• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

® Viaje al corazón de Rolex - la última experiencia

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Muy ilustrativo y muchas gracias x el artículo
 
  • #102
Enhorabuena por el hilo, impresionante gracias
 
  • #103
Compañero, sé que soy pesado, pero la voluntariosa traducción de Ulises tiene ciertas inexactitudes, por no decir que dice lo contrario que el texto algunas veces

Soy un poco pesado pero fíjate lo que en realidad dicen estas frases que remarcas.


Rolex no sólo hace relojes, si no que sus relojes han asumido un papel más allá de un simple cronómetro

Lo que dice el original:

Rolex does just make watches and their timepieces have taken on a role beyond that of mere timekeeper

Es decir, justo lo contrario:

Rolex HACE SÓLO relojes y sus piezas han asumido un rol más allá de meramente medir el tiempo.

"Rolex es un Rolex" es porque son buenos relojes y un saber hacerlos como ninguna industria relojera a conseguido nunca.


Lo que dice el original:

the reason a "Rolex is a Rolex" is because they are good watches and tell pretty good time

Aquí me pierdo de qué ha traducido el forero, pero lo que esto quiere decir es:

La razón por la que "un rolex es un rolex" es porque son buenos relojes y dan bastante bien la hora...

Como ves igualito, como ves, para abrirse las venas,quién será este bloguero para afirmar que un rolex es un buen reloj y dan bastante bien la hora...



"Ultimate" del título, tampoco es última sino "definitiva".

Enfín que, o mucho me equivoco o la mayoría estáis despotricando de errores de traducción, no del texto original. En cualquier caso siempre se agradece a lso que ofrecéis ejemplos claros de lo que chirría

Bueno, yo entiendo que el compañero hace el comentario sobre el texto traducido, ya que no dice lo contrario, en caso contrario retiro lo dicho claro esta.

No he leído el texto original, pero agradezco tu aclaración. :ok::
 
  • #104
Compañero, sé que soy pesado, pero la voluntariosa traducción de Ulises tiene ciertas inexactitudes, por no decir que dice lo contrario que el texto algunas veces Soy un poco pesado pero fíjate lo que en realidad dicen estas frases que remarcas. Rolex no sólo hace relojes, si no que sus relojes han asumido un papel más allá de un simple cronómetro Lo que dice el original: Rolex does just make watches and their timepieces have taken on a role beyond that of mere timekeeper Es decir, justo lo contrario: Rolex HACE SÓLO relojes y sus piezas han asumido un rol más allá de meramente medir el tiempo. "Rolex es un Rolex" es porque son buenos relojes y un saber hacerlos como ninguna industria relojera a conseguido nunca. Lo que dice el original: the reason a "Rolex is a Rolex" is because they are good watches and tell pretty good time Aquí me pierdo de qué ha traducido el forero, pero lo que esto quiere decir es: La razón por la que "un rolex es un rolex" es porque son buenos relojes y dan bastante bien la hora... Como ves igualito, como ves, para abrirse las venas,quién será este bloguero para afirmar que un rolex es un buen reloj y dan bastante bien la hora... "Ultimate" del título, tampoco es última sino "definitiva". Enfín que, o mucho me equivoco o la mayoría estáis despotricando de errores de traducción, no del texto original. En cualquier caso siempre se agradece a lso que ofrecéis ejemplos claros de lo que chirría

Muy bien explicado.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #105
Bueno, yo entiendo que el compañero hace el comentario sobre el texto traducido, ya que no dice lo contrario, en caso contrario retiro lo dicho claro esta.

No he leído el texto original, pero agradezco tu aclaración. :ok::

El compañero no comenta nada. Todo el texto es una traducción, con sus fallos, de un artículo original, igual que las fotos.
 
  • #106
El compañero no comenta nada. Todo el texto es una traducción, con sus fallos, de un artículo original, igual que las fotos.

No hombre, hasta ahí llego, yo me refería a los comentarios de neutralidad sobre el artículo que hacia el compañero Mardef.
 
  • #107
No me pierdo ningún Post sobre Rolex, y no porque sea un fanático de la marca si no por la controversia que siempre se genera entre amantes y detractores.

Gracias al compañero por la traducción y a alexol por esos matices personales.
 
  • #108
Gracias compañero por el curro, el artículo es interesante independientemente de sí eres aficionado a la corona o no.
 
  • #109
¿Nuevo? ¿En un CO?

Por que entonces con ir al CO y decir que te la cambien estaba el tema solucionado.

Qué más dá? El caso es que salió del CO en su día con un defecto.

Pero qué pasa con el acero 904...yo no he leído nada qeu sea incorrecto... ejemplos por favor...

Las esferas mal terminadas en rolex son una cosa rarísima, aunque evidentemente con la cantidad de esferas que se producen, algún fallo tiene que haber. Fallos, en el caso de desprendimientos de luminova, degradaciones etc... que muchas veces se manifiestan a posteriori.

Pero vamos, que el detectar un fallo en un reloj no es cuestión de maquinaria o no al hacerlas: cualquier reloj de estos siempre lleva una última revisión visual, aunque la dé el joyero que lo recibe en su tienda... Pero siempre se colará algún fallo

Pero después criticamos eso mismo de los chinos. "Claro! que le vas a pedir a un reloj de 50€" Y a uno de 6000?

El mío tiene un fallo en la C de Certified que se ve a simple vista, y que ya mostré en el subforo Rolex. Así que se dejen de sandeces de que se terminan en un año, de que pasan muchos controles de calidad y blablabla.

Respecto al tema del acero Suso ya hablo en este post perfectamente.

https://relojes-especiales.com/threads/comparacion-904-vs-316.51140/

Y lo que nos transmiten como ventaja, no es tal, teniendo el cuenta el terreno en el que nos movemos "los relojes".
 
  • #110
Qué más dá? El caso es que salió del CO en su día con un defecto.



Pero después criticamos eso mismo de los chinos. "Claro! que le vas a pedir a un reloj de 50€" Y a uno de 6000?

El mío tiene un fallo en la C de Certified que se ve a simple vista, y que ya mostré en el subforo Rolex. Así que se dejen de sandeces de que se terminan en un año, de que pasan muchos controles de calidad y blablabla.

Respecto al tema del acero Suso ya hablo en este post perfectamente.

https://relojes-especiales.com/threads/comparacion-904-vs-316.51140/

Y lo que nos transmiten como ventaja, no es tal, teniendo el cuenta el terreno en el que nos movemos "los relojes".


A ver, que parece que no nos queremos enterar y mira que el artículo lo dice bien claro...

Rolex usa el 904 por mera estética diferencial. Eso es lo que dice el artículo, lo que todos sabíamos, y creo que cualquioer aficionado a los relojes sabe que el pulido y color de los rolex es algo muy especial e inconfundible. Y eso lo da el tipo de acero y el procesado al que se le somete.

Evidentemente, no lo usa porque pretenda que sus relojes superen mejor que los de la competencia derrames de ácido sulfúrico. Ni porque el 904 sea adamantium...

Y es el único que lo usa porque requiere de una maquinaria especial diferente, y ninguna otra marca ha querido hacer la inversión (muy onerosa) necesaria para adoptarlo en sus procesos productivos.

Personalmente, mi sensación es que, en especial el cierre, el rolex es el que más facilmente se raya de mis relojes. Tb es de largo el que tiene un color y un pulido más cálido y bello.

Respecto a tu esfera, pues te ha tocado la china, como le tocó al compi del nautilus al que se le caían los tornillos del mecanismo, o a los dos compañeros que recibieron sus FF (sí, esos que firma personalmente uno a uno un maestro relojero) con el bisel a la virulé girando para los dos lados, y así un montón de ejemplos. Shit happens...
 
  • #111
A ver, que parece que no nos queremos enterar y mira que el artículo lo dice bien claro...


Rolex usa el 904 por mera estética diferencial. Eso es lo que dice el artículo, lo que todos sabíamos, y creo que cualquioer aficionado a los relojes sabe que el pulido y color de los rolex es algo muy especial e inconfundible. Y eso lo da el tipo de acero y el procesado al que se le somete.


Evidentemente, no lo usa porque pretenda que sus relojes superen mejor que los de la competencia derrames de ácido sulfúrico. Ni porque el 904 sea adamantium...


Y es el único que lo usa porque requiere de una maquinaria especial diferente, y ninguna otra marca ha querido hacer la inversión (muy onerosa) necesaria para adoptarlo en sus procesos productivos.


Personalmente, mi sensación es que, en especial el cierre, el rolex es el que más facilmente se raya de mis relojes. Tb es de largo el que tiene un color y un pulido más cálido y bello.


Respecto a tu esfera, pues te ha tocado la china, como le tocó al compi del nautilus al que se le caían los tornillos del mecanismo, o a los dos compañeros que recibieron sus FF (sí, esos que firma personalmente uno a uno un maestro relojero) con el bisel a la virulé girando para los dos lados, y así un montón de ejemplos. Shit happens...

Dice mama que vuelvas a casa!
 
Última edición:
  • #112
Como os porteis mal abro otra vez el post de Rolex es Rolex y al que no le guste eso es lo que hay...

Yo aviso...
 
  • #113
A ver, que parece que no nos queremos enterar y mira que el artículo lo dice bien claro...

Rolex usa el 904 por mera estética diferencial. Eso es lo que dice el artículo, lo que todos sabíamos, y creo que cualquioer aficionado a los relojes sabe que el pulido y color de los rolex es algo muy especial e inconfundible. Y eso lo da el tipo de acero y el procesado al que se le somete.

Evidentemente, no lo usa porque pretenda que sus relojes superen mejor que los de la competencia derrames de ácido sulfúrico. Ni porque el 904 sea adamantium...

Y es el único que lo usa porque requiere de una maquinaria especial diferente, y ninguna otra marca ha querido hacer la inversión (muy onerosa) necesaria para adoptarlo en sus procesos productivos.

Personalmente, mi sensación es que, en especial el cierre, el rolex es el que más facilmente se raya de mis relojes. Tb es de largo el que tiene un color y un pulido más cálido y bello.

Respecto a tu esfera, pues te ha tocado la china, como le tocó al compi del nautilus al que se le caían los tornillos del mecanismo, o a los dos compañeros que recibieron sus FF (sí, esos que firma personalmente uno a uno un maestro relojero) con el bisel a la virulé girando para los dos lados, y así un montón de ejemplos. Shit happens...

Que entiendes tú por esto:

"Por lo tanto, aunque el acero 904L es mejor que el acero 316L para los relojes"

A no ser que este mal traducido, está claro, no?

Y finalmente, por 6k no debería haber fallados, ni de Rolex, ni de Omega, ni de Patek, ni de Seiko.
 
  • #115
Buen reportaje...
 
  • #117
Felicidades, me ha encantado, genial. Por otro lado algún comentario que he leído deja algo que desear. Que osada es la gente, madre mía!!!
 
  • #118
Muchas gracias por tomarte la molestia de traducir el artículo, he disfrutado mucho con su lectura.

Un saludo.
 
  • #119
Muchas gracias por compartirlo!!!
 
  • #120
Me ha gustado mucho. Gracias por compartirlo.
He disfrutado mucho leyéndolo y por supuesto con los comentarios posteriores de los compañeros. Hay ciertas cosas que no cambiarán nunca.
 
  • #121
Diosssss. Sois hermanos, o hermanastros, y yo sin saberlo!!!

Na, cada uno tiene la suya, pero hacen turnos para vigilarnos cuando bajamos al patio a jugar... que es últimamente hay mucho hombre del coco, mucho yakuza... y las pobres claro, se preocupan :D
 
  • #122
Que entiendes tú por esto:

"Por lo tanto, aunque el acero 904L es mejor que el acero 316L para los relojes"

A no ser que este mal traducido, está claro, no?

Y finalmente, por 6k no debería haber fallados, ni de Rolex, ni de Omega, ni de Patek, ni de Seiko.


Esa traducción es correcta.

EMO es mejor acero: más bello y mejor respuesta a pulidos. Eso sí, es más caro de trabajar y requiere de maquinaria especializada, por eso su uso no compensa a la mayoría de las marcas.
 
  • #123
Na, cada uno tiene la suya, pero hacen turnos para vigilarnos cuando bajamos al patio a jugar... que es últimamente hay mucho hombre del coco, mucho yakuza... y las pobres claro, se preocupan :D

A mí me ha dicho mi mamá que no acepte caramelos de señores con seiko...:D
 
  • #124
A mí me ha dicho mi mamá que no acepte caramelos de señores con seiko...:D

Los señores con Seiko (Orient, Longines, Sinn o lo que sea) cuando vemos a un nene con Roles nos cegamos, abrimos el abrigo....
 
  • #125
La verdad que el articulo es muy interesante y gracias al forero por traducirlo. Pero vamos, me suena a buenísima publicidad.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie