• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué marca es más querida: Hamilton VS Certina

  • Iniciador del hilo PaBLink
  • Fecha de inicio

Elige

  • Hamilton

    Votos: 36 57,1%
  • Certina

    Votos: 27 42,9%

  • Total de votos
    63
PaBLink

PaBLink

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Por lo que he ido viendo, estas dos marcas de entrada seguramente sean de las más queridas en el foro.
Se las llama hermanas por estar en el mismo rango de precio y escalón en el grupo Swatch, pero si hubiera que elegir, ¿con cuál os quedaríais?

Yo en principio me he decantado por un Khaki Field, pero los divers de Certina me parecen de lo mejorcito y seguramente acabe cayendo alguno.

Saludos!!
 
En mi opinión Hamilton es más querida precisamente por los modelos Khaki que son tan icónicos que practicamente son sinónimos a "field watch" y tienen una historia que lo respalda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y PaBLink
En calidad son muy similares, pero prefiero de largo Hamilton.

IMG_20240208_211721.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Mderey y PaBLink
Quizas en el pasado Certina era mas habitual/querida en España... pero en la actualidad parece que haya perdido algo de aquel tirón de antaño

En mi opinión, el Hamilton Khaki Field es un perfecto reloj de diario (daily beater).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Edgatk, Casio70 y 1 persona más
A cada una lo suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink y Casio70
Tengo de los dos, pero le tengo un cariño especial a Certina, mi primer reloj suizo fue un Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, PaBLink, Edgatk y 1 persona más
Diría que están en un empate, hay modelos de ambas marcas que tienen más tirón de una u otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
Pues yo creía que Hamilton era "hermana" de Tissot, tanto por precios como por calibres...
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12, Greprin y PaBLink
Me encantan las dos pero me quedo con Hamilton. Es una marca con la que me siento muy identificado, su historia y modelos me llegan más.
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #10
Tengo de ambos, pero me quedo con Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #11
Para mí Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y PaBLink
  • #12
Pues yo creía que Hamilton era "hermana" de Tissot, tanto por precios como por calibres...
Y lo son, pero el tercer hermano es Certina, jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #13
Para mi Hamilton. El último en llegar es el Navy Scuba 300m y estoy encantado con el. Certina también me gusta. Es difícil elegir uno de los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #14
Mi khaki jamás me abandonará
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #15
Hamilton para mí. Por el khaki
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #16
Los divers de Certina son un espectáculo.

IMG20240302115333.jpg


EMO se están posicionando Field - flieger por un lado y Diver por otro. Sí, tienen más catálogo, pero por ejemplo, el Scuba lo veo para muy cafeteros de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12, Alpino y PaBLink
  • #17
Pues no soy delicado para con estas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #18
Pues uno más con Hamilton, he tenido varios y encantado con ellos. Hasta tengo uno de bolsillo pasado a reloj de muñeca con fondo visto que no creo que salga nunca
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #19
Hamilton en relojes aviador lo hace muy bien,Certina ha encontrado un camino con los Divers y Vintage que se sale.Los ph200, 500 y 1000 me parecen estupendos.Eso si, hay que darle una vuelta a los brazaletes xq al final todo el mundo está como loco con el tema.Deberiannde dar siempre como opción la malla por lo menos, ya no te digo un armis grano de arroz.Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #20
Ambas por igual, el khaki de hamilton le ha posicionado muy alto, pero certina tiene un catálogo muy importante tambien ,el ph 200 o los ds2, son grandes relojes.
Dependiendo el tipo de reloj que busques te inclinaras por una u otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #21
Voto por Hamilton. Me gusta el PSR.
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #22
Mi voto para Hamilton y en especial los Khaki.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4162.jpeg
    IMG_4162.jpeg
    183,3 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #23
Me parece -percepción subjetiva- que hoy Hamilton es más conocida y popular que Certina, de lo que habría que deducir que es más querida.

En mi caso, sin embargo, prefiero Certina, no solo por su pasado glorioso y sus magníficos DS, sino porque en la actualidad están sacando al mercado relojes muy bonitos y de calidad también, a un precio relativamente moderado.

Pero no soy objetivo ni creo que haya que serlo en esto: tengo Certinas y ningún Hamilton, de manera que se explica mi querencia por la marca de la tortuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #24
Certina salvo para el khaki
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink
  • #25
Hamilton en relojes aviador lo hace muy bien,Certina ha encontrado un camino con los Divers y Vintage que se sale.Los ph200, 500 y 1000 me parecen estupendos.Eso si, hay que darle una vuelta a los brazaletes xq al final todo el mundo está como loco con el tema.Deberiannde dar siempre como opción la malla por lo menos, ya no te digo un armis grano de arroz.Un saludo
Totalmente de acuerdo, tienen que darle una vuelta a los brazaletes.Que tontería les ha dado con quitarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE
Atrás
Arriba Pie