año he bajado unos 6kilos que no son pocos (de 78kg a 72kg). Y me dio por pensar "puede que lo este notando en el brazo/muñeca??? no creo que sea por bajar unos cuantos kilos...". A esto le sumamos que en invierno se nota la muñeca más ligera.
Y para rematar estas sensaciones, hace poco me llego un reloj que de fabrica podías elegir el tamaño de su brazalete y lo configure con 16cm. Pues me llego y me bailaba un poco la verdad jeje, así que cogí la cinta métrica! Tocaba confirmar la medida real! Pues joder, 15,5cm...! De muñeca estrecha a mini muñeca, ay dios! jaja

Y hasta aquí la anécdota, lo se, un poco chorra pero alguno le habrá pasado lo mismo. Suerte tengo que la tendencia del mercado es reducir los tamaños de los relojes porque sino lo llevaría claro!
Estoy en el mismo caso que tú. En los últimos meses he perdido unos 4 kilos, y precisamente anoche tuve que modificar el brazalete del Tsuyosa porque me quedaba un poco bailón.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #12
Cómo te entiendo, compañero. Yo soy de muñeca pequeña, pero ni un gramo de los kilos que gano van para su regrueso. 🥺😢
En mi muñeca no percibo ningún cambio si engordo o adelgazo, ya que a mí la grasa se me acumula en otros sitios. Sí que noto algún cambio por variaciones de temperatura, pero nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago y Peteflay
  • #13
A mi me ha pasado algo similar…

En el último año he perdido cerca de 10kg, y se ha traducido en que en todos mis relojes, he tenido que moverles uno o dos puntos el microajuste, en otros casos directamente he tenido que quitar un eslabón, y en algunos pocos, directamente me los he pasado a la muñeca derecha que tengo siempre 1cm más.

Sólo espero no recuperarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #14
Mi muñeca también es de 15,5 😆 he de decir que conociendo a aficionados de otros países me di cuenta de que en la India y en los países árabes muchísima gente tiene mini muñeca y nuestra medida no es nada rara

Otro para el club de <16 jejejeje

Suerte que tienes buen gusto para los tamaños, y que no haces caso al gurú que insiste en que los relojes de menos de 41 mm son para asiáticos.

jajajaja hay mucho taliban suelto de los relojes pequeños

Desde navidades he perdido 8 y ahora me bailan todos los relojes, sobretodo el seamaster que encima yo no consigo quitar eslabones porque son adormilados 😭

Toca pagar para ajustar me temo pero me espero al verano

uffff, menudo putadon

Mis manos y muñeca se hinchan mucho en verano con lo que desprecio profundamente esta moda de los mini cierres con únicamente dos o tres puntos de ajuste.
Seiko y Citizen ya vienen con dos puntos en sus gamas bajas.
Y es que un reloj pesado que se deslice por la muñeca no lo soporto por lo que el ajuste es importante para mí.

Totalmente. Precisamente yo tengo problemas con los dos seikos que tengo actualmente. El Speedmaster porque solo tiene 2 microajustes... y el king seiko aunque me flipa, aun peor, porque es mariposa y no tiene medios eslabones... fue el detalle que mas me condiciono a comprarlo o no pero me gusta tanto ese modelo que lo compre pero admito que a veces me ralla un poquito no sentirlo bien ajustado.

Estoy en el mismo caso que tú. En los últimos meses he perdido unos 4 kilos, y precisamente anoche tuve que modificar el brazalete del Tsuyosa porque me quedaba un poco bailón.

Tsuyosa Bailongo! jeje

Cómo te entiendo, compañero. Yo soy de muñeca pequeña, pero ni un gramo de los kilos que gano van para su regrueso. 🥺😢

Nos tendremos que poner botox en la muñeca! xD

A mi me ha pasado algo similar…

En el último año he perdido cerca de 10kg, y se ha traducido en que en todos mis relojes, he tenido que moverles uno o dos puntos el microajuste, en otros casos directamente he tenido que quitar un eslabón, y en algunos pocos, directamente me los he pasado a la muñeca derecha que tengo siempre 1cm más.

Sólo espero no recuperarlos.

Joder, 10 kilitos! Bien bien! Toca ajustar todos los brazaletes jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Falan y sermariner
  • #15
Hace dos años baje 17 kilos en 4 meses y tuve que cambiar de ajuste en las correas, concretamente dos agujeros. Puede que sea por la grasa o líquidos acumulados en la zona de las muñecas.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #16
Pues he pasado de 117 kilos al terminar la pandemia a 96 y sigo con 19 cm.
 
  • #17
A mi también me pasa.
He bajado y se nota un poco .
No es exagerado ,pero baila de vez en cuando .
Menos cuando hace calor que se hincha.
 
  • #18
Es algo habitual. A mi con la misma alianza de boda, habiendomela hecho “a medida” y sin aparentemente haber perdido peso, llegó un día que se me escapaba en la ducha y la tuve que achicar. Es cierto que la muñeca y los dedos (el cuerpo en general) varian en grosor/diametro, por eso con los relojes desde hace un tiempo el microsjuste para mi es uno de los puntos en los cuales me fijo mucho, rozando el toc, pars dejarlo estando lo suficientemente “en su sitio pero sin bailar y no dejar marca”, y es por ello que poco a poco he dejado relojes que verdaderamente me encantaban fuera de mi radar.
Y volviendo a la alianza, algún día no sale ni cortando el dedo. Por lo que pienso que no hay medida sino aproximaciones pero en los relojes el microajuste es clave.
Dicho lo cual, hay relojes que aun yendo justos son comodos :)
 
Atrás
Arriba Pie