• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ creeis que se desinflara algun dia la burbuja de rolex ?

  • Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si sumamos, material y mano de obra un rolex no vale lo que cuesta. Sobre todo si se le compara con otro manufactura como por ejemplo seiko (incluso los premier).
Lo que se compra es márketing, exclusividad, status, lujo y como eso es completamente subjetivo pueden subir los precios lo que quieran que saben que no les irá mal.
Solo les iría mal si por razones subjetivas también pasaran de moda, y dejaran de serreferencia.
Recordad que no hay mayor necio que quien confunde valor con precio, y ellos no son nada necios, lo tienen muy claro
 
  • #77
Pues me voy a mojar, y me temo que mi respuesta no me va a hacer demasiado popular: :umbrella:. Excluyendo piezas de mucho valor (vintages, etc), que son otra cosa y creo que están fuera de discusión, los precios de los modelos actuales se basan en el gran mérito de Rolex en haber conseguido ser un icono tanto para la gente que sabe apreciar la calidad, el movimiento, etc, como para la gente que se lo compra como sinónimo de status, posición social o como queramos llamarlo. Está claro que en este foro abunda más lo primero, y yo creo que por ahí no hay mucho que temer, pero mi preocupación es lo segundo: si alguien o algo desplaza a Rolex como ese símbolo que, nos guste o no, representa para muchos no aficionados a los relojes, pues sí que puede peligrar (y estoy pensando en una manzana mordida).

Repito lo del paraguas. :umbrella:
Sorry.
 
Última edición:
  • #78
Pues me voy a mojar, y me temo que mi respuesta no me va a hacer demasiado popular: :umbrella:. Excluyendo piezas de mucho valor (vintages, etc), que son otra cosa y creo que están fuera de discusión, los precios de los modelos actuales se basan en el gran mérito de Rolex en haber conseguido ser un icono tanto para la gente que sabe apreciar la calidad, el movimiento, etc, como para la gente que se lo compra como sinónimo de status, posición social o como queramos llamarlo. Está claro que en este foro abunda más lo primero, y yo creo que por ahí no hay mucho que temer, pero mi preocupación es lo segundo: si alguien o algo desplaza a Rolex como ese símbolo que, nos guste o no, representa para muchos no aficionados a los relojes, pues sí que puede peligrar (y estoy pensando en una manzana mordida).

Repito lo del paraguas. :umbrella:
Sorry.

rolex, manzana mordida y estrella....... :D:D
 
  • #79
Yo recuerdo comprarlos en 2500 a 3000 hace cosa de unos años hojala haber comprado los máximos posibles pero si es una marca que siempre subirá de precio rara vez caen y si lo hacen será causa de moda o modelo no puntero
 
  • #80
por cierto, no sé si tendrá algo que ver con este hilo; antes de conocer este foro mi santo grial era un rolex (de hecho lo tenía planteado en un futuro), ahora que os he conocido y veo la cantidad de buenas piezas que se mueven por el foro en un segmento bastante más asequible, la idea del rolex la tengo aparcada. Es más, apurando en un segmento de 100 a 500 euros hay algunos cacharros que, a día de hoy, me merecen más la pena....a mi personalmente.

saludos
 
Última edición:
  • #81
Tu has visto los precios de otras marcas? Burbuja Rolex.... Me hace gracia, la verdad.

Es algo generalizado. Algunos modelos usados suben mas porque sube su demanda, no hay ningun misterio en ello.
 
  • #82
Hay muchos que rezan por ello... Yo, con que se quede como está, me conformo... es una locura ya
 
  • #83
Un Rolex desestabiliza la economía de una familia tanto como comprarte con una pequeña parte de tus ahorros una moto de carretera, comprarte un coche 6.000€ más caro, como tomarte dos copas de más todas las tardes durante 2 años o como comprar un piso con 2m2 más de superficie útil, osea, nada de nada.


Evidentemente no tenemos el mismo concepto de lo que es desestabilizar una economía familar, una familia no quebrará por que uno de sus mienbros se compre un Rolex, ahora bien, dos mileuristas con dos hijos, como así puse de ejemplo, pagando una hipoteca, con un coche o dos en casa, que quieran tener un pequeño( por que para más no va a dar) colchoncito para un "por si acaso" etc, etc, por mucho que a lo largo de su vida laboral ingresen un millon de euros, en el día a día ni tendrán dinero para un coche "6k euros más caro" ni para el "peluco" en cuestión (del yate de 11m ni hablamos), si además se toman dos copas de más todas las tardes ya tendrían un problema de otro tipo.
Partimos, logicamente, de que tienen el "vicio" de comer, pretenden ofreceles una educación a sus hijos y gustan de pagar sus deudas, 2k euros son lo que son y dan para lo que dan.


A mi que alguien me diga que un yate de 11m de eslora sea un lujo, pues si y con matices, pero un reloj de 6.000€ que te acompañe la vida entera, que parte de su precio haya podido salir de regalos de boda, etc, etc., pues en fin. Como ya dije, ese millón de euros más herencias dan para muchas cosas muy variopintas aparte de lo básico.

Tema distinto es que los amigos del postureo y de los recursos estéticos para el "aparentar" no encuentren mucha felicidad en que un -para ellos- "cualquiera" pueda andar por ahí con un buen reloj, pero eso ya tiene que ver con sus complejos y con sus miserias espirituales.


Este último párrafo voy a suponer que se refiere a "los amigos del postureo" en general y nunca a nadie de este foro en particular entre los que yo pueda estar incluido, los complejos y miserias espirituales suelen estar más unidos al "quiero y no puedo" que a los amigos de los recursos estéticos.
 
Última edición:
  • #84
Espero que esta burbuja como la llaman algunos no baje nunca. Es más, no creo que lo haga pues como se ha dicho, estos relojes son sinónimo del lujo y EMHO cuanto más caros estén, más deseados serán. Es sólo mi opinión.

Creo que cualquier persona puede darse cuenta de que esto es cierto; basta con ir a algún distribuidor a "intentar" comprar alguno de los modelos punteros. La genere se pega de leches para comprarlos. No dudo que alguno contrate un préstamo para financiarlos, pero no creo que sean ni el 0,01% de los que lo compran.
 
  • #85
Evidentemente no tenemos el mismo concepto de lo que es desestabilizar una economía familar, una familia no quebrará por que uno de sus mienbros se compre un Rolex, ahora bien, dos mileuristas con dos hijos, como así puse de ejemplo, pagando una hipoteca, con un coche o dos en casa, que quieran tener un pequeño( por que para más no va a dar) colchoncito para un "por si acaso" etc, etc, por mucho que a lo largo de su vida laboral ingresen un millon de euros, en el día a día ni tendrán dinero para un coche "6k euros más caro" ni para el "peluco" en cuestión (del yate de 11m ni hablamos), si además se toman dos copas de más todas las tardes ya tendrían un problema de otro tipo.
Partimos, logicamente, de que tienen el "vicio" de comer, pretenden ofreceles una educación a sus hijos y no gustan de pagar sus deudas, 2k euros son lo que son y dan para lo que dan.

Me sorprenden tus argumentos. En primer lugar eres de Asturias y casi un 60% de los asturianos viven en viviendas unifamiliares, muchas edificadas sobre parcelas previamente en propiedad. Si hay algo barato en Asturias, son las viviendas, y si hay algo bajo, son los importes de las hipotecas. Yo veo a los asturianos dejarse el sueldo en las sidrerías, no en el banco.

No se que parte de Asturias conoces. La que conozco yo que va desde pajares al cabo peñas y de Bustio a Vegadeo, no conozco a nadie, y cuando digo a nadie digo a nadie, que no viva con sus caprichos; o con su moto de carretera, o un cochaño, o con su lancha, o con su afición a la sidra diaria (con centollo los findes), etc, etc. ¿Y me vas a decir que un jodido reloj no se lo puenden permitir algunas personas a lo largo de sus vidas? Por favor....
 
  • #86
No creo que explote.

En el peor de los casos, es posible que esté unos cuantos años sin subir si la demanda cayera drásticamente.

Pienso igual. Y, si las ventas se resienten, aún subirán más los precios para colocarse en el sector lujo descarado. Pocos Rolex fabricados, más interés por parte del comprador y a mayor precio.

La opción de Rolex y otras grandes fabricando en Singapur, China, Malasia tampoco es descartable si ven que el precio se les va de las manos y las ventas bajan. Habrá dos categorías de rolexeros: los patas negras que se pueden costear el made in Swiss y el rolexero que tendrá que recurrir al ensamblado en Singapur. Algo parecido a los Seikos. Espero que se me perdone que en el mismo párrafo vayan Rolex y Seiko. :)
 
  • #87
Puxa Asturies!!
 
  • #89
Yo creo que no explotara sino que seguirán subiendo
 
  • #90
Pues yo no veo burbuja, veo una marca muy bien administrada. La Rolex sabe cómo proteger su futuro y su pasado.
 
  • #93
He estado considerando la posibilidad de adquirir un par de Rolex, el Submariner y el GMT y el Omega " de la Luna" y a dia de hoy y leyendo lo de más arriba va a ser q no ,podria desarrollar el porq pero basicamente lo reduzco a un unico y practico punto ; si me van a dar el " palo" lo más q perderia seria un vintage o un Seiko 5, " no more".............
Respecto tu opinión pero por esa regla no saldríamos de la habitación...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #94
He estado considerando la posibilidad de adquirir un par de Rolex, el Submariner y el GMT y el Omega " de la Luna" y a dia de hoy y leyendo lo de más arriba va a ser q no ,podria desarrollar el porq pero basicamente lo reduzco a un unico y practico punto ; si me van a dar el " palo" lo más q perderia seria un vintage o un Seiko 5, " no more".............

Joer que mentalidad
 
  • #96
Me sorprenden tus argumentos. En primer lugar eres de Asturias y casi un 60% de los asturianos viven en viviendas unifamiliares, muchas edificadas sobre parcelas previamente en propiedad. Si hay algo barato en Asturias, son las viviendas, y si hay algo bajo, son los importes de las hipotecas. Yo veo a los asturianos dejarse el sueldo en las sidrerías, no en el banco.


Somos alrededor de un millón de asturianos, unos poquitos menos, de los cuales ese 60% vive en el triangulo Oviedo-Gijón-Avilés y no precisamente en viviendas unifamiliares, ya no digo nada de los de Siero, Mieres, Langreo, Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Luarca, Navia o Vegadeo (hablo de cascos urbanos, claro), en relación a que si hay algo barato son las viviendas es obvio que no te compraste una en Oviedo, por ejemplo, o que tu economía está por encima de la media de lo cual me alegro.
Otro tema es el de las sidrerías, quizás ahí resida el problema, si dejas el dinero en el Peña Tú no queda para Ulibarri...:D


No se que parte de Asturias conoces. La que conozco yo que va desde pajares al cabo peñas y de Bustio a Vegadeo, no conozco a nadie, y cuando digo a nadie digo a nadie, que no viva con sus caprichos; o con su moto de carretera, o un cochaño, o con su lancha, o con su afición a la sidra diaria (con centollo los findes), etc, etc. ¿Y me vas a decir que un jodido reloj no se lo puenden permitir algunas personas a lo largo de sus vidas? Por favor....


Yo Asturias la conozco toda, y Galicia la mayoría, fíjate lo que son las cosas que viajo con asiduidad a tu provincia y siempre me llamó la atención la cantidad de "cochazos" que por allí disfrutais así como el nivel de vida que se ve, a mi juicio muy por encima de Asturias( aquí no todos somos mineros jubilados, conste que nada tengo en contra de ellos, todo lo contrario).
Y, efectivamente, un mileurista ahorrando 50 euros al mes en 8 o 10 años puede, si no suben mucho más, comprarse un Rolex, mi reflexión era, simplemente, que lo que le sobre de ese millón de euros que va a ingresar a lo largo de su vida laboral va a encontrarle mejores lugares donde invertir que en un reloj de ese precio, echa un vistazo a muchos comentarios de los compañeros haciendo referencia a que nunca podrán llegar a él.
Por otra parte, dado que probablemente nos cruzamos en la carretera en alguna ocasión, mejor dejar este intercambio de impresiones aquí y hacerlo con unas sidras delante, si coincide yo invito.
 
Última edición:
  • #98
Pienso igual. Y, si las ventas se resienten, aún subirán más los precios para colocarse en el sector lujo descarado. Pocos Rolex fabricados, más interés por parte del comprador y a mayor precio.

La opción de Rolex y otras grandes fabricando en Singapur, China, Malasia tampoco es descartable si ven que el precio se les va de las manos y las ventas bajan. Habrá dos categorías de rolexeros: los patas negras que se pueden costear el made in Swiss y el rolexero que tendrá que recurrir al ensamblado en Singapur. Algo parecido a los Seikos. Espero que se me perdone que en el mismo párrafo vayan Rolex y Seiko. :)
Fabricar fuera de Suiza no lo veo, el "low cost" de rolex no es tudor?
 
  • #99
Yo no comprendo muy bien el tema, pero, se puede hablar de burbuja en este contexto?
No se yo, pero pienso que se extrapolan conceptos de forma inadecuada. Por mi parte, no creo que sea burbuja, ni que explote o no, por que simplemente no lo puedo entender como tal. Si me Preguntan si me parecen costosos, respondo que si. Y si me preguntan que si seguirán subiendo, también. Son artículos caros y algunas marcas se puede dar ese lujo, otra cosa es por cuánto tiempo más se lo pueden dar antes de que las remplace otra (o llegue el Apocalipsis o dejemos de consumir tontadas ) y eso ya es pregunta para el oráculo.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #100
Lo están haciendo muy bien. Mientras los ejecutivos sean capaces de seducir a potenciales clientes igual o más que hasta ahora serán capaces de capitalizarlo. Si por el contrario los modelos pasan de moda tendrán que bajar precios

No me gustaría ser ejecutivo de la compañía. Difícil mejorar y fácil empeorar

Enviado desde un dispositivo móvil con Tapapalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie