• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el GADA de Rolex?

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
  • #77
Explorer 36mm of course
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #78
GADA hay varios, excepto que te pasees por ciertas zonas donde no hay ningún Rolex GA y es mejor un RlxSH (stay home)
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #79
Para mí el OP es el más polivalente porque al tener menos pulidos que el DJ sirve para un uso más deportivo y al no tener los números del Explorer se puede usar en un contexto más formal.
IMG_0129.jpeg

De todas formas Rolex me parece la marca GADA por excelencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, MarioB83, Pintoxs y 8 más
  • #80
Para mi, el prototipo del GADA o CUCO son los OP / DJ con índices simples.
Y se acabó, a partir de ahí, el resto de modelos tienen aspectos más deportivos o de reloj-herramienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Larrybird
  • #81
Para mí el OP es el más polivalente porque al tener menos pulidos que el DJ sirve para un uso más deportivo y al no tener los números del Explorer se puede usar en un contexto más formal.
Ver el archivos adjunto 2780666
De todas formas Rolex me parece la marca GADA por excelencia.
De lo mejor de Rolex

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Ossete
  • #82
Cualquiera puede valer para todo, pero los sub, gmt, ex II en mi opinion tienen un talante deportivo muy marcado.
El DJ creo que brilla demasiado…
Mi voto sería para un OP negro o azul, o el explorer, que si bien es un reloj deportivo en toda regla aunque no tenga bisel giratorio, (como lo fue un zenith defy), creo que al ser oscuro cumple para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Danu y Ossete
  • #83
Para mí el OP es el más polivalente porque al tener menos pulidos que el DJ sirve para un uso más deportivo y al no tener los números del Explorer se puede usar en un contexto más formal.
Ver el archivos adjunto 2780666
De todas formas Rolex me parece la marca GADA por excelencia.

Un buen ejemplo de GADA el tuyo.

El mío por ejemplo, creo que por ls esfera tiene un punto más formal y menos todo uso.

IMG_1262.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, MarioB83, cazorla y 7 más
  • #87
Un buen ejemplo de GADA el tuyo.

El mío por ejemplo, creo que por ls esfera tiene un punto más formal y menos todo uso.

Ver el archivos adjunto 2780892

Precioso!

Yo también lo veo muy polivalente, o al menos así considero los colores "neutros", blanco y negro, y sus variantes, gris, plata, etc...
Es más llamativo que el discreto negro, eso sí.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #88
El Oyster Perpetual, algunas versiones del Datejust y el Explorer I
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #89
El único GADA para mi es el Oyster Perpetual.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #90
El único GADA para mi es el Oyster Perpetual.
Interesante, y respuesta que no me esperaba: ¿por qué? ¿Puede ser que el Explorer te parezca demasiado deportivo y el DJ demasiado formal?
 
  • #91
Interesante, y respuesta que no me esperaba: ¿por qué? ¿Puede ser que el Explorer te parezca demasiado deportivo y el DJ demasiado formal?
Justo. Tuve dudas de si incluir el Explorer I, porque sirve para el 95% de las ocasiones, pero si tienes un acto muy formal y tienes un OP negro y un Explorer I, cual elegirías?
 
  • #92
Justo. Tuve dudas de si incluir el Explorer I, porque sirve para el 95% de las ocasiones, pero si tienes un acto muy formal y tienes un OP negro y un Explorer I, cual elegirías?

Ninguno. Uno de vestir, con correa de cuero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #94
Antes que nada, si el tema ha salido ya alguna vez, no lo he encontrado. Por otra parte, lo de GADA lo aprendí en el foro, aunque no es de los términos más recurrentes. Más allá de que eso de "go anywhere, do anything" les vale a casi todos los relojes para un uso normal, esto es, ni estricta etiqueta ni hacer bricomanía, yo siempre he asociado el concepto a relojes: A. No herramienta B. Brazalete C. Estanqueidad a 100 metros mínimo D. Tres agujas E. Más subjetivo, la versatilidad. Con estos parámetros, lo primero que me venía a la mente es el Explorer, quizás por haber leído tantas comparativas con el Aquaterra. Sin embargo, el otro día, probándome un DJ, me di cuenta de que también entraba en GADA... y pensé que incluso el Air King lo haría. En fin, ¿cuál pensáis que sería el GADA de Rolex por excelencia y por qué?
Disculpad que no ponga foto del DJ de marras, pero no saqué ninguna.
Saludos
Hola ,
Desde mi punto de vista el OP es un buen candidato para DAGA .Va bien con vaqueros , va bien con traje , tiene esos 100m de resistencia al agua y es discreto .Eso si ,si eres mayor de 45 o así mejor que lo compres con dial oscuro porque el dial plata con índices en oro amarillo no lo ves , cosas de la presbicia quizá ;) .Al airking no lo veo tan versatil aunque se le acerca y el DJ considero que al llevar mas pulidos a espejo , sobre todo en el armis , puede ser algo menos "sufrido " .Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #95
Para mi el OP o el Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE
  • #96
Algo así… op36 azulito
2F9A29D4-2BD6-40DC-96DD-DF928EECF314.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, cazorla, rogeroyster y 5 más
Atrás
Arriba Pie