• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestra marca fetiche?

  • Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio
  • #76
Pues para mí serían Seiko, por su historia y calidad (son mayoría en mi caja); Longines, por lo mismo y ese aire de elegancia deportiva; Orient, porque es la marca de mi primer automático; Citizen, por su buen hacer eco-drive; y Casio, que es un caso aparte: lo tiene todo. En el terreno de los sueños: Rolex.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #77
Breitling, Hamilton, Longines, Certina, Seiko, Orient, me gustan todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #78
Mi marca fetiche es esa que cuando voy a comprar algo y estoy seguro de lo que quiero en ese momento siempre aparece algo más interesante, en este apartado podría poner Zenith, longines, Tudor.... Por citar algunas,
Despues esta tag heuer los adoro, cuando he ido a comprar uno de los mencionados anteriormente ha terminado cayendo un tag tengo 3 tag heuer negros....
2 carrera calibre 5 sellita 200 y calibre 16 7750 y 1 link calibre 6 2895
La verdad es que me parecen más interesantes que las demás marcas aunque no sean manufactura.
Dicho esto los relojes de foro de Cierta calidad también me parecen interesantes. No voy a citar modelos, pero hay unos cuantos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #79
Hola! Lo primero, si este hilo ya existe decidme y cerramos, pero he buscado y aunque hay muchos que comentan su reloj/marca fetiche en distintos hilos pero nada agrupado.

Pues eso, me picaba la curiosidad sobre cual es vuestra marca fetiche y porque, si tenéis alguno, cual es y si seguís tan enamorados como el primer día.

En mi caso son 3, la verdad:
  • Omega: Mi marca fetiche por excelencia. Creo que el motivo fue ver el geneve antiguo de mi padre en su muñeca toda su vida, y que por desgracia herede demasiado pronto. Es el único en mi caja, pero espero pronto darle un compañero
  • Hamilton: La primera marca “de verdad” que conocí cuando deje de ser un crio. Siempre soñe con tener uno y los idealice pensando en el dia que fuera rico y pudiera comprar uno. Con los años me di cuenta que no era necesario ser ni mucho menos millonario, pero aun asi me siguen encantando y siempre hay 1 en mi caja (si uno sale, otro tiene que entrar). Ahora mismo un khaki pilot pioneer.
  • Seiko: Gracias a esta marca me enamore de este mundo. Su calidad, su variedad, sus precios, su cantidad de modelos y amplio mercado me permitieron meterme en este hobbie, empezar a coleccionarlos y aprender. Han pasado muchos por mis manos, y siempre hay uno (minimo) en mi caja. Ahora mismo el speedtimer panda solar.

Espero os guste y nos contéis los vuestros
También elegiría 3

- Seiko: mi primer reloj allá por 1996. Aún lo tengo. La cultura japonesa, sus tradiciones, su sentido del diseño en general, siempre me han cautivado. Sus relojes no iban a ser menos.
- Hamilton: culpable de mi aficion (primer mecanico allá por 2004).
- Rolex: me hizo reencontrarme con mi aficion a los relojes tras haberla tenido dormida durante un tiempo. Fué mi primer y único reloj de la marca de la corona pero me hizo volver de lleno a la afición.

También diria Cartier que me recuerda a mi difunto padre ya que siempre llevaba su Tank en la muñeca el cual ahora lleva mi madre y yo mismo compré uno para celebrar el nacimiento de mi hija.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #81
Sin dudarlo Omega. Y si me preguntáis ¿Porqué? Pues no tengo ni idea, pregúntaselo a mi corazón. ( Menuda cursilada me acaba de salir).😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #82
Hola! Lo primero, si este hilo ya existe decidme y cerramos, pero he buscado y aunque hay muchos que comentan su reloj/marca fetiche en distintos hilos pero nada agrupado.

Pues eso, me picaba la curiosidad sobre cual es vuestra marca fetiche y porque, si tenéis alguno, cual es y si seguís tan enamorados como el primer día.

En mi caso son 3, la verdad:
  • Omega: Mi marca fetiche por excelencia. Creo que el motivo fue ver el geneve antiguo de mi padre en su muñeca toda su vida, y que por desgracia herede demasiado pronto. Es el único en mi caja, pero espero pronto darle un compañero
  • Hamilton: La primera marca “de verdad” que conocí cuando deje de ser un crio. Siempre soñe con tener uno y los idealice pensando en el dia que fuera rico y pudiera comprar uno. Con los años me di cuenta que no era necesario ser ni mucho menos millonario, pero aun asi me siguen encantando y siempre hay 1 en mi caja (si uno sale, otro tiene que entrar). Ahora mismo un khaki pilot pioneer.
  • Seiko: Gracias a esta marca me enamore de este mundo. Su calidad, su variedad, sus precios, su cantidad de modelos y amplio mercado me permitieron meterme en este hobbie, empezar a coleccionarlos y aprender. Han pasado muchos por mis manos, y siempre hay uno (minimo) en mi caja. Ahora mismo el speedtimer panda solar.

Espero os guste y nos contéis los vuestros
La marca fetiche es SEIKO ........ tanto por la maquinaria y diseño, como por la historia que encierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #83
Citizen por mi padre
Casio porque es Casio
Omega porque sí
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #84
Rolex, PP, AP, JLC...
 
  • #85
Desde siempre Seiko, es la marca de la que tengo más relojes, también por que son más asequibles, Casio también me gusta, Orient,
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #86
Casio: Desde pequeño siempre me fascinaba ver sus modelos en las tiendas y joyerías y he tenido muchos de ellos. Actualmente sólo tengo uno pero me siguen llamando la atención y son los responsables de mi afición sin duda.
Longines: desde hace muchos años he querido tener uno. Siempre me dieron el aura de ser algo especial, calidad y clase. Algún dia tendré mi fetiche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #87
Los certina antiguos
Tudor,omega y los op de rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #88
Fetiche?
Ninguno.

Aprecio?
Tudor, Rolex, Seiko, Hamilton, Certina, Longines, Omega

Reserva de marcha deficiente (para mi + - 40 horas) y por ello desechados?
Doxa, Oris (Sellita)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #89
Me gusta el grupo Swatch. Todas sus marcas (menos Swatch), cada una en su rango. Con cierta debilidad por Certina.
Pero las esferas de Seiko son una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #90
Seiko, aunque me gustan mucho tudor y rolex pero calidad-precio creo q rolex es de lo mejorcito
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #91
Tudor, Role y Omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #92
Hamilton, Seiko, Tissot, Citizen, Prometheus, Tudor, etc.. 🤑
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y Mderey
  • #93
Pues eso, se que se repite y mucho, para mi Omega, y por citar dos más Longines y Tag.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #94
Si por fetichismo se entiende la veneración excesiva sobre algo, yo creo que no tengo ninguno. Toda la veneración que le profeso a Longines es insuficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5, Mderey y SwissM
  • #95
La marca cuyo catálogo más me gusta es, sin duda, Longines.

Aunque no me gustan sus diver, para ese tipo de relojes creo que no hay nada como el BlancPain Fifty Phathoms.

Mención especial para Orient. Una lástima el puñetero hardlex o mineral y plexiglás que te los venden como si fueran oro en paño. A ver si la "chinería" hace entrar en razón de que un bisel cerámico o un cristal de zafiro no es tecnología espacial clasificada.

Y no es por historia ni tradición ni memeces varias, que estas marcas, y otras, la tienen, por supuesto. (No siento a los enanos de los Alpes forjando el acero en fraguas de carbón encendidas en luna llena y vigiladas por vírgenes nibelungas, simplemente me gustan).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #96
Yo me quedo con Omega,y luego a cierta distancia Hamilton y Tudor,aunque estos últimos tiempos me llaman bastante la atención los nuevos Longines.De las que quedan fuera de mi alcance me quedaría con Glashütte Original y JLC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #97
Breguet en un altar
Tag heuer para lo demás
 
  • #98
JLC. Son auténticas bellezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #99
Panerai, Tudor y Ming (marca independiente, para aquellos que no la conozcan) son las marcas que a mi personalmente me atraen. Tienen perfiles muy diferentes pero todas ellas aportan versatilidad a mi colección.
 
  • #100
Certina

Cuervo y sobrinos

Ciga desing

Las he puesto en ese orden no por preferencia, más bien por orden de cuando conocí la marca
 
Atrás
Arriba Pie