• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el GADA de Rolex?

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
  • #51
OP sin duda. Aquí los ejemplos

OP en el gym
1706443089791.png


OP en la montaña
1706443109374.png


OP en la playa
1706443375169.png


OP en el campo
1706443127030.png


OP de traje
1706443151743.png
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, rogeroyster, Martu25 y 10 más
  • #52
Dentro de que en la marca, cualquiera de ellos para mi lo cumple, salvo el 1908 por la resistencia al agua... diría que OP, incluyendo aquí la variante Exp1, sería el mayor exponente. Ahora, lo bueno de ellos es que, cualquiera, lo cumple... con o sin fecha, tamaños, comodidad, corona roscada... pero el op o, algo más deportivo, Exp1, cumplen por encima, al cubrir un mayor abanico de usos y ser más discretos.
Creo que si el OP y el EXI tuviesen un hijo saldría algo así. Para mí un candidato GADA:


IMG_1157.jpeg

(Foto de IG)
Pues yo no podría quitarle los ojos de encima a ese 🤍 ⚪️
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, severino, cazorla y 5 más
  • #53
Creo que si el OP y el EXI tuviesen un hijo saldría algo así. Para mí un candidato GADA:


Ver el archivos adjunto 2779380
(Foto de IG)

Pues yo no podría quitarle los ojos de encima a ese 🤍 ⚪️
Ojalá sacasen un Exp1 polar... sería precioso. El Op están tardando en sacar blanco también. O relanzar ese "Exp" azul !
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, JavierMSR y Pintoxs
  • #55
Vaya, no pensé que el hilo fuera a dar tanto de sí ni que fuera a aprender tanto: gracias por vuestras aportaciones. De todos modos, y sin desdecir a nadie cuando de aquí soy de los pocos que no tienen corona (iré a por ella cuando la ocasión lo merezca), creo que no supe explicar bien a qué me refería con CUCO. Añado unos matices personalísimos:

A. En la práctica, cualquier Rolex deportivo lo es, quizás por el mero hecho de ser Rolex: el Sub y el Daytona no le extrañan a nadie con traje, siquiera porque nos hemos acostumbrado a verlos así (parecido sucede con el Omega SM, esta vez por Bond)... o extrañan menos que, por ejemplo, un Seiko. De hecho, hay no aficionados que considerar que cualquier Rolex, por ser Rolex, el reloj de vestir por excelencia... de verdad, lo hay, como hay gente que a los mocasines los llama "zapatos de traje". Por eso he descartado los relojes herramienta o los cronógrafos, y me he quedado solamente con tres agujas, deportivos pero más asimilables al reloj de vestir.

B. Algunos compañeros han sacado de la ecuación los modelos más reconocibles por el "go anywhere", con criterio prudente pero que yo no barajaba. Yo tampoco iría a cualquier lugar, por ejemplo, no ya con un Aquaterra, sino con un más humilde LG Conquest... Por anywhere entiendo cualquier ocasión, y no tengo en cuenta los riesgos asociados a una marca tan conocida.

PS. Todas las dudas tienen siempre un "qué hay de lo mío" y, en efecto, me planteo ir a por un Rolex dentro de un tiempo: sé que es mejor comprar ayer, pero no me urge y lo tengo en el horizonte para celebrar un logro para el que todavía queda tiempo, así que no hay prisa. Me gustan todos menos el Daytona (llevo unos meses viendo Rolex a cascoporro), y siempre he tenido especial predilección por el Sub, pero como soy hombre de pocos relojes quiero algo que me valga lo mismo para bermudas que para una recepción... un Aquaterra en Rolex. Y diréis: ¿por qué no vas a por el Aquaterra? Soy muy de Omega, pero es un modelo que, teniendo todo lo que objetivamente pido, no me seduce. Sí lo hace el Ex1, y tenía claro que sería este el elegido... hasta que he comenzado a ver DJ y OP y, en mano, se miran con otros ojos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #56
Otro voto para el Explorer.

Opino que queda bien en situaciones formales e informales (más que otros modelos)
IMG_5586.jpeg
IMG_1554.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, beca, GERUNDINO y 5 más
  • #57
Datejusts en el campo.
IMG_6567.jpeg

IMG_6565.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, severino, cazorla y 8 más
  • #58
Otro voto para el Explorer (el de 36mm, concretamente).

Precioso, discreto, cómodo, elegante y deportivo.

Curiosamente, de los Rolex más fáciles de conseguir (no es ni tan llamativo como los GMT, Subs, Daytona… ni tiene la fantástica relación calidad-precio de los OP).
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, severino y Pintoxs
  • #59
20221030_174621.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, beca, severino y 8 más
  • #63
Para mi el Rolex por excelencia es el Sub. La argumentación de algunos compañeros es que el OP o el Explorer son menos conocidos, un poco más pequeños y quedan mejor con traje. Podría ser, pero admitiendo que sea así, cada vez se utiliza menos el traje. La mayor parte del tiempo vestimos de sport. De hecho, yo solo uso traje cuando voy de boda, y a estas alturas de mi vida eso sucede muy de cuando en cuando. Me veo llevando un sub con pantalones cortos, en bañador, con vaqueros, con chinos. Eso sí, ya sabemos que las opiniones son como las narices…y cada uno tiene la suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Pintoxs y severino
  • #64
La semana que empieza mañana la pasaré en una conocida estación de esquí del Pirineo por una serie de convenciones de trabajo, en la que se alternaran las actividades de nieve con reuniones y cenas de trabajo. Adivináis que maquinita se viene conmigo?:
IMG_3456.jpeg

Vale para TODO!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, rogeroyster, superfly y 6 más
  • #66
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, muchomoe, Rendezz y 7 más
  • #67
La semana que empieza mañana la pasaré en una conocida estación de esquí del Pirineo por una serie de convenciones de trabajo, en la que se alternaran las actividades de nieve con reuniones y cenas de trabajo. Adivináis que maquinita se viene conmigo?:
Ver el archivos adjunto 2779655
Vale para TODO!!!
Estoy harto de verlo, pero en esa foto, con un jersey como los que llevo cuando no voy de traje… CRI, que decís por aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioB83, Danu y Jgutie20
  • #69
Para mí es un cuco. Para otros no.

1000032951.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Rendezz, Pintoxs y 6 más
  • #71
En mi opinión todo su catálogo menos el Cellini
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #73
Ufff.... Complicado, yo creo que Rolex tiene varios relojes que podríamos calificar como GADA.
Yo diría el primero el Explorer I, luego estarían el Oyster Perpetual y el Datejust
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #75
Los Cellini hace tiempo que ya no existen....
Para mi, el OP de cabeza, el mas discreto de todos.
Me he metido en la web para comprobarlo porque me sonaba haber visto uno de vestir la última vez, y ya veo que me confundi entonces con uno que se llama "1908"
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Atrás
Arriba Pie