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Los Rolex, Omega, todos suben, al tiempo que muchas relojerías renuncian a ser sus CO (especialmente en el caso de Omega) porque dicen que no consiguen venderlos, y de sea manera se quedan con Longines, Tissot, Seiko, Certina como sus relojes de lujo.
Que alguien me corrija pero creo que conté una vez unos 70 puntos de venta de relojes Omega en todo el pais. En unos años veremos como pasan a ser 12 o 15 los puntos de venta y solamente en las principales capitates de CCAA, cuando hace 20 años se compraba Omega en cualquier joyería de pueblo.
Las estrategias de las grandes marcas ya están muy bien trazadas: Expansión sin aumento de producción, solo con incrementos de precios y desplazando ventas y COs de occidente a los paises emergentes.... o emergidos, mejor dicho. Y mientras esto resulte beneficioso, no habrá retroceso en precios.
El caso de Omega es especialmente sangrante. Una relojería de mi ciudad fue durante muchos años CO de Omega, pero hace unos años renunció a distribuirlos por las exigencias de compra de unidades que le imponía Omega, y que no conseguía venderlos. Ahora a la misma relojería, y a otra más de las históricas, Swatch Group le ha quitado Longines, quedando solo un CO de Longines en mi ciudad (que es la relojería más exclusiva de la ciudad). Según tengo entendido, la estrategia de Swatch Group en este sentido, y de otros grupos relojeros, es a largo plazo crear puntos de venta con las marcas del grupo, es decir, "tiendas Swatch Group", y renunciar a los CO externos. A menor escala, y con suerte dispar, es lo que está haciendo también el grupo Lotus en España, aunque sin renunciar de momento a los CO externos.
Lo de que limiten cada vez mas el número de puntos de venta como CO no disminuirá sus ventas.
"Rara avis" es la persona que a día de hoy se gasta 6000€ en un reloj sin que realmente le guste este mundillo.
El hecho de que haya menos puntos de ventas aumenta si cabe la exclusividad (cosa que van buscando) y no disminuye la clientela.
El que quiere un Daytona y tiene asumido gastarse 11000 machacantes, le da igual donde este el CO que no va a dejar de comprárselo por eso.
Buenas,No pienso lo mismo compañero. Muchos de los que se compran relojes son señores mayores (que pasan de los 65 años), personas que no viajan, que no les gusta comprar fuera a joyeros que no conoce, o que tienen una movilidad reducida, etc., en definitiva personas acostumbradas a un trato cercano con su relojero, a ir un par de mañanas de sábado a probar sensaciones con el reloj y a la tercera ir a llevárselo a casa. Estas personas son gente que no se calientan por internet a la hora de hacer una compra, ni se plantean coger el coche y hacer 500Km para ir hasta un CO de Madrid. Valoran mucho la cercanía de su relojero y del CO.
Los que somos jóvenes, tenemos mucha movilidad y viajamos continuamente no le damos demasiada importancia a esto, porque nos marcamos objetivos primero conociendo el reloj por internet y con la visita al CO como una confirmación de sensaciones, pero para un sector de los compradores grande la proximidad de un CO lo es todo o significa mucho, y puede influir en que reloj comprar.
Pues viendo esto,y al ritmo que va la vida,,,no creo que eso ocurra jamas.Pues ojalá pero para empezar mañana mismo subidita de tarifas otro 5%...
Me lo creo. En mi ciudad cerró un CO Omega, el otro dejó la marca para quedar con Longines y Oris como relojes más caros, y ya solo se vende Omega en el CO Rolex. Pero es que este año paré 4 veces delante del CO y venía siempre los mismos Omega en el escaparate.
Me gustaría ver las estadísticas de ventas entre unos años y otros. Mi impresión es que por estos lares Omega se venden en una ínfima cantidad respecto de los que se vendían hace 8 años. Y en cambio, cada vez veo a más gente con Tag Heuer y sobre todo Longines.
Por favor, no te creas esas gilipolleces de que un reloj marca un status o posición. Estoy harto de decir en este foro que una pareja de mileuristas en 37 años de vida laboral meterían en casa un millón de euros sin contar herencias. Por el camino da para un rolex y para una docena también.
Nunca hice esos cálculos pero seguramente tienes razón, otra cosa es que de ese "millón" tendrán que descontar el precio de una vivienda, 4 o 5 coches por lo menos, etc , y con un par de hijos ya ni te cuento...., francamente, si eres mileurista y tienes una familia mejor no te metas en esos dispendios, los Rolex son un producto de lujo para quién no desestabiliza su economía con ellos, lo demás es vivir por encima de las posibilidades, dicho esto dejar claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere y que los Rolex no van a bajar de precio...