• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta realmente tu reloj? Rolex Vs Omega Vs Seiko

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Impresionante.
Me encanta como has desarrollado los cálculos.
Aún no se si me lo creo de verdad, o me lo quiero creer, por mucho que se acerque a un método científico de análisis.
Pero mola.
Puede que sea así. Lo malo de ello es que de muchas de esas cosas con las que haces la comparación no se pueden prescindir (yo no fumo, por ejemplo) de modo que a los gastos que cada uno tenga, y que considere prescindibles (que este y los relojes es un gasto prescindible), pero que tienen que ver con vivir la vida (si es que somos afortunados de poder vivirla y no sólo sobrevivirla), habría que sumarle el de esta (cara) afición.
En todo caso creo que es una afición que reporta muchísimas satisfacciones. Y de la que uno no se cansa nunca.
Además de algo hay que morir...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #27
Bravo. Siempre he defendido esto, pero no sabía argumentaron. Felicidades!!!
 
  • #28
Cagüen me lo acabo de imprimir, se lo he enseñado a mi mdd para que me deje comprar el Submariner... ¡y me ha prohibido fumar!!!! :-((




















Pd: es broma :D no fumo pero me ha encantado tu argumentación. ;-)
 
  • #29
Mr. Jones, es mas o menos lo que yo queria decir. Muchisima gente no puede ahorrar nada. Y el que puede ahorrar un poco...pues este mes el seguro del coche, o reformas en la comunidad o a la nevera se le ocurre morirse o las actividades extraescolares de la criatura o el dentista...Asi que decir que cualquiera puede comprarse un Rolex porque haciendo la extrapolacion a 25 años te cuesta menos de 1€ al dia...
 
  • #30
Pues a mi también me has convencido.
Felicidades por el magnífico estudio
 
  • #31
¡Mimá!, pues si que estabas aburrido,jaja. Muy buen informe para enseñarle a la parienta.
Saludos.
 
  • #32
No se a que te dedicas pero tu explicación me ha parecido magnífica. Clara y bien analizada. De buen profesor , vamos.
 
  • #33
genial los cálculos, ahora solo falta que rolex me financie el submariner a 1 euro diario durante 25 años y voy mañana mismo por uno
 
  • #34
Hombre...eso es mucho decir cuando hay gente en este pais que no sabe si va a tener algo para dar de comer a sus hijos mañana.

Entiendo que refieres a cualquiera de los que habitualmente nos movemos por aqui. Pero es que la mayoria de los que nos movemos por aqui no somos representativos de de la mayoria de la poblacion del pais. Viendo las piezas que a menudo se presentan y la frecuencia con la que se presentan te haces una idea del nivel de ingresos y no es el de la mayor parte de la poblacion. Ojala lo fuese.

Saludos.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero obviamente la familia que no tiene para dar de comer a sus hijos desgraciadamente no creo que este pensando en comprar un Rolex o un Omega.

Se da por entendido como así lo ha interpretado Pablo que mi referencia iba hacia una familia con una estabilidad económica normal.

Yo por ejemplo no gasto dinero en bares, tabaco o alcohol, no tengo vicios, ni tan siquiera llevo un IPhone (cualquier chaval de 18 años lleva uno), me vengo a referir que la mayoría de la gente gasta más que gana y luego se llevan las manos a la cabeza cuando ven que llevas un rolex en la muñeca, lo que no saben es que ellos al cabo del año derrochan más del doble, incluso hasta el triple de dinero que yo.

Y este tema da para otros muchos como, coche, hipoteca, etc, siempre he pensado que no tiene más el que más gana sino el que mejor sabe administrarse.

saludos,
Diego
 
  • #35
Uy, tendré que pasarlo a centollos a ver que me sale :laughing1:

Rolex, centollos, rolex, centollos...:popcorn:

Bueniiiiiiiiisimo :ok::
 
  • #36
Ok realmente impresionante mi mas humilde felicitacion...un saludo compañero..
 
  • #37
Fantástico hilo, enhorabuena por semejante currada, me he entretenido muchísimo y me he reido más, otra vez más enhorabuena :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #38
Ahora mismo le paso el análisis a mi mujer!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #39
Bueno yo no fumo y se me quito la peluquería ( me compro una maquinilla) ¿ para cuantos relojes me da ? .Le voy a pasar el estudio a la señora.
 
  • #40
Este es uno de los mejores hilos que he leído.
Además añadir, que mi Rolex Sub (16610) que tiene 21 años, se cotiza en mas del doble de lo que me costó. En el 93 costó 1.335 Euros (222.000.-Ptas.)
y ahora se cotizan entre 3.000 y 3.500 Euros. Además de los años que lo llevo disfrutando y sin haberlo llevado nunca al Sat.
 
  • #41
Gracias por la información, la vedad es que te lo curras como nadie, después de leerte creo que dejo de fumar, me voy a por un Rolex y con el tiempo el Omega cae también, del sumo no digo nada porque lo tengo ya.
 
  • #42
Ostras, que bueno el hilo. Una vez hice un calculo similar pero con la cuota del gimnasio y en tres años me salía un TH carrera. Desde ese dia solo nado en el mar, corro por la calle y levanto el peso de las bolsas del super. Eso si, me pongo el Carrera.

Slds
 
  • #43
Que gran hilo! :clap:

Muy currado, no es científico pero para hacernos una idea es perfecto.

Gracias compañero :ok::
 
  • #44
Te saliste compañero!!! me encanta, pero varias preguntas.

Coste del reloj ? No será el amortizado del reloj??? Ya que realmente el reloj tiene una amortización en el tiempo. Y como sea más de 25 años lo petamos.

Segundo punto jodido, para pillarme un Sub mañana tengo que poner los 6000€ del tirón. Los mini vicios como por ejemplo: Fumo, lo dejo: 6000 € Sub /5€/día fumar = 1200 días=3.28 años. YO NO PUEDO ESPERAR TANTOOOOOOOO :laughing1:

ERES UN CRACK COMPI
 
  • #45
:clap::clap::clap::clap: Muchas gracias por tu trabajo. Voy a enseñárselo a mi mujer.
 
  • #46
Lo de "gastos prescindibles" es, cuanto menos, subjetivo.
 
  • #47
Esto me recuperada al chiste del no fumador explicandole al fumador que si deja de fumar se podria comprar un Ferrari... a lo que el fumador le perguntando donde esta el suyo...
Yo que no fumo (tabaco a 0,70€ el paquete), no voy a bares (aquí es casi normal...), no hay periódicos (en la capital se ven algunos)... donde esta mi Rolex? Omega tengo, Tag también... pero yo no entró en la media (técnico expatriado).
Resumen, está bien para echarse unas risas, pero poco funcional y realista.
 
  • #48
Un gran hilo compañero,muy currado y divertido....:D.Lo único que a la hora de comprar un reloj hay que pagar el importe en el acto....no puedo esperar 25 años para ahorar y comprarme un Rolex a 1€ al día.Enhorabuena por el hilo.Un saludo.

Un lugar llamado MUNDO....
 
  • #49
Observo mucho entusiasmo por enseñar el estudio que ha elaborado el compañero a vuestras mujeres y no lo entiendo muy bien::Dbt:: ¿¿¿De verdad creéis que si deciden ahorrarse la pasta de la peluquería van a utilizar el dinero para compraros un Sub cada 12,5 años??? Bah, no me hagáis caso; igual me equivoco y tampoco quiero aguarle la fiesta a nadie...:whist::
 
  • #50
Juas vaya insomnio tenías compañero!!!! como te han comentado aguantan mucho más sin revisión así que ganamos más aún que fumando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie