• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os cuesta vender vuestros relojes? (Nivel emocional)

  • Iniciador del hilo Alpino
  • Fecha de inicio
  • #51
Eso de fabricar conexiones con las cosas que te gustan, y no poder deshacerte de ellas, puede acabar siendo un problema, porque ya te veo por ejemplo con varios armarios llenos de calzado destrozado o ropa hecha jirones 🤪😅

😉👋

Jajajaja qué puñetero eres :-P Hombre, me gusta el vintage y las pátinas, pero si algo está destrozado o hecho jirones normalmente no me gusta.

Además tampoco la ropa ni los zapatos son algo que me guste tanto, la verdad ;-)

Muxus, Asier 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, galunco, Alpino y 1 persona más
  • #52
Siempre cuesta desprenderse, pero la ilusión de que entren otros lo compensa, tras años acumulando, quiero quedarme con los que realmente uso, y bajar la caja de volumen, pero todo el dinero que entra va siempre para alguna otra pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #53
A nivel emocional no me afecta por que si fuera un intangible no lo vendería nunca, el resto son objetos, y lo que más me cuesta es ponerlo en venta. Solo he vendido uno a través del foro y la verdad muy buena la experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #54
Qué desaboríos y desapegados que sois, pobres relojitos... Jajajaja siempre que sale el tema recuerdo a nuestro querido Juanrock diciendo los relojes tenían el mismo corazón o alma que un tenedor ¡y no os falta razón! Peeeeeroooo :whist::

Yo soy un caso fabricando conexiones que me impiden deshacerme de las cosas que me gustan, y todos mis relojes me gustan:pardon:

De momento nunca he vendido, ninguno, pero supongo que algún día tendré que dar el paso 😬
Somos vascos hostia!!! De hecho a mí lo que me suele costar es comprarlos.🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Alpino, fus y 2 más
  • #55
Hola a todos.
Creo que es un punto muy personal y que habra respuestas para todo. Pero para mí hay un paso previo que a veces no se tiene en cuenta en esto de comprar y vender relojes.

Y es la decisión de cuantos espacios tiene la caja y de cuentas cajas sera la colección.

Si al inicio de tu interés y de empezar a comprar relojes decides que “necesitas una caja” y acierta en el número de relojes que va a contener, creo que se logra cierto orden entre la planificación de la caza en la compra y los (necesarios) ajustes de colección mediante la venta.

Dicho esto, vender creo que siempre tiene ese vértigo de “si sale, ¿luego lo poder volver a conseguir ...?” y para mi, si no tengo un fuerte cambio de interés, o ocurre algún hecho anómalo, no lo contemplo.

Aunque a veces si me planteo que hay que “podar” un poco y darle cierto orden a los relojes y a los gustos y que tal vez debería hacerme con una caja de relojes y decidir cuentos son suficientes para vivir tranquilo.

Saludos.

Yo por el contrario pienso que empezar a pensar en "cajas" y "colecciones", o de hay que tener un militar y un crono y un diver y un....... ya va a provocar el exceso de relojes desde el principio.

Para mi la referencia son nuestros abuelos, que llevaban el mismo y único reloj durante décadas.... como eso es difícil de conseguir para los que este foro habitamos, si consiguiera una caja de media docena, me doy con un canto en los dientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., ira1cundo, ndkland y 2 más
  • #56
Hola a todos.
Creo que es un punto muy personal y que habra respuestas para todo. Pero para mí hay un paso previo que a veces no se tiene en cuenta en esto de comprar y vender relojes.

Y es la decisión de cuantos espacios tiene la caja y de cuentas cajas sera la colección.

Si al inicio de tu interés y de empezar a comprar relojes decides que “necesitas una caja” y acierta en el número de relojes que va a contener, creo que se logra cierto orden entre la planificación de la caza en la compra y los (necesarios) ajustes de colección mediante la venta.

Dicho esto, vender creo que siempre tiene ese vértigo de “si sale, ¿luego lo poder volver a conseguir ...?” y para mi, si no tengo un fuerte cambio de interés, o ocurre algún hecho anómalo, no lo contemplo.

Aunque a veces si me planteo que hay que “podar” un poco y darle cierto orden a los relojes y a los gustos y que tal vez debería hacerme con una caja de relojes y decidir cuentos son suficientes para vivir tranquilo.

Saludos.
Luego te das una vuelta por el foro y todo esta teoría se cae...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y galunco
  • #57
Yo por el contrario pienso que empezar a pensar en "cajas" y "colecciones", o de hay que tener un militar y un crono y un diver y un....... ya va a provocar el exceso de relojes desde el principio.

Para mi la referencia son nuestros abuelos, que llevaban el mismo y único reloj durante décadas.... como eso es difícil de conseguir para los que este foro habitamos, si consiguiera una caja de media docena, me doy con un canto en los dientes.
Totalmente de acuerdo contigo.
Más de dos ya es vicio... pero aqui nadie tiene ese problema ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Alpino
  • #58
A mí me cuesta mucho desprenderme de los que tengo, y de los que tienen intangibles ni os cuento, de hecho no he vendido nunca ninguno. Sólo entraban, aunque desde hace un tiempo han salido algunos, pero regalándolos a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Como he leído a otros compañeros, a muchos de ellos les atribuyo un valor sentimental añadido que me hace imposible desprenderme de ellos, por que me los regalaron o porque hice algo, me pasó algo, conmemoré algo, etc.

Si, he leído la idea del compañero Fus, para nada incoherente de que en esos momentos también puedes llevar encima cosas a las que darle esos intangibles, pero amigo, la diferencia está en que a unas zapatillas, o unos pantalones yo no les doy o les tengo la "estima/afición" que le te tengo a los relojes. No sé por qué tengo esta querencia por los pelucos, pero la tengo...algo habrá (de hecho aquí estoy), pero es un objeto especial para mí.

Los que regalo, me gustaron y gustan, pero no me los pongo, o muy poco, y como no han adquirido apego sentimental pues me es más fácil regalarlos y adquieren ese intangible cuando el receptor te sonríe, se lo pone, te dice que le gusta...él ya le da un intangible (no tan fuerte como yo) pues es el peluco que me regaló mi hermano, amigo, compañero...

Sí, estoy hecho un Diógenes sentimentaloide.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, AbderramanII y Altai
  • #59
No exactamente.
Conmemoran momentos. Momentos buenos y momentos malos. Ni siquiera tienen un excesivo valor económico: mi reloj más valioso es un Breil de cuarzo.
Suelo comprar cosas para conmemorar momentos de vida: el Jazzmaster siempre estará ligado a la muerte de una amiga. Se murió de repente, de la noche a la mañana y no quiero olvidarme de ella. Cada vez que me lo pongo me acuerdo de cuánto me gustaba hablar con ella.
El Casio (que no consigo volver a ponerme) es una marca de lo peor que me pasó el año pasado. Tampoco quiero olvidarme de ello: lo que no me mata me hace más fuerte. El Max Bill (y la Lamy bronce) es la recompensa por haberme repuesto y por coseguir salir adelante. Tampoco creo que me deshaga de ninguna de las dos plumas. La turmalina (28EUR) representa el esfuerzo y el trabajo que estoy poniendo ahora mismo para terminar la carrea (que no es ni la primera ni la segunda): un embolado que nadie de mi alrededor entiende (y en el que no me apoyan ni lo más mínimo) pero que para mí es muy importante.

Me pasa con otras cosas también: tengo libros de tapa blanda que para mí tienen un valor incalculable porque los asocio con momentos.
El disgusto que me llevé cuando el Swatch Irony dejó de funcionar no se puede describir con palabras. Soy plenamente consciente de que es una tontería pero fui un sábado a hacer horas extras a la fábrica para conseguir dinero para comprarlo. Cada vez que me lo ponía me acordaba de eso. No solo no quiero que se me olviden esas cosas, es que quiero recordarlas de continuo.

Supongo que los psicólogos del foro dirán que no consigo acabar las fases del duelo y sé que tienen razón pero yo soy así y no me apetece cambiar.
Entiendo completamente tu razonamiento y me siento identificado en gran parte del mismo.

Si me permites, te hago un apunte (no discrepante), creo que el duelo no tiene por qué estar abierto, se puede haber cerrado, pero sí recordar a un amigo/a ó familiar a través de un objeto, un Reloj, un pañuelo, un anillo, una foto...¿y lo bonito que es acordarse de ellos?, y sí es con un objeto que además te gusta como aficionado, y que lo puedes llevar puesto...

Supongo que el darle valor sentimental a cosas tendrá un nombre, pero es tan lícito y respetable como no hacerlo. Quizá eso puede herir o no ser bueno, si el valor/recuerdo que emana es malo/negativo en el sentido que te hace pasar malos ratos o producir malas sensaciones, y aún así puede ser respetable y tener su sentido el hecho de conservarlo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Altai
  • #60
Algunas si, porque eran piezas que realmente me gustaban, pero yo no quiero/puedo tener una colección infinita y con mi política de no querer repetir calibre (así consigo no tener mil relojes) , alguno tiene que salir para dejar hueco a la nueva entrada
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #61
Yo como @ndkland y @fus .
He vendido hasta el reloj de mi boda. :D
Habré tenido más de cien relojes, y mi caja se mueve en torno a diez o doce. Echo de menos alguno, pero no por lo que representó en mi vida, sino por el reloj en sí.
Son cosas, no les tengo ningún apego.
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, Miguel FA, galunco y 4 más
  • #62
Depende, a veces si me cuesta un poco, sólo vendo para financiarme otro, prefiero calidad a cantidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #63
Yo no vendo porque todos mis relojes son relojes asequibles y para lo que me van a dar...
Aunque, lo que si es cierto es que estoy pensando en comprar alguno mejor y sacar de la caja uno que por su tamaño no me pongo, pero de momento hay sigue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #64
Yo como @ndkland y @fus .
He vendido hasta el reloj de mi boda. :D
Habré tenido más de cien relojes, y mi caja se mueve en torno a diez o doce. Echo de menos alguno, pero no por lo que representó en mi vida, sino por el reloj en sí.
Son cosas, no les tengo ningún apego.

A ti te estaba echando de menos, otro desnaturalizado relojero jajajaja

Algún día me tenéis que hacer terapia 🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Hoyanco
  • #65
Buenas compañeros, yo tampoco he vendido nunca un reloj y menos un reloj "con carisma para mí", si he regalado alguno a mi familia. A
Demás de los 3 relojes que le tengo cariño 2 están gravados con mi DNI y el otro es un reloj de herencia, que si todo va bien irá para el hijo que lo quiera ( ninguno de ellos llevan reloj)y que creo quedará en un cajón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #66
Yo nunca he vendido un reloj, ni un libro, ni un disco, ni una película, ni nada 😄. Soy coleccionista bastante compulsivo y me cuesta mucho deshacerme de cualquier cosa. De todos modos, mis relojes son muy baratos y no me iban a solucionar nada. Además enseguida los lleno de intangibles reales o figurados. Comprendo a los foreros que tienen relojes de buen precio y que a lo mejor ya no les dicen nada: su venta les ayuda a conseguir otra pieza más apreciada.
No dejéis de poner relojes a la venta, eso sí. Cuando llegue a los mensajes establecidos pienso hacer uso del foro de compraventa y quiero tener dónde elegir 😁.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #67
En mi caso solo me cuesta si la pieza va más allá de ser un reloj bonito y pasa a la categoría de representar algo realmente especial.
En ese caso, el reloj se queda para siempre en la colección .
Ahora mismo, de entre los que tengo en mi caja, el único que ha entrado en la categoría de intocable es mi Speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #68
Una vez lo decido, normalmente no hay vuelta atrás
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #69
Yo como @ndkland y @fus .
He vendido hasta el reloj de mi boda. :D
Habré tenido más de cien relojes, y mi caja se mueve en torno a diez o doce. Echo de menos alguno, pero no por lo que representó en mi vida, sino por el reloj en sí.
Son cosas, no les tengo ningún apego.
Yo también vendí el que llevé en mi boda, el que llevaba cuando nació mi hijo, el que... No sé ni los que habrán pasado por mis manos y tengo 4 así que imaginaos los que he vendido.
Me encantan los divers. Son mis relojes favoritos. He tenido Submariners, Marinemasters, Doxas, Zixen... Y no tengo ni uno!
Para mí son cosas y no las vínculo a acontecimientos personales. Los acontecimientos personales tienen entidad propia. No necesito vincularlos a objetos materiales.
Es como las personas que van de vacaciones y hacen 1.500 fotos para recordarlas. Yo prefiero vivirlas.
Maneras de ser...
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Robi., Memento y 4 más
  • #70
Cuando he tomado la decisión no me cuesta vender. Otra cosa es lo que pasa a veces, a posteriori, con algunos de ellos. En esos casos te arrepientes y comprendes tarde que fue una decisión equivocada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #71
Yo como @ndkland y @fus .
He vendido hasta el reloj de mi boda. :D
Habré tenido más de cien relojes, y mi caja se mueve en torno a diez o doce. Echo de menos alguno, pero no por lo que representó en mi vida, sino por el reloj en sí.
Son cosas, no les tengo ningún apego.

Yo también vendí el que llevé en mi boda, el que llevaba cuando nació mi hijo, el que... No sé ni los que habrán pasado por mis manos y tengo 4 así que imaginaos los que he vendido.
Me encantan los divers. Son mis relojes favoritos. He tenido Submariners, Marinemasters, Doxas, Zixen... Y no tengo ni uno!
Para mí son cosas y no las vínculo a acontecimientos personales. Los acontecimientos personales tienen entidad propia. No necesito vincularlos a objetos materiales.
Es como las personas que van de vacaciones y hacen 1.500 fotos para recordarlas. Yo prefiero vivirlas.
Maneras de ser...

¿Y esto no tendría cierto comportamiento de compra compulsiva? Entiendo que no les deis ningún tipo de valor emocional a algo material, pero tal rotación de relojes sin llegar a mantener si quiera piezas “importantes” como las de una boda o nacimiento de un hijo… un poco de tiro al pichón con las adquisiciones no? 😅

Quizás sea yo que medito mucho mis compras, hasta tal punto de alargar su compra meses o años para asegurarme de que el gasto merece la pena.

Pero bueno, maneras diferentes de disfrutar la afición. Yo tengo claro que cuando compro es para quedarme al 95%, sobre todo piezas importantes que marcan un hito.

También saco mil fotos en mis vacaciones, pero porque la fotografía es otro de mis hobbys y disfruto con ello. Aunque diferencio entre vacaciones fotográficas y las que son más de disfrutar en otro sentido. Pero tengo claro una cosa, la mente olvida muchas cosas que luego con una fotografía vuelve a recordar.

En mi caso solo me cuesta si la pieza va más allá de ser un reloj bonito y pasa a la categoría de representar algo realmente especial.
En ese caso, el reloj se queda para siempre en la colección .
Ahora mismo, de entre los que tengo en mi caja, el único que ha entrado en la categoría de intocable es mi Speedmaster
¿Tu sub no ha conseguido entrar en esa categoria?
 
  • #72
He vendido muchos, y no me arrepiento de ninguno, o casi
Gracias a que se fueron pudieron venir otros

Aqui los caídos
 
  • #73
Yo tengo relojes con los cuales sin planearlo se ha ido estableciendo un vínculo emocional que me hace imposible venderlos. Otros, sin embargo, aún habiéndolos deseado mucho cuando llegan a la colección nunca acaban de hacer "click" y esa es para mi la confirmación de que es hora de hacerles unas bonitas fotos para poner el anuncio de venta en Chrono24.
 
  • #74
Pues yo no soy mucho de rotación... nunca compro por calentón, siempre busco algun acontecimiento al que ligar la compra para tener luego la excusa sentimental para no desacerme de ninguno... el de cuando acabé la carrera, los de los nacimientos de los hijos, el décimo aniversario de boda... cualquier excusa (buscada) es buena para no soltar!
 
  • #75
¿Tu sub no ha conseguido entrar en esa categoria?

El Sub está muy bien posicionado. De hecho ahora mismo me cuesta pensar en vender cualquiera de los que tengo ya que me los pongo y los disfruto mucho, pero aún así no quiero “tomarles cariño”.
Son relojes, nada más , y si tienen que salir en algún momento, salen y listos.
Otros intocables son los que me han regalado este año para mi 50 cumpleaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan y citrustrek
Atrás
Arriba Pie