• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestra marca fetiche?

  • Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio
  • #101
Longines, Hamilton, Seiko sería mi top 3.

Omega la inalcazable de momento 😏

Mención especial para Orient y su insuperable relación calidad -precio.
Otras que me gustan son Rolex (cómo no) Tag Heuer, Oris, Certina, Casio...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #102
Hamilton, Mido. Especialmente con los primeros pierdo el control...
También me gustan los Fortis, pero a otro nivel. De las japos me quedo con Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #103
Grand Seiko
Citizen
Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #104
Omega, Oris y Longines con su logo icónico que se ha mantenido desde siempre
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #105
...
  • Seiko: Gracias a esta marca me enamore de este mundo. Su calidad, su variedad, sus precios, su cantidad de modelos y amplio mercado me permitieron meterme en este hobbie, empezar a coleccionarlos y aprender. Han pasado muchos por mis manos, y siempre hay uno (minimo) en mi caja. Ahora mismo el speedtimer panda solar.

A mí que me encantan el estilo japonés en relojería (el que tienen por ejm algunos Grand Seiko con sus líneas sencillas, puras y perfectas) me encantaba Seiko, pero desde que empezó a ocultar su marca en los Grand Seiko ya no le tengo el mismo afecto. En los Grand Seiko anteriores las primeras letras que aparecían en su esfera, y las más grandes, eran las que forman la palabra SEIKO. Por ejm en este precioso 44GS de 1967:
1709747346601.png

1709747274334.png


Mirad SEIKO ahí arriba, bien grande y con la tipografía de SEIKO, y sólo en la parte inferior y a menor tamaño GS y Grand Seiko como "serie" dentro de Seiko, no como marca diferenciada.

¿Cómo es un Grand Seiko en ese aspecto desde hace años? Pues todo lo opuesto:

1709747593594.png

Lo primero que aparece es GS en grande y después "Grand Seiko" en la tipografía típica de GS. Es como si quisieran tapar o disimular que es un SEIKO, como si eso fuese una vergüenza, cuando para mí es lo contrario: la muestra de que Seiko puede hacer desde los Serie 5, con su movimiento básico, el AK-47 de la relojería mecánica, hasta los Grand Seiko que rivalizan con suizos que cuestan el doble, y hasta Credor. Que una marca pudiera hacer todo eso, gamas tan diferentes, era un motivo de orgullo.

Por supuesto que entiendo los motivos de Seiko, quieren dar otra imagen a Grand Seiko, porque es difícil convencer a algunas personas de que se gasten miles de euros en un Seiko, pero me sigue dejando mal sabor, y si tuviera un GS me gustaría que fuera como en los antiguos, con las letras de SEIKO arriba en grande.

La marca que ahora me gusta más que Seiko, aunque no en todo, es CITIZEN: esta ha seguido innovando en los HAQ (cuarzo de alta precisión), y actualmente dispone del movimiento de cuarzo más preciso del mundo (en relojes de bolsillo), el calibre 0100:
con una precisión de ±1 segundo/año, además es solar.

Los Citizen HAQ son desde hace tiempo todos solares, por contra los Gran Seiko HAQ son a pila, y hay que cambiar la pila cada dos años más o menos. Cambiar la pila en un reloj que sólo se desvía unos segundos por año es aún más doloroso que en un cuarzo normal, pues casi no tienes tiempo de apreciar cuánto se desvía :D

Por supuesto que Seiko sigue siendo Seiko, sigue teniendo relojes impresionantes, y maravillas que nadie más tiene, como los Spring Drive, ese híbrido mecánico-electrónico que genera controversia entre los seguidores de la relojería pero que sin duda es maravilloso por su tecnología, ausencia total de batería y movimiento realmente contínuo. No conozco ningún otro reloj de bolsillo actualmente que tenga movimiento contínuo; hay gente que ve los Bulova de alta frecuencia y creen que es movimiento contínuo cuando en realidad da 16 saltitos por segundo, o sea nada de contínuo como sí lo es el movimiento de los Spring Drive que literalmente se deslizan.

PD: Aún no he visto un diseño con el Citizen 0100 que me guste (aparte de que están lejos de mi presusopuesto), pero con los otros HAQ de Citizen, que los hay de ±5 segundos por año, sí que los he visto preciosos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Mderey
  • #106
En mi caso Seiko y Orient, no pueden faltar en mi colección, después sueños inalcanzables por ahora: tudor, omega y Iwc
 
  • #107
Orient...un reloj camaleónico como pocos..sencillo..barato..robusto y al alcance de una inmensa mayoría..con 50 euros consigues uno muy bien conservado y con más de 50 años a la espalda latiendo como el primer día..
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #108
Sin duda Longines
 
  • #109
Rolex y Omega, mis preferidas y las que más me entran por el ojo :love:
 
  • #110
Yo tenía Omega, Tag Heuer, Longines, Hamilton...pero desde que me probé un Panerai...🙄
 
  • #111
Hola! Lo primero, si este hilo ya existe decidme y cerramos, pero he buscado y aunque hay muchos que comentan su reloj/marca fetiche en distintos hilos pero nada agrupado.

Pues eso, me picaba la curiosidad sobre cual es vuestra marca fetiche y porque, si tenéis alguno, cual es y si seguís tan enamorados como el primer día.

En mi caso son 3, la verdad:
  • Omega: Mi marca fetiche por excelencia. Creo que el motivo fue ver el geneve antiguo de mi padre en su muñeca toda su vida, y que por desgracia herede demasiado pronto. Es el único en mi caja, pero espero pronto darle un compañero
  • Hamilton: La primera marca “de verdad” que conocí cuando deje de ser un crio. Siempre soñe con tener uno y los idealice pensando en el dia que fuera rico y pudiera comprar uno. Con los años me di cuenta que no era necesario ser ni mucho menos millonario, pero aun asi me siguen encantando y siempre hay 1 en mi caja (si uno sale, otro tiene que entrar). Ahora mismo un khaki pilot pioneer.
  • Seiko: Gracias a esta marca me enamore de este mundo. Su calidad, su variedad, sus precios, su cantidad de modelos y amplio mercado me permitieron meterme en este hobbie, empezar a coleccionarlos y aprender. Han pasado muchos por mis manos, y siempre hay uno (minimo) en mi caja. Ahora mismo el speedtimer panda solar.

Espero os guste y nos contéis los vuestros
Oris, Tudor BB58 y 54 y Grand Seiko.....
Y otras muchas claro. Solo que los primeros tienen una calidad/precio excelente. Casas con dilatada historia y modelos emblemáticos. Hoy en día Oris y Tudor me parecen las dos marcas que mejor lo están haciendo entre 3-5k con calibres propios, materiales....casualidad que ninguna es del grupo Swatch que se está dedicando a subir precios de manera desproporcionada.
Así que Oris, Tudor y Grand Seiko.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #112
Yo no es que tenga fetiches, me ha encantado en diferentes momentos marcas diferentes (que luego me siguen encantando). La verdad que no sé si os ha pasado, pero a mí lo que me pasa, es que cuando llega una pieza (muy deseada o no tanto) de una marca que a priori no contemplaba tanto, y me sorprende por lo que sea, a partir de ese momento empiezo a mirar mas modelos de esa misma marca, los compre o no, pero lo veo con diferentes ojos
 
  • #113
Seiko y Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #114
Seiko y Tag Heuer
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #115
Rolex, omega, Panerai, Tudor y Hamilton. Tengo gustos sencillos 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #116
Pues si miro mi mini caja, de los cuatro, dos son Omega. Así que supongo que esa debe ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Mderey
  • #117
Creo que Tudor, aunque soy más de fijarme en modelos concretos de cada marca
 
  • #118
Serían sin dudarlo Tag Heuer y Omega. Tag porque fue mi primer reloj automático que me compré y Omega por su modelo Seamaster.
 
  • #119
Mi marca fetiche....
Puedo decir que el tissot prx powermatic 80 se ha convertido en mi reloj fetiche por asi decirlo, aunque como marca fetiche sinn.
La marca con la que más comparto mis horas seiko, los japoneses saben como engatusarme jaja😂🤣😅
 
Atrás
Arriba Pie