• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestra marca fetiche?

  • Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio
Mderey

Mderey

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola! Lo primero, si este hilo ya existe decidme y cerramos, pero he buscado y aunque hay muchos que comentan su reloj/marca fetiche en distintos hilos pero nada agrupado.

Pues eso, me picaba la curiosidad sobre cual es vuestra marca fetiche y porque, si tenéis alguno, cual es y si seguís tan enamorados como el primer día.

En mi caso son 3, la verdad:
  • Omega: Mi marca fetiche por excelencia. Creo que el motivo fue ver el geneve antiguo de mi padre en su muñeca toda su vida, y que por desgracia herede demasiado pronto. Es el único en mi caja, pero espero pronto darle un compañero
  • Hamilton: La primera marca “de verdad” que conocí cuando deje de ser un crio. Siempre soñe con tener uno y los idealice pensando en el dia que fuera rico y pudiera comprar uno. Con los años me di cuenta que no era necesario ser ni mucho menos millonario, pero aun asi me siguen encantando y siempre hay 1 en mi caja (si uno sale, otro tiene que entrar). Ahora mismo un khaki pilot pioneer.
  • Seiko: Gracias a esta marca me enamore de este mundo. Su calidad, su variedad, sus precios, su cantidad de modelos y amplio mercado me permitieron meterme en este hobbie, empezar a coleccionarlos y aprender. Han pasado muchos por mis manos, y siempre hay uno (minimo) en mi caja. Ahora mismo el speedtimer panda solar.

Espero os guste y nos contéis los vuestros
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K, SwissM, Greprin y 5 más
Tudor. Vintages. Era el reloj que llevó mi padre toda su vida.

Omega. No hay nada como sus modelos de los 40, 50 y 60.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Hijoskakos, alsostres y 6 más
Longines, Tag Heuer.
Pero no le hago ascos a nada.

Edito para citar Zenith, pero están muy lejos de mi alcance.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, SALINT, Ph200 y 1 persona más
Los Grand Seiko, sobre todo los vintage....... para mi son lo mas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Ph200 y Mderey
Seikos setenteros
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27, Ph200, Chacatac y 1 persona más
Me gustan modelos aquí y allá pero marcas como tal, creo que no me caso con ninguna.

Me gustan Omega, Orient, Casio, Tag Heuer...
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, kachosverdes y Mderey
Muchas... Omega, Hamilton, Longines...

Pero si tuviera que quedarme con una....ROLEX
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
A mí me gustan varias marcas y dentro de la marca, pues algunos modelos que son lo siguiente:
Diver: Rolex Sub y Breitling (Superocean)
Cronometro: Datejust.
Cronógrafo: Omega, Zenit El Primero e IWC Portuguese.
Clásico: IWC Portofino.
Si ya sé que tonto no soy jejej, soñar es gratis y con esfuerzo los sueños se cumplen. De los que he comentado ya tengo dos, veremos a ver si consigo los que me gustaría añadir a la colección.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alsostres y Mderey
Hola! Lo primero, si este hilo ya existe decidme y cerramos, pero he buscado y aunque hay muchos que comentan su reloj/marca fetiche en distintos hilos pero nada agrupado.

Pues eso, me picaba la curiosidad sobre cual es vuestra marca fetiche y porque, si tenéis alguno, cual es y si seguís tan enamorados como el primer día.

En mi caso son 3, la verdad:
  • Omega: Mi marca fetiche por excelencia. Creo que el motivo fue ver el geneve antiguo de mi padre en su muñeca toda su vida, y que por desgracia herede demasiado pronto. Es el único en mi caja, pero espero pronto darle un compañero
  • Hamilton: La primera marca “de verdad” que conocí cuando deje de ser un crio. Siempre soñe con tener uno y los idealice pensando en el dia que fuera rico y pudiera comprar uno. Con los años me di cuenta que no era necesario ser ni mucho menos millonario, pero aun asi me siguen encantando y siempre hay 1 en mi caja (si uno sale, otro tiene que entrar). Ahora mismo un khaki pilot pioneer.
  • Seiko: Gracias a esta marca me enamore de este mundo. Su calidad, su variedad, sus precios, su cantidad de modelos y amplio mercado me permitieron meterme en este hobbie, empezar a coleccionarlos y aprender. Han pasado muchos por mis manos, y siempre hay uno (minimo) en mi caja. Ahora mismo el speedtimer panda solar.

Espero os guste y nos contéis los vuestros
Certina
Los 4 relojes que tengo son Certina.
Me he querido empeñar en romper con esa monótona fidelidad ... pero cuando comparo un reloj de características homólogas al Certina siempre me convence más, por el motivo que sea, el Certina ... ahora le estoy echando el ojo a algún Seiko, pero porque me gustaría tener algo que no sea mecánica suiza. Tengo un coche Japo que es una delicia y me gustaría tener un reloj Japo ... a ver si tengo la misma experiencia ... 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, Carlos27, JMORAT y 4 más
  • #10
Todas, aunque posiblemente sea Hamilton, ya que es la marca que más abunda en casa .
Longines y Omega siempre han estado en mi cabeza, aunque de estos últimos creo que me quedaré con las ganas de los actuales por precio , pero no los de décadas pasadas que ahora mismo son mi objetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: armandoguerra y Mderey
  • #11
Fetiche ninguna. Pero las que más me dicen y se adaptan mejor a mi visión de la afición son Seiko, Vostok y Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Chacatac, Ph200 y 2 más
  • #12
Pues me resulta complicado decantarme por una, así que diré dos:

Orient. Cuando empecé seriamente a interesarme por los relojes esta marca me llamó mucho la atención por su calidad / precio / historia, hasta el punto que mi primer reloj mecánico - auto es un Kamasu. Aunque con el paso de los años he descubierto otras marcas que en general me gustan más, Orient siempre tiene un hueco en mi corazón y el Kamasu sigue siendo uno de mis relojes favoritos.

Hamilton. No sé porque pero tengo la sensación que es la marca del Grupo Swatch con la que más afín soy, no sabría explicarlo pero estéticamente me gustan muchos de sus modelos históricos. Actualmente no poseo ninguno pero sé que acabaré teniendo varios en mi caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Mderey y Chrysoberyl
  • #13
Seiko: me encanta su variedad, estilos y calibres, tengo varios, con diferencia mi marca de más relojes, son asequibles en cuanto al precio, y me van muy bien en cuanto a precisión, aunque no soy muy obseso de la precisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Greprin, Zero y 3 más
  • #14
De las populares, aparte de Rolex me gusta mucho Breitling, con sus esferas complejas y a la vez ordenadas.
De las grandes, tengo debilidad por Vacheron.

Y luego siento especial predileción por marcas de prestigio respetadas por los aficionados, pero desconocidas por el gran publico.
Lo bueno, con personalidad, y sin animo de ostentar. Concretamente Ulysse Nardin y Sinn.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #15
Con todo respeto a las demás, por tradición me quedo con Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, alsostres y Mderey
  • #16
Habría que definir que sentido estamos dando a fetiche 🤣🤣
Según lo entiendo, las marcas que más me atraen, sin saber exactamente por qué, pues nunca he tenido uno de ellos en las manos: Breitling, Tudor y Panerai.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Mderey
  • #17
Pues fetiche quizás no. Tengo un poco de todo y cuando veo alguno que me gusta, si puedo me lo traigo para casa.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #18
La marca que siempre me remueve por dentro es Omega, debe tener pocos modelos que no me gusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: alsostres
  • #19
Mucho omega parece!! Que interesante
 
  • #20
En cuanto a mi marca favorita? Como ya dije anteriormente, Rolex, sin lugar a dudas; y en segundo lugar Omega.

De momento no tengo ningún reloj de estas dos marcas, entonces como marca que me guste, compré, disfrute,etc señalaré Casio, que es la que más se repite en mi caja.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #21
JLC (de las posimposibles!)

De las que algún día espero sean alcanzables... Rolex - Omega - IWC - Cartier, en ese orden!
 
  • #22
Omega sin lugar a dudas.
El modelo speedmaster por la historia que conlleva ligada a las misiones apolo de la luna y el otro modelo que me gusta es el seamaster por que me apasiona el submarinismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, armandoguerra y alsostres
  • #23
De las inalcanzables JLC, de las muy difíciles de alcanzar Omega , de las que quizá consiga Longines y de lo que tengo actualmente Tissot
 
  • Me gusta
Reacciones: armandoguerra y alsostres
  • #24
Honestamente , no tengo ninguna marca "fetiche"....
 
  • #25
Omega. Aunque no me gusta la Omega actual.

Tras Omega, Rolex. Tampoco me gusta la Rolex actual.

Vaya panorama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie