• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta realmente tu reloj? Rolex Vs Omega Vs Seiko

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tomárnoslo como algo meramente anecdótico??????? Ya tengo la excusa perfecta para larzarme a buscar mi nuevo peque, por supuesto después de decirle a la parienta lo que le cuesta la peluquería.......:flirt:
 
  • #52
Muy buen estudio compañero, si ese dinero lo vas metiendo en una hucha todos los días a final de año te compras un pedazo reloj,
Tendré que plantearme dejar de fumar??? o dejar de tomar café o cafés??? Peluquería nada por que me lo corto con máquina en casa.
Me lo pensaré...........
 
  • #53
Me quito el sombrero. Menuda demostración de pensamiento alternativo nos has dado.
Y si al fumar, café, peluquero, añado el cole de los niños… ni te cuento:D
 
  • #54
Ni dejo de fumar ni dejo las cañas, aunque me digan lo que digan, para mi son complementarios. Buen análisis. Saludos-.
 
  • #55
Muy divertido ... eso sí, lo que hay que hacer para intentar racionalizar esta afición, je, je.

Un saludo.
 
  • #56
Me has convencido, como yo ni bebo, ni fumo, ni fo... mañana mismo voy a comprarme otro Submariner :laughing1:
 
  • #57
Un gran hilo!
 
  • #58
Es q mira q es bueno el jodio!
 
  • #59
Muy bueno, me ha gustado mucho. :clap::clap:
 
  • #60
Lástima. Si fumara ya me lo estaría dejando para comprarme un buen reloj. La pena es que no fumo.
 
  • #61
Yo dejé de fumar en octubre de 2009. Aún no tengo el Sub. Fumaba bastante, calculo que en aquellos dias mas o menos unos 140 al mes, peromposiblememte en verano y en fiestas y vacaciones bastante mas. Al final debo estar gustándome el dinero del tabaco para el Rolex en otra cosa pero realmente no sé en qué.
 
  • #62
Magnífica aportación, compañero. Nunca lo había pensado así.
 
  • #63
Muy interesante reflexión...por suerte yo nunca he fumado...me ha gustado :ok::
 
  • #64
Bueno no buenisimoooo
 
  • #65
Ademas que no hemos contado que los relojes siempre los podemos revender y sacar un buen dinero, sera la aficion mas barata sin duda
 
  • #66
Tras este post voy a ir a por el omega. Buena aportación
 
  • #67
Ayer por la noche no podía dormir, y desde que descubrí este foro, lo utilizo para aprender y pasar algunos minutos en vela...

Al cabo de un rato, viendo la cantidad de relojes que tenéis y la calidad de los mismos, me asaltó la siguiente pregunta: “¿Cuanto cuestan realmente los relojes?” Y hablo de su coste real, no de su precio...

Así que libreta en mano, fui apuntando parámetros y valores para hacer un cálculo aproximado.

Los parámetros que usé son los siguientes:


-Vida útil:Revisando el foro vintage es fácil ver relojes de más de 50 años, pero la mayoría en mal estado. Tras mirar varios hilos, consideré que una vida media “digna” para un automático puede ser 25 años. Los que vi con esa edad estaban casi todos en perfecto estado operativo.



-Mantenimiento: Aunque unos dicen que hay que llevarlo al SAT solo si vemos que el reloj no va tan ajustado como solía, los fabricantes recomiendan hacerlo cada 5 años. Así pues tomé esto último como referencia.



-Ignorar precio de re-venta: Al coste final del producto habría que restarle el precio de reventa, pero preferí ignorarlo y calcular el coste real en un escenario en que el propietario conserva siempre el reloj.



Los resultados del análisis están realizados usando un solo reloj. El que tenga más deberá sumar los costes de cada una de sus piezas.


Teniendo en cuenta estos parámetros elegí 3 de los relojes más representativos del foro:


-Rolex Submariner: 6,000€ + 400€ cada 5 años.
-Omega Speedmaster: 2,500€ + 300€ cada 5 años.
-Seiko Sumo: 500€ + 100€ cada 5 años.


Tomé como referencia los precios de la zona mercantes y en cuanto al mantenimiento, hay información de sobra en el foro sobre el coste de las revisiones.


Así pues, sumando los valores nos queda que el coste final tras 25 años de uso y mantenimiento sería el siguiente:


ROLEX: 8,000€/25 años - 320€/año – 27€/mes – 0,9€/día
OMEGA: 4,250€/25 años - 170€ año – 14€/mes – 0,47€/día
SEIKO: 1,000€/25 años – 40€/año – 3,3€/mes – 0,11€/día


¿Y esto es mucho ó es poco? Pues la única forma de averiguarlo fue establecer comparaciones con otros “costes” habituales de nuestro día a día. Pero solo algunos que son perfectamente prescindibles y que no afectan a nuestra “supervivencia”.


FUMAR: 45,000€/ 25 años – 1,800€/año – 150€/mes – 5€/día
PELUQUERÍA MASCULINA: 3,000€/25 años – 120€/año – 10€/mes – 0,33€/día
PELUQUERÍA FEMENINA: 15,000€/25 años – 600€/año – 50€/mes – 1,6€/día
PERIÓDICO: 12,775€/25 años – 511€/año – 42,6€/mes – 1,4€/día
CAFÉ Y CAÑA: 25,000€/25 años – 1,000€/año – 83€/mes – 2,7€/día.


A tenor del resultado comparativo, hasta el reloj más caro es infinitamente más económico que la mayoría de nuestros “gastos” prescindibles diarios.


Pero de todos hay uno especialmente alarmante y que además del gasto económico, arruina nuestra salud y calidad de vida: FUMAR. Veamos en términos “relojísticos” qué supone fumar:


COSTE ROLEX: 3 AÑOS SIN FUMAR
COSTE OMEGA: 1,5 AÑOS SIN FUMAR
COSTE SEIKO: 3 MESES SIN FUMAR



Conclusiones finales:


Resulta más que evidente que nuestra afición es perfectamente justificable económicamente hablando, y que a largo plazo prácticamente cualquiera puede permitirse tener un “buen reloj”.


A diferencia de los otros gastos de la comparativa, el reloj requiere de una única inversión fuerte además de su eventual mantenimiento.
Esta inversión no debe desalentar a nadie, pues aquellos que fuman, lo tienen muy fácil como se ha podido ver arriba. En el caso del reloj más caro, tan solo 3 años de ahorro.


Dicho lo cual, la moraleja es que el que fume, debe prometerse un buen reloj a cambio de dejarlo y que cuando nuestra pareja nos critique por nuestros relojes, recordarle que solo su peluquería, nos cuesta DOS ROLEX SUBMARINER al cabo del tiempo...


Saludos.


P.D. En el análisis no se ha tenido en cuenta la inflación ni las posibles variaciones de precio de los productos analizados. Deben tomarse los datos como algo meramente anecdóticos.
Buen análisis , aunque a mi me gusta cosas diferentes , los relojes es una afición entre otras .
 
  • #68
😂😂😂 muy bueno y entretenido, no se sí me ha gustado más el primer post o el de la explicación.😱😱😱
 
  • #69
Muy bueno para convencer a nuestras respectivas de manera simple. Pero cuidado no topes con una economista que te tirara todo por la borda. Faltan los IPC, sin tener en cuenta que las actualizaciones de precios van más rápido en los bienes de lujo, y que sobretodo perdemos mucho pero que mucho en estas compras que tienen tan poco que ver con la razón y tanto con la emoción.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #70
Y si juntamos relojes y coches podremos justificarlos ambos frente a la parienta???
 
  • #71
He decidido dejar el café, la cañita, cortarme el pelo yo mismo, leer el periódico solo cuando lo encuentre por la calle tirado, cortarle el pelo a mi mujer, hacerle el jabón en casa, volver a la crema nivea, ir en bici al trabajo, comer menos y siempre en casa, y zurcir los calcetines hasta que se caigan a trozos... Eso sí, con mi sub en la muñeca... :laughing1:.
Enhorabuena por el post, de lo mejor que he leído aquí :clap:
 
  • #72
Muy bueno!! Estupendo estudio. Puede ser muy útil porque ya se sabe, Las matemáticas no engañan ;-)
 
  • #73
Excelente análisis :clap:

Saludos
 
  • #74
Mi estimado y aplicado Belerofonte;
¿ Tu análisis demuestra que los que no tomamos café ni cañas, que no fumamos y que no compramos el periódico somos personas incapaces de ahorrar ? Gasto verdaderas fortunas comiendo helados, probaré tu fórmula de evitar tan mal vicio - pues te tapa las arterias, llena de grasa los vasos y suma kilitos indeseados en las caderas...- y ahorraré el dinero por tres años a ver qué me puedo comprar: mínimo pretendo un Zenith el Primero, un Cartier Santos Dumont, un Orient Star - el de la guitarra chillona colorada - y un par de Vostok. A ver qué tal me va.
Y si no me alcanza ni para un Casio Gshock siempre tendré el recurso de echarte la culpa a ti. Saludos
 
  • #75


Conclusiones finales:


Resulta más que evidente que nuestra afición es perfectamente justificable económicamente hablando, y que a largo plazo prácticamente cualquiera puede permitirse tener un “buen reloj”.




Claro, porque algo sin utilidad es perfectamente justificable económicamente hablando siempre que sea más barato que alguna otra cosa común... :laughing1: Ahora entiendo a quién se dirigen los ministros de fomento, entre otros, cuando exponen futuros proyectos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie