• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ creeis que se desinflara algun dia la burbuja de rolex ?

  • Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los más viejos más todavía? Te aseguro que pocos quieren un rolex de los años 40 y cuando alguien lo quiere es a un precio irrisorio.
 
  • #27
Hay ciertos modelos muy escasos que siempre incrementaran su valor, porque cada vez serán más escasos, y siempre habrá gente dispuesta a pagar cantidades desorbitadas, o por locura relojeril, o por pura especulación. Los modelos modernos dudo que rompan una burbuja como tal, porque dudo que los precios lleguen a bajar, pero seguro que pasarán épocas en los que nos tiremos tranquilamente 4 o 5 años sin ver subidas..(alguno me dirá que eso es que bajen los precios si sube la inflación), pero con Rolex nunca se sabe....

Si es verdad que todas las burbujas acaban pinchando, no obstante, como mercado de lujo que es, no lo agruparía a otro tipo de burbujas como la inmobiliaria.

De todas maneras esta subida de precios no la veo exclusiva de rolex. Otras marcas también están sufriendo esas "burbujas" en los últimos años..

Como curiosidad, buscando desde hace tiempo un modelo concreto de seiko de los 60-70, veo que en 2012 y 2013 se vendieron en foros como este por debajo de los 200 euros, y costaba darles salida....3 años después, cuesta encontralos, y los que hay están hechos polvo y piden cerca de 600 euros. Y con los crono setenteros de seiko pasa un poco parecido...que se suben a la parra!
 
  • #28
Y si solo fuera Rolex, todavía podría pensar uno "bueno,... no va conmigo". Pero es que suben todas. Longines subió un 17% en 2015!!
 
  • #29
Rolex (y resto de casas relojeras), venden productos de lujo, no de primera necesidad.
Siempre habra gente con dinero dispuesta a pagar un lujo.
Dicho esto, el que quiera un Rolex que lo compre cuanto antes porque el precio no va a bajar.
A lo sumo se mantendrá si se produce algun bache, pero la tendencia será crecer anualmente.
Llevan años haciendolo y siguen vendiendo relojes como rosquillas. ¿Porque dejar de hacerlo?
 
  • #30
No creo que sea ninguna burbuja y mucho menos que tenga ningún parecido con la burbuja inmobiliaria.
Por lo general, la gente no se entrampa media vida para comprarse un reloj que fue lo que pasó con los pisos.
Las subidas de los últimos años se deben a muchos motivos, pero principalmente porque existe mucha demanda del producto. Cuando esa demanda se frene, también lo harán los precios.
 
  • #31
No creo por el momento, hasta que no haya otras palabras que den el estatus, y sustituyan a la palabra (Rolex). Creo sin ánimo de ofender, que los Rolex, sin ese título y la misma calidad (aunque tal vez esa calidad les haya dado el status del que gozan) no se venderían a los mismos precios que se venden, serian más baratos, por lo tanto si otra marca la sustituyera como marca de estatus, Rolex estallaría la burbuja, pero no creo que nosotros lo veamos
 
  • #32
Yo creo que si acabará desinflándose, aunque las marcas jugarán cada vez más con la oferta y los precios para mantener el valor de sus juguetes. Bueno, eso y que van a cambiar poco a poco evolucionando hacia lo que la gente demanda, Tag-Heuer ya ha empezado sus pruebas de demanda...
Y hablando de Rolex en concreto hay modelos que se están disparando pero otros que no, creo que es tema de moda y burbuja, y como tal acabará.
 
  • #33
Siempre habrá demanda...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #34
No creo que sea ninguna burbuja y mucho menos que tenga ningún parecido con la burbuja inmobiliaria.
Por lo general, la gente no se entrampa media vida para comprarse un reloj que fue lo que pasó con los pisos.
Las subidas de los últimos años se deben a muchos motivos, pero principalmente porque existe mucha demanda del producto. Cuando esa demanda se frene, también lo harán los precios.
Correcto... Y como ya he dicho varias veces... Un piso no lo puedes vender en el extranjero, un reloj de lujo como rolex si!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #35
Seguirá subiendo por qué nosotros queremos!! yo tenía un sub y lo vendí, reconozco que no soy mucho de Rolex, pero como inversión, ni los bancos!!! Yo creo que hoy en día suben por qué consumimos mucha coronita, en cuanto baje el consumo, empiezan las ofertas :flirt: al tiempo!
 
  • #36
Yo creo que hasta que existen los relojes de pulsera un rolex siempre será un rolex..una pieza deseada por los coleccionistas,por la historia que tiene,los acabados,fiabilidad,trato que da la casa..un reloj deseado por personas que quieren un reloj de prestigio..y siempre tendrá sus precios,igual que los coches de alta gama,o cualquier otras cosas similares.por eso no creo que bajen los precios,al contrario,seguirán subiendo cada año..
 
  • #37
Rolex es rolex un mito.... Seguirá subiendo como la espuma ... Y conozco gente que tiene unos cuantos ... En el banco! !
 
  • #38
Yo veo por un lado que todo indica que deberían bajar de precio, ya que las próximas generaciones vienen con otra onda, nosotros nos criamos viendo a nuestros padres q utilizaban mucho el reloj y nosotros sin darnos cuenta estamos impregnados de eso. Como dice un forista, antes a los 40 años se compraba un gran reloj, a los 18 se le regalaba a un hijo un buen reloj, etc. Hoy en día hay inseguridad, no se puede llevar un rolex a todos lados, veo q los chicos hoy se gastan mucha plata en un i phone pero no están dispuestos a comprar un casio, cuando esos chicos sean mas grande y les digan un rolex vale x plata, van a pensar en otra cosa.
Pero por otro lado, hay paises como china q vienen aumentando mucho su poder adquisitivo y se están muy enganchados con los gustos de occidente, y si les gustan los rolex a los chinos.... ya está todo dicho.
 
  • #39
Yo creo que los relojes mecánicos en un futuro quedarán como piezas de colección, pasará como con los coches antiguos y primarán sobre un público minoritario, se bajarán los niveles de producción considerablemente y serán atuendo exclusivo de un público amante de lo clásico o antiguo. El reloj se continuará juntando con la joyería y se consideran objetos de lujo aún más que hoy en día, muchas marcas dejar de producir relojes mecánicos y sólo las más famosas y costosas se mantendrán en el mercado, con precios prohibitivos para la mayoría pero aferrados a un público selecto que continuará costeando éso caprichos. En resumen, no creo que bajen los precios aunque es muy probable que disminuya la demanda por estos artículos.
 
  • #40
Pues ojalá pero para empezar mañana mismo subidita de tarifas otro 5%...

Subida del 5% para todas las marcas? Había oido de algunos modelos pero no se si el incremento es generalizado. Gracias
 
  • #41
Es posible que eso ocurra, pero con determinados modelos. Sobretodo aquellos de los que se han fabricado unidades como churros. A mayor oferta precios más bajos.
Saludos.
 
  • #42
Voy a ser breve: NO
 
  • #43
Los más viejos más todavía? Te aseguro que pocos quieren un rolex de los años 40 y cuando alguien lo quiere es a un precio irrisorio.

Que equivocado estas compañero.
 
  • #44
Bueno lo que está claro, que la mayoría de los relojes no valen lo que cuestan ni muchísimo menos, cuando vemos por decir algo que un steinhart monta una máquina eta y esa misma máquina, la vemos en infinidad de relojes de gama media, alta, que nos cuentan diez veces más el precio solo lo justifica el mercado, el reloj no, por que como mínimo esa marca de prestigio que vende ese reloj a ese precio debería montar una maquina propia y exclusiva por dignidad propia. Sin ir más lejos el otro día estuve mirando un reloj de una marca Suiza de estas llamadas raras para el gran público , ya os diré cual y es un reloj que me sorprendió gratamente, ya que no estoy seguro si es manufactura creo que si, pero tenia la función gmt, esta función era una complejidad mecánica original de ellos daba la hora en formato gmt a través de varios discos concentricos dispuestos en la esfera, el reloj sobrepasaba poco los 3000E, pues para mi esto es un precio razonable y justificado, desarrollar algo propio es complejo y caro, pero claro en la esfera el reloj no trae una 👑.
 
  • #45
Por desgracia no veo que esa burbuja se desinfle. Efectivamente los precios últimamente se han disparado y no solo de Rolex.... a este carro se han sumado otras marcas que iban a la zaga como Omega y Tag Heuer.

Ya no hablamos de solamente relojes... sino de relojes de lujo, y el sector del lujo difícilmente caiga. Como en multitud de ocasiones hemos comentado en este foro es cuestión de oferta y demanda... así que si tienes pensado comprarte un Rolex y sigues esperando ya que los precios te parecen altos nunca te lo vas a comprar... y cuanto mas esperes mas caro lo pagarás.

Un saludo
 
  • #46
Creo que siempre habrá gente dispuesta a pagar por un Rolex, cueste lo que cueste. De hecho lo estamos viendo día a día...
 
  • #48
Por cierto se me olvidaba citar que los precios están en libras esterlinas,aun se dispararan mas cuando hagas la conversión a €.
Yo lo de precio irrisorio lo cambiaría por precio que me da la risa floja..

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #49
Es posible que eso ocurra, pero con determinados modelos. Sobretodo aquellos de los que se han fabricado unidades como churros. A mayor oferta precios más bajos.
Saludos.
Eso puede ser... Pero en los modelos cada día más difícil de encontrar... Creo que será imposible que baje.

Yo hablo especialmente de los vintage... Los que no se fabrican.

Un abrazo compañero

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #50
Creo q no...mientras lo gente lo pague....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie