• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

® Viaje al corazón de Rolex - la última experiencia

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Impresionante reportaje.
Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #152
Gracias al compañero por el esfuerzo de traducir el reportaje. Ciertamente el artículo es una loa a la marca, pero yendo más allá de filias y fobias, la sensación de robustez, calidad y fiabilidad que ofrece Rolex creo (evidentemente es mi opinión, no una verdad universal) que es algo reconocido y admitido por todos. Otra cosa es si Rolex es mejor que otras marcas, o éstas son mejores que Rolex, cuestión en la que habría que considerar muchos factores y en la que las percepciones y gustos personales jugarían un papel determinante en cada opinión. Entiendo que cuando decidimos qué reloj compramos entran en juego muchos criterios, que pesarán más o menos dependiendo de nuestra percepción, valores e incluso concepción de la vida; si valoro lo excepcional y exclusivo, probablemente me decantaré más por un Chopard (o por alguna otra marca artesana más importante que por mi ignorancia relojeril no conozco :ops:), antes que por un Rolex. Sin embargo, si -como es mi caso- lo que se valora es la fiabilidad, la tecnología, la robustez... e incluso un aura de lujo o distinción (el criterio menos objetivo y que la marca ha sabido vender como nadie...) creo sinceramente que la opción es Rolex.
Para terminar, un paralelismo que ya he hecho en algún otro hilo y que evidentemente no deja de ser una apreciación personal (con lo que ello implica de cuestionable pero desde el punto de vista del que así ve las cosas, absoluta): para mí Rolex es a la relojería como Mercedes al mundo del automóvil: si quiero lo más exclusivo y caro me compro un Rolls-Royce, un Bugatti, un Ferrari... Si lo que valoro es un producto de gran calidad y con cierta dosis de lujo que, sobre todo, me servirá eficazmente y sin fallos durante muchos años, adquiero un Mercedes. En relojes, el simil sería Rolex. Para mí, claro...
Por cierto: no tengo ningún Rolex, pero me gustaría. Algún día...
 
  • #153
Maravillado me quedo, no soy fan de Roles,pero con los años los voy mirando de otra manera, y ahora se que no tarxare mucho en disfrutar de un sub.
 
  • #154
buen reportage.
 
  • #155
Muy buen reportaje, muchas gracias por el tremendo trabajo que te has tomado para que disfrutemos los demás.Saludos
 
  • #156
Se les olvido decir que el departamento al que mas dinero dedican es al de marketing, ni i+d, ni nada. MARKETING. Gastan mas que en lingotes de oro compi...
Externalizar parte de los procesos si hay un control de calidad interno no es menosprecio de la calidad, internalizar es solo cuestión de costos y volumen de producción.quiero ese gmt cerámico.
Dicho esto,
 
  • #157
Mucho me temo que has visto poquitos espectáculos de Ingeniería, si nó, no te asombrarias por ver una simple cadena de fabricación y montaje (Muy limpia, eso sí, como corresponde a lo que se fabrica y monta).
:bye:

Tiene usted toda razón compañero, siendo yo un ingeniero a mas de 15 anos y aun trabajando para las mayores empresas del mundo, nunca he visto un espectaculo tan grande de ingeniería como pudo haber presenciado el afortunado que ha estado en la casa Rolex.

:whist::
 
  • #158
A mi no me importa eso, jamas he vendido un reloj ni lo venderé, prefiero un reloj que me llene y que se devalue a uno que no me guste y mantenga su precio, no compre el reloj para invertir, te la pongo fácil, ¿ tu jamas te comprarías algo que no te gusta, o si ?
 
  • #159
Compañero, vamos a ser un poco serios...dices que en el comienzo del "reportaje" predomina la neutralidad, joder, pues no se que diario lees por las mañanas para tener esas idea de la neutralidad...:whist::

Repasemos 4 frases de las dos primeras estrofas del texto:

Viaje al corazón de Rolex-la última experiencia. El título promete...

Rolex no es como cualquier otra marca de relojes
. Teniendo en cuenta que son las primeras palabras del texto, a mi ya me pone a la defensiva...

Rolex rara vez permite que cualquier persona entre
en su olimpo, tal vez le hubiese quedado mas neutro, fábrica o instalaciones, lo de calificar una cadena de montaje de Olimpo, me sugiere que el tipo esta un pelín entregado...

Rolex no sólo hace relojes, si no que sus relojes han asumido un papel más allá de un simple cronómetro. Estoy de acuerdo, el problema es que este papel lo asumen también muchísimas otras marcas ¿O quien se compra un Patek sólo compra un reloj?...

"Rolex es un Rolex" es porque son buenos relojes y un saber hacerlos como ninguna industria relojera a conseguido nunca.
Aquí ya se desata y suelta el eslogan que todo fan boy que se precie repite como oración. Estamos de acuerdo que son buenos relojes, pero, ¿De verdad te parece que ninguna industria relojera hace relojes como Rolex?...


y todas estas perlas en el preámbulo del artículo, luego ya, tal como reconoces, el autor va perdiendo neutralidad...;-)

Compañero Toful, si sabes inglés entenderás a que texto me refiero.
Un saludo
 
  • #160
Grandísimo reportaje, y mayor suerte la tuya de haber podido visitar in situ el, sin duda, Olimpo de la relojería
 
  • #161
Gracias por tu post y por la información
 
  • #162
No se si el mejor es difícil decirlo,pero de los mejores creo que sin ninguna duda.
 
  • #163
Cultura general.
Gracias


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #164
Sin comentarios. Tu hilo esta como poco, a la altura de la marca. Enhorabuena
 
  • #165
Hay relojes y hay Rolex.....esto lo dice todo


Sent with
lostlink.jpg
for iPad!
 
  • #166
Impresionante compañero, y tengo envidia de que hayas podido estar allí.
 
  • #167
Bueno su visita al corazón de Rolex, ha sido como mi cacería de leones por el Serengueti.
Digamos que alguien lo habrá hecho, pero no yo.
 
Última edición:
  • #168
Muy buen reportaje !!!
 
Última edición:
  • #169
Vaya pasada de artículo. Una maravilla. Gracias por la traducción.
 
  • #170
Muchas gracias por tan gran reportaje
 
  • #171
Por tomar un ejemplo cualquiera, ese GMT II azul, desde que se empezaron a hacer diseños hasta que se tuvo en la mano el primer reloj, es muy posible que pasara un año, porqué no? Supongo que será eso a lo que se refiere. Lo que ocurre es que mientras se está haciendo ese reloj, se están haciendo miles a la vez.

De cualquier manera, gracias por el hilo, Ulises.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie