• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestra marca fetiche?

  • Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio
  • #26
Fetiche creo que ninguna, que me parezca una gran marca, pero no disfruto, Tudor.

Otras que me parecen tambien muy buenas en otra gama de precios y que si disfruto, Longines (mi primer reloj “bueno”), Citizen (marca de mi entrada a esta locura), Seiko (mi primer automático) y por supuesto mi primer suizo Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #27
Grand Seiko, omega, JLC

Al menos me gustaria tener un reverso, un spring drive y ya tengo el speedy
 
  • #28
mmm. Paso por períodos pero Citizen y Seiko son marcas que sigo y veo todos sus modelos y compro algunos. De las Suizas, tal vez IWC.
 
  • #29
Omega. También por mi padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y alsostres
  • #30
Dificil pero tissot o TH estarian entre las mias
 
  • #31
por rangos:

-JLC
-OMEGA
-LONGINES

Todas son marcas que tiene o han tenido un gran número de modelos en su catalogo que me gustan además de una historia larga y contrastada en la relojería.
Digamos que las tres defines mis gustos por esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #32
Seiko sin duda. Llevan décadas haciendo buenos relojes a precios contenidos.
El motivo...el siguiente, a modo de ejemplo. Años 60/70/80/90/00/10/20
IMG_20230523_080705.jpg
IMG_20230409_170546.jpg
IMG_20230102_110451.jpg
IMG_20230907_144224.jpg

IMG_20221004_081527.jpg

1664650261506.jpg
IMG_20230903_090422.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, GGFF, javier ochoa y 3 más
  • #33
Rado. Me parecen especiales, todos ellos, sin distinción.
Mido. Lo mismo. La ventaja de un gran reloj y pasar desapercibido, con sus líneas discretas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubikon___
  • #34
Le tengo un cariño especial a Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: armandoguerra
  • #35
Para mi......

1- Tissot.
2- Oris.
3- Hamilton.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #36
Es difícil decir sólo una, pero creo que JLC me ha llamado la atención desde que la descubrí por su capacidad de hacer de todo. La relojería no sería lo que es sin JLC.
Actualmente disfruto mucho con lo que hace Tudor, mucho más discreta que su hermana mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hijoskakos
  • #37
Complicado, pero para mí estarían y por motivos bien distintos, Casio, Omega y Rolex,
Jorge.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #38
Vacheron y Rolex
 
  • #39
Omega, siempre me fascinó el Seamaster, aún cuando siempre estuvo muy lejos de mis posibilidades, hasta que un día me decidí, ahorré tres meses y me lo compré.

Después me compré varios relojes, Tag, Hamilton, Montblanc, tissot, Bulova, etc, pero la verdad es que todos salieron porque sentía que le quitaba tiempo en la muñeca al Omega, así que ahora es mi reloj de diario y el fin de semana tengo un Ecodrive que aguanta lo que le echen.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y alsostres
  • #41
Fetiche? Quizás Laco…
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #42
Por temas sentimentales y una relación calidad precio para mi difícilmente superable y a pesar de tener relojes de varias marcas donde hay casios, tissot, seiko, victorinox, oris, tag heuer, omega y alguna más, claramente me quedaría con Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: armandoguerra
  • #43
Pueden ser tres: Girard Perregaux, Panerai, Omega.
 
  • #44
En relojes "económicos" (aquí en el foro... porque cuando alguien ajeno me pregunta por el valor de mi reloj, se cree que me he vuelto loco por gastar 500€ en un reloj que ni me avisa de los watsaps 🤷‍♂️), estoy muy contento con Victorinox y mi Alliance Mechanical 👍

Una marca que me llama la atención, solo que muy cara para lo que estoy dispuesto a pagar por un reloj, es Nomos 😍 por su sencillez, armonía, legibilidad y finura de sus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y MaestroDelMar
  • #45
Rolex. Y como fetiche, La Perla.
 
  • #46
En relojes "económicos" (aquí en el foro... porque cuando alguien ajeno me pregunta por el valor de mi reloj, se cree que me he vuelto loco por gastar 500€ en un reloj que ni me avisa de los watsaps 🤷‍♂️), estoy muy contento con Victorinox y mi Alliance Mechanical 👍

Una marca que me llama la atención, solo que muy cara para lo que estoy dispuesto a pagar por un reloj, es Nomos 😍 por su sencillez, armonía, legibilidad y finura de sus relojes.

Pues no en ha sorprendido que digas Victorinox fíjate... 🤣🤣

Un modelo muy chulo la verdad, hace no mucho vi la presentación de un compañero y me encantó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #47
Fetiche no se , pero,lamque mas me gusta Omega

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #48
caXa4rC.jpg
folYgVu.jpg
b5yGHcH.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y Mderey
  • #49
JLC los Master Control
GO seventies, sixties y panomatic (todos con gran fecha)
Rolex sub y op
 
  • #50
Fortis y Tudor dentro de los que se podrian considerar relativamente asequibles
JLC y Patek ya son un poco mas utopicos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Atrás
Arriba Pie