• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os cuesta vender vuestros relojes? (Nivel emocional)

  • Iniciador del hilo Alpino
  • Fecha de inicio
  • #26
SÍ.

Ni me planteo vender ninguno de los que tengo. Mucho hambre iba a tener que pasar para vender algunos de ellos.
Mis relojes cuentas historias sobre mí, como las cicatrices que tengo.
No suelo hacer compras impulsivas: lo pienso, lo medito y, la mayoría de las veces, no compro. Pero cuando compro, se quedan conmigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Caine, Alpino y 2 más
  • #27
A mi no me cuesta demasiado vender, no se puede tener todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #28
A mí tampoco me cuesta, ya que si los compré por algo en su día (estética y funcionalidad) también los vendo por algo (nueva entrada de pieza o simplemente poco uso).
Los únicos que no vendo son los que han sido obsequios/regalos o herencia familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y itsmemario
  • #29
Debería vender y reducir caja pero no quiero mal venderlos. Solo he vendido uno y a precio representativo a un familiar. En general además, no sacaría gran cosa de ellos, así que SI me resisto a desprenderme de ellos con facilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Alpino
  • #30
Hola!,
pues yo ya he vendido unos cuantos en el foro.En la mayor parte de los casos, muy bien por ambas partes creo. Tan
solo me he arrepentido en una ocasión..y es que si pudiera , lo compraría otra vez.
y es que aun me acuerdo del Seiko "Arny" mini...::bash::

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #31
Yo no suelto sólo compro. Cuando me quiero desprender de algún reloj normalmente lo regalo a un a amigo o familiar. Después, sobre todo mi mujer, y algún hijo ya comparten mi caja, vamos que me pillan reloj y los usan ellos con lo cual, casi todos son usados en menor o mayor medida.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga y Alpino
  • #32
Algunos si me ha costado soltarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #33
La verdad que si,pero no me gusta tenerlos sin ponérsmelos y soy de pocos relojes,ahora tengo el ph1000 y no sale de la muñeca y el pobre ds2 guardado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #34
Hola compañero.
Me referia a nivel emocional, tal vez no me he expresado bien.

Se lo he vendido a un profesional , así que tardar en realizar la venta ha sido visto y no visto. Lo que tardo es en dar el paso de querer venderlo.

Disculpa!! Te había entendido mal!! Nada, emocionalmente no me supone nada, si he decidido vender es porque ya no me interesa y como son objetos... Los que tienen intangibles emocionales por ser herencias o regalos no los vendo así que tampoco hay problema.

Un saludo y perdona no haberte entendido!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #35
No. Son cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, javier ochoa y Alpino
  • #36
Solamente he vendido justo después de comprar otra pieza, y eso lo hace más llevadero. Lo que se me hacía raro era ver el reloj en casa después de apalabrar su venta.
De los que tengo ahora, casi todos muy baratos, el único que puede salir un día es el Omega negrito, y ese si me va a costar… afortunadamente, no será antes de dos años
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #37
Espero que hacienda no me meta mano porque vaya año llevo comprando y vendiendo…


Eso si, tras cada operación vas amoldadando tu gusto y creo que cada vez te equivocas menos y centras el tiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjeke y Alpino
  • #38
Me gusta ese orden de Entra/ Sale.
Ahora estoy entrando en ese punto , creo q esta vez si reduzco la caja.
Eso hace tiempo que lo pienso me autoconvenzco y finalmente no hago nada😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #39
Mucho, nunca me he desprendido de un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #40
No. Son cosas.

Opino igual, no dejan de ser objetos totalmente prescindibles.

Otra cosa es que fueran relojes con carga sentimental, reloj del padre, abuelo, etc, pero siendo relojes que haya comprado yo, para nada 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Alpino y galunco
  • #41
SÍ.

Ni me planteo vender ninguno de los que tengo. Mucho hambre iba a tener que pasar para vender algunos de ellos.
Mis relojes cuentas historias sobre mí, como las cicatrices que tengo.
No suelo hacer compras impulsivas: lo pienso, lo medito y, la mayoría de las veces, no compro. Pero cuando compro, se quedan conmigo.

Respeto tu planteamiento, faltaría más, pero no acabo de entenderlo.

Supongo que te referirás a cosas que te han pasado y que llevabas tal o cual reloj, pero realmente te hubiera pasado lo mismo sin llevar reloj, además, a parte de llevar reloj, también llevarías zapatos o zapatillas, pantalones, chaqueta, etc, y entonces, estas prendas también contarían historias sobre ti, y serían también muy especiales ¿no? 🤔

Perdona por la tontería, pero es algo que se me ha pasado por la cabeza 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Alpino y galunco
  • #42
Opino igual, no dejan de ser objetos totalmente prescindibles.

Otra cosa es que fueran relojes con carga sentimental, reloj del padre, abuelo, etc, pero siendo relojes que haya comprado yo, para nada 🤷‍♂️
Lo mismo digo.

Si un reloj me gusta mucho y no me aburro de él, lógicamente me quedo con él.

Pero para mi cualquier reloj, igual que lo compré, es vendible. Los relojes comprados por mi no adquieren reloj sentimental.

Salvo los heredados y algún regalo, esos sí tienen valor sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: fus y Alpino
  • #43
No. Son cosas.
Opino igual, no dejan de ser objetos totalmente prescindibles.
....
Qué desaboríos y desapegados que sois, pobres relojitos... Jajajaja siempre que sale el tema recuerdo a nuestro querido Juanrock diciendo los relojes tenían el mismo corazón o alma que un tenedor ¡y no os falta razón! Peeeeeroooo :whist::

Yo soy un caso fabricando conexiones que me impiden deshacerme de las cosas que me gustan, y todos mis relojes me gustan:pardon:

De momento nunca he vendido, ninguno, pero supongo que algún día tendré que dar el paso 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: jjeke, Robi., fucop y 6 más
  • #44
Yo tengo unos cuantos fijos que no vendo, pero con el resto sigo una curva sinusoidal: voy comprando los que me gustan hasta que me agobio porque tengo demasiados para usar todos al ir rotando. Así que van saliendo los que menos uso... para volver a empezar al cabo de un tiempo.

Pero cuando toca reducir los vendo sin remordimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #45
Buenas compañeros.
Pues aqui estoy , después de mas de 1 año intentado reducir la caja.
He conseguido vender una pieza, anteriormente solo habia vendido un reloj , ademas en este foro, pero porque lo compré por duplicado en dos semanas… entonces para mi cabeza no cuenta.

¿A Vosotros tambien os cuesta desprendernos de ellos?
La verdad es que le he cogido el gusto y voy a reducir la caja , salen dos, entra uno. Con la idea de cuando esté en 6 piezas , saldrá uno por otro.
La pieza que ha salido , Breitling Crosswind , la tenia desde hace 20 años , pongo foto para amenizar en hilo:
Ver el archivos adjunto 2806766


Bueno, espero continuar “aprendiendo a soltar” , jeje, con la venta de piezas que no uso.

Un saludo a todos
Hola a todos.
Creo que es un punto muy personal y que habra respuestas para todo. Pero para mí hay un paso previo que a veces no se tiene en cuenta en esto de comprar y vender relojes.

Y es la decisión de cuantos espacios tiene la caja y de cuentas cajas sera la colección.

Si al inicio de tu interés y de empezar a comprar relojes decides que “necesitas una caja” y acierta en el número de relojes que va a contener, creo que se logra cierto orden entre la planificación de la caza en la compra y los (necesarios) ajustes de colección mediante la venta.

Dicho esto, vender creo que siempre tiene ese vértigo de “si sale, ¿luego lo poder volver a conseguir ...?” y para mi, si no tengo un fuerte cambio de interés, o ocurre algún hecho anómalo, no lo contemplo.

Aunque a veces si me planteo que hay que “podar” un poco y darle cierto orden a los relojes y a los gustos y que tal vez debería hacerme con una caja de relojes y decidir cuentos son suficientes para vivir tranquilo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #46
Supongo que te referirás a cosas que te han pasado y que llevabas tal o cual reloj, pero realmente te hubiera pasado lo mismo sin llevar reloj, además, a parte de llevar reloj, también llevarías zapatos o zapatillas, pantalones, chaqueta, etc, y entonces, estas prendas también contarían historias sobre ti, y serían también muy especiales ¿no? 🤔

Perdona por la tontería, pero es algo que se me ha pasado por la cabeza 🤷‍♂️

No exactamente.
Conmemoran momentos. Momentos buenos y momentos malos. Ni siquiera tienen un excesivo valor económico: mi reloj más valioso es un Breil de cuarzo.
Suelo comprar cosas para conmemorar momentos de vida: el Jazzmaster siempre estará ligado a la muerte de una amiga. Se murió de repente, de la noche a la mañana y no quiero olvidarme de ella. Cada vez que me lo pongo me acuerdo de cuánto me gustaba hablar con ella.
El Casio (que no consigo volver a ponerme) es una marca de lo peor que me pasó el año pasado. Tampoco quiero olvidarme de ello: lo que no me mata me hace más fuerte. El Max Bill (y la Lamy bronce) es la recompensa por haberme repuesto y por coseguir salir adelante. Tampoco creo que me deshaga de ninguna de las dos plumas. La turmalina (28EUR) representa el esfuerzo y el trabajo que estoy poniendo ahora mismo para terminar la carrea (que no es ni la primera ni la segunda): un embolado que nadie de mi alrededor entiende (y en el que no me apoyan ni lo más mínimo) pero que para mí es muy importante.

Me pasa con otras cosas también: tengo libros de tapa blanda que para mí tienen un valor incalculable porque los asocio con momentos.
El disgusto que me llevé cuando el Swatch Irony dejó de funcionar no se puede describir con palabras. Soy plenamente consciente de que es una tontería pero fui un sábado a hacer horas extras a la fábrica para conseguir dinero para comprarlo. Cada vez que me lo ponía me acordaba de eso. No solo no quiero que se me olviden esas cosas, es que quiero recordarlas de continuo.

Supongo que los psicólogos del foro dirán que no consigo acabar las fases del duelo y sé que tienen razón pero yo soy así y no me apetece cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, perry mason, SPM83 y 4 más
  • #47
Supongo que los psicólogos del foro dirán que no consigo acabar las fases del duelo y sé que tienen razón pero yo soy así y no me apetece cambiar
Compañero , los psicólogos del foro están desbordados de trabajo porque estamos todos para que nos encierren.

Si fuera de aqui explicas lo que hacemos/gastamos/sentimos de/con nuestras piezas y de otras…. Pues eso, a tratamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y Green
  • #48
Me gusta ese orden de Entra/ Sale.
Ahora estoy entrando en ese punto , creo q esta vez si reduzco la caja.
Mi orden es al revés,Sale/Entra.

De hecho los pocos que he vendido por ponermelos poco,antes he indagado en que próximo reloj me compraré con la venta del que sale y SIEMPRE añadiendo algo de cash en la operación.

Mi lema es sino me compro otro si sale uno a la larga tendré un reloj menos y el dinero tampoco lo tendré porque me lo habre gastado en otra cosa.

De esta manera siempre tengo el mismo número de relojes aprox.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #49
Qué desaboríos y desapegados que sois, pobres relojitos... Jajajaja siempre que sale el tema recuerdo a nuestro querido Juanrock diciendo los relojes tenían el mismo corazón o alma que un tenedor ¡y no os falta razón! Peeeeeroooo :whist::

Yo soy un caso fabricando conexiones que me impiden deshacerme de las cosas que me gustan, y todos mis relojes me gustan:pardon:

De momento nunca he vendido, ninguno, pero supongo que algún día tendré que dar el paso 😬

Eso de fabricar conexiones con las cosas que te gustan, y no poder deshacerte de ellas, puede acabar siendo un problema, porque ya te veo por ejemplo con varios armarios llenos de calzado destrozado o ropa hecha jirones 🤪😅

😉👋
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Alpino
  • #50
No exactamente.
Conmemoran momentos. Momentos buenos y momentos malos. Ni siquiera tienen un excesivo valor económico: mi reloj más valioso es un Breil de cuarzo.
Suelo comprar cosas para conmemorar momentos de vida: el Jazzmaster siempre estará ligado a la muerte de una amiga. Se murió de repente, de la noche a la mañana y no quiero olvidarme de ella. Cada vez que me lo pongo me acuerdo de cuánto me gustaba hablar con ella.
El Casio (que no consigo volver a ponerme) es una marca de lo peor que me pasó el año pasado. Tampoco quiero olvidarme de ello: lo que no me mata me hace más fuerte. El Max Bill (y la Lamy bronce) es la recompensa por haberme repuesto y por coseguir salir adelante. Tampoco creo que me deshaga de ninguna de las dos plumas. La turmalina (28EUR) representa el esfuerzo y el trabajo que estoy poniendo ahora mismo para terminar la carrea (que no es ni la primera ni la segunda): un embolado que nadie de mi alrededor entiende (y en el que no me apoyan ni lo más mínimo) pero que para mí es muy importante.

Me pasa con otras cosas también: tengo libros de tapa blanda que para mí tienen un valor incalculable porque los asocio con momentos.
El disgusto que me llevé cuando el Swatch Irony dejó de funcionar no se puede describir con palabras. Soy plenamente consciente de que es una tontería pero fui un sábado a hacer horas extras a la fábrica para conseguir dinero para comprarlo. Cada vez que me lo ponía me acordaba de eso. No solo no quiero que se me olviden esas cosas, es que quiero recordarlas de continuo.

Supongo que los psicólogos del foro dirán que no consigo acabar las fases del duelo y sé que tienen razón pero yo soy así y no me apetece cambiar.

Un argumento muy válido y respetable 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Atrás
Arriba Pie