• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ creeis que se desinflara algun dia la burbuja de rolex ?

  • Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Lo que está claro es que la estrategia les funciona. Los precios suben con firmeza y el mercado lo soporta.

Yo sí creo que pinchará en algún momento. Pero la gran pregunta es: cuándo? Aunque tampoco me preocupa, no puedes ver esto de los relojes sólo como una inversión. Hay que disfrutar de las cosas!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #102
Mi pregunta es... que significa que desinflara? que los rolex van a costar 50% de lo que cuesta ahora? que tendremos que mal vender? o que dejara de subir como lleva hace unos tiempos?
 
  • #103
De la estrategia esta claro... y llevan mucho tiempo con esa politica!
Lo que está claro es que la estrategia les funciona. Los precios suben con firmeza y el mercado lo soporta.

Yo sí creo que pinchará en algún momento. Pero la gran pregunta es: cuándo? Aunque tampoco me preocupa, no puedes ver esto de los relojes sólo como una inversión. Hay que disfrutar de las cosas!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #104
Yo es que la burbuja no la veo por ningún sitio, máxime cuando un Rolex es un artículo de lujo no necesario para vivir. Compararlo con la burbuja inmobiliaria, por ejemplo, es un error EMHO. Ya que estamos, ¿podríamos hablar de burbuja con los bolsos de Loewe? Para mí es absurdo hablar de burbujas referidas al mundo del lujo. Aunque entiendo que nosotros, como aficionados y consumidores "habituales" de este tipo de productos (relojes) lo veamos como una burbuja, ya que muchos, por afición, quisieran poder acceder a un Rolex pero ven que cada año está más difícil. El tema del poder adquisitivo de la gente también influye en cómo vemos estas cosas. Un aficionado a los relojes y mileurista, como estoy seguro que habrá muchos en el foro, que quiera un Rolex pensará "jo***, cada año suben más, así es imposible, vaya burbuja la de Rolex". Pero ese no es el cliente potencial de Rolex. Es decir, el que para acceder a un Rolex tenga que ahorrar y trastocar un poco su forma de vivir lo verá como una burbuja, porque cada vez le costará más ahorrar para acceder a Rolex; pero el que se lo puede permitir holgadamente le dará igual si suben o dejan de subir (y ahí es donde Rolex pesca más). Al menos esa es mi impresión, puedo equivocarme, claro. :flirt:
 
  • #105
Yo es que la burbuja no la veo por ningún sitio, máxime cuando un Rolex es un artículo de lujo no necesario para vivir. Compararlo con la burbuja inmobiliaria, por ejemplo, es un error EMHO. Ya que estamos, ¿podríamos hablar de burbuja con los bolsos de Loewe? Para mí es absurdo hablar de burbujas referidas al mundo del lujo. Aunque entiendo que nosotros, como aficionados y consumidores "habituales" de este tipo de productos (relojes) lo veamos como una burbuja, ya que muchos, por afición, quisieran poder acceder a un Rolex pero ven que cada año está más difícil. El tema del poder adquisitivo de la gente también influye en cómo vemos estas cosas. Un aficionado a los relojes y mileurista, como estoy seguro que habrá muchos en el foro, que quiera un Rolex pensará "jo***, cada año suben más, así es imposible, vaya burbuja la de Rolex". Pero ese no es el cliente potencial de Rolex. Es decir, el que para acceder a un Rolex tenga que ahorrar y trastocar un poco su forma de vivir lo verá como una burbuja, porque cada vez le costará más ahorrar para acceder a Rolex; pero el que se lo puede permitir holgadamente le dará igual si suben o dejan de subir (y ahí es donde Rolex pesca más). Al menos esa es mi impresión, puedo equivocarme, claro. :flirt:

Joé. qué exposición más lúcida y necesaria...

Guárdatela para cuando vuelva a salir el tema que la necesitarás.

Efectivamente, fuera del micromundo relojeril que habitamos y que algunos por lo visto confunden con el mundo real, nadie concibe comprarse un reloj de lujo mediante el ahorro y el quitarse de otros gastos, sino como una compra, bien puntual y excepcional en su vida, o bien que se realiza con excedentes de renta, y en ambos casos el gastarse algo más o algo menos es irrelevante, bien porque es un gasto excepcional amortizable durante toda una vida, bien porque se dispone de dinero de sobra.

Sólo en este foro hay que leer cosas como que "cualquiera puede comprarse un rolex o varios, que no son tan caros y total si te hace falta la pasta los vendes en un pis pas" y es en cierto modo lógico, porque sólo en estos foros, efectivamente, cualquiera (y entiéndase por "cualquiera" gente de ingresos medios) se compra uno o varios rolex y si le hace falta la pasta los vende en un pis pas. Pero el mundo real es otra cosa, y en el mundo real no hay burbuja de objetos de lujo, y si se reduce la demanda, por la tipología intrínseca de un bien de lujo, el ajuste nunca se hará vía precios (porque entonces el sector entero desaparecería) sino vía cantidad (que lo máximo que supondrá es que unos cuántos se vayan a la calle o no cbren sus bonus...)
 
  • #106
Hablar de burbuja es muy acertado si un Rolex costaba en el año 1960 200$, en el año 1990 300.000Ptas, en el año 2005 4.000€ y en el año 2020 10.000€, más allá de pequeñas implementaciones de calidad que apenas tienen repercusión en el incremento de costes industriales de producción, al igual que hay burbuja del precio del oro cada vez hay crisis financieras internacionales. Da igual que sean artículos de lujo o no para que el precio de algo se haya inflado. Como si un piso en el centrísimo de la ciudad o en la plaza del pueblo o a pie de playa no fuera un lujo más respecto a uno en una ciudad dormitorio.

Lo equivocado es pensar que es cosa de Rolex. Es cosa de Omega, de Tag Heuer, de Breiting, de Zenith, y de casi todas las marcas suizas.... y ya no hablemos de Patek, AP, JLC, A.Lange&Sohne, etc. No es "tan cosa" de Seiko, de marcas europeas como Steinhart, Stowa, o de alguna suiza como Longines, Hamilton, Certina, Oris, que por posicionamiento en el mercado no pueden o no quieren cobrar más por sus relojes.
 
  • #107
Hombre...por caer cayó hasta el Egipto farónico.
 
  • #108
Te los van a expropiar, eso es lo que significa..... En Cuba reventó la burbuja hace muchos años :-P

Mi pregunta es... que significa que desinflara? que los rolex van a costar 50% de lo que cuesta ahora? que tendremos que mal vender? o que dejara de subir como lleva hace unos tiempos?
 
  • #109
Te los van a expropiar, eso es lo que significa..... En Cuba reventó la burbuja hace muchos años :-P
Lo dudo... Antes los vendo a precio de saldo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #110
Hostia burbuja de Steijar os imagináis? O ya que estamos de Panhi. Sería la repanocha.
 
  • #111
¿Qué burbuja ?
 
  • #112
Bueno que están caros están
 
  • #113
Aunque parezca que tiene poco que ver, en los últimos años, con los tipos de interés por los suelos, muchos "activos" aparte de los financieros se han disparado de precio. Ej. los coches clásicos han duplicado sus precios en 5 años. Incluso se han creado fondos para invertir en ellos.

Más que que la gente los compre con dinero prestado, supongo que es un efecto tipo "para lo que me da el dinero en el banco me doy el capricho, con suerte hasta gano dinero cuando lo revenda".

Ha influido esto también en los relojes tipo rolex, que son "medio inversiones"? Pues a lo mejor sí...
 
  • #114
Eso que llamas burbuja se llama inflación... los artículos de lujo llevan un valor intrínseco que necesariamente deberá estar referido a algo si esta hecho a mano será el costo de las horas hombre, materiales, etc. Un reloj tiene un valor real y un valor intangible, este último es dificilisimo de calcular y de entender por los no conocedores. Sin embargo aún este valor intangible debe ser referenciado.

El valor de una marca exitosa siempre tendrá tendencia a subir. La inflación en suiza es bastante moderada, lleva varios años en el orden del 1%, más no necesariamente la de España o la de México entre 2 y 4%) Esto afecta de un año a otro el valor de los bienes, quizá poco pero en varios años sumados se nota el cambio. La inflación en productos de lujo ha tenido incrementos anuales del órden del 7%. En los últimos 5 años, las marcas de lujo han incrementado sus precios para reforzar su percepción de exclusividad, el incremento no tiene nada que ver con los costos directos de fabricación, materiales o similares, sino con el valor intangible de la marca y del hecho de volverse aún más exclusivo. Seguirán subiendo mientras las personas los sigan comprando, así de sencillo. La cantidad de relojes rolex que se venden en el mundo se ha incrementado lo que justificaría más bien una estabilización en sus precios y no una subida, pero que pasa, los vendo más caros y vendo más??, pues sigamos subiendo precios.

El tema de Rolex es que así como es considerada por los conocedores como una gran marca de relojes, también es considerada por los no conocedores como una marca aspiracional, hay personas que se compran un Rolex por el simple hecho de demostrar poder adquisitivo y no por lo que son, personalmente creo que Rolex se aprovecha hoy más que nunca de este fenómeno.

Saludos
 
  • #115
Eso puede ser... Pero en los modelos cada día más difícil de encontrar... Creo que será imposible que baje.

Yo hablo especialmente de los vintage... Los que no se fabrican.

Un abrazo compañero

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Los vintages son caballo ganador Bruno. Es otro nicho de mercado, otro tipo de producto y...por ende, otro perfil de comprador. De hecho, si me plantease invertir pasta en Rolex buscando la máxima rentabilidad futura, apostaría por modelos deportivos vintages. En mi comentario anterior, lo que quería decir es que si un día esa burbuja explota, lo hará con determinadas referencias, y muy probablemente, con los modelos de última producción. Por un lado menos valorados por los aficionados, y por otro lado producidos en cantidades ingentes con un gran número de unidades circulando en el mercado.
Un saludo! :ok::
 
  • #117
Los vintages son caballo ganador Bruno. Es otro nicho de mercado, otro tipo de producto y...por ende, otro perfil de comprador. De hecho, si me plantease invertir pasta en Rolex buscando la máxima rentabilidad futura, apostaría por modelos deportivos vintages. En mi comentario anterior, lo que quería decir es que si un día esa burbuja explota, lo hará con determinadas referencias, y muy probablemente, con los modelos de última producción. Por un lado menos valorados por los aficionados, y por otro lado producidos en cantidades ingentes con un gran número de unidades circulando en el mercado.
Un saludo! :ok::
Totalmente de acuerdo contigo Sergio... Es lo q pienso tb...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #118
Seguirían siendo caros
 
  • #119
Un "low cost" a nivel de Breitling, omega.... :D

Ya quisiera Rolex tener a Tudor al nivel de Breitling u Omega. Ni 300m, ni Chronometer, ni intangiles, ni chicha ni limoná. :D
 
  • #120
Ya quisiera Rolex tener a Tudor al nivel de Breitling u Omega. Ni 300m, ni Chronometer, ni intangiles, ni chicha ni limoná. :D
Totalmente. Tiene de 500mts directamente y manufactura ya...

Eso si... En intangibles lo lleva peor..[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 
  • #121
Totalmente. Tiene de 500mts directamente y manufactura ya...

Eso si... En intangibles lo lleva peor..[emoji23] [emoji23]

Pensaba que no había vida más allá del Black Bay. Y con válvula automática de Helio!!!! Lástima que el Pelagos sea más feo que pegarle a un padre. :D
 
  • #122
Ya quisiera Rolex tener a Tudor al nivel de Breitling u Omega. Ni 300m, ni Chronometer, ni intangiles, ni chicha ni limoná. :D
Que se queden otros con los Breitling y Omega, que ya me quedo yo con Tudor.
 
  • #124
La verdad es que los precios de segunda mano han pegado una subida brutal, y cada vez se venden más rápido... vas a vender un Hami de 700 por 350 y te las ves y te las deseas, sacas un 16710 por 4.500 y en dos días vuela... a mi me encantan y el hecho de que no pierdan valor hace que me gusten aún más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie