• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta realmente tu reloj? Rolex Vs Omega Vs Seiko

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Con ese método no se sí vivirás más, lo que sí que se es que lo que vivas se te hará eterno! Hahahhhhahah

He decidido dejar el café, la cañita, cortarme el pelo yo mismo, leer el periódico solo cuando lo encuentre por la calle tirado, cortarle el pelo a mi mujer, hacerle el jabón en casa, volver a la crema nivea, ir en bici al trabajo, comer menos y siempre en casa, y zurcir los calcetines hasta que se caigan a trozos... Eso sí, con mi sub en la muñeca... :laughing1:.
Enhorabuena por el post, de lo mejor que he leído aquí :clap:
 
  • #77
Un hilo muy interesante, pero en parte tienes toda la razón, muchas veces no somos conscientes de lo mal que gestionamos el dinero.

Mucha gente critica que uno se dé un capricho que va a durar toda la vida, cuando después tira el dinero en objetos y cachivaches que duran un par de años. Hablamos muchas veces de los móviles, 600€ del ala por el último y más potente smartphone, que hay que renovar cada 2 años. Lo mismo con las tablets, pero más dinero todavía.

Si miramos lo que pasa con las TV igual. Antes se pagaban a plazos y duraban 20 años,ahora con suerte duran 10, y si te compras uno, al año sacan el HD Ready, al siguiente el 1080p, luego el Full HD, otra vez el Smart TV y cuando te quedas a gusto te enteras que ya están experimentando con el 4k. Total, cada 4 años, 1000€ en un televisor para ver cada vez peores programas basura.

Podemos analizar lo que nos gastamos en ordenadores también, cada 4 años, otra inversión, lo mismo que con las videoconsolas.

Te gastas una pasta en coleccionar tus películas favoritas en DVD, y al poco el Blue Ray.

Si además miramos lo que nos gastamos en vicios inútiles y malos hábitos, ya ni te digo. Un fumador se mata a sí mismo y encima le cuesta una pasta, muchos gastan gasolina porque tiran incluso la basura con el coche y van con él hast para comprar el pan, con el gasto en combustible que supone.

Otros/as (para mí ya esto es estupidez) se gastan 30€ en móvil, fuera de la tarifa para mandar mensajes-estafa a programas de televisión para votar o para que salga la dedicatoria al novio-novia en la pantalla.

Podemos enumerar infinidad de tonterías que hacemos a diario que suponen una sangría de dinero.
 
  • #78
Después de 16 años fumando llevo 3 sin fumar y guardando el dinero en una cuenta... No digo más...
 
  • #79
Muy interesante. Lo del tabaco es sangrante y más si cabe sabiendo que llevan unos 50 componentes añadidos para potenciar la adición. Sabiendo esto es la forma de esclavitud asumida más tonta que puede hacer una persona. Yo fumaba tres paquetes diarios, lo dejé a raíz de una reyerta en la que me pegaron dos navajazos en una boda de gitanos y después de la convalecencia decidí no volver a fumar... ¡venditos navajazos! Un saludo.
 
  • #80
Interesante post, ha tener en cuenta y pensarselo muy mucho.

Gracias por el trabajo realizado.
 
  • #81
Esto me recuerda uno que se echó las manos a la cabeza cuando se enteró de que mi bici (una de ellas, que también soy un enfermo de eso) cuesta aprox 2500 euros de segunda mano.

Le respondí que cuánto le costaba a él al año su abono de tribuna en el fútbol y el de sombra en los toros... y me contestó con el consabido "Ya, pero no es lo mismo"... No, claro que no es lo mismo.
 
  • #82
Llevo 10 años sin fumar, a por el sub. Voy a enseñarle el post a mi mujer :-)

Muy bueno compañero he disfrutado con el post

www.thewatchmod.com
 
  • #83
Joer, menudo análisis. Enhorabuena que tu trabajo te llevaría.
 
  • #84
(...)Pero vamos, está claro que es una afición que, llevada con cabeza, es de las más "baratas".(...)

Eso está bien como argumento para las esposas o esposos (parejas, en general) pero es auto-engañarse. Una afición como esta es "imposible" (literalmente) llevarla con cabeza .... porque ¿en qué cabeza cabe pagar miles de euros por un reloj cuanto por una fracción de ese precio tienes miles que cumplen la misma función? ¿quién puede justificar comprar un reloj por el que has estado soñando, ahorrando, sufriendo meses para luego venderlo a los pocos días, semanas o meses porque te has encaprichado de otro? etc. etc. etc. vamos, lo que todos conocemos como CRI o WIS

En todos los años que llevo, jamás he conseguido justificar esta afición (y mira que lo he intentado con mucha gente) más allá de un "¡oye! a otros les da por coleccionar dedales, chapas de botellas de cava o lo que sea pues a mí me ha dado por esto"

Ahorrar 3 años para un reloj implica, primero, ser capaz de contenerse durante 3 años sin comprar nada (pero nada de nada, ni otros relojes ni otros "gadgets" que puedan cruzarse por el camino); segundo, implica no tener durante ese tiempo ningún imprevisto que pueda tirar al traste el ahorro y, tercero, contar con la aprobación (beneplácito o la no oposición) del entorno familiar cercano.

En fin, que barata lo que se dice barata no lo es ...

1373020889_934456482.gif
 
  • #85
Eso está bien como argumento para las esposas o esposos (parejas, en general) pero es auto-engañarse. Una afición como esta es "imposible" (literalmente) llevarla con cabeza .... porque ¿en qué cabeza cabe pagar miles de euros por un reloj cuanto por una fracción de ese precio tienes miles que cumplen la misma función? ¿quién puede justificar comprar un reloj por el que has estado soñando, ahorrando, sufriendo meses para luego venderlo a los pocos días, semanas o meses porque te has encaprichado de otro? etc. etc. etc. vamos, lo que todos conocemos como CRI o WIS

En todos los años que llevo, jamás he conseguido justificar esta afición (y mira que lo he intentado con mucha gente) más allá de un "¡oye! a otros les da por coleccionar dedales, chapas de botellas de cava o lo que sea pues a mí me ha dado por esto"

Ahorrar 3 años para un reloj implica, primero, ser capaz de contenerse durante 3 años sin comprar nada (pero nada de nada, ni otros relojes ni otros "gadgets" que puedan cruzarse por el camino); segundo, implica no tener durante ese tiempo ningún imprevisto que pueda tirar al traste el ahorro y, tercero, contar con la aprobación (beneplácito o la no oposición) del entorno familiar cercano.

En fin, que barata lo que se dice barata no lo es ...

1373020889_934456482.gif

Es que efectivamente, por "llevar con cabeza" la afición, entiendo no ser presa de CRIs ni andar todo el día dale que te pego al FCV ;-)
 
  • #86
Genial el hilo y el estudio.

Evidentemente todo es muy relativo ... yo no fumo, pero intento mantener la costumbre de meter todas las monedas de 2 euros que caen en mi mano en un hucha (sería aplicable a billetes de diferente cuantia aquellos que manejen pasta), pasado un tiempo (hablo de al menos 1-2 años), te llevas una sorpresa ... no me da la paciencia para un omega o un rolex pero la última que miré vez ya tenia para DS action diver y subiendo ... Vamos, que cuando lo gaste, como que pica menos.

Sugiero a los fumadores, bebedores compulsivos de café, o lo que sea, si lo dejan, meter todos los dias lo que se gastaban o una parte en una hucha, o si no quereis dejarlo, reducir el consumo y guardar el equivalente y seguir con el resto de su vida normalmente olvidandoos de ese dinero ... ya vereis como antes que os deis cuenta, teneis para un reloj (o lo que sea) mas que decente ... con el valor añadido que lo habeis conseguido mejorando la salud ...

Y los que no tenemos grandes vicios, pues lo que os digo, las monedas de 2 euros, o algún billete de cinco de vez en cuando.

Todo esto hace falta fuerza de voluntad, pero luego te alegras :clap:
 
  • #87
Estupendo hilo compañero, muy trabajado y divertido.

De lo mejorcito que se publicó últimamente.

Un verdadero placer leerte.


Saludos.
 
  • #88
Muy bueno el hilo, y muy buena la idea de calcular el coste relativo. Aunque algo me dice que no va a colar con la MDD... ;-)

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #89
interesante, divertido, curioso, original, y además ayuda a dar el pasito a los que tenemos dudas a la hora de animarnos a comprar un reloj
 
  • #90
Ya esta.
Se lo he contado a mi mujer, le he dicho que el sábado voy a ir a ver un Daytona, que no se preocupe que no me va a costar nada, que no me voy a cortar el pelo en 25 años, y que al final tendríamos más dinero en el banco....
Perdonarme pero me va a quitar el ipad durante un mes, no puedo jugar al futbol con mis amigos, no puedo .......
Te envío por privado el teléfono de mi mujer para que se lo expliques, a mi no me ha creído.
Que conste que en mi casa mando yo
 
  • #91
Muy interesante e instructivo, pero a mí personalmente me costaría más hacerme con ese reloj, ya que a la dificultad de dejar de fumar, tendría que añadir la de no tocar el dinero ahorrado durante tres años, cosa harto más difícil si cabe que dejar de fumar...En cualquier caso gracias por el argumento que se puede esgrimir cuando nuestra "plas" proteste por el coste de nuestras aficiones, me refiero obviamente al coste mensual de su peluquería...:whist::

Gracias por un post tan simpático. Un saludo!!
 
  • #92
Muy bueno, me he reido y encima viendo los resultados dejo el tabaco seguro.
Gracias




Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #93
excelente post!! gracias por ponerlo!
 
  • #94
Buenissimo trabalho :ok::gracias, por esso no fumo :D mas en el fin de semana poderia ser em mi caso las canas no puedo prescindir :laughing1:

 
  • #95
Que arte tienes

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #96
Muy buen estudio pero prefiero llevar el pelo bien arreglado, tomar algo con los amigos, leer mis revistas... Y contribuir a que se mantenga la peluquería, el bar y el kiosko de la esquina a llevar simplemente un gran reloj.

Demasiado mal está ya el país para que dejemos de aportar ''nuestro granito de arena'' al pequeño comerciante.

Si tuviese que quitarme todo estos vicios sólo lo haría por necesitar el dinero de verdad, no por gastarme 6.000 euros en un objeto de lujo.

La vida son dos días... Yo por mi parte no me los pienso pasar ahorrando para algo que cuando me vaya a saber cómo acabará.

Saludos.
 
  • #97
Ahora mismo voy al banco a pedir 6000 euros devolviendo 90 cts al día.:laughing1:
 
  • #98
Voy a tener que volver a fumar! JAJA

Buenísimo el post, aunque al final, como tu Nick, el argumento se caiga de Pegaso y la bofetada de la realidad nos espabile...
 
  • #99
Muy interesante tu enfoque :-) Gracias por compartirlo.

Un saludo,
Carlos
 
  • #100
jejejeje molaaa!!! mejor no saber el gasto los que tenemos muchos relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie