• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ creeis que se desinflara algun dia la burbuja de rolex ?

  • Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A estos precios, y año tras año se siguen vendiendo. Creo que hay burbuja para rato ;-)
 
  • #52
Mientras haya suficiente demanda, veremos las nuevas generaciones..
 
  • #53
Todo lo vintage y de calidad sube, por la sencilla razón de que cada día escasea más al tiempo que el número de personas que se interesa por ello aumenta, con internet y foros fomentando su divulgación y despertando el interés por esas piezas, al tiempo que tiendas online especializadas llevan los precios al alza al calor de las calenturas de ebay y del vendedor que no tiene prisa por vender y tiene toda la calma de saber que llegará una mejor oferta. No solo pasa con los relojes, pasa con absolutamente todo.

Pero como decía en mi primer post, todo está sujeto a cambios culturales, macroeconómicos, etc., y luego están otros factores como la seguridad ciudadana. ¿Es seguro salir a la calle con relojes de miles de euros? ¿Usamos nuestros mejores relojes "a escondidas" bajo una manga? ¿Qué impacto van a tener los fakes que pasan a ser frankens con partes genuinas y que solo se diferencian bajo una lupa experta?

Los Rolex, Omega, todos suben, al tiempo que muchas relojerías renuncian a ser sus CO (especialmente en el caso de Omega) porque dicen que no consiguen venderlos, y de sea manera se quedan con Longines, Tissot, Seiko, Certina como sus relojes de lujo.
Que alguien me corrija pero creo que conté una vez unos 70 puntos de venta de relojes Omega en todo el pais. En unos años veremos como pasan a ser 12 o 15 los puntos de venta y solamente en las principales capitates de CCAA, cuando hace 20 años se compraba Omega en cualquier joyería de pueblo.

Las estrategias de las grandes marcas ya están muy bien trazadas: Expansión sin aumento de producción, solo con incrementos de precios y desplazando ventas y COs de occidente a los paises emergentes.... o emergidos, mejor dicho. Y mientras esto resulte beneficioso, no habrá retroceso en precios.
 
  • #54
Los Rolex, Omega, todos suben, al tiempo que muchas relojerías renuncian a ser sus CO (especialmente en el caso de Omega) porque dicen que no consiguen venderlos, y de sea manera se quedan con Longines, Tissot, Seiko, Certina como sus relojes de lujo.
Que alguien me corrija pero creo que conté una vez unos 70 puntos de venta de relojes Omega en todo el pais. En unos años veremos como pasan a ser 12 o 15 los puntos de venta y solamente en las principales capitates de CCAA, cuando hace 20 años se compraba Omega en cualquier joyería de pueblo.

Las estrategias de las grandes marcas ya están muy bien trazadas: Expansión sin aumento de producción, solo con incrementos de precios y desplazando ventas y COs de occidente a los paises emergentes.... o emergidos, mejor dicho. Y mientras esto resulte beneficioso, no habrá retroceso en precios.



El caso de Omega es especialmente sangrante. Una relojería de mi ciudad fue durante muchos años CO de Omega, pero hace unos años renunció a distribuirlos por las exigencias de compra de unidades que le imponía Omega, y que no conseguía venderlos. Ahora a la misma relojería, y a otra más de las históricas, Swatch Group le ha quitado Longines, quedando solo un CO de Longines en mi ciudad (que es la relojería más exclusiva de la ciudad). Según tengo entendido, la estrategia de Swatch Group en este sentido, y de otros grupos relojeros, es a largo plazo crear puntos de venta con las marcas del grupo, es decir, "tiendas Swatch Group", y renunciar a los CO externos. A menor escala, y con suerte dispar, es lo que está haciendo también el grupo Lotus en España, aunque sin renunciar de momento a los CO externos.
 
  • #55
Espero que se desinfle para poder acceder a alguno algún día. [emoji20][emoji20]


4 8 15 16 23 42
 
  • #56
Yo solo lo espero. Y no será para comprarme ninguno, os lo aseguro.
 
  • #57
Lo de que limiten cada vez mas el número de puntos de venta como CO no disminuirá sus ventas.
"Rara avis" es la persona que a día de hoy se gasta 6000€ en un reloj sin que realmente le guste este mundillo.
El hecho de que haya menos puntos de ventas aumenta si cabe la exclusividad (cosa que van buscando) y no disminuye la clientela.
El que quiere un Daytona y tiene asumido gastarse 11000 machacantes, le da igual donde este el CO que no va a dejar de comprárselo por eso.

Lujo y exclusividad van de la mano.
 
  • #58
El caso de Omega es especialmente sangrante. Una relojería de mi ciudad fue durante muchos años CO de Omega, pero hace unos años renunció a distribuirlos por las exigencias de compra de unidades que le imponía Omega, y que no conseguía venderlos. Ahora a la misma relojería, y a otra más de las históricas, Swatch Group le ha quitado Longines, quedando solo un CO de Longines en mi ciudad (que es la relojería más exclusiva de la ciudad). Según tengo entendido, la estrategia de Swatch Group en este sentido, y de otros grupos relojeros, es a largo plazo crear puntos de venta con las marcas del grupo, es decir, "tiendas Swatch Group", y renunciar a los CO externos. A menor escala, y con suerte dispar, es lo que está haciendo también el grupo Lotus en España, aunque sin renunciar de momento a los CO externos.

Me lo creo. En mi ciudad cerró un CO Omega, el otro dejó la marca para quedar con Longines y Oris como relojes más caros, y ya solo se vende Omega en el CO Rolex. Pero es que este año paré 4 veces delante del CO y venía siempre los mismos Omega en el escaparate.

Me gustaría ver las estadísticas de ventas entre unos años y otros. Mi impresión es que por estos lares Omega se venden en una ínfima cantidad respecto de los que se vendían hace 8 años. Y en cambio, cada vez veo a más gente con Tag Heuer y sobre todo Longines.
 
  • #59
Lo de que limiten cada vez mas el número de puntos de venta como CO no disminuirá sus ventas.
"Rara avis" es la persona que a día de hoy se gasta 6000€ en un reloj sin que realmente le guste este mundillo.
El hecho de que haya menos puntos de ventas aumenta si cabe la exclusividad (cosa que van buscando) y no disminuye la clientela.
El que quiere un Daytona y tiene asumido gastarse 11000 machacantes, le da igual donde este el CO que no va a dejar de comprárselo por eso.

No pienso lo mismo compañero. Muchos de los que se compran relojes son señores mayores (que pasan de los 65 años), personas que no viajan, que no les gusta comprar fuera a joyeros que no conoce, o que tienen una movilidad reducida, etc., en definitiva personas acostumbradas a un trato cercano con su relojero, a ir un par de mañanas de sábado a probar sensaciones con el reloj y a la tercera ir a llevárselo a casa. Estas personas son gente que no se calientan por internet a la hora de hacer una compra, ni se plantean coger el coche y hacer 500Km para ir hasta un CO de Madrid. Valoran mucho la cercanía de su relojero y del CO.
Los que somos jóvenes, tenemos mucha movilidad y viajamos continuamente no le damos demasiada importancia a esto, porque nos marcamos objetivos primero conociendo el reloj por internet y con la visita al CO como una confirmación de sensaciones, pero para un sector de los compradores grande la proximidad de un CO lo es todo o significa mucho, y puede influir en que reloj comprar.
 
  • #60
No pienso lo mismo compañero. Muchos de los que se compran relojes son señores mayores (que pasan de los 65 años), personas que no viajan, que no les gusta comprar fuera a joyeros que no conoce, o que tienen una movilidad reducida, etc., en definitiva personas acostumbradas a un trato cercano con su relojero, a ir un par de mañanas de sábado a probar sensaciones con el reloj y a la tercera ir a llevárselo a casa. Estas personas son gente que no se calientan por internet a la hora de hacer una compra, ni se plantean coger el coche y hacer 500Km para ir hasta un CO de Madrid. Valoran mucho la cercanía de su relojero y del CO.
Los que somos jóvenes, tenemos mucha movilidad y viajamos continuamente no le damos demasiada importancia a esto, porque nos marcamos objetivos primero conociendo el reloj por internet y con la visita al CO como una confirmación de sensaciones, pero para un sector de los compradores grande la proximidad de un CO lo es todo o significa mucho, y puede influir en que reloj comprar.
Buenas,

Desconozco el ratio de edades, pero creo que la bolsa grande de compradores de relojes de gama alta debe estar en personas de clase media-alta (o superior) rondando los 40 tacos (10 arriba, 10 abajo).
Alguien de 65 que le guste el mundillo, ya tiene los Rolex en su poder desde hace mucho tiempo, y si sigue en el ajo es porque le va la marcha, por lo que tiene mil formas de conseguir el reloj sin tener que desplazarse a una provincia cercana (aunque tampoco hay que hacer 500 km para ir a un CO de Rolex).

Ademas, las grandes marcas obviamente hacen estudios de mercado.
En las provincias donde vean que tienen un flujo grande de ventas mantendrán sus CO, y donde vean que no les renta pues dejarán de tener CO o reducirán su número (según sea el caso).

Conste que no estoy de acuerdo con el cierre de CO por falta de ventas, pero es una política de empresa que responde a unos objetivos marcados por la directiva.

Hace años que algunas marcas (entre las que metemos a Rolex ya que el hilo va sobre ellos), quieren separarse del sector en el que estaban para posicionarse en un escalafón superior.
La única manera de hacerlo es inflando precios, cosa que por un lado les reportará mas beneficios pero por otro lado los hará mas exclusivos e inaccesibles para la clase media.

Hablando en plata, Rolex no quiere compartir escaparate con TISSOT (es un ejemplo sin ningún animo de ofender, que el menda lerenda tiene un PRS516).
Digamos que prefiere lucir palmito al lado de un JLC, un Zenith o un PAM (de estos no tengo ninguno ::bye:: )
 
Última edición:
  • #61
...me pregunto ¿y si no existiera esa burbuja, seguiriamos deseando tanto un Rolex?. Creo que la burbuja se retroalimenta y sigue ayudando a que tengamos esa burbuja.
 
  • #62
Pero de cierto que hay borbuja con algunos-todos Rolex?

La única borbuja de la marca que me recuerdo es esta:

rolexshow3.jpg
 
  • #64
Creo que el motivo sera la falta de interes de la gente hacia las marcas caras. Habra que ver como reacciona la sociedad respecto a las joyas para hombre que són los relojes. Pero en el caso que llegue no serà solo rolex, las demas sufriran igual. I ja joyeria quizas tambien... Habra que ver, yo por ahora no Veo que vaya a ocurrir. Veremos como evoluciona la sociedad, però ahora mismo ya es algo suficientmente minoritario y exclusivov como para que el interes no disminuya.

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #65
Me lo creo. En mi ciudad cerró un CO Omega, el otro dejó la marca para quedar con Longines y Oris como relojes más caros, y ya solo se vende Omega en el CO Rolex. Pero es que este año paré 4 veces delante del CO y venía siempre los mismos Omega en el escaparate.

Me gustaría ver las estadísticas de ventas entre unos años y otros. Mi impresión es que por estos lares Omega se venden en una ínfima cantidad respecto de los que se vendían hace 8 años. Y en cambio, cada vez veo a más gente con Tag Heuer y sobre todo Longines.


Pues más o menos igual que por aquí. La relojería que he comentado que primero le quitaron Omega (renunció más bien) y ahora Longines, se ha quedado con Oris como marca más cara (el único CO de la marca en la ciudad), además de Hamilton, Tissot, Victorinox y Seiko. La otra a la que también le quitaron Longines, se ha quedado con TAG Heuer como marca más cara, junto con Seiko, Hamilton, Tissot y Gucci. Curiosamente Certina solo se vende en un ECI de mi ciudad. También coincide lo de Omega, que solo se vende ahora en los dos CO Rolex aquí (que es la misma empresa con dos tiendas), donde también venden Panerai, PP, Hublot, Tudor, AP, IWC, JLC, Cartier, etc. Aunque hay que decir que aquí sí que llegan puntualmente todas las novedades de Omega (y del resto de marcas). La que está cerrando puntos de venta a marchas forzadas aquí es Citizen, aunque tiene muchos y no se nota demasiado, pero está ocurriendo. Otro punto en el que coincido contigo es en las ventas de TAG, me consta que se vende mucho por aquí.
 
  • #66
Por favor, no te creas esas gilipolleces de que un reloj marca un status o posición. Estoy harto de decir en este foro que una pareja de mileuristas en 37 años de vida laboral meterían en casa un millón de euros sin contar herencias. Por el camino da para un rolex y para una docena también.


Nunca hice esos cálculos pero seguramente tienes razón, otra cosa es que de ese "millón" tendrán que descontar el precio de una vivienda, 4 o 5 coches por lo menos, etc , y con un par de hijos ya ni te cuento...., francamente, si eres mileurista y tienes una familia mejor no te metas en esos dispendios, los Rolex son un producto de lujo para quién no desestabiliza su economía con ellos, lo demás es vivir por encima de las posibilidades, dicho esto dejar claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere y que los Rolex no van a bajar de precio...:whist::
 
  • #67
Rezo cada dia por que los rolex bajen pero jesusito no me hace caso...
 
  • #68
Más que bajar, opino que se estabilizará y dejará de subir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Puuf!!!
Siempre que leo este tipo de debate, me viene a la cabeza otro tipo de empresas(Kodak, Nokia y más cercana Fagor) que no supo o quiso adecuarse a los tiempos, simplemente se los comió el tiempo.
Tal vez, la clave sea esa, que otros si se están moviendo hacia los relojes tecnológicos y estos parece que no( si es que si, creo que están tardando). Si peta, será por eso.
Románticos que se gasten ese pastizal en relojes quedamos pocos.
Es lo que pienso.
 
  • #70
Nunca hice esos cálculos pero seguramente tienes razón, otra cosa es que de ese "millón" tendrán que descontar el precio de una vivienda, 4 o 5 coches por lo menos, etc , y con un par de hijos ya ni te cuento...., francamente, si eres mileurista y tienes una familia mejor no te metas en esos dispendios, los Rolex son un producto de lujo para quién no desestabiliza su economía con ellos, lo demás es vivir por encima de las posibilidades, dicho esto dejar claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere y que los Rolex no van a bajar de precio...:whist::


Un Rolex desestabiliza la economía de una familia tanto como comprarte con una pequeña parte de tus ahorros una moto de carretera, comprarte un coche 6.000€ más caro, como tomarte dos copas de más todas las tardes durante 2 años o como comprar un piso con 2m2 más de superficie útil, osea, nada de nada.

A mi que alguien me diga que un yate de 11m de eslora sea un lujo, pues si y con matices, pero un reloj de 6.000€ que te acompañe la vida entera, que parte de su precio haya podido salir de regalos de boda, etc, etc., pues en fin. Como ya dije, ese millón de euros más herencias dan para muchas cosas muy variopintas aparte de lo básico.

Tema distinto es que los amigos del postureo y de los recursos estéticos para el "aparentar" no encuentren mucha felicidad en que un -para ellos- "cualquiera" pueda andar por ahí con un buen reloj, pero eso ya tiene que ver con sus complejos y con sus miserias espirituales.
 
  • #71
Suben todas, y consecuentemente sube el mercado de segunda mano. Dicho esto no creo que estalle la burbuja general de la relojería y en particular de Rolex. Recordemos que son bienes de lujo y no de primera necesidad que se suelen comprar sin créditos.
 
  • #72
Cuando se desinfle. Que va a ser que no. Me comprare un rolex. Conste que me gustan y sus calibres son muy buenos. Yo culpo esto a que han destrozado la manufactura de otras marcas que estaban a nivel de rolex y las que ahora son manufacturas (puras) son mas caras que rolex y eso en un marketing de publicidad quirúrgico,preciso con buen gusto y bien bombardeado ha logrado lo que ha logrado. Saludos a todos.
 
  • #73
Cuando se desinfle. Que va a ser que no. Me comprare un rolex. Conste que me gustan y sus calibres son muy buenos. Yo culpo esto a que han destrozado la manufactura de otras marcas que estaban a nivel de rolex y las que ahora son manufacturas (puras) son mas caras que rolex y eso en un marketing de publicidad quirúrgico,preciso con buen gusto y bien bombardeado ha logrado lo que ha logrado. Saludos a todos.
 
  • #74
Lo de que siempre, y de manera recurrente, se ponga a Rolex como referente en algo, normalmente negativo, tratando sobre un asunto que en todo caso es generalizado, es cansino.

Yo si creo que hay burbuja en el mundo relojeril en general pero principalmente en/por muchas marcas que se han apuntado a un carro que no les corresponde y pienso que nada tiene que ver con que los jóvenes compren objetos tecnológicos etc., que cuando un joven ya no es tan joven y tiene dinero, si le gusta el tema, acabara gastando dinero, como hemos hecho todos.

Una cosa es el arte de la relojería que como tal perdurara y otra son los relojes/cachivaches... en estos ultimo pasara como con los móviles, unos vienen, otros van, unos nacen y otros desaparecen, pero en el mundo de la relojería en mayúsculas, las grandes (por historia, calidad, intangibles,...) perduraran y sus precios crecerán y crecerán.

Un PP o un Rolex Daytona, un Sub, un GMT o un Explorer siempre serán una excelente inversión, son piezas atemporales vs. un Zenith El primero open heart enésima versión con mismo calibre, Tag Heuer calibre ETA con modulo DD a precio de manufactura (que no un Heuer Monaco) o un Omega Seamaster/Speedmaster enésima versión (que no un moonwatch), multiples ediciones limitadas a tropecientasmil piezas etc. eso es en mi opinión puro negocio y exprimir la vaca. Cada marca sabrá lo que hace y como gestiona su legado, creo que las marcas clásicas que se cotizan caras sus piezas por algo es.

Daria para una larga discusión, lo bueno, deseado, exclusivo, caro,... siempre ha sido, es y será bueno, deseado, exclusivo, caro... pero no pasa nada, hablamos de artículos de lujo, son totalmente prescindibles.
 
  • #75
He estado considerando la posibilidad de adquirir un par de Rolex, el Submariner y el GMT y el Omega " de la Luna" y a dia de hoy y leyendo lo de más arriba va a ser q no ,podria desarrollar el porq pero basicamente lo reduzco a un unico y practico punto ; si me van a dar el " palo" lo más q perderia seria un vintage o un Seiko 5, " no more".............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie