• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta realmente tu reloj? Rolex Vs Omega Vs Seiko

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Celebro que haya gustado el post. Pero como parece que han quedado algunas dudas trato de aclararlas...



-El post, está escrito con cierto sentido del humor como la gran mayoría ha entendido ;)



-Es evidente que no es un análisis científico, ya lo digo yo en el texto, pero incluso obviando la inflación, ipc, y demás, las variaciones de los precios de las partidas comparadas, evolucionarán más o menos igual. De modo que aunque dentro de 25 años las cifras sean completamente distintas, las proporciones y equivalencias serán muy parecidas.


-El análisis, como indico al principio, trata de averiguar que repercusión tiene en nuestro bolsillo comprarnos un reloj frente a gastos diarios que tenemos todos. Y sobre todo, ser conscientes de la cantidad de dinero que nos dejamos en esas pequeñas cosas, que por tener costes unitarios muy bajos, no les prestamos atención, pero a la larga, suman y suman...



-En ningún momento planteo dejar de consumir ni perjudicar la economía del país ó de los kioskeros, hosteleros etc... Lo único que realmente planteo seriamente es dejar de fumar. Básicamente por salud. De hecho, yo soy el primer derrochador, eso sí, no fumo...


-Y sobre todo, que con un poco de esfuerzo y fuerza de voluntad, guardando todos los días una pequeña cantidad de dinero (como bien han expuesto algunos foreros) se pueden conseguir muy buenas piezas sin que nuestro bolsillo lo note.




El banco no os dará a ninguno un préstamo a 25 años con una cuota diaria de 1 euro. Pero si guardáis 3 euros diarios en una lata cada día, al cabo de 2 años tendréis 2,190 euros. Y con eso, algún buen reloj cae y sin tener que quitaros de cortaros el pelo, de las cañitas ó de la prensa. Si además dejáis de fumar... Lo bordáis ;)


Con todo esto, un ramo de flores, un guiño y un “azote” en el culete de la parienta, os aseguro que podéis hacer milagros.
No me defraudéis, que sóis unos tíos hábiles ;)
 
  • #102
Que buen hilo! Créeme, acabas de hacer un gran aporte, son muchos los compañeros que lo usarán para convencer a la pareja de que esto es baratisimo :)

Te mereces ir de balde a cada quedada! Jajaja
;)

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #103
Impresionante la catarata de datos, cálculos y estadísticas. Nunca valen lo que pagas por ellos ; unas marcas mas que otras, pero siempre pagas marca. Toma como ejemplo a CREPAS , un diver como el Tektite (en torno a 900-1000€) de una marca como por ejemplo Breitling , que no es de las más caras,, cuesta en torno a los 3000€. Realmente, se justifica la diferencia?
 
  • #104
Gracias por un post tan entretenido, Belerofonte. Me he divertido mucho.

Saludetes :)
 
  • #105
Muy bueno este hilo. De haberlo leído antes, le podía haber dado una respuesta adecuada a un ex-compañero de trabajo que me decía que como me gastaba tanto en un reloj cuando me compré un JlC Ultra Thin. Este compañero era un fumador empedernido.
 
  • #106
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajja


Ya esta.
Se lo he contado a mi mujer, le he dicho que el sábado voy a ir a ver un Daytona, que no se preocupe que no me va a costar nada, que no me voy a cortar el pelo en 25 años, y que al final tendríamos más dinero en el banco....
Perdonarme pero me va a quitar el ipad durante un mes, no puedo jugar al futbol con mis amigos, no puedo .......
Te envío por privado el teléfono de mi mujer para que se lo expliques, a mi no me ha creído.
Que conste que en mi casa mando yo
 
  • #107
me encantan tus hilos.
Dime que reloj me puedo comprar con estos parametros:
No fumo. el periódico lo veo por internet, el café se lo gorroneo a la empresa, estoy casi calvo, un corte de pelo cada tres meses. Cañitas pocas ya que no me gusta la cerveza.
Resumiendo ¿que me puedo permitir?
 
  • #108
Jejeje, muy buena comparación:ok::
 
  • #109
Jaja muy buen post!
 
  • #110
Muy entretenido y excelente ejercicio de humor.

Sin duda merece la pena que se vuelva a reconocer que hay que aplicarse en pequeños esfuerzos cuando se quiere conseguir algún bien mayor.
 
  • #111
Buenísimo, gracias por hacer esta reflexión en voz alta, aunque alguno parece que no la ha entendido, tu análisis un poco en tono simpático, es bastante certero sobre todo en lo referente al tabaco por su perjuicio en la salud y la economía, creo que hace unos días leí un hilo en el que intentabas mostrar las principales actividades de los foreros, espero con atención otra de tus reflexiones un saludo.
 
  • #112
Interesante, pero... De verdad es necesario recordar que los fumadores somos medio lelos? ::bash::
 
  • #113
Brillante y ocurrente hilo
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #114
Me ha encantado tu post, de verdad !

Yo no encajo demasiado en los parámetros, ya que soy calvo, yo mismo me rapo la cabeza cada semana con mi maquinilla, no me gusta la cerveza y dejé de fumar el año pasado. Y es aquí donde sí que me gustaría incidir... Sin entrar en términos de salud (que a mi humilde modo de ver son los más importantes de la vida), la verdad es que dejar de fumar SE NOTA DE CARALLO en el bolsillo... Es una pasada !!!

Lo que sí es cierto, es que yo jamás conseguí "meter" en la hucha esos € que ya no me gastaba en cada cajetilla. Para mí eso es más dificil que dejar de fumar !!! ;-)

Insisto, GRAN HILO !!!
 
  • #115
Bueniiisimo hilo. Joderrrrr y yo fumooooo mierdaaaaa

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk
 
  • #116
De acuerdo. Tenemos vicios caros, que vamos a hacer. Saludos
 
  • #117
Que buen hilo! Créeme, acabas de hacer un gran aporte, son muchos los compañeros que lo usarán para convencer a la pareja de que esto es baratisimo :)

Te mereces ir de balde a cada quedada! Jajaja
;)

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

O para autoconvencerse...
 
  • #118
Mi estimado y aplicado Belerofonte;
¿ Tu análisis demuestra que los que no tomamos café ni cañas, que no fumamos y que no compramos el periódico somos personas incapaces de ahorrar ? Gasto verdaderas fortunas comiendo helados, probaré tu fórmula de evitar tan mal vicio - pues te tapa las arterias, llena de grasa los vasos y suma kilitos indeseados en las caderas...- y ahorraré el dinero por tres años a ver qué me puedo comprar: mínimo pretendo un Zenith el Primero, un Cartier Santos Dumont, un Orient Star - el de la guitarra chillona colorada - y un par de Vostok. A ver qué tal me va.
Y si no me alcanza ni para un Casio Gshock siempre tendré el recurso de echarte la culpa a ti. Saludos

Como te prometí anoche en otro hilo, te respondo:

Efectivamente yo, no bebo ni fumo, pero me corto el pelo 2 veces al mes, tapeo a menudo y ceno casi siempre fuera. Aun así, por el hecho de no fumar debería poder permitirme un Zenith, sí :cool1:
El problema es que aunque los relojes me gustan, de momento, no me apasionan. Y digo de momento, porque gracias a vosotros, le estoy cogiendo el gustillo y ya empieza a picarme la mano de la Visa pensando en algunas piezas.
¿Y en qué se me van mis ahorros? Pues tengo la desgracia de tener bastantes aficiones. Por ejemplo, me encanta la fotografía y me puedo gastar 2.000 euros en una cámara como la última que compré, y además 500 en cada objetivo adicional y tengo varios, pero de momento, como digo, no me sale gastarme eso en un reloj.
También me gustan las guitarras y tengo unas 10. Si sumo el precio de todas, también podría comprarme algunas piezas considerables. Pero tampoco me sale...
Me encanta viajar, y raro es el año que no me hago un viaje trasoceánico a algún país desconocido. Tampoco me pica el bolsillo con eso...
Me encantan las motos, y tengo 2. Y podría vender una que apenas uso, peeeroo....:whist::
Y es que además también practico Snowboard y submarinismo... Y tengo además la cuota del gym... jajajaj Ahora que lo veo escrito, creo que bastante me cunde el no fumar... :D
Realmente no fumar... Sale muy rentable :cool1:

Moraleja, que tengo 2 japos divers automáticos y un montón de cuarzos que me han ido regalando. Ah! Y dos pulsómetros.
El problema es el que digo, que me falta esa pasión vuestra por esas increibles grandes piezas que superan las 4 cifras holgadamente.
Yo estoy aun en esa fase de: Me compro un japo, 1 objetivo, una guitarra y me voy de viaje, por lo que vale un Submariner...
Pero todo se andará...

 
Última edición:
  • #119
El otro lado del asunto es que pasa con nosotros que tenemos seikos de gama alta ? yo tengo un ananta.
 
  • #120
Aevum que eres una "rara avis"? Clark, sí mal no recuerdo, también tiene Seiko Gama Alta...
La verdad, que eres afortunado!
 
  • #121
Jajajajja....que bueno...me he reido un rato porque yo he hecho esas cuentas muchas veces.....el problema es el acumulamiento masivo de bichos.....
 
  • #122
Gran trabajo, se lo voy a mostrar a mi mujer a ver si me deja comprar otro reloj.
 
  • #123
Celebro que haya gustado el post. Pero como parece que han quedado algunas dudas trato de aclararlas...



-El post, está escrito con cierto sentido del humor como la gran mayoría ha entendido ;)



-Es evidente que no es un análisis científico, ya lo digo yo en el texto, pero incluso obviando la inflación, ipc, y demás, las variaciones de los precios de las partidas comparadas, evolucionarán más o menos igual. De modo que aunque dentro de 25 años las cifras sean completamente distintas, las proporciones y equivalencias serán muy parecidas.


-El análisis, como indico al principio, trata de averiguar que repercusión tiene en nuestro bolsillo comprarnos un reloj frente a gastos diarios que tenemos todos. Y sobre todo, ser conscientes de la cantidad de dinero que nos dejamos en esas pequeñas cosas, que por tener costes unitarios muy bajos, no les prestamos atención, pero a la larga, suman y suman...



-En ningún momento planteo dejar de consumir ni perjudicar la economía del país ó de los kioskeros, hosteleros etc... Lo único que realmente planteo seriamente es dejar de fumar. Básicamente por salud. De hecho, yo soy el primer derrochador, eso sí, no fumo...


-Y sobre todo, que con un poco de esfuerzo y fuerza de voluntad, guardando todos los días una pequeña cantidad de dinero (como bien han expuesto algunos foreros) se pueden conseguir muy buenas piezas sin que nuestro bolsillo lo note.




El banco no os dará a ninguno un préstamo a 25 años con una cuota diaria de 1 euro. Pero si guardáis 3 euros diarios en una lata cada día, al cabo de 2 años tendréis 2,190 euros. Y con eso, algún buen reloj cae y sin tener que quitaros de cortaros el pelo, de las cañitas ó de la prensa. Si además dejáis de fumar... Lo bordáis ;)


Con todo esto, un ramo de flores, un guiño y un “azote” en el culete de la parienta, os aseguro que podéis hacer milagros.
No me defraudéis, que sóis unos tíos hábiles ;)

Eres un crack!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #124
impresionante compañero voy a imprimirlo para darselo a mi mujer cuando me diga que estoy todo el dia mirando relojes.

Estaba seguro de que más de uno habría pensado en esto. De hecho, creo que es un hilo creado para este fin :D
 
  • #125
Jajajaja! Pues dentro de un mes cumplo un año sin fumar... Me espero medio año más y ya sé que comprarme: SPEEEEEDY!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie