• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el GADA de Rolex?

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Antes que nada, si el tema ha salido ya alguna vez, no lo he encontrado. Por otra parte, lo de GADA lo aprendí en el foro, aunque no es de los términos más recurrentes. Más allá de que eso de "go anywhere, do anything" les vale a casi todos los relojes para un uso normal, esto es, ni estricta etiqueta ni hacer bricomanía, yo siempre he asociado el concepto a relojes: A. No herramienta B. Brazalete C. Estanqueidad a 100 metros mínimo D. Tres agujas E. Más subjetivo, la versatilidad. Con estos parámetros, lo primero que me venía a la mente es el Explorer, quizás por haber leído tantas comparativas con el Aquaterra. Sin embargo, el otro día, probándome un DJ, me di cuenta de que también entraba en GADA... y pensé que incluso el Air King lo haría. En fin, ¿cuál pensáis que sería el GADA de Rolex por excelencia y por qué?
Disculpad que no ponga foto del DJ de marras, pero no saqué ninguna.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y MarioB83
¿ Que es un GADA ?

Edito mi respuesta al tema, lo explicas en el hilo perfectamente, perdon por la obviedad.

Quizas un Submariner sin fecha, un Explorer, desde mi mas completa ignorancia de la marca, pues no poseo ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stasky y severino
No había escuchado nunca esto de los relojes "GADA", gracias por el aporte, cada día se aprende algo nuevo.

Dicho esto, la verdad es que es una pregunta compleja, por la segunda parte el "DA" "Do anything" sin duda el Submariner, pero por el "GA" "go anywhere" el problema que tiene Rolex es justamente... ser Rolex, demasiado conocida, y creo que el Sub, GMT Master, Daytona y DJ son relojes que tienen una silueta demasiado reconocible y por ello (salvo que haya entendido mal el concepto, ya que es la primera vez que lo escucho, de ser así pido disculpas de antemano) no entrarían en esta clasificación. Del DD ni hablo, es de metales nobles...

Yo apostaría quizás por los más sencillos pero no tan "conocidos" por la multitud, como por ejemplo el Milgauss, el AirKing y el Explorer, versátiles, robustos y ciertamente discretos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino
OP o Air-King.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y severino
Dentro de que en la marca, cualquiera de ellos para mi lo cumple, salvo el 1908 por la resistencia al agua... diría que OP, incluyendo aquí la variante Exp1, sería el mayor exponente. Ahora, lo bueno de ellos es que, cualquiera, lo cumple... con o sin fecha, tamaños, comodidad, corona roscada... pero el op o, algo más deportivo, Exp1, cumplen por encima, al cubrir un mayor abanico de usos y ser más discretos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Pintoxs, severino y 1 persona más
Yo creo que el submariner es imbatible y cuanto más antiguo mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, Pintoxs, martin y 1 persona más
Sin ninguna duda el Explorer I, versátil como ninguno, vale para bodas, bautizos, entierros, bucear, viajes en globo, si solo pudiese quedarme con uno sería éste.

P.D. añado foto para apoyar mí opinión, ta luego

afoto.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: beca, Ossete, erey y 12 más
  • #10
El Explorer I para mi ,sin duda,es lo que claramente buscaba, solo lo necesario para adaptarse a cualquier situación.En los demás modelos me sobran sus prestaciones emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #11
¿ Que es un GADA ?

Edito mi respuesta al tema, lo explicas en el hilo perfectamente, perdon por la obviedad.

Quizas un Submariner sin fecha, un Explorer, desde mi mas completa ignorancia de la marca, pues no poseo ninguno.
Edito: era respuesta al hilo.

En mi opinion: OP 36mm y esfera negra
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #12
OP azul/negro
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Pintoxs y severino
  • #13
Yo tengo el sub nd y el explorer I en 36 y como gada, me quedaría al segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y OldTraveler
  • #14
Yo creo que el GADA por excelencia sería el Submariner LN. Cerca estarían Explorer I y Air-King y la gama OP.
Entiendo que en el concepto anglosajón de GADA se engloban relojes herramienta o relojes a los que poder dar tute sin remilgos y a día de hoy no metería ahí Datejust, GMT, etcétera
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y severino
  • #15
Depende. Para un tío que lo moje, un Submariner. Para mí, un OP41.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #16
Yo creo que el GADA por excelencia sería el Submariner LN. Cerca estarían Explorer I y Air-King y la gama OP.
Entiendo que en el concepto anglosajón de GADA se engloban relojes herramienta o relojes a los que poder dar tute sin remilgos y a día de hoy no metería ahí Datejust, GMT, etcétera
Creo que Datejust , OP y Explorer I , son los relojes GADA de Rolex por excelencia .
Diría que el que puedes llevar a una boda, a currar o a la playa y nunca está de más ni de menos, ya sea vestido de traje o en bermudas y camiseta.
Este lleva bastante tute, y sigue impecable y en COSC…
IMG_6560.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: watchfool, beca, Noni16 y 12 más
  • #17
Datejust es la definición de GADA. Casi empatados con el explorer 1. Ambos en 36
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, iVAMP, severino y 4 más
  • #18
E iba a meter al Exp II pero tal vez demasiado deportivo para ser GADA?
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #19
Cualquier Rolex deportivo.
En mi caso un GMT II, lo utilizo absolutamente para todo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Pintoxs y Danu
  • #20
Yo creo que en Dj 36, fue el primer deportivo de Rolex y hoy en día quizá se concibe como un reloj un poco más elegante. Pero vamos OP, Explorer 1 y sub hoy en día te valen para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Lou Gran, Xvisperas y 1 persona más
  • #21
Explorer y Datejust.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y severino
  • #22
Dejando el cubata me pareció leer “El Rolex de Lady Gaga”.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Green, Larrybird y 2 más
  • #23
Yo creo que el GADA por excelencia sería el Submariner LN. Cerca estarían Explorer I y Air-King y la gama OP.
Entiendo que en el concepto anglosajón de GADA se engloban relojes herramienta o relojes a los que poder dar tute sin remilgos y a día de hoy no metería ahí Datejust, GMT, etcétera
Mov y sistemas anti golpes , son los mismos.
La diferencia del sub al op, es bisel y resistencia al agua... sin embargo, un corona roscada con 100m, te valdrá para todo menos buceo profesional, mientras que un sub en traje, irá siempre peor que un op. De ahí que el abanico de usos sea realmente, mayor en un op, aparte de más discreto, por lo que cumpliría mejor comp GADA. Sin embargo, considero cualquier Rolex un GADA por sus características, si buen dentro de ellos, los hay con mayor espectro de uso.
Un dj36 lo vas a poder usar como un sub realmente, y lleva el mismo movimiento! De hecho si vamos a lo más vendido, o usado, tienen 4 movimientos que usan para todo. Sin fecha, con, gmt y crono.
Es creo, una de sus claves de éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Rendezz, adelamo y 5 más
  • #24
Datejust. Por historia, características, estética, posibilidades de configuracion y variedad de tamaños. Y para mí un GADA mejor con fecha que sin ella.

Tras el DJ, OP. Básicamente un DJ sin fecha. Y el Explorer I.

Los submariner, GMT, Explorer II etc. Son bastante polivalentes pero no tanto como los anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, Xvisperas y 1 persona más
  • #25
E iba a meter al Exp II pero tal vez demasiado deportivo para ser GADA?
Mov y sistemas anti golpes , son los mismos.
La diferencia del sub al op, es bisel y resistencia al agua... sin embargo, un corona roscada con 100m, te valdrá para todo menos buceo profesional, mientras que un sub en traje, irá siempre peor que un op. De ahí que el abanico de usos sea realmente, mayor en un op, aparte de más discreto, por lo que cumpliría mejor comp GADA. Sin embargo, considero cualquier Rolex un GADA por sus características, si buen dentro de ellos, los hay con mayor espectro de uso.
Un dj36 lo vas a poder usar como un sub realmente, y lleva el mismo movimiento! De hecho si vamos a lo más vendido, o usado, tienen 4 movimientos que usan para todo. Sin fecha, con, gmt y crono.
Es creo, una de sus claves de éxito.
Gracias por el comentario tan elaborado.
Yo creo que tengo ese sesgo porque sigo considerando el Datejust un reloj elegante y un poco formal, pero sobre todo por el ambiente en el que me muevo y dónde empecé a llevarlo.
A raíz de eso me busqué uno un poco más discreto como el AK.
Sin embargo vuestros comentarios tienen toda la lógica del mundo y creo que sería más bien despegarme de mis prejuicios que otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y severino
Atrás
Arriba Pie