• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ creeis que se desinflara algun dia la burbuja de rolex ?

  • Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
La inflación en México fue de 2.1% al terminar el año 2015, en España si quitas los datos de vivienda y transporte, se mantuvo casi en todos los rubros del orden del 1%, de hecho vivienda y transporte precisamente son los que tienen deflación con cifras del orden del -2.5% a mi me parece que tienen varias similitudes. El tipo de cambio peso dolar no marca la tendencia de la inflación en México, al menos no el año pasado.

Lo curioso es que cuando consultas el IPC de España en 2015 te manejan datos casi de 0%. Sin embargo los productos de lujo en ambos países tuvieron subidas de precio muy importantes.
 
  • #152
Considero que más que desinflarse, habrá un estancamiento en los precios.
los precios últimamente sólo suben y suben como la espuma.

Otra alternativa es que los precios no dejen de subir y en vez de que hayan 20 nuevos usuarios de Rolex, exista un solo usuario con 20 Rolex.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 
  • #153
Dos temas
uno la gran inversión en marketing de la marca y dos la oferta/demanda que si el mundo sigue avanzando dicha demanda bajara bastante y con ello el valor del "intangible"
 
  • #154
Dudo mucho que a medio plazo bajen los precios,es un producto idealizado y tan exclusivo por su precio que aún habiendo grandes crisis económicas siempre habrán personas que podrán diferenciarse de los demás comprando estos exclusivos relojes.
 
  • #155
Hablar de burbuja en artículos de lujo no parece que sea lo que pasa con Rolex.
Yo creo que es una mezcla entre la estrategia de la marca durante los últimos 30 años, buscando posicionarse en el mercado del lujo, al que mayoritariamente pueden acceder una serie de tipologías sociales:
1) Nuevos ricos (muchos) que buscan un símbolo de "estatus" que reconozca su "exito en la vida" ante los ojos del "resto de mortales".
2) Moneda de cambio oficial del soborno. Hace muuuchos años que entre los regalos oficiales de todos los sobornos están los relojes de esta marca, y esto no es una opinión sino un dato estadístico.
3) Casualmente también es el reloj que más se usa en los "regalos" a políticos corruptos (¿os suena?)

Por supuesto que luego están los verdaderos aficionados a los buenos relojes, que aprecian las bondades técnicas, la historia y la aportación que Rolex ha hecho al mundo de los relojes, entre los cuales estoy seguro que están la mayoría de los que participan en estos foros.

El incremento de precio en los relojes de Rolex durante los últimos 30 años no se justifica por ninguna mejora sustancial en los materiales empleados, ni en las complicaciones, ni en nada que no sea la propia estrategia de posicionamiento de la marca hacia el mercado del lujo, acompañada de la demanda social creciente (básicamente entre los grupos 1,2 y 3 anteriores):

Studio_20160924_100610.jpg
(fuente https://www.ablogtowatch.com/rolex-prices-past-60-years-revealing-analysis/)

Esa pendiente ¿va a ser infinita? Yo creo que no.
Con esa progresión, un reloj que hoy costara 7000 duplicaría su valor en 10 años. Si estuviéramos seguros de ello, creo que muchos de nosotros lo compraríamos como inversión, incluso aunque no nos guste estéticamente, que eso sería lo de menos.
 
Última edición:
  • #156
En la vida bajarán. Aprovechemos los que queramos uno a comprarlo cuanto antes....;-)
 
  • #157
Ver el archivos adjunto 391246
(fuente https://www.ablogtowatch.com/rolex-prices-past-60-years-revealing-analysis/)

Esa pendiente ¿va a ser infinita? Yo creo que no.
Con esa progresión, un reloj que hoy costara 7000 duplicaría su valor en 10 años. Si estuviéramos seguros de ello, creo que muchos de nosotros lo compraríamos como inversión, incluso aunque no nos guste estéticamente, que eso sería lo de menos.
Te has leído la leyenda de la gráfica y la has entendido?
 
Última edición:
  • #158
Hablar de burbuja en artículos de lujo no parece que sea lo que pasa con Rolex.
Yo creo que es una mezcla entre la estrategia de la marca durante los últimos 30 años, buscando posicionarse en el mercado del lujo, al que mayoritariamente pueden acceder una serie de tipologías sociales:
1) Nuevos ricos (muchos) que buscan un símbolo de "estatus" que reconozca su "exito en la vida" ante los ojos del "resto de mortales".
2) Moneda de cambio oficial del soborno. Hace muuuchos años que entre los regalos oficiales de todos los sobornos están los relojes de esta marca, y esto no es una opinión sino un dato estadístico.
3) Casualmente también es el reloj que más se usa en los "regalos" a políticos corruptos (¿os suena?)

Por supuesto que luego están los verdaderos aficionados a los buenos relojes, que aprecian las bondades técnicas, la historia y la aportación que Rolex ha hecho al mundo de los relojes, entre los cuales estoy seguro que están la mayoría de los que participan en estos foros.

El incremento de precio en los relojes de Rolex durante los últimos 30 años no se justifica por ninguna mejora sustancial en los materiales empleados, ni en las complicaciones, ni en nada que no sea la propia estrategia de posicionamiento de la marca hacia el mercado del lujo, acompañada de la demanda social creciente (básicamente entre los grupos 1,2 y 3 anteriores):

Ver el archivos adjunto 391246
(fuente https://www.ablogtowatch.com/rolex-prices-past-60-years-revealing-analysis/)

Esa pendiente ¿va a ser infinita? Yo creo que no.
Con esa progresión, un reloj que hoy costara 7000 duplicaría su valor en 10 años. Si estuviéramos seguros de ello, creo que muchos de nosotros lo compraríamos como inversión, incluso aunque no nos guste estéticamente, que eso sería lo de menos.

Dado que comentas que no es una opinión, sino un dato estadístico, y que por lo tanto entiendo que habrás chequeado y estará disponible: ¿puedes citar fuentes? ¿tiene rolex una mayor presencia en asuntos turbios que otras marcas, evidentemente habiendo aislando el hecho de que es la marca líder absoluta del segmento?
 
Última edición:
  • #159
Te has leído la leyenda de la gráfica y la has entendido?

"Inicia tu propio hilo. No le quites protagonismo al compañero que inició éste."
(aplícate tus propios consejos y no vengas aquí a dártelas de listo ..... )
 
  • #160
Dado que comentas que no es una opinión, sino un dato estadístico, y que por lo tanto entiendo que habrás chequeado y estará disponible: ¿puedes citar fuentes? ¿tiene rolex una mayor presencia en asuntos turbios que otras marcas, evidentemente habiendo aislando el hecho de que es la marca líder absoluta del segmento?

Están al alcance de cualquiera que tenga un mínimo interés y capacidad de análisis .... Búscalas tú mismo, que yo no quiero contaminarte con mis "investigaciones".....
 
  • #161
Detecto resentimiento y escasos recursos.

Anda explica la pendiente infinita esa que dices del incremento del valor de venta del submariner a PRECIOS CONSTANTES según ese gráfico por ejemplo en los últimos 15 o 20 años.

Ya si la corregimos eliminando subidas por incrementos de IVA...tú mismo, infinito dice
 
Última edición:
  • #162
Están al alcance de cualquiera que tenga un mínimo interés y capacidad de análisis .... Búscalas tú mismo, que yo no quiero contaminarte con mis "investigaciones".....


No las encuentro, de hecho dudo que existan y por eso lo pregunto. Y la inversión de la carga de la prueba es una falacia muy tentadora en estos casos, en especial cuando se trata de probar una acusación tan grave. Tambien podrías haber dicho como hacen otros que "presuntamente es así" o bien usar otra falacia muy trillada por los haters: el argumento de autoridad "Creéme, yo sé de lo que hablo que conozco el mundillo". Todas ellas dejan a las claras el nivel argumental que se maneja.

En cualquier caso, enhorabuena. Ya había leído que los rolex subían de precio porque se usaban para lavar dinero en subastas, porque la propia rolex pujaba por ellos y ahora leemos que suben porque se usan para sobornar. Los argumentos de los haters hablan por sí sólos. A ver si os lo curráis un poco más para convencer al personal porque así en la vida vais a aligerar las listas de espera ni me van a llamar del DO para poder llevarme un daytona C a PVP...
 
  • #163
Detecto resentimiento y escasos recursos.

Anda explica la pendiente infinita esa que dices del incremento del valor de venta del submariner a PRECIOS CONSTANTES según ese gráfico por ejemplo en los últimos 15 o 20 años.

Ya si la corregimos eliminando subidas por incrementos de IVA...tú mismo, infinito dice

La subida es muy similar a la de cualquier marca relojera, que, como sucedió con las suizas, se reposicionara al segmento del lujo como estrategia de marketing para poder subsistir con una divisa fuerte y, en menor medida, con la competencia de dispositivos de cuarzo más baratos.

Todas las marcas presentan gráficas similares. Bueno , me corrijo: las presentarían si hubiera disfrutado de una trayectoria continua y coherente como rolex, PP o AP.
 
  • #164
Detecto resentimiento y escasos recursos.

Anda explica la pendiente infinita esa que dices del incremento del valor de venta del submariner a PRECIOS CONSTANTES según ese gráfico por ejemplo en los últimos 15 o 20 años.

Ya si la corregimos eliminando subidas por incrementos de IVA...tú mismo, infinito dice

¿Resentimiento? ¿No será que tú tienes algún Rolex y no te gusta nada leer algo que pueda parecer una crítica?
El gráfico es muy clarito para quien quiera entenderlo, y además pongo el enlace a la fuente para quien quiera leerlo en profundidad.
Eso sí, la página está en inglés, tienes que entender un poquito el idioma para no malinterpretar nada.
¿Sabrás inglés verdad? ¿no pretenderás que yo te traduzca la página....?
 
  • #165
¿Resentimiento? ¿No será que tú tienes algún Rolex y no te gusta nada leer algo que pueda parecer una crítica?
El gráfico es muy clarito para quien quiera entenderlo, y además pongo el enlace a la fuente para quien quiera leerlo en profundidad.
Eso sí, la página está en inglés, tienes que entender un poquito el idioma para no malinterpretar nada.
¿Sabrás inglés verdad? ¿no pretenderás que yo te traduzca la página....?
Lles ai du
 
  • #166
Hablar de burbuja en artículos de lujo no parece que sea lo que pasa con Rolex.
Yo creo que es una mezcla entre la estrategia de la marca durante los últimos 30 años, buscando posicionarse en el mercado del lujo, al que mayoritariamente pueden acceder una serie de tipologías sociales:
1) Nuevos ricos (muchos) que buscan un símbolo de "estatus" que reconozca su "exito en la vida" ante los ojos del "resto de mortales".
2) Moneda de cambio oficial del soborno. Hace muuuchos años que entre los regalos oficiales de todos los sobornos están los relojes de esta marca, y esto no es una opinión sino un dato estadístico.
3) Casualmente también es el reloj que más se usa en los "regalos" a políticos corruptos (¿os suena?)

Por supuesto que luego están los verdaderos aficionados a los buenos relojes, que aprecian las bondades técnicas, la historia y la aportación que Rolex ha hecho al mundo de los relojes, entre los cuales estoy seguro que están la mayoría de los que participan en estos foros.

El incremento de precio en los relojes de Rolex durante los últimos 30 años no se justifica por ninguna mejora sustancial en los materiales empleados, ni en las complicaciones, ni en nada que no sea la propia estrategia de posicionamiento de la marca hacia el mercado del lujo, acompañada de la demanda social creciente (básicamente entre los grupos 1,2 y 3 anteriores):

Ver el archivos adjunto 391246
(fuente https://www.ablogtowatch.com/rolex-prices-past-60-years-revealing-analysis/)

Esa pendiente ¿va a ser infinita? Yo creo que no.
Con esa progresión, un reloj que hoy costara 7000 duplicaría su valor en 10 años. Si estuviéramos seguros de ello, creo que muchos de nosotros lo compraríamos como inversión, incluso aunque no nos guste estéticamente, que eso sería lo de menos.

Lo que ocurre es que no es como el oro. A excepción de ciertos modelos, un Rolex de hace 20 años, por muy nuevo que esté, no lo puedes vender como nuevo y ganar dinero.

La gráfica muestra efectivamente un incremento de precio anual por encima de la inflación. Es cierto que cada vez cuestan más, pero es algo que en general están haciendo todas las marcas Suizas.

Si lo piensas, este incremento quizá artificial, puede ser algo hasta positivo para el comprador, que ve que lo que compra no se deprecia tanto.

No veo posible que pinchazo de la burbuja, porque la industria Suiza vive del prestigio ganado, del lujo, de la exclusividad. Veo más probable un cierre de empresas antes que un bajada fuerte de precios. Piensa que esta industria fue capaz de sobrevivir y reinventarse con la aparición de los relojes de cuarzo.
 
  • #167
La pendiente casi constante de subida está siendo "alimentada" por la demanda de los nuevos ricos de países como Rusia o China.
Es paradójico que en el país de procediencia del 99% de los fakes (China) muchas de sus ciudadanos se estén haciendo ricos vendiendo Trolex para luego comprarse Rolex una vez que han conseguido el "status" de nuevo rico.
Varias decenas de miles o quizás algunos centenares de miles de ciudadanos chinos se incorporan cada año al mundo del lujo.
Así que la pendiente seguirá subiendo hasta que los chinos (y los rusos) se empiecen a fijar en otras marcas...
 
  • #168
...Todas las marcas presentan gráficas similares. Bueno , me corrijo: las presentarían si hubiera disfrutado de una trayectoria continua y coherente como rolex, PP o AP.
Sí, porque alguna ya ha tenido que rectificar y en mi opinión creo que acertadamente.
 
  • #169
Lo que ocurre es que no es como el oro. A excepción de ciertos modelos, un Rolex de hace 20 años, por muy nuevo que esté, no lo puedes vender como nuevo y ganar dinero.

La gráfica muestra efectivamente un incremento de precio anual por encima de la inflación. Es cierto que cada vez cuestan más, pero es algo que en general están haciendo todas las marcas Suizas.

Si lo piensas, este incremento quizá artificial, puede ser algo hasta positivo para el comprador, que ve que lo que compra no se deprecia tanto.

No veo posible que pinchazo de la burbuja, porque la industria Suiza vive del prestigio ganado, del lujo, de la exclusividad. Veo más probable un cierre de empresas antes que un bajada fuerte de precios. Piensa que esta industria fue capaz de sobrevivir y reinventarse con la aparición de los relojes de cuarzo.

Ciertamente yo también creo que si esta "burbuja" pinchase, la estrategia de Rolex podría ser mantener precios y reducir producción.
Pero de momento Rolex no ha llegado a posicionarse en el segmento que creo que está buscando a medio-largo plazo, que en mi opinión sería la de situarse en la franja de Hublot (por ejemplo) con precios medios entorno a 15000 €.
Y si no al tiempo ....
 
  • #170
La pendiente casi constante de subida está siendo "alimentada" por la demanda de los nuevos ricos de países como Rusia o China.
Es paradójico que en el país de procediencia del 99% de los fakes (China) muchas de sus ciudadanos se estén haciendo ricos vendiendo Trolex para luego comprarse Rolex una vez que han conseguido el "status" de nuevo rico.
Varias decenas de miles o quizás algunos centenares de miles de ciudadanos chinos se incorporan cada año al mundo del lujo.
Así que la pendiente seguirá subiendo hasta que los chinos (y los rusos) se empiecen a fijar en otras marcas...

Veo que no me vas a dar los datos "estadísticos" en los que basabas buena parte de tu exposición. No pasa nada. Sé que no existen y a veces nos venimos arriba queriendo hacer pasar nuestras opiniones personales como hechos.

Te daré mi opinión personal: todas las marcas cotizadas (grupo Swatch, Richemont, LVMH) están teniendo problemas en esas áreas geográficas que cifras, con reducciones de ventas tras años históricos de subidas, y lo están achacando en primer lugar a la deceleración económica y en segundo y en el caso de China, a las leyes antisoborno.

Respecto a rolex no tenemos cifras oficiales, pero se diría, a tenor de las draconianas condiciones que imponen a los DOs, al control exhasutivo sobre las ventas que éstos realizan y a los pocos descuentos que, comparativamente , se encuentran respecto a al resto de marcas, que estos factores, ley antisobornos incluída, no les ha afectado tanto. Por lo tanto cabría deducir que su exposición en ventas a este turbio mercado era inferior al de otras marcas más castigadas, aparentemente.

Esto es una opinión, no un "dato estadístico", vuelvo a repetir, por si fuera necesario ejemplificar la diferencia y perfectamente podría estar equivocado.
 
  • #171
Es más fácil que escribieras "sueño todas las noches con que Rolex se hunda y exploten sus fábricas para poder reírme de esos asquerosos propietarios de Rolex" Así al menos no tendrías que andar haciendo pasar por sesudas investigaciones lo que no son nada más que deseos.

Y todo esto porque al parecer has sabido leer un artículo en inglés.... menudo crack.
 
  • #172
Muy bueno.

Cuando es para dar, "informar" los numeros de la producción anual de algunas marcas, las opiniones personales sin base, sin estatisticas, sin nada, solo calculos ficticios in the air a partir de un gran cero, esas opiniones, "calculos y datos" son muy buenas y casi "ley".

Despues, cuando otros hacen precisamente lo mismo(ahora ya con otras marcas...) ya se piden datos documentados y estatisticos a los otros.

Con tanta preocupación sobre lo que valen hoy - y mañana, algunas marcas, empiezo pensando que algunas marcas son marcas de 'tiesos'... es que veo cada vez más gente preocupada, y ocupada, con los valores futuros de sus relojes.
 
Última edición:
  • #173
Ahora entiendo la lista de espera del Hulk, Batman y Daytona, no dan a basto a producir para regalos a corruptos.
 
  • #174
Entiendo que muchos compañeros digan "Submariner No Date", pero que un blog especializado en relojes como "ablogtowatch"lo cite en una grafica...

1254c4e2e6d8648a42022fded9a283d2.jpg


Deberiamos hacer una campaña de una vez por todas:
El Sub No Date NO EXISTE.

Es: Submariner y Submariner Date.

Vamos que no es tan dificil eh?
 
  • #175
Que casualidad tan grande es que cierta persona haya reflotado un hilo como este de febrero para volver a crear polémica con el monotema Rolex....... de verdad, a algunos les va la marcha.
Para no gustarte esta marca "por principios" parece que te encanta hablar de ella y no logras quitarla de tu cabeza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie