• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ creeis que se desinflara algun dia la burbuja de rolex ?

  • Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Ya quisiera Rolex tener a Tudor al nivel de Breitling u Omega. Ni 300m, ni Chronometer, ni intangiles, ni chicha ni limoná. :D
Pues voy a estar de acuerdo contigo esta vez... [emoji6]

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #127
Oferta y demanda. Creo que es así de simple.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #128
Me imagino que eso de que se te perdone lo dices ironicamente. Lo único que faltaba es que no pudieras escribir lo que te de la gana. Hay Seikos de 3000 euros. No sé cuánto tienen esos que envidiarle a Rolex
 
  • #129
Claro,claro...las ponen al "azar"...es posible que inflen los precios esperando la pertinente rebaja del potencial comprador.
Lo hacen todos los vendedores,aqui y en la china.
Pero de esos precios a los "precios irrisorios" que citabas dista un trecho abismal.


Que pidan esas cantidades no quiere decir que los vendan.
 
  • #130
Creo que estas confundiendo los conceptos, una cosa es vender pisos y otra muy distinta es vender relojes. Vender un piso conlleva una serie de circunstancias que nada tienen que ver con el simple hecho de vender un Rolex por muy caro que sea.
 
  • #131
Eso que llamas burbuja se llama inflación... los artículos de lujo llevan un valor intrínseco que necesariamente deberá estar referido a algo si esta hecho a mano será el costo de las horas hombre, materiales, etc. Un reloj tiene un valor real y un valor intangible, este último es dificilisimo de calcular y de entender por los no conocedores. Sin embargo aún este valor intangible debe ser referenciado.

El valor de una marca exitosa siempre tendrá tendencia a subir. La inflación en suiza es bastante moderada, lleva varios años en el orden del 1%, más no necesariamente la de España o la de México entre 2 y 4%) Esto afecta de un año a otro el valor de los bienes, quizá poco pero en varios años sumados se nota el cambio. La inflación en productos de lujo ha tenido incrementos anuales del órden del 7%. En los últimos 5 años, las marcas de lujo han incrementado sus precios para reforzar su percepción de exclusividad, el incremento no tiene nada que ver con los costos directos de fabricación, materiales o similares, sino con el valor intangible de la marca y del hecho de volverse aún más exclusivo. Seguirán subiendo mientras las personas los sigan comprando, así de sencillo. La cantidad de relojes rolex que se venden en el mundo se ha incrementado lo que justificaría más bien una estabilización en sus precios y no una subida, pero que pasa, los vendo más caros y vendo más??, pues sigamos subiendo precios.

El tema de Rolex es que así como es considerada por los conocedores como una gran marca de relojes, también es considerada por los no conocedores como una marca aspiracional, hay personas que se compran un Rolex por el simple hecho de demostrar poder adquisitivo y no por lo que son, personalmente creo que Rolex se aprovecha hoy más que nunca de este fenómeno.

Saludos


Perdona pero la inflacion de España y la de Mexico no tienen nada que ver.... En un año el dolar USD ha pasado de 13 a 19 mxn...... Y aqui todo depende del dolar.

Mientras en España ha bajado considerablemente el precio de la gasolina, aqui ha subido a pesar de ser pais productor. Y el transporte publico ha subido hasta un 50%......

De un 2% de inflacion nada de nada.....
 
  • #132
No creo que sea una burbuja. Simplemente es una estrategia de marca. La franja de precios es un factor más de posicionamiento de la empresa en el mercado.
 
  • #133
Y donde me dejas la burbuja de Porsche? Como es posible que se pague mas por un 911 del 65 que por uno nuevo?
Y el 911 no le cambian nada año tras año y si le suben de precio.
Ojala se reviente esa burbuja para comprarme uno a precio de Kia Rio.
 
  • #134
Me imagino que eso de que se te perdone lo dices ironicamente. Lo único que faltaba es que no pudieras escribir lo que te de la gana. Hay Seikos de 3000 euros. No sé cuánto tienen esos que envidiarle a Rolex
Si, pero no son Rolex compañero
 
  • #135
Pienso que no.....
 
  • #136
Nunca olvidaré el Submariner 16610 del 2006 estrenado en Barcelona full set igual que nuevo que vendi por 2400 € , nunca ::bye::
 
  • #137
Y donde me dejas la burbuja de Porsche? Como es posible que se pague mas por un 911 del 65 que por uno nuevo?
Y el 911 no le cambian nada año tras año y si le suben de precio.
Ojala se reviente esa burbuja para comprarme uno a precio de Kia Rio.

A precio de Kia Rio tienes un 924, que como esperemos mucho, se pondran al precio de Golf VII GTE
 
  • #138
jajajajaja, pues deberias de hacerlo.
 
  • #139
Rolex bajará precios cuando bajen la ventas. Lo unico que hace falta es que cambien las preferencias de los consumidores, pero Rolex hace muy bien su trabajo de Marketing, no es probable que esto vaya a cambiar en el corto plazo.
 
  • #140
Y donde me dejas la burbuja de Porsche? Como es posible que se pague mas por un 911 del 65 que por uno nuevo?
Y el 911 no le cambian nada año tras año y si le suben de precio.
Ojala se reviente esa burbuja para comprarme uno a precio de Kia Rio.

Otra marca muy interesante a analizar por su evolución en los últimos 3/4 años. Todos los 911 han sufrido una revalorización espectacular. Y resulta que hace esos 3/4 años te los pagaban a precio de saldo. Al final yo creo que el dinero tiene que moverse y con los tipos por debajo del 1, la gente ya no especula ni gana dinero a corto plazo. Qué se hace? Pues crear burbujas como estas donde se crea valor de la nada y en un periodo de tiempo corto, el bien adquirido y posteriormente revendido, le meto un pase del 10 % ( especulación ? No sé... Pero anda cerca).

No olvidemos también que el valor de las cosas está fuertemente ligado con la liquidez. Y ahora mismo un Rolex de segunda mano a precio de mercado, dura 1 día a la venta. La liquidez tiene su precio. Eso es así.

Lo que creo es que esto no pasa en otros bienes como un bolso de Loewe, por ejemplo. Los cuales no tienen un mercado líquido de segunda mano. De ahí que no se cree esa burbuja.

De ahí que creo que cuando Rolex no tenga tanta demanda como pieza de ocasión , los precios no suban con tanta fuerza.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #141
Me estáis acojonando tanto que estoy para vender todo y comprar ovejas y vacas en vez de relojes!!!!:pardon:
 
  • #142
Me estáis acojonando tanto que estoy para vender todo y comprar ovejas y vacas en vez de relojes!!!!:pardon:

Gallinas, un par de gallos y un terrenico pa plantar...
Y ten cuidao si pones placas solares...


Que vuelva el trueque!!
 
  • #143
Gallinas, un par de gallos y un terrenico pa plantar...
Y ten cuidao si pones placas solares...


Que vuelva el trueque!!
Me lo apunto...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #144
A los que ya me han enviado mps a preguntar si de verdad los vendo... NO!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #146
Otra marca muy interesante a analizar por su evolución en los últimos 3/4 años. Todos los 911 han sufrido una revalorización espectacular. Y resulta que hace esos 3/4 años te los pagaban a precio de saldo. Al final yo creo que el dinero tiene que moverse y con los tipos por debajo del 1, la gente ya no especula ni gana dinero a corto plazo. Qué se hace? Pues crear burbujas como estas donde se crea valor de la nada y en un periodo de tiempo corto, el bien adquirido y posteriormente revendido, le meto un pase del 10 % ( especulación ? No sé... Pero anda cerca).

No olvidemos también que el valor de las cosas está fuertemente ligado con la liquidez. Y ahora mismo un Rolex de segunda mano a precio de mercado, dura 1 día a la venta. La liquidez tiene su precio. Eso es así.

Lo que creo es que esto no pasa en otros bienes como un bolso de Loewe, por ejemplo. Los cuales no tienen un mercado líquido de segunda mano. De ahí que no se cree esa burbuja.

De ahí que creo que cuando Rolex no tenga tanta demanda como pieza de ocasión , los precios no suban con tanta fuerza.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mi jefe vendió un 911 del 86 (creo) en 35k dolares en 2014 y vieras lo arrepentido que está. Ya casi están a 50k.
Siempre asocio los 911 con los submariners, un diseño que no cambia a los ojos de los neofitos pero con un valor que se mantiene a lo largo del tiempo.
Burbuja? Burbuja no hay. Es pura oferta y demanda y hacer buenas practicas empresariales.
El día que el 1% de los ricos del mundo dejen de comprar Rolex y vehiculos de lujo, estos no van a bajar de precio, sencillamente se dejaran de producir en grandes números pero el valor se tiene que mantener.
 
  • #147
A los que ya me han enviado mps a preguntar si de verdad los vendo... NO!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Bahahaha Me estaba tomando un trago de vino cuando leí esto y casi lo devuelvo por la nariz.
Eres un capo.
 
  • #148
Mi jefe vendió un 911 del 86 (creo) en 35k dolares en 2014 y vieras lo arrepentido que está. Ya casi están a 50k.
Siempre asocio los 911 con los submariners, un diseño que no cambia a los ojos de los neofitos pero con un valor que se mantiene a lo largo del tiempo.
Burbuja? Burbuja no hay. Es pura oferta y demanda y hacer buenas practicas empresariales.
El día que el 1% de los ricos del mundo dejen de comprar Rolex y vehiculos de lujo, estos no van a bajar de precio, sencillamente se dejaran de producir en grandes números pero el valor se tiene que mantener.
Pero con el fácil que es definir la situación con:

Un 1665 doble Red Letter no puedes ir a un CO y comprarlo... A que no?!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #149
Pero con el fácil que es definir la situación con:

Un 1665 doble Red Letter no puedes ir a un CO y comprarlo... A que no?!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Asi es.
Es que el op se asombra que el precio de los Rolex usados y nuevos no para de subir y la verdad...
Sorpresa sería que bajaran o que se mantuvieran.
 
  • #150
Y donde me dejas la burbuja de Porsche? Como es posible que se pague mas por un 911 del 65 que por uno nuevo?
Y el 911 no le cambian nada año tras año y si le suben de precio.
Ojala se reviente esa burbuja para comprarme uno a precio de Kia Rio.[/QUOTE
No sólo los clásicos de Porsche, las otras marcas similares han subido alegremente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie