• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el GADA de Rolex?

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
  • #26
El Rolex que más tiempo pase en la muñeca del propietario/a será su GADA watch o Rolex CUCO (Cualquier uso. Cualquier ocasión), como bien inventó en su día @Lone Cat .
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Lone Cat, Pintoxs y 3 más
  • #27
El Rolex que más tiempo pase en la muñeca del propietario/a será su GADA watch o Rolex CUCO (Cualquier uso. Cualquier ocasión), como bien inventó en su día @Lone Cat .
Cierto, había olvidado lo de CUCO, que me gusta más y no sabía que fuera hallazgo de un forero
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Danu
  • #28
E iba a meter al Exp II pero tal vez demasiado deportivo para ser GADA?
Yo también lo veo así. Cumple mejor con discreción que un sub o gmt, pero es más grande y tiene más color. Lo he visto con traje, y aunque no queda mal, no es su ambiente. Eso sí, me gusta más que Dj!

Gracias por el comentario tan elaborado.
Yo creo que tengo ese sesgo porque sigo considerando el Datejust un reloj elegante y un poco formal, pero sobre todo por el ambiente en el que me muevo y dónde empecé a llevarlo.
no nació asi, aunque se haya quedado mas en esa linea. Diria que el 1908 si es únicamente formal.

A raíz de eso me busqué uno un poco más discreto como el AK.
Me encanta el protector y la corona! Esa corona debería haber llevado el exp2, creo que habría quedado mejor.

Sin embargo vuestros comentarios tienen toda la lógica del mundo y creo que sería más bien despegarme de mis prejuicios que otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi, Lou Gran y Pintoxs
  • #29
El Rolex que más tiempo pase en la muñeca del propietario/a será su GADA watch o Rolex CUCO (Cualquier uso. Cualquier ocasión), como bien inventó en su día @Lone Cat .
Cuco!! Me lo apunto! Me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, iVAMP y Pintoxs
  • #30
Muy cuco.

1000032817.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Danu, Rendezz y 6 más
  • #31
No sé por qué al leer el Post me ha venido a la mente cuál había sido la mayor ca-GADA de Rolex, aunque creo que eso da para otro hilo
dicho esto para mí, el que es insuperable es el turn-o-graph, una pena que no lo hagan ya
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #32
Yo también lo veo así. Cumple mejor con discreción que un sub o gmt, pero es más grande y tiene más color. Lo he visto con traje, y aunque no queda mal, no es su ambiente. Eso sí, me gusta más que Dj!


no nació asi, aunque se haya quedado mas en esa linea. Diria que el 1908 si es únicamente formal.


Me encanta el protector y la corona! Esa corona debería haber llevado el exp2, creo que habría quedado mejor.

El Explorer II es un GADA en toda regla, salvo en ocasiones que requieran vestuario muy formal. Ahí se muestra demasiado deportivo y grandote.
Para cualquier otra ocasión , incluso Bussiness casual viajero , es lo más

IMG_6442.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi, Bily88, jjimfer y 5 más
  • #33
Partiendo de la base que creo que el compañero @iVAMP ha dado de pleno en la mejor respuesta objetiva, voy a añadir la mía completamente subjetiva...

El OP y el Submariner, sin fecha por supuesto, serían los dos modelos que más se acercan al concepto GADA o CUCO que el op bien define.

Justifico mi respuesta y explico por qué, para mi, el DJ no estaría dentro de la lista.

Desgraciadamente, tratándose de Rolex, si uno está buscando uno absolutamente para todo, la discreción jugaría un papel fundamental en la elección, y el DJ no cumple por 2 motivos.

La lupa y los brillos.

La lupa es el "hola, llevo un Rolex" y los brillos es el "uyyyy cómo brilla, qué reloj llevará".

Mientras menos zonas pulidas tenga mejor cumple con los requisitos que se buscan en un reloj "para todo", o "único reloj".

Además, el brazalete cepillado envejece mucho mejor que el otro, ya que que muestra menos el paso del tiempo.

Y dicho esto, no incluyo el Explorer I o el Air King por ejemplo simplemente por gusto personal pero también cumplirían a la perfección como GADA o CUCO.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, severino, emeeme y 3 más
  • #34
Para mi, indudablemente, el mejor CUCO es el Explorer, y en segunda posición pondría cualquier OP de color discreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, severino, esplorer y 2 más
  • #35
El Explorer II es un GADA en toda regla, salvo en ocasiones que requieran vestuario muy formal. Ahí se muestra demasiado deportivo y grandote.
Para cualquier otra ocasión , incluso Bussiness casual viajero , es lo más

Ver el archivos adjunto 2779188
Lo sé Lou, por eso sigo pensando que cualquiera del catálogo es un CUCO :D, solo que un Op cumple donde un Exp2, y viceversa puede haber alguna cosa que no. Dicho esto, en mi caso que no uso traje jamás de los jamases, cualquiera me vale de ellos :D

Tus fotos despiertan mi ansia de compra...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Pintoxs, MarioB83 y 1 persona más
  • #36
Partiendo de la base que creo que el compañero @iVAMP ha dado de pleno en la mejor respuesta objetiva, voy a añadir la mía completamente subjetiva...

El OP y el Submariner, sin fecha por supuesto, serían los dos modelos que más se acercan al concepto GADA o CUCO que el op bien define.

Justifico mi respuesta y explico por qué, para mi, el DJ no estaría dentro de la lista.

Desgraciadamente, tratándose de Rolex, si uno está buscando uno absolutamente para todo, la discreción jugaría un papel fundamental en la elección, y el DJ no cumple por 2 motivos.

La lupa y los brillos.

La lupa es el "hola, llevo un Rolex" y los brillos es el "uyyyy cómo brilla, qué reloj llevará".
Muchos llevan, prejuicio nuestro.

Mientras menos zonas pulidas tenga mejor cumple con los requisitos que se buscan en un reloj "para todo", o "único reloj".
Eso depende del TOC o grado de cada uno :D

Además, el brazalete cepillado envejece mucho mejor que el otro, ya que que muestra menos el paso del tiempo.

Y dicho esto, no incluyo el Explorer I o el Air King por ejemplo simplemente por gusto personal pero también cumplirían a la perfección como GADA o CUCO.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Pintoxs
  • #37
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Xc75, JavierMSR y 12 más
  • #38
Partiendo de la base que creo que el compañero @iVAMP ha dado de pleno en la mejor respuesta objetiva, voy a añadir la mía completamente subjetiva...

El OP y el Submariner, sin fecha por supuesto, serían los dos modelos que más se acercan al concepto GADA o CUCO que el op bien define.

Justifico mi respuesta y explico por qué, para mi, el DJ no estaría dentro de la lista.

Desgraciadamente, tratándose de Rolex, si uno está buscando uno absolutamente para todo, la discreción jugaría un papel fundamental en la elección, y el DJ no cumple por 2 motivos.

La lupa y los brillos.

La lupa es el "hola, llevo un Rolex" y los brillos es el "uyyyy cómo brilla, qué reloj llevará".

Mientras menos zonas pulidas tenga mejor cumple con los requisitos que se buscan en un reloj "para todo", o "único reloj".

Además, el brazalete cepillado envejece mucho mejor que el otro, ya que que muestra menos el paso del tiempo.

Y dicho esto, no incluyo el Explorer I o el Air King por ejemplo simplemente por gusto personal pero también cumplirían a la perfección como GADA o CUCO.

En el caso del Sub, discrepo como GADA.
Exhuda y grita Rolex por los cuatro costados, además el bisel le resta polivalencia para combinar con diferentes outfits elegantes.
Son muchas ocasiones en las que una vez vestido, veo el Sub en mi muñeca y acabo cambiándolo por el Datejust o el OP o el IWC o el VC…
Sin embargo, el Datejust cumple siempre y está fuera de lugar. Supongo que depende de la configque elijas de entre las múltiples posibles , pero en este caso llevar el bisel liso y que sea de 36mm ayuda a que pase más desapercibido .
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Pintoxs y Danu
  • #39
IMG_5906.jpeg

Con sudadera right now
 
  • Me gusta
Reacciones: beca, Noni16, muchomoe y 6 más
  • #40
En el caso del Sub, discrepo como GADA.
Exhuda y grita Rolex por los cuatro costados, además el bisel le resta polivalencia para combinar con diferentes outfits elegantes.
Son muchas ocasiones en las que una vez vestido, veo el Sub en mi muñeca y acabo cambiándolo por el Datejust o el OP o el IWC o el VC…
Sin embargo, el Datejust cumple siempre y está fuera de lugar. Supongo que depende de la configque elijas de entre las múltiples posibles , pero en este caso llevar el bisel liso y que sea de 36mm ayuda a que pase más desapercibido .
Dj bisel liso 36, otro que nadie mira!! Y el brillo le da un toque, que su tamaño mantiene a nivel correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Pintoxs
  • #41
Teniendo Sub ND, Explorer 39 y DJ 36 y 41, mi Gada o Cuco o como le llamemos sería el Datejust (y para mi de 41). Efectivamente tiene ciertos brillos (los míos son con oyster y bisel liso) y tiene lupa pero no veo en qué situación eso puede ser algo que lo sitúe fuera de lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Pintoxs
  • #42
Explorer 1

IMG_9777.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, Noni16, severino y 9 más
  • #43
Vaya por Dios!!!!

Tanto hablar de las bondades del DJ que habéis hecho que me lo ponga😊

20240128_120143.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: beca, Noni16, Danu y 8 más
  • #44
Ufff, leí mal, creí que se hablaba sobre la mayor caGADA de Rolex. Nada, salgo por donde entré.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #45
  • Me gusta
Reacciones: Josean, vcargo1, severino y 4 más
  • #46
Es que para mi esa también debe ser una cualidad, y de las más importantes, de un reloj CUCO, el poder pasar relativamente desapercibido. En el momento que tienes que pensar si es seguro para tu integridad llevar un determinado reloj, para mi ya deja de ser un CUCO.
De ahí mi reflexión.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Lone Cat
  • #47
En el caso del Sub, discrepo como GADA.
Exhuda y grita Rolex por los cuatro costados, además el bisel le resta polivalencia para combinar con diferentes outfits elegantes.
Son muchas ocasiones en las que una vez vestido, veo el Sub en mi muñeca y acabo cambiándolo por el Datejust o el OP o el IWC o el VC…
Sin embargo, el Datejust cumple siempre y está fuera de lugar. Supongo que depende de la configque elijas de entre las múltiples posibles , pero en este caso llevar el bisel liso y que sea de 36mm ayuda a que pase más desapercibido .
Vale, acepto pulpo como animal de compañía.

En el caso del Sub tendríamos que irnos al no cerámico pero aún así llevas razón, es muy reconocible pero en el caso del DJ, por muy bisel liso y brazalete Oyster que lleve el OP le gana por goleada en discreción y versatilidad, y el Explorer I también.

Con lo cual, me quedaría con cualquiera de esos dos como el más CUCO de la firma.

Un abrazo, Lou!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Danu y Lou Gran
  • #50
El Rolex que más tiempo pase en la muñeca del propietario/a será su GADA watch o Rolex CUCO (Cualquier uso. Cualquier ocasión), como bien inventó en su día @Lone Cat .
HEGDA(Hasta el gorro de anglicismos)CUCO mola más,es más CUQUI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, severino, Lone Cat y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie